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Guía de instalación Xenón en Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS (Fotos) 33vdwmr


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Guía de instalación Xenón en Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS (Fotos)

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Mensaje por HELLRACER Jue Oct 24 2013, 12:27


Antes que nada quiero desmentir unas cosillas que se dicen por ahí o que no se utilizan en la 135 y quiero dejar en claro qué características tiene que tener nuestro xenón.

Alguien que empieza de cero y no sabe nada de mecánica o electricidad como yo, muchas veces consultando foros o buscando información en internet de instalaciones en otras motos termina confundiéndose más, y se confunde más porque muchas veces la gente no sabe y opina igual y otras veces uno ve información que en una moto puede funcionar y en otra no.
Esta guía que hago es solo para la Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS y usando un Kit del cual hablare próximamente.

Datos importantes de la moto y del Kit de Xenón a comprar:

A) Estas son algunas preguntas que nos hacemos siempre y que me hice alguna vez a la hora de poner el Xenón:

1) ESTA MOTO LLEVA RELAYS????

Para empezar LA BAJAJ ROUSER 135 LS ES UNA MOTO DE CORRIENTE CONTINUA, esto es muy importante porque de eso depende fundamentalmente el Kit que pongamos, hay otras motos que son de corriente alterna, las cuales necesitan la instalación de un relay en el circuito eléctrico para la transformación de la corriente. Si la moto es de corriente continua  (la Bajaj 135 lo es) el Kit que compremos NO LLEVA NINGÚN TIPO DE RELAY

2) HAY QUE PONERLES RESISTENCIAS AL CIRCUITO ELÉCTRICO?????

NOOOOOOOO Y ROTUNDAMENTE NO!!  LA 135 NO TIENE BCU Y NO LLEVA RESISTENCIAS NO TIENE QUE EMULAR NINGÚN TIPO DE CARGA, LO PONES COMO VIENE Y NO FALLA!

3) HAY QUE HACER ALGÚN CAMBIO EN EL CIRCUITO ELÉCTRICO DE LA MOTO???

NO, NO HAY QUE HACER NINGÚN CAMBIO EN EL CIRCUITO ELÉCTRICO!!, SE CONECTA EL KIT COMO VIENE Y FUNCIONA, SIN CORTAR CABLES , SIN EMPALMES EN LA BATERÍA , SIN SOLDADURAS E INCLUSIVE SIN NINGÚN EMPALME DE NINGÚN TIPO (esto último también puede depender del Kit que compren, en mi caso no hice nada de nada).

4) HAY QUE DESARMAR TODA LA MOTO PARA LA INSTALACIÓN DEL KIT?????

NOO, TOTALMENTE FALSO!! SOLO SE DESARMA EL TABLERO DE ADELANTE DE LA MOTO. Lógicamente hay que desarmar el foco delantero de la moto para cambiar la bombilla de halogena a xenón, pero nada más, porque debajo del tablero hay espacio suficiente para albergar todo el circuito eléctrico del Kit.

- Me atrevería a decir que la instalación del Xenón en esta moto es una de las instalaciones más fáciles que podemos encontrar en motos, ya que no tiene ningún tipo de complicación (salvo la apertura de la cavidad del Foco delantero)   -

B) Cuando vallan a comprar un Xenón tiene que saber estos datos:

1) Que sea BIXENON
2) Que tenga 35/35 Watts
3) Que sea zócalo H4
4) Que el Balastro sea Slim (Si se pide un  Kit de moto tendrían que darles Slim sin que uno lo especifique, los Kits de auto si bien pueden ir en las motos no son balastros Slim son más grandotes, más pesados y más incómodos a la hora de ubicar)

Instalación del Kit Bixenon:

1 parte

Conceptos previos:

Antes que nada tenes que saber bien esta primer parte, de lo contrario la instalación es imposible.
Para empezar es fundamental que lean y aprendan en detalle el desarme completo del tablero y farol delantero de la moto, el cual está muy bien explicado por el compañero “nolimit” en el siguiente link:

https://www.club-bajaj.com/t8537-cambio-de-lamparas-por-bluevision-y-solucion-a-foco-delantero

