CLUB BAJAJ ARGENTINA
Corte de corriente para las luces  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Corte de corriente para las luces  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Corte de corriente para las luces

+22
cnv666
hao_under
angeldi27
Mati_Medina
max power
todosmenosvos_
Christian17
Maximiliano Sebastian
seba2604
morochosalta
Shoxstore
julius22
gerguco
BUTCH
Bilkis
victurbo
bardiner
TelmoMan
adrii01
jefca
Guille DF
gustaveten
26 participantes

Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Corte de corriente para las luces

Mensaje por Guille DF Vie Feb 28 2014, 21:06

Hola Gente! Alguien sabe como es el tema de la tecla que se instala para que no queden las luces encendidas siempre. Para mi es una hinchada de bolas eso y me gustaria meterle el famoso interruptor magico. Yo tengo un amigo que me la instalaria porque es un campeon jajaja! que ficha debo comprar? gracias y saludos!

Guille DF
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por gustaveten Lun Mar 03 2014, 02:56

hola ante todo te recomiendo que no le hagas nada hasta terminar la garantia, pero siempre hay una forma de ''tocar el circuito) en si lo que han hecho es eliminar por leyes actuales en el pais la tecla y colocar un puente en la ficha que corresponde a esos terminales que iban al comando, si no me equivoco debe estar en el cabezal (detras de la optica) del lado derecho y si no me equivoco es una ficha roja, seria cuestion de buscar ya que tiene dos circuitos uno que va a posicion y otro que va a faro, lo piola seria desactivar faro y dejar posicion...

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Guille DF Mar Mar 04 2014, 13:19

Gracias Gustavo! creo que por ahora no se lo voy a hacer y tal ves me acostubre a que las luces esten siempre prendidas. No es tan malo de ultima. un abrazo!
Guille DF
Guille DF

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Edad : 40
Localizacion : TIgre

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por jefca Sáb Mar 15 2014, 19:45

Buen dato Gustaveten.
El tema de que encienda el motor y seguido las luces, no son un tema legal ya que si colocan el swich de fabrica cada uno cumple las normas de transito y es totalmente responsable. (Gendarme, Vialidad, Poli coimero = Multa)
Fue solo para abaratar costos, es un tema de centavos.
En particular por un tema de seguridad no voy a tardar mucho en instalarlo, ya que vuelvo a casa o salgo de ella cando hasta los pajaritos duermen y los kakos revolotean (ya vivi 2 experiencias en una me toco perder y en la otra zafe).
Esto no significa que no pueda revivir una de esas experiencias pero por lo menos no les voy a marcar por donde vengo o donde estoy.
jefca
jefca

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 44
Localizacion : Haedo, Bs As.

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por adrii01 Dom Mar 16 2014, 16:41

Buenas,

Quiero hacer mi aporte sobre mi experiencia con este tema.
Yo corte el positivo del filamento de baja de la h4, esto fue básicamente para para evitar que la baja este todo el día prendida resultando menos consumo y me va gastar menos el cromado de la óptica. La alta anda sin problemas osea guiñada y cambiando por la tecla.
El tema de las luces de posición no lo toque, intente pero no di con el punto justo sin tener que desarmar mucho.
Dicho todo esto vamos con algunas fotos..

* La optica afuera. Se pueden ver dos fichas conectadas colgando, la negra tiene todo lo que va al tablero, guiños, y posición. La blanca es la que interesa, trae la corriente para la h4.
Corte de corriente para las luces  2d97f51

* Un zoom de la ficha, como se puede ver con rosa (el color era el que tenia mas a mano, ninguna preferencia, jajaj) esta identificado el positivo de la baja. El color es rojo con amarillo.
Corte de corriente para las luces  Sbnex2

* Preferentemente corte mas cerca de la ficha, alargue el cable, soldé y aislé.
Luego utilice una tecla que se aguante el fin electrónico, en mi caso le puse 12v 20A (yo creo que con una de 15A, también va pero era lo que había en la casa de electrónica, preferible mas que menos en este caso).

* La tecla la agarre con un soporte en L que en la moto se agarra del bulon lado izquierdo y mas de arriba.
Corte de corriente para las luces  1j46sz
Corte de corriente para las luces  29x7pkw
Corte de corriente para las luces  S0x1xf

* Aprovechando el desarme cambie la H4 original por una Philips Blue Vision y los piojitos de posición (los dos delanteros y el de patente) por unos de 5 leds.
Corte de corriente para las luces  348k0fk
Corte de corriente para las luces  2hqc7yv
Corte de corriente para las luces  5mmtlh

Concluyendo el tema.. la tecla a mi me resulto en un lugar cómodo la activo sin malabares cuando ando, y por sobre todo sin alterar la estética de la moto.
Otra cosa que note el consumo que hace la lampara es notorio, cuando la luz esta apagada la moto sube las revoluciones en un régimen de 250 rpm, y cuando la prendo baja las vueltas. Es claro que es por una cuestión que consume mas y necesita cargar con mayor constancia.

Sin mas nada que decir me despido. Ojala que les sirva.!!


Saludos.


Última edición por adrii01 el Dom Mar 16 2014, 16:43, editado 1 vez (Razón : No se veían las fotos.)
adrii01
adrii01

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Edad : 33
Localizacion : Zona Oeste, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por TelmoMan Lun Mar 17 2014, 08:00

Adri, gracias por el aporte, desde el primer día posteé que me rompía soberanamente las p.... tener la luz de baja encendida, tanto por el consumo como el desgaste de la óptica... en cualquier momento le meto mano también!

Saludos!!!!!!

