CLUB BAJAJ ARGENTINA
Agregado de liquido refrigerante. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Agregado de liquido refrigerante. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Agregado de liquido refrigerante.

+49
lreveand
Beto74
susana14
SACRO
Bushido
mauri_s
jonathanrw
ivan10
Spiff
granatikos
COREY_
Diegote200ns
ROGER_NS
Eduardo durán
carlosdante1967
mat_mas
rec3d
javierrivero
Pablo_igna
ROLANDO RUBEN ROJAS
Arandano
mono1326
Amargo_77
fniv_90
LU8FT
Rodrigo_Leon
MaxiTello
sebydero
BUTCH
adrii01
jorgitoalaber
tom77
GazzZ
wildecat
jefca
EL_UCRA
madmax
Papacharly
kompressor
cristianfleitas
Horedu
coloevanes
Marcelo Hugo
estariel
mlfer
TelmoMan
diegoelnegro
victurbo
eljefito
53 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por eljefito Dom Ene 19 2014, 14:57

Les comento, desde el primer día que tengo la moto, el nivel del liquido refrigerante se encuentra en el mínimo del tanquecito de expansión y hasta un pelin por debajo de esta marca. Alguno sabe que es lo que tengo que desarmar para poder agregarle lo que falta? ya que me da la sensación que hay que sacar hasta el tanque para poder acceder. O espero al primer servicio? calculo que en una semana ya llego a los primero 500 km
No se las consecuencias que pueda llegar a tener que labure así el sistema de refrigeración. En ningún momento note el motor con un calor excesivo y muy pocas veces prendio el electro por lo que intuyo que labura "fresco".
Muchas gracias de ante mano por sus comentarios.

Saludos a todos!

eljefito

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Edad : 38
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por victurbo Dom Ene 19 2014, 17:22

Debes estar pendiente que el nivel no se pierda del visor transparente, mientras se mantenga ahí no te preocupes, lo que pasa es que en el alistamiento (fábrica/ensambladora) las dejan intencionalmente con el nivel bajo para que en el proceso de auto-cebado que realiza el motor no se corra el riesgo de elevarse la presión demasiado y poderse estallar o desacoplar alguna manguera.
Asumo que en el próximo servicio es lo primero que deberían revisar.
Saludos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por diegoelnegro Dom Ene 19 2014, 19:19

Yo lo hice hoy a la tarde.
Para poder rellenarlo:
- Tenes que sacar los dos tornillos phillips que agarran la chapa plateada al lado del tanquecito.
- sale la chapa junto con la cachita plastica negra
- vas a ver una pieza de chapa negra agarrada con dos buloncitos que son los que mantienen el tanquecito en su lugar.
- con una llave fija de 8 y cariño salen los dos (el de arriba jode un poco con las cachas del tanque)
- ahi podes sacar para afuera el tanquecito, lo suficiente para agregarle liquido.
- Por lo que lei lleva 50/50 refrigerante/agua destilada.
- hacelo con la moto en caballete porque si no te va a marear el nivel.

mañana si puedo subo fotos porque las saco un amigo.
Saludos
diegoelnegro
diegoelnegro

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 32
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por eljefito Dom Ene 19 2014, 21:08

Muchas gracias Diego Victurbo por su ayuda, mañana voy a intentar hacerlo y les cuento como me fue! me tenia algo intranquilo el asunto.

eljefito

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Edad : 38
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por diegoelnegro Dom Ene 19 2014, 21:11

Me olvide, por lo que lei de tutoriales de otras motos, dicen que despues de agregar liquido, prendas la moto y la dejes regulando hasta que prenda el electro y apague. Y ahi controles nuevamente el nivel
diegoelnegro
diegoelnegro

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 32
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por diegoelnegro Dom Ene 19 2014, 21:27

Agregado de liquido refrigerante. 2vcudmg
diegoelnegro
diegoelnegro

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 32
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por eljefito Dom Ene 19 2014, 21:32