Al principio les va a llevar mucho tiempo, más si no tienen las herramientas apropiadas. Después con el tiempo lo van a desarmar y armar a toda velocidad porque ya van a saber qué hacer y van a conocer las manías y la mejor forma de hacerlo. En mi caso yo primero aprendí a desarmar toda esta parte y a cambiar las luces comunes que trae por lamparitas Led, luego ya con la experiencia que había adquirido volví a desarmar para la instalación del Bixenon.
“Esta primer parte es la más difícil a mi entender de toda la instalación del Bixenon. Una vez hecho esto lo demás es muy fácil”

2 parte

Como ya escribí mucho ahora toda esta parte voy a hacerla con fotos, se entiende mejor y es mas fácil de explicar:

Así viene el kit Bixenon, el cual compre, en el local que recomienda el amigo fastdani en su tutorial. Link:

https://www.club-bajaj.com/t17679-xenon?highlight=xenon

Kit Bixenon 35/35W H4  balastro Slim:
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Viene separado en tres partes:

La parte 1 (rojo) es la parte de la lámpara
La parte 2 (verde) es la parte de balastro
La parte 3 (azul) es la alimentación y dispositivo de cambio alta/baja

Como pueden ver las tres partes ya las tengo conectadas, esta es la forma correcta de conectarlas y la única forma posible, ya que cada conector es distinto del otro, es imposible hacer mal la conexión.  El único conector que queda libre es el conector (H) (marcado en amarillo) el cual conectaremos directamente al conector original de la lámpara halógena que viene con la moto (I) (marcado en amarillo en la próxima foto).  Yo creo que hasta un nene de 5 lo puede conectar, es a prueba de bolus…..
En la próxima foto vemos ya el foco de la moto desarmado y el conector (I) que conecta la lámpara halógena original que viene con la moto. Dicho conector se conecta con el conector (H) que quedaba libre de la foto anterior.
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De forma ampliada volvemos a ver en detalle el conector (I) original de la moto el cual se conecta a la lampara halogena.
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Así nos va a quedar la moto una vez que desarmemos el foco delantero. En la foto podemos ver en color verde el único conector de luces que va de la moto al foco
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Detalle: Si bien acá se ve toda la moto desarmada eso es porque además de instalar el xenón estaba investigando otras cosas de la moto. Remarco, como dije antes, NO hace falta desarmar más que el foco delantero para la instalación del Bixenon.
A continuación volveremos a ver cómo van las conexiones pero ya teniendo el foco desmontado de la moto y con la lámpara de Bixenon puesta en el cavidad del farol.
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El conector (I) se saca de adentro de la goma de protección que trae el foco delantero y ahí se pone la lampara Bixenon, después conectamos el conector (I) con el (H) antes mencionado.
En la foto siguiente veremos cómo queda todo conectado para hacer las primeras pruebas de funcionamiento.
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Acá se puede ver todo conectado, y a la izquierda también vemos conectado el único conector que va de la moto al farol, en este momento prendo la moto y el xenón para corroborar que funcione todo OK, pruebo altas, baja, encendido, apagado, etc
En la siguiente foto veremos la otra cara de esta misma foto.
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Acá podemos apreciar el Bixenon y los led de posición funcionando a pleno, pero con el foco delantero todo desarmado. Lo que sigue a continuación es acomodar los cables del circuito del xenón, el balastro, los conectores y rearmar y montar el foco.
Toda esta parte del acomodamiento de cables, conectores y balastro iba a mostrarla en fotos pero me robaron el celu y con el todas las fotos que había hecho al respecto, igualmente esto queda a gusto de cada uno, simplemente es tener un poco de creatividad y sentido común (no hace falta saber nada).
Por mi parte acomode todo el circuito del bixenon (menos el balastro) dentro de la máscara del foco, ósea en el espacio que queda entre la cavidad del foco y el tablero. El balastro si bien lo podría haber puesto ahí dentro también, decidí que era mejor ponerlo fuera porque puede llegar a calentar (dependiendo del balastro). En mi caso como es un chino barato lo puse precintado al soporte de la patente delantero (el cual se ve en la foto, sobre la mesa)
Mi recomendación en esta parte es poner el balastro fuera del foco, todo lo demás dentro y tener todo bien precintado y amurado firmemente, recuerden que la moto vibra y eso puede ocasionar que se muevan los componentes, que se aflojen conectores y crear falsos contactos o ruidos molestos, por eso recomiendo precintar todooo.
Tengan en cuenta que generalmente estos circuitos y balastros que se usan en las motos tienen conectores herméticos a prueba de agua, al igual que el balastro que viene sellado. Pueden ponerse a la intemperie sin ningún tipo de problema.
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Por ultimo vemos como quedo todo el Kit acomodado y el foco delantero armado y montado de vuelta en la moto, resumiendo, todo el trabajo esta terminado.

