CLUB BAJAJ ARGENTINA
Arbol Balanceador 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Arbol Balanceador 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Arbol Balanceador

3 participantes

Ir abajo

Arbol Balanceador Empty Arbol Balanceador

Mensaje por hernanescuder Vie Ene 03 2014, 21:23

Gente, acudo a su gran sabiduria ya me mande un moco y no se como solucionarlo..Resulta que hace mucho tiempo, en un reino muy muy lejano, se me rompieron los rulemanes de los balancines de valvulas..despues de luchar contra los malvados agarres del motor logre sacar el mismo y desarmarlo para solucionar el problema..ya que estaba, cambie el arbol de levas, las guias de cadena de distribucion y los discos de embrague..y cuando estaba armando todo sin querer saque el cuerpo del embrague. Al sacarlo, se me salio de punto el arbol balanceador sin tenerlo marcado..lo arme de nuevo dandole los dos dientes de precarga (lo que no es facil) pero ahora la moto vibra un monton alrededor de las 4000RPM (mucho mas de lo que es comun en estas motos)..Mi pregunta es, el balancedor, tiene algun punto especifico con respecto al embrague? la precarga se da en sentido horario, anti-horario o es lo mismo?.. O lo peor, tengo algun otro quilombo del cual no me estoy dando cuenta..Muchas gracias por las respuestas de ante mano!!
abrazo
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

Arbol Balanceador Empty Re: Arbol Balanceador

Mensaje por Alewank Vie Ene 03 2014, 22:02

Si notas mas vibraciones que antes de desarmar, es que el balanceador no te quedo en el punto correcto.
Por otro lado, los engranajes del intermediario se precargan en sentido antihorario, son 2 dientes de precarga por lado y precisas la herramienta especial que los sostenga precargados o fabricarte una con una chapa doblada.
Vas a encontrar todos los detalles y fotos en el manual de taller de la moto.
El punto del balanceador no es el vertical, si no el que esta ligeramente hacia adelante de esa marca vertical en el carter, que tiene que coincidir con la marca que tiene el engranaje del balanceador.
Fijate que el engranaje del cigueñal tiene otra marca y debe apuntar hacia arriba, tambien coincidiendo con la marca del carter a ese efecto.
Estas dos marcas de puesta a punto son imprescindibles a la hora de armar.
Suerte!
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Arbol Balanceador Empty Re: Arbol Balanceador

Mensaje por hernanescuder Sáb Ene 04 2014, 13:43

aja, mil gracias por la respuesta ale..o sea que deberia abrir el carter para poder ver el cigueñal? no se puede hacer sin abrir el carter no? Eso me pasa por jugar al mecanico...voy comprando un serrucho para cortarme las pel%&???
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

Arbol Balanceador Empty Re: Arbol Balanceador

Mensaje por patacon44 Vie Mayo 01 2015, 00:49

Alewank escribió:Si notas mas vibraciones que antes de desarmar, es que el balanceador no te quedo en el punto correcto.
Por otro lado, los engranajes del intermediario se precargan en sentido antihorario, son 2 dientes de precarga por lado y precisas la herramienta especial que los sostenga precargados o fabricarte una con una chapa doblada.
Vas a encontrar todos los detalles y fotos en el manual de taller de la moto.
El punto del balanceador no es el vertical, si no el que esta ligeramente hacia adelante de esa marca vertical en el carter, que tiene que coincidir con la marca que tiene el engranaje del balanceador.
Fijate que el engranaje del cigueñal tiene otra marca y debe apuntar hacia arriba, tambien coincidiendo con la marca del carter a ese efecto.
Estas dos marcas de puesta a punto son imprescindibles a la hora de armar.
Suerte!
Ale



hola Alewank un apregunta tendrias alguna foto de la posicion del balanceador? o si podrias decirme como tensar los engranajes de plastico con el de acero? gracias saludos

patacon44

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/04/2015
Edad : 59
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Arbol Balanceador Empty Re: Arbol Balanceador

Mensaje por hernanescuder Lun Mayo 04 2015, 10:31

Hola Patacon..la mejor manera que encontre de tensar el balanceador fue hacerme una U con alambre bien duro para poder colocarlo tensado y sacarlo cuando enganche con la base del embrague. En cuanto a la posicion, fijate que todo tiene marcas para ponerla a punto (ahora no me acuerdo cuales eran
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

Arbol Balanceador Empty saludos

Mensaje por patacon44 Mar Mayo 05 2015, 02:21

hernanescuder escribió:Hola Patacon..la mejor manera que encontre de tensar el balanceador fue hacerme una U con alambre bien duro para poder colocarlo tensado y sacarlo cuando enganche con la base del embrague. En cuanto a la posicion, fijate que todo tiene marcas para ponerla a punto (ahora no me acuerdo cuales eran

gracias por el dato hice algo similar y quedo bien se me fue el traqueteo saludos

patacon44

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/04/2015
Edad : 59
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Arbol Balanceador Empty Re: Arbol Balanceador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.