Como no iba aguantar a mañana me fije recién, y fue tal como lo describiste, en 10 min se desarme, rellena y se vuelve armar todo.
Yo le puse la mezcla al 30% según dice el envase del refrigerante, igualmente en el pero de los casos, en el promedio general, con lo poco que le tuve que agregar, la mezcla tiende al 50/50.
Muchas gracias de nuevo!

eljefito

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Edad : 38
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por TelmoMan Mar Ene 21 2014, 04:08

Ufffff yo le saqué el cubretanque... que salame!  Rating 

Igualmente les cuento que le agregué hasta el máximo, y al otro día la usé, cuando la apagué empezó a gotear por una manguera que debe liberar presión de agua, ya que largó un poco de refrigerante hasta que quedó un pelo debajo del máximo. De ahí no se movió. Igualmente me parece que esto lo deberían hacer las concesionarias antes de entregar el rodado...

Saludos!

Gustavo

TelmoMan

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 59
Localizacion : CAPITAL FEDERAL

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por diegoelnegro Mar Ene 21 2014, 10:33

Yo al service la llevo para no perder la garantia. No espero que le hagan nada jajajaja
diegoelnegro
diegoelnegro

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 32
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por mlfer Jue Ene 23 2014, 21:15

Gracias Diego por el mini tutorial.
A mi me paso lo mismo que a vos; y hoy lo rellene; y el nivel que tenia es el mismo que vos mostras en la foto...
La sorpresa fue de que fue muy poco lo que le tuve que agregar; estimo que no fue mas 100 ml; por lo que lo que dice Victurbo tiene razon...el tema es que no se vea liquido en el tanquecito; si se ve no hay que preocuparse; piensen que es 1 litro que lleva entre el radiador y el tanquecito...

Un abrazo y gracias por la info tan clara!!!
mlfer
mlfer

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 51
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por diegoelnegro Jue Ene 23 2014, 21:42

De nada. Cuando haga el cambio de aceite hago tutorial tambien con un poco de info sobre los aceites, que hay bastante para charlar de eso.

Saludos
diegoelnegro
diegoelnegro

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 32
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por estariel Vie Ene 24 2014, 09:41

yo lo hice ayer, pero eso tendrian ue hacerlo antes de entregarlas llegue al punto que el deposito estaba totalmente seco
estariel
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por diegoelnegro Vie Ene 24 2014, 17:35

deberian darlo con la mitad de la reserva lleno. pero bue, cosas que pasan
diegoelnegro
diegoelnegro

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 32
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por estariel Mar Ene 28 2014, 05:09

no les pasa a los usuarios de la ns 200 que baja el liquido refrigerante el otro dia hice 120 km y lo habia dejado entre min y max ( por la mitadad ) Y HOY ME FIJO Y ESTA CASI EN MIN
estariel
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por diegoelnegro Mar Ene 28 2014, 17:08

A mi me paso en los primeros 300km. Desde que hice este post, bajo el nivel, o por lo menos me di cuenta, despues de ir y volver a bernal.
Ahora esta en la mitad hace varios dias, pero lo controlo seguido por las dudas
diegoelnegro
diegoelnegro

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 32
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por mlfer Mar Ene 28 2014, 21:30

estariel escribió:no les pasa a los usuarios de la ns 200 que baja el liquido refrigerante el otro dia hice 120 km y lo habia dejado entre min y max ( por la mitadad ) Y HOY ME FIJO Y ESTA CASI EN MIN

Me paso en los primeros 200 km; le agregue y hasta ese momento se mantuvo intacto; un pelin antes del max..
Igual te recomiendo que no le agregues a no ser que no se vea liquido en el tanquecito..
Aunque este debajo del min no le agregues,que lo hagan en el service..
Yo le agregue de hincha pelota que soy; el mio estaba un toque por debajo del min y para llevarlo hasta al maximo ne le agrgue mas 100 ml; por lo que es casi nada....Repito; que se vea liquido en el tanquecito; en eso tenes que tener cuidado..
Un saludo
mlfer
mlfer

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 51
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por estariel Miér Ene 29 2014, 05:09

gracias amigos!
estariel
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por Marcelo Hugo Miér Ene 29 2014, 07:58

Buen día gente, ponen algún refrigerante en particular con respecto a la marca o características o compran cualquiera en la estación de servicio y mandan 50 y 50