Nota: Creo que hice la Guía lo mas simple y completa posible, si alguno quiere agregar algo o piensa que puede aportar algo al tutorial, bienvenido sea, edito y mejoro lo que falte o este incompleto. Creo que la base esta, si tienen esta moto y un Kit parecido sin duda van a poder instalarlo sin problemas.

Saludos. bye1 
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Mensaje por Leon Motard Jue Nov 14 2013, 23:00

Esto esta genial, estoy considerando instalar un xenon. Muy buena la guía. Que tal se ve de noche? Guía de instalación Xenón en Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS (Fotos) 2698908354 
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Mensaje por desmosedici Vie Nov 15 2013, 08:35

Excelente tuto HellRacer...ahora hasta al triciclo le pongo xenon....Gracias por el aporte!!

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Mensaje por rick alfa Vie Nov 15 2013, 11:41

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Mensaje por gabycaffa Vie Nov 15 2013, 14:03

Capo total, excelente explicacion paso a paso recontra APB. A los tutorialeeeeeeeeeeeees!!!! Clap 
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Mensaje por fast_dani82 Vie Nov 15 2013, 19:01

te falto el quilombo para sacar la ficha del chupete de goma.hay q pasar los cables del xenon.es muy importante que no lo dejen sin el chupete de goma
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Mensaje por victurbo Sáb Nov 16 2013, 10:08

Que buen tutorial !
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Mensaje por HELLRACER Vie Nov 29 2013, 22:43

Leon Motard escribió:Esto esta genial, estoy considerando instalar un xenon. Muy buena la guía. Que tal se ve de noche? Guía de instalación Xenón en Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS (Fotos) 2698908354 
No te voy a decir nada nuevo, de noche se ve genial, hay mucha diferencia a la lampara halogena, ilumina bastante mas y ademas le da un que se yo indescriptible jeje, te hace parecer la moto de alta gama, osea sobresale mas de lo que es. Si la moto ya de por si te gusta, con el xenon te gusta multiplicada x2 (muy matematico no?) bueno creo que se entiende, el xenon es un viaje de ida sin retorno.bye1 
Salu2
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Mensaje por Nicolas Daniel Ibarrola Mar Mar 25 2014, 13:53

tengo una pregunta yo quiero ponerle xenon a mi rouser pero trae el nuevo sistema de que prendo la moto y se prenden las luces hay alguna manera de arreglar eso porque todo el dia el xenon prendido creo que va a calentar vastante
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Mensaje por HF1701 Mar Mayo 06 2014, 16:08

Muy bueno el tutorial HELLRACER, yo tengo el mismo problema q´Nicolas Daniel Ibarrola y hay otros tutoriales q´hablan del tema (la baja todo el dia prendida). A mi me intersa saber que opinan del guiño con la luz alta de dia o cuando lo necesites con el xenon?
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Mensaje por gabycaffa Mar Mayo 06 2014, 18:33

Feclicidades por el tuto, movido al sector TUTORIALES!!!
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Mensaje por niconfv Jue Mayo 15 2014, 12:01

La verdad que excelente!!! yo le instale un 8000k ahora tengo una duda y es la siguiente: Hay mucha diferencia entre la alta y la baja en tu xenon? sera que yo instale mal la bombita del xenon?? no se si el filamento(el palito que tiene el bulbo del xenon) va hacia abajo o hacia arriba.... por eso no hay mucha diferencia entre la alta y la baja!!! alguien me puede ayudar??? desde ya muchas gracias!

