CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta compresion tapa de cilindros 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta compresion tapa de cilindros 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Consulta compresion tapa de cilindros

4 participantes

Ir abajo

Consulta compresion tapa de cilindros Empty Consulta compresion tapa de cilindros

Mensaje por fedespcl Mar Dic 03 2013, 16:33

Buenas gente!!! molesto por lo siguiente estaba pensando y se me cruzo por la cabeza darle un pelin mas de compresion a la india y jugar un poquito con los conductos, tengo amigos que lo han hecho con motos chinas de mas de 200cc y por ahora les salio bien rebajandola no mas de 1mm.

Mi consulta es mas que nada como tiene 2 bujias creo que influye la posicion en la tapa o no es asi sinceramente nunca vi una tapa de rouser afuera, tambien anduve escuchando que la diferencia entre la 200 y la 220 es la carrera del piston y no el diametro del cilindro, puede ser???

En fin, si alguno jugo o esta por hacerlo o sabe de alguien y puede compartir la experiencia se agradece!!!

P.D: Disculpen si no corresponde a esta seccion.

Abrazo!!!
fedespcl
fedespcl

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 36
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Consulta compresion tapa de cilindros Empty RE: COMPRESION TAPA DE CILINDROS.

Mensaje por ger221 Mar Dic 03 2013, 17:10

Amigo, modificar la configuracion de cualquier tapa de cilindro no es un juego, se deben tener encuenta muchos factores y al modificarla se modifican muchas cosas que te obligan a seguir modificando.Si aumentas compresion aumentas temperatura de camara , dilatacion de materiales, golpe en el cigueñal mayor exigencia en las valvulas, posibilidad de tener que modificar resortes y asi una lista interminable.Si lo encaras tenes que ir a fondo con los detalles y saber que la vida util del motor se te va a acortar si o si.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Consulta compresion tapa de cilindros Empty Re: Consulta compresion tapa de cilindros

Mensaje por MITO 011 Mar Dic 03 2013, 20:22

Si, esta moto ya esta en el limite de lo que una moto estandard trae de fabrica, 10000 rpm y 21 hp no cualquier monocilindro lo trae, para sacarle algo mas vas a tener que hilar muy fino, para jugar te conviene una china loco.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Consulta compresion tapa de cilindros Empty Re: Consulta compresion tapa de cilindros

Mensaje por fedespcl Miér Dic 04 2013, 11:34

Si, anduve viendo bien y es verdad viene bastante al limite la india y no creo que se banque mucha envenenada!!! habra que jugar co lo9s filtros de aire y carburacion!!!! porque el escape no se lo cambio ni a palos, en la ruta me destruye el escape
fedespcl
fedespcl

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 36
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Consulta compresion tapa de cilindros Empty re:compresion tapa de cilindro

Mensaje por ger221 Miér Dic 04 2013, 11:48

Amigo , lo que si podes realizar si te gusta trabajar en los fierros es pulir superficies por ejemplo la tapa sin rebajarla pulir sus superficies internas a espejo si seguis podes pulir biela e inclusive las tapas de carter como asi todo elemento interno . Esto logra aumentar rendimiento que es distinto a potencia pero por ejemplo logras en las partes sometidas a friccion con aceite que este frene menos al movimiento y en el caso de la tapa logras un mejor flujo de gases lo cual rebunda en rendimiento. Esto no te compromete la vida util del motor .

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Consulta compresion tapa de cilindros Empty Re: Consulta compresion tapa de cilindros

Mensaje por fedespcl Miér Dic 04 2013, 12:01

ger221 escribió:Amigo , lo que si podes realizar si te gusta trabajar en los fierros es pulir superficies por ejemplo la tapa sin rebajarla pulir sus superficies internas a espejo si seguis podes pulir biela e inclusive las tapas de carter como asi todo elemento interno . Esto logra aumentar rendimiento que es distinto a potencia pero por ejemplo logras en las partes sometidas a friccion con aceite que este frene menos al movimiento y en el caso de la tapa logras un mejor flujo de gases lo cual rebunda en rendimiento. Esto no te compromete la vida util del motor .
Buenisimo el dato, me dijeron justamente algo de reducirle el choque a la admision (de tenerlo ovio) y cosas asi!!!

Alguno probo con filtros de aire conicos?' a mi mucho no me llama debido a que tiene el sensor y creo que quedaria inhabilitado...
fedespcl
fedespcl

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 36
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Consulta compresion tapa de cilindros Empty Re: Consulta compresion tapa de cilindros

Mensaje por coyote9mm Miér Dic 04 2013, 13:27

Hay que buscar por el lado de sacar toda la filtrera y poner un filtro conico de moto BUENO, no cualquier chinoca y darle mas nafta en contraposicion.

Por el lado de la tapa, no juegues con la compresion, sino con los conductos, podes agrandar conductos tanto de admision como de escape dejandolo bien al raz del escape para una mejor fuga de gases.

Ya si queres ir mas a fondo, agrandar valvulas.

Desde mi punto de vista dejaria la compresion lo mas original posible, ya que es el primer detonante de juntas y demas. Iria por todo el resto.

coyote9mm

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 33
Localizacion : Zona Norte

Volver arriba Ir abajo

Consulta compresion tapa de cilindros Empty RE: COMPRESION DE TAPA DE CILINDROS

Mensaje por ger221 Miér Dic 04 2013, 13:38

Muy cierto pero ojo la admision se trabaja de una manera y el escape de otra ya que admision debe generar una turbulencia para que el llenado de camara sea efectivo , en cambio el escape debe dar velocidad a la salida de los gases en forma total.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Consulta compresion tapa de cilindros Empty Re: Consulta compresion tapa de cilindros

Mensaje por fedespcl Miér Dic 04 2013, 14:06

Mil gracias de nuevo por todos los datos q me tiran, y si voy a boludear con los conductos, un cono como la gente, carburación y si me sobra algo de plata un escape copado!!!
Sigo sumando opiniones!!!!
fedespcl
fedespcl

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 36
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Consulta compresion tapa de cilindros Empty Re: Consulta compresion tapa de cilindros

Mensaje por coyote9mm Miér Dic 04 2013, 15:41

Igual como te dije, para empezar lo mas barato y rapido, sacar toda la filtrera y poner un filtro copado al aire libre, y ya con eso vas a tener que darle mas nafta, asi que a suplementar mal la aguja y cambiar chicleres, con eso ya tenes una ganancia importante.

Yo estoy con ganas de clavarle una sonda lambda para dejarla bien bien carburada, veremos

coyote9mm

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 33
Localizacion : Zona Norte

Volver arriba Ir abajo

Consulta compresion tapa de cilindros Empty Re: Consulta compresion tapa de cilindros

Mensaje por fedespcl Miér Dic 04 2013, 16:45

coyote9mm escribió:Igual como te dije, para empezar lo mas barato y rapido, sacar toda la filtrera y poner un filtro copado al aire libre, y ya con eso vas a tener que darle mas nafta, asi que a suplementar mal la aguja y cambiar chicleres, con eso ya tenes una ganancia importante.

Yo estoy con ganas de clavarle una sonda lambda para dejarla bien bien carburada, veremos
Un par de amigos mios le hicieron el agujero y le enchufan la wideband aem, la carburan en 10 min con eso... yo tengo uno que es marca orlan rober y no es tan preciso como esa, pero cumple su cometido.
fedespcl
fedespcl

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 36
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Consulta compresion tapa de cilindros Empty Re: Consulta compresion tapa de cilindros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.