Marcelo Hugo

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 62
Localizacion : Principado de LANUS

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por coloevanes Miér Ene 29 2014, 08:04

Marcelo Hugo escribió:Buen día gente, ponen algún refrigerante en particular con respecto a la marca o características o compran cualquiera en la estación de servicio y mandan 50 y 50

Adhiero con este comentario.
coloevanes
coloevanes

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 37
Localizacion : Esperanza

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por Horedu Miér Ene 29 2014, 10:31

Hola , según tengo entendiido, este recipiente es un tanque de expansion , por lo que el liquido refrigerante va y vienen de y hacia el radiador,
Teóricamente se debe dejar en la marca minima , porque al levantar la temperatura puede llegar a la marca max.al dilatarse este liquido.
Como todo el sistema trabaja presurizado debe estar todo bien cerrado, y sin fugas.

Por otra parate , para mi gusto, el mejor liquido refrigerante es el Shell Zone.
Otro dato, hay que respetar el color original del liq. refrigerante, no cambiarlos y no mezclarlos. Ya que el color depende de las propiedades de cada uno. Si Bajaj eligió el verde , hay que seguir con el verde.



saludos.

Horedu
Horedu

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 59
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por estariel Miér Ene 29 2014, 16:22

mmmm yo compre un bidon de 5 litros ya listo verde
estariel
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por cristianfleitas Miér Ene 29 2014, 17:13

Horedu escribió:Hola , según tengo entendiido, este recipiente es un tanque de expansion , por lo que el liquido refrigerante va y vienen de y hacia el radiador,
Teóricamente se debe dejar en la marca minima , porque al levantar la temperatura puede llegar a la marca max.al dilatarse este liquido.
Como todo el sistema trabaja presurizado debe estar todo bien cerrado, y sin fugas.

Por otra parate , para mi gusto, el mejor liquido refrigerante es el Shell Zone.
Otro dato, hay que respetar el color original del liq. refrigerante, no cambiarlos y no mezclarlos. Ya que el color depende de las propiedades de cada uno. Si Bajaj eligió el verde , hay que seguir con el verde.



saludos.

por lo que tengo entendido de mi tio que tiene un lubricentro, el color del liquido refrigerante no difiere en las propiedades del producto. solo cambia el color.
otra cosa, en nuestras motos le podes poner cualquier liquido refrigerante, no es necesario gastarse un dineral en uno ya que los liquidos tienen una vida util de 100.000km y la moto gasta poco y nada, (ami me gasto 100ml en 800km)
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por TelmoMan Miér Ene 29 2014, 19:03

Yo, como la ví un pelín abajo del mínimo compré uno marca BOSCH que venía de 250ml, color verde, en frío le agregué hasta la raya de MAX, al otro día salí a andar, y cuando la paré empezó a gotear el refrigerante por una manguera, ojo, la manguera es abierta y seguramente tiene lafunción de desechar excesos, salió un poco y hasta hoy el nivel se mantuvo en verde y no goteó nunca más...

Entiendo que la marca MAX es bastante explícita, hasta ahí se puede llenar, tal como sucede en los autos.

Saludos!

Gustavo

TelmoMan

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 59
Localizacion : CAPITAL FEDERAL

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por Horedu Miér Ene 29 2014, 23:54

estariel escribió:mmmm yo compre un bidon de 5 litros ya listo verde

Lamentablemente ese tipo de productos no son líquidos refrigerantes, si no agua con agregados de anilinas para darles el color.   Son un engaño. toobad 
Horedu
Horedu

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 59
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por Horedu Jue Ene 30 2014, 00:15

cristianfleitas escribió:
Horedu escribió:Hola , según tengo entendiido, este recipiente es un tanque de expansion , por lo que el liquido refrigerante va y vienen de y hacia el radiador,
Teóricamente se debe dejar en la marca minima , porque al levantar la temperatura puede llegar a la marca max.al dilatarse este liquido.
Como todo el sistema trabaja presurizado debe estar todo bien cerrado, y sin fugas.