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Mensaje por HELLRACER Jue Mayo 15 2014, 12:59

Nicolas Daniel Ibarrola escribió:tengo una pregunta yo quiero ponerle xenon a mi rouser pero trae el nuevo sistema de que prendo la moto y se prenden las luces hay alguna manera de arreglar eso porque todo el día el xenón prendido creo que va a calentar bastante
La verdad no se que decirte, cuando hice el tuto las motos tenían la posibilidad de tener las luces apagadas, Mi moto también tiene la opción de que este siempre encendida o apagarla con una tecla, ahora al parecer sacaron esa opción.
Yo creo que si tendría la moto así le volvería a poner la opción. Tendrías que tocar el sistema eléctrico y que poner una tecla en el fase para que habilite o no el prendido de luces.
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Mensaje por HELLRACER Jue Mayo 15 2014, 13:04

niconfv escribió:La verdad que excelente!!! yo le instale un 8000k ahora tengo una duda y es la siguiente: Hay mucha diferencia entre la alta y la baja en tu xenon? sera que yo instale mal la bombita del xenon?? no se si el filamento(el palito que tiene el bulbo del xenon) va hacia abajo o hacia arriba.... por eso no hay mucha diferencia entre la alta y la baja!!! alguien me puede ayudar??? desde ya muchas gracias!
Hola, antes que nada que xenon instalaste?, es un bixenon? en el caso de que sea asi, afirmativamente te confirmo que hay mucha diferencia.
Muchas veces en la instalación del bixenon se suele cometer el error de tirar de los cables de la lampara, son cables finitos y muy sensibles y si se estiran el electro imán que cambia el az de luz se jode y no cambia de alta a baja.
Saludos
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Mensaje por HF1701 Jue Mayo 15 2014, 15:06

Hola niconfv! En las lamparas de bixenon la alta y la baja son de la misma intensidad, yo las q' vi tienen un mecanismo q le cambia el angulo y tambien escuche de una especie de cortina q' se corre, pero siempre el mismo filamento, la VTV muchos autos no la pasan x este motivo no se las motos.
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Mensaje por niconfv Miér Mayo 21 2014, 23:48

Gracias chicos muy amables!!! probe girar el bulbo del xenon y ahora deje el filamento hacia abajo!!! aunque la diferencia de distancia de alumbrado entre la baja y la alta es poca!!!  biggrin2 

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Mensaje por gustaveten Mar Mayo 27 2014, 13:46

HELLRACER escribió:
niconfv escribió:La verdad que excelente!!! yo le instale un 8000k ahora tengo una duda y es la siguiente: Hay mucha diferencia entre la alta y la baja en tu xenon? sera que yo instale mal la bombita del xenon?? no se si el filamento(el palito que tiene el bulbo del xenon) va hacia abajo o hacia arriba.... por eso no hay mucha diferencia entre la alta y la baja!!! alguien me puede ayudar??? desde ya muchas gracias!
Hola, antes que nada que xenon instalaste?, es un bixenon? en el caso de que sea asi, afirmativamente te confirmo que hay mucha diferencia.
Muchas veces en la instalación del bixenon se suele cometer el error de tirar de los cables de la lampara, son cables finitos y muy sensibles y si se estiran el electro imán que cambia el az de luz se jode y no cambia de alta a baja.
Saludos

chicos yo puedo darles una explicacion de lo que le pasa a colega Niconfv, hay en los bixenon dos tipos, el que Hellracer uso es el H4 que tiene el debido deflector y esta tambien el h6 que si bien de puede colocar en un zocalo h4 no es el que corresponde porque tiene la burbuja destapada, esato dse debe a que es para usar con optica de lupa y no con optica abierta, y es tambien por ese motivo por el cual la mayoria de las personas que usan xenon encandilan al que viene de frente (pues los haces de luz alta no son frenados en la baja)

