CLUB BAJAJ ARGENTINA
Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

4 participantes

Ir abajo

Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor Empty Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

Mensaje por Emiliano_04 Mar Oct 29 2013, 00:08

Buenas gente!
Hago esta publicación para contarles lo que me pasó y que presten atención en sus máquinas.
A la moto la compre hace un mes y las válvulas hacían un poco de ruido, pero muy poco, apenas se escuchaban; igual decidí pegarles una mirada. Al revisarlas noté que tenían poca luz así que les dí lo que dice el manual 0.05 admisión y 0.1 escape, el motor quedó haciendo más ruido que antes lo que me pareció raro pero lo dejé así y anduve un par de semanas.
El viernes pasado volví a desarmar, con intención de darle menos luz para ver si disminuía el ruido y ya que estaba cambiarle el aceite; le bajé un poco la luz de válvulas pero el ruido siguió, no le di mucha importancia y procedí a cambiar el aceite. Cuando saco el tapón, que es imantado, tenía adherido varias agujas de algún rodamiento.
Investigando vi que a varios del club le pasó lo mismo y son de los rodamiento de aguja sobre los que trabajan los balancines, así que tuve que sacar el motor porque sino no sale la tapa de válvulas y reemplazar los dos rodamientos de uno de los balancines, el otro estaba perfecto; también saqué la tapa de embrague y limpié adentro para asegurarme que no hayan quedado restos dando vueltas.
El dueño anterior siempre llevó la moto al service y no creo que no se hayan dado cuenta de lo que pasaba, seguramente se hicieron tremendamente los dolubus y ajustaron las válvulas para que hagan ruido.
Ahora el motor parece un relojito, anda joya; no es que el sistema sea malo y se haya roto, porque no hay manera que el rodamiento se desarme y caigan las agujas al carter, no hay lugar para que se salgan las agujas, lo que pasó es un defecto de fabricación. Cuando ensamblaron los balancines se salieron algunas agujas del rodamiento y terminaron quedando dentro del motor.
Conclusión: El ruido que yo creía era a válvulas, provenía del balancín que tenía juego y golpeaba contra el eje; les digo que presten atención porque si una aguja se mete entre los engranajes de la caja, la cadena de distribución o el embrague, va a ser un desastre.
Saludos y espero no les pase¡¡
Emiliano_04
Emiliano_04

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 33
Localizacion : Ciudad de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor Empty Re: Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

Mensaje por kmx125 Sáb Mar 19 2016, 20:15

consulta, como reemplazastes el ruleman nuevo o comprastes todo el balancin?, a mi me esta pasando lo mismo, y no se si es que sale sencillo el eje que aguanta el ruleman, por que sino, hay que comprar todo nuevo. espero estes en el club todavia, jaja
kmx125
kmx125

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 62
Localizacion : Moròn

Volver arriba Ir abajo

Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor Empty Re: Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

Mensaje por alejandro gutierrez Vie Mar 25 2016, 01:52

ami me esta pasando lo mismo encontre en el piso del motor esas agujas y el arbol de levas esta picadito del lado q toca la valvula de admision.y regule valvulas pero hago girar una vuelta el motor y vuelve a quedar a punto y la sonda de medir valvulas ya no entra.hace mucho ruido.ademas me esta fallando el bendix

alejandro gutierrez

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 37
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor Empty Re: Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

Mensaje por Alewank Vie Mar 25 2016, 08:32

Hay un post más que extenso al respecto.
Usen el buscador del foro, el tema es algo así: Miren lo que encontré cuando cambie el aceite.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor Empty Re: Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.