Por otra parate , para mi gusto, el mejor liquido refrigerante es el Shell Zone.
Otro dato, hay que respetar el color original del liq. refrigerante, no cambiarlos y no mezclarlos. Ya que el color depende de las propiedades de cada uno. Si Bajaj eligió el verde , hay que seguir con el verde.



saludos.

por lo que tengo entendido de mi tio que tiene un lubricentro, el color del liquido refrigerante no difiere en las propiedades del producto. solo cambia el color.
otra cosa, en nuestras motos le podes poner cualquier liquido refrigerante, no es necesario gastarse un dineral en uno ya que los liquidos tienen una vida util de 100.000km y la moto gasta poco y nada, (ami me gasto 100ml en 800km)


Porque existen distintos colores para los líquidos refrigerantes?
...la respuesta no es más que mirando su composición...cada líquido tiene un % de anticongelante que se basa la composición de etinol...el fabricante diferencia el color amarillo, del rosado y el verde para distinguir su composición...
¿se pueden mezclar?... generalmente no se deben mezclar...porque mezclaríamos sus propiedades y además no sabríamos identificar que tipo de líquido tiene ese motor.... por tanto..no es recomendable mezclarlos...
además hay que tener en cuenta que la densidad de los líquidos influye en el comportamiento en el motor...puesto que el movimiento de turbulencia que adopta dicho líquido puede provocar erociones en el bloque que conllevan a daños mayores....
En resumen, si el fabricante usó verde... sigamos con verde... :)

Horedu
Horedu

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 59
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por Marcelo Hugo Jue Ene 30 2014, 07:21

AGUANTE EL VEEEERRRRRRRDE...............................para todos y todas. JAJAJA

Marcelo Hugo

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 62
Localizacion : Principado de LANUS

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por Horedu Jue Ene 30 2014, 10:56

Marcelo Hugo escribió:AGUANTE EL VEEEERRRRRRRDE...............................para todos y todas. JAJAJA

jajaj
...seguramente es el que usaba Robert Bruce Banner.... en estado de ira...  off topic 

Horedu
Horedu

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 59
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por kompressor Vie Feb 07 2014, 16:14

Es exacto como dice Horedu, eso es un tanque de expansión, no un nivel de radiador, por lo que si esta al minimo o menos no hay ningún problema el problema viene cuando no se vea mas en el tanque de expansión. Por otro lado leo por ahí que consume agua el motor 100ml en 800 km o algo asi, eso no es correcto, el circuito lo evapora como en cualquier moto aguatera por que esta pasada de nivel, en el caso de las que no tienen vaso expansor como el yz 250 el agua la tira por una manguerita al piso, después de 4 vueltas fuerte al circuito el nivel queda clavado 1mm por debajo del cuello de carga.
No se preocupen por el nivel de agua por que probablemente un dia frio este muy por debajo del minimo y en marcha este por poco arriba del minimo o al máximo, pero cuando pasa de esa línea en condición de marcha el agua la evapora, sino la estaría consumiendo por la tapa o el cilindro o mezclándolo con el aceite en el reten de la bomba cosa que no veo factible con una moto nueva.

kompressor

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 41
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por Papacharly Dom Feb 23 2014, 11:45

Consulta compré Tir Concentrado Refrigerante Anticongelante, Anticorrosivo Tipo A color verde, sabrían decirme si es el correcto?

[URL=http://enlace no permitido.../photo/my-images/835/o7w7.jpg/][IMG=http://img835.enlace no permitido.../img835/6191/o7w7.jpg][/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://enlace no permitido...]enlace no permitido...[/URL]

Papacharly

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 54
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por mlfer Dom Feb 23 2014, 13:03

Papacharly escribió:Consulta compré Tir Concentrado Refrigerante Anticongelante, Anticorrosivo Tipo A color verde, sabrían decirme si es el correcto?