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Mensaje por FERDP88 Miér Ago 20 2014, 17:25

hola se puede comprar un set de bi xenon de auto(Kit De Luces Bixenon H4 H.i.d Slim 35w 6000k). y usar para instalar cada foco en dos motos?
se que debe ser media chota mi pregunta.je, pero no se si viene cada lampara con todas las conecciones completas.Kit De Luces Bixenon H4 H.i.d Slim 35w 6000k
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Mensaje por Caellu21 Lun Feb 16 2015, 22:40

Muy bueno el tutorial HELLRACER,ahora bien mi rouser es muy nueva la tengo hace 4 meses y estoy con ganas de encarar el bixenon pero me falta la tecla de encender/apagar las luces, alguna idea, algun tutorial conoce alguien,??

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Mensaje por comgunner Jue Jul 23 2015, 17:55

Laughing Gracias amigo ! ayer lo instale gracias a tu guía, en mi caso tarde mas por que mi bulbo fue motorizado no encontré bixenon en el mismo bulbo :(, pero si quedo.

Saludos desde México!
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Mensaje por gustaveten Dom Jul 26 2015, 01:36

FERDP88 escribió:hola se puede comprar un set de bi xenon de auto(Kit De Luces Bixenon H4 H.i.d Slim 35w 6000k). y usar para instalar cada foco en dos motos?
se que debe ser media chota mi pregunta.je, pero no se si viene cada lampara con todas las conecciones completas.Kit De Luces Bixenon H4 H.i.d Slim 35w 6000k

no es mala tu pregunta ya que a veces los balastros para autos suelen tener mayor consumo para el arranque, o sea encienden mas rapido el gas pero gastan mas amperaje en ese momento en cualquiera de los casos te recomiendo que lo hagas con un puente h4 o sea que se alimente directamente de bateria. antes que nada asegurate que lo banque los 5 amperes de la bateria para el arranque

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Mensaje por DerSchattenmann29 Miér Ago 12 2015, 02:10

tengo una consulta, resulta que desarme el faro de la 135, (un dolor de huevos crash ) tanto en el armado como el desarmado, tengo dando vueltas un KIT xenon, no bi sino solo XENON y mire a ver que se podia hacer pero no se me ocurrio nada, me parecio raro porque trae cable directo a bateria y otros dos, uno blanco y azul que si lo conecto pelando los cables prende, sera que se le puede poner momentaneamente eso a la 135?
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Mensaje por gustaveten Miér Ago 12 2015, 18:06

No sirve por dos motivos, uno porque no posee la placa protectora de luz baja con lo cual va a encandilar a todo el mundo aunque tuvieras el segundo punto que las bixenon traen el zócalo de h4 o h6, ahora armar el puente h4 no es difícil y una lámpara xenón h4 (bixenon) sale sólo 220 pesos y usa el balastro que ya tenes esta en vos el invertir los 220 pesos y no matar la vista de los de la mano contraria porque eso te va a traer serios problemas algún día... Yo hice hace más de un año y medio un posteo explicando lo que era un xenón un bixenon y el tipo de cada uno, aunque un par de energúmenos me lo criticaron se que a más de uno le sirvió, en Liniers calle pola al 44 esta el local que tiene la lámparas bixenon a ese costo, usas el mismo balastro lo único es hacer o comprar el puente h4 para alimentar de batería así no afecta al control de luces que suele indicar batería baja en tablero.

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Mensaje por DerSchattenmann29 Miér Ago 12 2015, 20:29

Dale, me voy a buscar el tema que abriste a ver que solucion se le puede dar
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Mensaje por ramark Jue Ago 27 2015, 10:32

HELLRACER escribió:

Antes que nada quiero desmentir unas cosillas que se dicen por ahí o que no se utilizan en la 135 y quiero dejar en claro qué características tiene que tener nuestro xenón.

Alguien que empieza de cero y no sabe nada de mecánica o electricidad como yo, muchas veces consultando foros o buscando información en internet de instalaciones en otras motos termina confundiéndose más, y se confunde más porque muchas veces la gente no sabe y opina igual y otras veces uno ve información que en una moto puede funcionar y en otra no.
Esta guía que hago es solo para la Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS y usando un Kit del cual hablare próximamente.

