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Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor
4 participantes
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Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor
Buenas gente!
Hago esta publicación para contarles lo que me pasó y que presten atención en sus máquinas.
A la moto la compre hace un mes y las válvulas hacían un poco de ruido, pero muy poco, apenas se escuchaban; igual decidí pegarles una mirada. Al revisarlas noté que tenían poca luz así que les dí lo que dice el manual 0.05 admisión y 0.1 escape, el motor quedó haciendo más ruido que antes lo que me pareció raro pero lo dejé así y anduve un par de semanas.
El viernes pasado volví a desarmar, con intención de darle menos luz para ver si disminuía el ruido y ya que estaba cambiarle el aceite; le bajé un poco la luz de válvulas pero el ruido siguió, no le di mucha importancia y procedí a cambiar el aceite. Cuando saco el tapón, que es imantado, tenía adherido varias agujas de algún rodamiento.
Investigando vi que a varios del club le pasó lo mismo y son de los rodamiento de aguja sobre los que trabajan los balancines, así que tuve que sacar el motor porque sino no sale la tapa de válvulas y reemplazar los dos rodamientos de uno de los balancines, el otro estaba perfecto; también saqué la tapa de embrague y limpié adentro para asegurarme que no hayan quedado restos dando vueltas.
El dueño anterior siempre llevó la moto al service y no creo que no se hayan dado cuenta de lo que pasaba, seguramente se hicieron tremendamente los dolubus y ajustaron las válvulas para que hagan ruido.
Ahora el motor parece un relojito, anda joya; no es que el sistema sea malo y se haya roto, porque no hay manera que el rodamiento se desarme y caigan las agujas al carter, no hay lugar para que se salgan las agujas, lo que pasó es un defecto de fabricación. Cuando ensamblaron los balancines se salieron algunas agujas del rodamiento y terminaron quedando dentro del motor.
Conclusión: El ruido que yo creía era a válvulas, provenía del balancín que tenía juego y golpeaba contra el eje; les digo que presten atención porque si una aguja se mete entre los engranajes de la caja, la cadena de distribución o el embrague, va a ser un desastre.
Saludos y espero no les pase¡¡
Hago esta publicación para contarles lo que me pasó y que presten atención en sus máquinas.
A la moto la compre hace un mes y las válvulas hacían un poco de ruido, pero muy poco, apenas se escuchaban; igual decidí pegarles una mirada. Al revisarlas noté que tenían poca luz así que les dí lo que dice el manual 0.05 admisión y 0.1 escape, el motor quedó haciendo más ruido que antes lo que me pareció raro pero lo dejé así y anduve un par de semanas.
El viernes pasado volví a desarmar, con intención de darle menos luz para ver si disminuía el ruido y ya que estaba cambiarle el aceite; le bajé un poco la luz de válvulas pero el ruido siguió, no le di mucha importancia y procedí a cambiar el aceite. Cuando saco el tapón, que es imantado, tenía adherido varias agujas de algún rodamiento.
Investigando vi que a varios del club le pasó lo mismo y son de los rodamiento de aguja sobre los que trabajan los balancines, así que tuve que sacar el motor porque sino no sale la tapa de válvulas y reemplazar los dos rodamientos de uno de los balancines, el otro estaba perfecto; también saqué la tapa de embrague y limpié adentro para asegurarme que no hayan quedado restos dando vueltas.
El dueño anterior siempre llevó la moto al service y no creo que no se hayan dado cuenta de lo que pasaba, seguramente se hicieron tremendamente los dolubus y ajustaron las válvulas para que hagan ruido.
Ahora el motor parece un relojito, anda joya; no es que el sistema sea malo y se haya roto, porque no hay manera que el rodamiento se desarme y caigan las agujas al carter, no hay lugar para que se salgan las agujas, lo que pasó es un defecto de fabricación. Cuando ensamblaron los balancines se salieron algunas agujas del rodamiento y terminaron quedando dentro del motor.
Conclusión: El ruido que yo creía era a válvulas, provenía del balancín que tenía juego y golpeaba contra el eje; les digo que presten atención porque si una aguja se mete entre los engranajes de la caja, la cadena de distribución o el embrague, va a ser un desastre.
Saludos y espero no les pase¡¡
Emiliano_04- Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 33
Localizacion : Ciudad de Santa Fe
Re: Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor
consulta, como reemplazastes el ruleman nuevo o comprastes todo el balancin?, a mi me esta pasando lo mismo, y no se si es que sale sencillo el eje que aguanta el ruleman, por que sino, hay que comprar todo nuevo. espero estes en el club todavia, jaja
kmx125- Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 62
Localizacion : Moròn
Re: Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor
ami me esta pasando lo mismo encontre en el piso del motor esas agujas y el arbol de levas esta picadito del lado q toca la valvula de admision.y regule valvulas pero hago girar una vuelta el motor y vuelve a quedar a punto y la sonda de medir valvulas ya no entra.hace mucho ruido.ademas me esta fallando el bendix
alejandro gutierrez- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Edad : 37
Localizacion : tucuman
Re: Agujas del rodamiento del balancín sueltas dentro del motor
Hay un post más que extenso al respecto.
Usen el buscador del foro, el tema es algo así: Miren lo que encontré cuando cambie el aceite.
Usen el buscador del foro, el tema es algo así: Miren lo que encontré cuando cambie el aceite.
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