[url=http://enlace no permitido.../photo/my-images/835/o7w7.jpg/][/url]

Uploaded with [url=http://enlace no permitido...]enlace no permitido...[/url]

Hola Papacharlyl...es el correcto..
Tene en cuenta que al ser tipo A tenes que diluirlo con agua destilada en un 50 y 50.
Te recomiendo que no le agregues a no ser de que no se vea nada de liquido en el tanquecito de expansión; si se ve aunque este por debajo del minimo, no le agregues.
Un saludo.
mlfer
mlfer

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 51
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por Papacharly Dom Feb 23 2014, 14:08

Hola, muchas gracias por responder. Si me la entregaron con el nivel en minimo y el mismo día bajo casi que no se ve en el visor.

Papacharly

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 16/05/2012
Edad : 54
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por madmax Dom Feb 23 2014, 14:34

Vuelvo a repetir lo mismo el nivel se mide con la moto fria ... de un dia para otro mejor ..
todavia no tuve tiempo de ver bien el manual del servece , pero cambiar el agua no es solo agregarle , hay que drenar el circuito y hacer un par de maniobras , que no las puedo detallar por que todavia no lo vi ..pero seguramenta hay que hacerlo con el motor en marcha , yo digo por como se hacen en los autos , lo peor que puede pasar es que tenga aire el circuito , el otro tema es que si en algun momento se quedaran sin agua ,NUNCA PERO NUNCA HECHAR AGUA CON EL MOTOR CALIENTE . yo mismo doble la tapa de un peugeot 505 por hacer esto  nono2 nonono thumbdown death 
Para mi esto de la refrigeracion por agua , va a traer mas de un problema , no por que sea mala , si no por que hay que estar atentos y requiere un plus de mantenimiento , cambiar el agua , revizar o cambiar termostato , etc.. que tal vez muchos no estan acostumbrados a hacer ... un algun foro vi que uno de los problemas de las duke fueron perdidas de liquido .. estar atentos..
madmax
madmax

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por Horedu Dom Feb 23 2014, 18:30

madmax escribió:Vuelvo a repetir lo mismo el nivel se mide con la moto fria ... de un dia para otro mejor ..
todavia no tuve tiempo de ver bien el manual del servece , pero cambiar el agua no es solo agregarle , hay que drenar el circuito y hacer un par de maniobras , que no las puedo detallar por que todavia no lo vi ..pero seguramenta hay que hacerlo con el motor en marcha , yo digo por como se hacen en los autos , lo peor que puede pasar es que tenga aire el circuito , el otro tema es que si en algun momento se quedaran sin agua ,NUNCA PERO NUNCA HECHAR AGUA CON EL MOTOR CALIENTE . yo mismo doble la tapa de un peugeot 505 por hacer esto  nono2 nonono thumbdown death 
Para mi esto de la refrigeracion por agua , va a traer mas de un problema , no por que sea mala , si no por que hay que estar atentos y requiere un plus de mantenimiento , cambiar el agua , revizar o cambiar termostato , etc.. que  tal vez muchos no estan acostumbrados a hacer ... un algun foro vi que uno de los problemas de las duke fueron perdidas de liquido .. estar atentos..

No creo que la refrigeración Liquida sea un problema, si como decís vos, es un item mas en el mantenimiento.
El liquido refrigerante no hay que cambiarlo, solo si uno quiere cada año,e incluso midiendo la densidad del mismo se observa si está con las propiedades de funcionamiento
Horedu
Horedu

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 59
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por madmax Dom Feb 23 2014, 20:39

Pasos a seguir segun manual de servicio...
Suministro de Refrigerante y Purga de Aire
• Retirar la tapa del radiador.
• Retirar el tornillo purgador.(es el que esta arriba del radiador, del otro lado de la tapa)
• Llenar el refrigerante hasta que emerja sin burbujas en el agujero de ventilación, luego monte y ajuste el tornillo del purgador inmediatamente.
• Llene el radiador por completo con refrigerante. Asegure la tapa del radiador.
• Coloque el vehículo en el soporte lateral.
• Cuando el motor está frío, verificar el nivel de refrigerante en el radiador y de ser necesario, agregue refrigerante.
• Retirar la tapa del tanque de expansión (depósito) y agregue refrigerante hasta que el nivel del mismo esté en la marca Máx.
• Monte la tapa del tanque de expansión.
madmax
madmax

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por EL_UCRA Dom Feb 23 2014, 22:33

Perdón madmax, pero interpreto que dichas instrucciones se utilizan cuando se debe cargar el circuito por primera vez o en caso de vaciarlo para limpiarlo.
Pero cuando se trata de agregar, solo se adiciona liquido en el tanque de expansión (deposito) y no es necesario purgar pues ya está purgado. No se despurga el circuito por solo agregar liquido. En los autos, que tienen el vaso recuperador funciona igual.