Datos importantes de la moto y del Kit de Xenón a comprar:

A) Estas son algunas preguntas que nos hacemos siempre y que me hice alguna vez a la hora de poner el Xenón:

1) ESTA MOTO LLEVA RELAYS????

Para empezar LA BAJAJ ROUSER 135 LS ES UNA MOTO DE CORRIENTE CONTINUA, esto es muy importante porque de eso depende fundamentalmente el Kit que pongamos, hay otras motos que son de corriente alterna, las cuales necesitan la instalación de un relay en el circuito eléctrico para la transformación de la corriente. Si la moto es de corriente continua  (la Bajaj 135 lo es) el Kit que compremos NO LLEVA NINGÚN TIPO DE RELAY

2) HAY QUE PONERLES RESISTENCIAS AL CIRCUITO ELÉCTRICO?????

NOOOOOOOO Y ROTUNDAMENTE NO!!  LA 135 NO TIENE BCU Y NO LLEVA RESISTENCIAS NO TIENE QUE EMULAR NINGÚN TIPO DE CARGA, LO PONES COMO VIENE Y NO FALLA!

3) HAY QUE HACER ALGÚN CAMBIO EN EL CIRCUITO ELÉCTRICO DE LA MOTO???

NO, NO HAY QUE HACER NINGÚN CAMBIO EN EL CIRCUITO ELÉCTRICO!!, SE CONECTA EL KIT COMO VIENE Y FUNCIONA, SIN CORTAR CABLES , SIN EMPALMES EN LA BATERÍA , SIN SOLDADURAS E INCLUSIVE SIN NINGÚN EMPALME DE NINGÚN TIPO (esto último también puede depender del Kit que compren, en mi caso no hice nada de nada).

4) HAY QUE DESARMAR TODA LA MOTO PARA LA INSTALACIÓN DEL KIT?????

NOO, TOTALMENTE FALSO!! SOLO SE DESARMA EL TABLERO DE ADELANTE DE LA MOTO. Lógicamente hay que desarmar el foco delantero de la moto para cambiar la bombilla de halogena a xenón, pero nada más, porque debajo del tablero hay espacio suficiente para albergar todo el circuito eléctrico del Kit.

- Me atrevería a decir que la instalación del Xenón en esta moto es una de las instalaciones más fáciles que podemos encontrar en motos, ya que no tiene ningún tipo de complicación (salvo la apertura de la cavidad del Foco delantero)   -

B) Cuando vallan a comprar un Xenón tiene que saber estos datos:

1) Que sea BIXENON
2) Que tenga 35/35 Watts
3) Que sea zócalo H4
4) Que el Balastro sea Slim (Si se pide un  Kit de moto tendrían que darles Slim sin que uno lo especifique, los Kits de auto si bien pueden ir en las motos no son balastros Slim son más grandotes, más pesados y más incómodos a la hora de ubicar)

Instalación del Kit Bixenon:

1 parte

Conceptos previos:

Antes que nada tenes que saber bien esta primer parte, de lo contrario la instalación es imposible.
Para empezar es fundamental que lean y aprendan en detalle el desarme completo del tablero y farol delantero de la moto, el cual está muy bien explicado por el compañero “nolimit” en el siguiente link:

https://www.club-bajaj.com/t8537-cambio-de-lamparas-por-bluevision-y-solucion-a-foco-delantero

Al principio les va a llevar mucho tiempo, más si no tienen las herramientas apropiadas. Después con el tiempo lo van a desarmar y armar a toda velocidad porque ya van a saber qué hacer y van a conocer las manías y la mejor forma de hacerlo. En mi caso yo primero aprendí a desarmar toda esta parte y a cambiar las luces comunes que trae por lamparitas Led, luego ya con la experiencia que había adquirido volví a desarmar para la instalación del Bixenon.
“Esta primer parte es la más difícil a mi entender de toda la instalación del Bixenon. Una vez hecho esto lo demás es muy fácil”

2 parte

Como ya escribí mucho ahora toda esta parte voy a hacerla con fotos, se entiende mejor y es mas fácil de explicar:

Así viene el kit Bixenon, el cual compre, en el local que recomienda el amigo fastdani en su tutorial. Link:

https://www.club-bajaj.com/t17679-xenon?highlight=xenon

Kit Bixenon 35/35W H4  balastro Slim:
Guía de instalación Xenón en Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS (Fotos) 1pyvbl

Viene separado en tres partes:

La parte 1 (rojo) es la parte de la lámpara
La parte 2 (verde) es la parte de balastro
La parte 3 (azul) es la alimentación y dispositivo de cambio alta/baja

Como pueden ver las tres partes ya las tengo conectadas, esta es la forma correcta de conectarlas y la única forma posible, ya que cada conector es distinto del otro, es imposible hacer mal la conexión.  El único conector que queda libre es el conector (H) (marcado en amarillo) el cual conectaremos directamente al conector original de la lámpara halógena que viene con la moto (I) (marcado en amarillo en la próxima foto).  Yo creo que hasta un nene de 5 lo puede conectar, es a prueba de bolus…..
En la próxima foto vemos ya el foco de la moto desarmado y el conector (I) que conecta la lámpara halógena original que viene con la moto. Dicho conector se conecta con el conector (H) que quedaba libre de la foto anterior.
Guía de instalación Xenón en Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS (Fotos) Jicca1

De forma ampliada volvemos a ver en detalle el conector (I) original de la moto el cual se conecta a la lampara halogena.
Guía de instalación Xenón en Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS (Fotos) 2hnclk6

Así nos va a quedar la moto una vez que desarmemos el foco delantero. En la foto podemos ver en color verde el único conector de luces que va de la moto al foco
Guía de instalación Xenón en Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS (Fotos) 16i7391

Detalle: Si bien acá se ve toda la moto desarmada eso es porque además de instalar el xenón estaba investigando otras cosas de la moto. Remarco, como dije antes, NO hace falta desarmar más que el foco delantero para la instalación del Bixenon.
A continuación volveremos a ver cómo van las conexiones pero ya teniendo el foco desmontado de la moto y con la lámpara de Bixenon puesta en el cavidad del farol.
Guía de instalación Xenón en Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS (Fotos) 29c50jm

El conector (I) se saca de adentro de la goma de protección que trae el foco delantero y ahí se pone la lampara Bixenon, después conectamos el conector (I) con el (H) antes mencionado.
En la foto siguiente veremos cómo queda todo conectado para hacer las primeras pruebas de funcionamiento.
Guía de instalación Xenón en Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS (Fotos) 2rfsas1

Acá se puede ver todo conectado, y a la izquierda también vemos conectado el único conector que va de la moto al farol, en este momento prendo la moto y el xenón para corroborar que funcione todo OK, pruebo altas, baja, encendido, apagado, etc
En la siguiente foto veremos la otra cara de esta misma foto.
Guía de instalación Xenón en Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS (Fotos) 2ur5s1g

Acá podemos apreciar el Bixenon y los led de posición funcionando a pleno, pero con el foco delantero todo desarmado. Lo que sigue a continuación es acomodar los cables del circuito del xenón, el balastro, los conectores y rearmar y montar el foco.
Toda esta parte del acomodamiento de cables, conectores y balastro iba a mostrarla en fotos pero me robaron el celu y con el todas las fotos que había hecho al respecto, igualmente esto queda a gusto de cada uno, simplemente es tener un poco de creatividad y sentido común (no hace falta saber nada).
Por mi parte acomode todo el circuito del bixenon (menos el balastro) dentro de la máscara del foco, ósea en el espacio que queda entre la cavidad del foco y el tablero. El balastro si bien lo podría haber puesto ahí dentro también, decidí que era mejor ponerlo fuera porque puede llegar a calentar (dependiendo del balastro). En mi caso como es un chino barato lo puse precintado al soporte de la patente delantero (el cual se ve en la foto, sobre la mesa)
Mi recomendación en esta parte es poner el balastro fuera del foco, todo lo demás dentro y tener todo bien precintado y amurado firmemente, recuerden que la moto vibra y eso puede ocasionar que se muevan los componentes, que se aflojen conectores y crear falsos contactos o ruidos molestos, por eso recomiendo precintar todooo.
Tengan en cuenta que generalmente estos circuitos y balastros que se usan en las motos tienen conectores herméticos a prueba de agua, al igual que el balastro que viene sellado. Pueden ponerse a la intemperie sin ningún tipo de problema.
Guía de instalación Xenón en Bajaj Rouser/Pulsar 135 LS (Fotos) 2wqzi4z