Slds.
EL_UCRA
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 40
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por madmax Dom Feb 23 2014, 23:03

Si es así.. Esto es cuando se vacía el circuito.. Vale la aclaración..
madmax
madmax

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 49
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por EL_UCRA Lun Feb 24 2014, 00:00

Agregado de liquido refrigerante. 2698908354 
EL_UCRA
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 40
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por jefca Sáb Mar 15 2014, 20:19

Gente, el refrigerante/anticongelante en las motos se agraga sin diluir al 100%, solo en los autos se diliye. Consulten con un mecanico o en su defecto en algun lubricentro.
El refrigerante esta repartido entre el motor-radiador-deposito de expansion.
PARA TENER EN CUENTA
jefca
jefca

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 44
Localizacion : Haedo, Bs As.

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por EL_UCRA Dom Mar 16 2014, 13:23

Les cuento mi experiencia que puede ser util.
Hace 15 días se aflojó la abrazadera de la manguera del tanque de expansión y perdió toda el agua.
Compré TIR verde y preparé una mezcla al 50% con agua destilada. Cuando em dispuse a agregar el liquido, vi que habia que desarmar muchas cosas y como la moto está en garantía, hice 5km y me fui a la consecionaria para que lo hagan ellos.

Usaron un metodo muy piola. Quitaron el tapon del vaso de expansion accediendo desde el frente de la moto. Tomaron la botella que llevé yo y con una manguerita transparente hicieron sifon y fueron cargando el agua. Tambien se puede usar una manguerita y un embudo, si no nos damos maña. Este sistema incluso permite sacar liquido si nos pasamos. Sin dudas es mas facil que sacar todas las cachas.

Un par de aceleradas y minutos en marcha, la moto quedó a 3/4 de nivel.
Ahora, tras 15 dias quedo a la mitad del nivel y no se volvió a mover de allí. Seguramente habia algunas burbujas en el circuito.

Espero que les sirva la info, a mi me parece un sistema mucho mas sencillo.

Slds.
EL_UCRA
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 40
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por wildecat Lun Mar 17 2014, 07:25

A mi tambien me paso lo del liquido refrigerante, como pude saque la tapa del vaso de expansion y con una manguerita lo complete, cuando me hicieron el service lo revirason y completaron hasta el tope, desde ahi ya no me consumio liquido
wildecat
wildecat

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 45
Localizacion : Villa Dominico

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por GazzZ Lun Mar 17 2014, 07:33

es lo mas logico, creo que esta hecho para que sea facil colocar el liquido, y no desarmar media moto para agregar el liquido,
saludos
GazzZ
GazzZ

Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localizacion : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por tom77 Mar Abr 08 2014, 16:25

hola gente: hace una semana que ando en la Ns despues de mucha espera, soy de rio tercero, tengo una duda con una manguera que le falta en el deposito de refrigerante, alguien sabe donde va conectada ??
tom77
tom77

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localizacion : rio tercero,cordoba

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por tom77 Mar Abr 08 2014, 16:52

Agregado de liquido refrigerante. 2hdadjl

AHI LE FALTA UNA MANGUERA :(
tom77
tom77

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localizacion : rio tercero,cordoba

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por victurbo Mar Abr 08 2014, 17:09

tom77 escribió:
AHI LE FALTA UNA MANGUERA :(

La manguera que conecta en ese acople del tanque de expansión proviene de la cubierta del tanque
Agregado de liquido refrigerante. K1953-44f7dd0
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por jorgitoalaber Mar Abr 08 2014, 17:35

Che mi nivel está exactamente en el mismo lugar de cuando me la dieron, eso es bueno o malo? tiene 510 km
shock 1
jorgitoalaber
jorgitoalaber