Por ultimo vemos como quedo todo el Kit acomodado y el foco delantero armado y montado de vuelta en la moto, resumiendo, todo el trabajo esta terminado.

Nota: Creo que hice la Guía lo mas simple y completa posible, si alguno quiere agregar algo o piensa que puede aportar algo al tutorial, bienvenido sea, edito y mejoro lo que falte o este incompleto. Creo que la base esta, si tienen esta moto y un Kit parecido sin duda van a poder instalarlo sin problemas.

Saludos. bye1 
HELLRACER

Hola HELLRACER,

Estaba leyendo tu post por que estoy pensando en ponerle XENON a la 135 y queria aprovechar para aclarar que lo que mencionas del relay no es así.
En la foto que pusiste al principio hay un recuadro azul que dice 3. El bloque negro en el medio de esa imagen es un Relay.
A eso que llamas dispositivo para pasar de baja a alta es un simple relay.
Los relays no son para transformar corriente. La función de los "rele" es de abrir o cerrar un circuito controlado por medio de una pequeña bobina. Es decir que a un relay por medio de dos de sus patas le entra cierta corriente que nosotros le enviamos cuando apretamos el botón para hacer guiño con la luz alta (por ejemplo). Esto energiza una bobina que hace que otras 2 patas del relay por medio de magnetismo se cierren. Una vez que nosotros soltamos el boton y deja de pasar corriente por la bobina las 2 patas que estaban pegadas se separan.

El Kit de XENON de la foto es completamente similar al de los autos con la diferencia que no tienen la conexión directa a bateria.

Las motos como la rouser 135 son de corriente continua con excepcion a su sistema de "alternador" que carga la bateria. Eso es por corriente alterna como su nombre lo indica.
Para cargar la bateria previamente se pasa por un puente de diodos que rectifica la corriente y esta pasa a ser continua.

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Mensaje por gustaveten Sáb Ago 29 2015, 15:22

ufa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! todo muy lindo pero lo tuyo esta MAL, si bien la 135 no posee bcu sino mas bien un control de luces el cual habilita las luces y ciertos accesorios solo con el motor encendido, es RECOMENDABLE USAR UN PUENTE H4 PARA ALIMENTAR AL KIT A  BATERIA, ya que este control de luces y el sistema de contacto de las 135 suelen avisar bateria baja y hasta APAGAR LA LAMPARA DE XENON POR FALTA DE SUFICIENTE AMPERAJE, si mas de uno recomendamos usar un puente h4 no es por testarudos es porque ya pusimos varios y sabemos lo que pasa con estas lamparas aun usando una bateria de gel como la mtx5 de motobat que da 6 amperes a diferencia de los 5 originales de la 12n5 de acido,no digan mas pavadas y si alguno de nosotros recomendamos usar un puente h4 no es al pedo es porque CONOCEMOS LOS PORMENORES DE TODAS ESTAS INSTALACIONES, y corrijo algo que creo haber dicho en otro post: las 135 no requieren emular con resistencias, pero el puente es necesario SI O SI yo en la 135 que usaba antes tenia h4 xenon dos faros de led de 20 watts maximo, calientapuños con unos 25 watts de consumo y las balizas y con el puente JAMAS ME INDICO BATERIA BAJA ahora quien de ustedes aun con la lampara original les aparece batria baja cuando esperan en el semaforo? aprendan sobre resistencia, falso contacto y demas.

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Mensaje por lucss Miér Nov 04 2015, 10:27

Quedo bien

lucss

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