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 15/10/2013
Edad : 44
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por adrii01 Mar Abr 08 2014, 19:32

jorgitoalaber escribió:Che mi nivel está exactamente en el mismo lugar de cuando me la dieron, eso es bueno o malo? tiene 510 km
shock 1

Esta bien, en mi caso también. Lo que no es normal es que en tan pocos kms le tengas que agregar. Cuando la sacas de 0km lo que pasa es que no termina de fluir el liquido por todos los conductos entonces con el andar baja y le tenes que agregar. El circuito del refrigerante es cerrado con lo que todo el tiempo se esta recirculando, igual con esto no digo que no se le agrega pero tampoco para entrar en la paranoia.

Saludos
adrii01
adrii01

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Edad : 33
Localizacion : Zona Oeste, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por mlfer Mar Abr 08 2014, 20:58

adrii01 escribió:
jorgitoalaber escribió:Che mi nivel está exactamente en el mismo lugar de cuando me la dieron, eso es bueno o malo? tiene 510 km
shock 1

Esta bien, en mi caso también. Lo que no es normal es que en tan pocos kms le tengas que agregar. Cuando la sacas de 0km lo que pasa es que no termina de fluir el liquido por todos los conductos entonces con el andar baja y le tenes que agregar.  El circuito del refrigerante es cerrado con lo que todo el tiempo se esta recirculando, igual con esto no digo que no se le agrega pero tampoco para entrar en la paranoia.

Saludos

Tal cual lo que dice Adriii.....a los pocos dias de tenerla le agregue y lo deje un tanto por debajo del max y de ahi no se movio nunca mas; y ya le hice casi 3000 km
Saludos!!
mlfer
mlfer

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 51
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por BUTCH Sáb Abr 19 2014, 11:03

diegoelnegro escribió:Yo lo hice hoy a la tarde.
Para poder rellenarlo:
- Tenes que sacar los dos tornillos phillips que agarran la chapa plateada al lado del tanquecito.
- sale la chapa junto con la cachita plastica negra
- vas a ver una pieza de chapa negra agarrada con dos buloncitos que son los que mantienen el tanquecito en su lugar.
- con una llave fija de 8 y cariño salen los dos (el de arriba jode un poco con las cachas del tanque)
- ahi podes sacar para afuera el tanquecito, lo suficiente para agregarle liquido.
- Por lo que lei lleva 50/50 refrigerante/agua destilada.
- hacelo con la moto en caballete porque si no te va a marear el nivel.

mañana si puedo subo fotos porque las saco un amigo.
Saludos
Diego, excelente tu método para agregar el líquido refrigerante !!! ayer despues de mis primeros 180 km el nivel bajó un poquito (como le ha sucedido a todos por lo que vi jaja) asi que saqué los tornillitos yahi estaba a la vista el soprte y en menos de 10 minutos habia agregado el líquido.
Solo le entraron unos 30 cm cúbicos supongo ya que no lo medí pero era casi nada, la puse en marcha y esperé a que arranque el electro asi se asentaba el agua y quedó de 10.
Asi que MUCHAS GRACIAS por el tutorial !!!
Abrazo !
Butch.
BUTCH
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 53
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty refrigerante

Mensaje por sebydero Dom Jun 08 2014, 21:08

hola amigos  hoy domingo estaba al dope y me fuia una estacion de servico y consegui liquido refrigerante  chico ... unos 300ml.  de la marca molykote.. le complete y me sobro bastante .. es de color verde y se echa puro.. espero q les alla servido ..

Agregado de liquido refrigerante. 16axw5k

Agregado de liquido refrigerante. N2eq20


 thumbup1 thumbup1 thumbup1 
sebydero
sebydero

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 46
Localizacion : daireaux-buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por MaxiTello Mar Jun 10 2014, 21:20

Que liquido me recomiendan ?? y aceite ?? Gracias..!!!
MaxiTello
MaxiTello

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires ARGENTIINA

Volver arriba Ir abajo

Agregado de liquido refrigerante. Empty Re: Agregado de liquido refrigerante.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.