Gustavo

TelmoMan

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 59
Localizacion : CAPITAL FEDERAL

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por adrii01 Lun Mar 17 2014, 17:29

deinsumos escribió:Adri, gracias por el aporte, desde el primer día posteé que me rompía soberanamente las p.... tener la luz de baja encendida, tanto por el consumo como el desgaste de la óptica... en cualquier momento le meto mano también!

Saludos!!!!!!

Gustavo

Me alegro que te sea util Gustavo biggrin2
Dale para adelante no mas que no es algo en lo que haya que desarmar mucho y te demore mucho tiempo. 


Saludos
adrii01
adrii01

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Edad : 33
Localizacion : Zona Oeste, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por bardiner Lun Mar 17 2014, 21:08

Hola adrian, la tecla que pusiste no es estanca, tene cuidado cuando llueve o la lavas de no castigarla demasiado.
fijate el ml que venden unas para balizas de moto que se pueden usar para este fin.
saludos
bardiner
bardiner

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por adrii01 Lun Mar 17 2014, 21:30

bardiner escribió:Hola adrian, la tecla que pusiste no es estanca, tene cuidado cuando llueve o la lavas de no castigarla demasiado.
fijate el ml que venden unas para balizas de moto que se pueden usar para este fin.
saludos

Gracias por la observación bardiner, trate de tener en cuenta ese factor por eso la tecla la ubique en ese sector que esta bastante resguardado y en cuanto al material de la tecla se la ve hermética aunque tampoco es como para darle con una hidro a la tecla una lluvia se la debe bancar sin inconvenientes.

Saludos
adrii01
adrii01

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Edad : 33
Localizacion : Zona Oeste, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por victurbo Lun Mar 17 2014, 21:37

Muy buena la idea de controlar las luces, adhiero al comentario anterior, ese tipo de switch con la humedad termina quemándote el fusible de las luces dejándote a oscuras..lo digo por que utilizaste una chapa metálica para fijarlo (masa) .
Saludos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por adrii01 Lun Mar 17 2014, 22:24

victurbo escribió:Muy buena la idea de controlar las luces, adhiero al comentario anterior, ese tipo de switch con la humedad termina quemándote el fusible de las luces dejándote a oscuras..lo digo por que utilizaste una chapa metálica para fijarlo (masa) .
Saludos!

Gracias Victor se hace lo posible para luchar contra esta versión de la ns comedora de baterías, jaja. Estas teclas deben tener su aislación para evitar esos casos que comentas, si no serian un peligro y ante el mínimo efecto agarraría corriente cuando la presionas y la calidad que tiene supera lejos a una plástica. Haciendo memoria este tipo de tecla lo tenia como interruptor en un ciclomotor que tenia luces bajo el asiento y ahí también estaba expuesta y lavaba sin cuidado, nunca la tuve que cambiar a la tecla. Yo confió mas en este tipo teclas que en las plásticas que venden las cuales son descartables en calidad.


Saludos
adrii01
adrii01

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Edad : 33
Localizacion : Zona Oeste, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por TelmoMan Lun Mar 17 2014, 23:41

adrii01 escribió:
victurbo escribió:Muy buena la idea de controlar las luces, adhiero al comentario anterior, ese tipo de switch con la humedad termina quemándote el fusible de las luces dejándote a oscuras..lo digo por que utilizaste una chapa metálica para fijarlo (masa) .
Saludos!

Gracias Victor se hace lo posible para luchar contra esta versión de la ns comedora de baterías, jaja. Estas teclas deben tener su aislación para evitar esos casos que comentas, si no serian un peligro y ante el mínimo efecto agarraría corriente cuando la presionas y la calidad que tiene supera lejos a una plástica. Haciendo memoria este tipo de tecla lo tenia como interruptor en un ciclomotor que tenia luces bajo el asiento y ahí también estaba expuesta y lavaba sin cuidado, nunca la tuve que cambiar a la tecla. Yo confió mas en este tipo teclas que en las plásticas que venden las cuales son descartables en calidad.


Saludos

Hilando muy fino, creo que pomiendo un pequeño relé entre la lámpara y su cable cortado, sería ideal, el único inconveniente es que tenés que energizar la llave de comando con +12 volts para que active al relé...

Otra que se me ocurrió es que en el puño derecho deberían estar los cables originales de comando, puenteados, ya que no creo que cambien el mazo de cables para mandar unas pocas motos a Argentina... tal vez consiguiendo una llave símil de otra moto ( o mismo de una Bajaj) se puede recuperar la funcionalidad perdida sin hacer modificaciones, es cuestión de destripar y ver.
Saludos!

GUSTAVO

TelmoMan

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 59
Localizacion : CAPITAL FEDERAL

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Engañar a la moto para que no prenda el farol automaticamente

Mensaje por Bilkis Dom Abr 13 2014, 11:03

Hago mi pequeño aporte. Observando que la moto enciende el farol cuando se pone en marcha y no cuando se pone en contacto supuse que debía haber algo de inteligencia detrás.
Estudiando el manual de servicio me encontré con esta pequeña cajita negra:

Corte de corriente para las luces  Ea1c89

Corte de corriente para las luces  4fzcj9

Conector azul
1- MASA
2- PULSOS DE LA BOBINA DE BAJA (le indica cuando el motor está en marcha)

Conector blanco
3- POSITIVO DE LA BATERIA HACIA LA UNIDAD DE CONTROL DE FARO (relé)
4- HACIA EL SELECTOR DE LUCES LADO DERECHO (puenteado)

Corte de corriente para las luces  Fcl446

Interrumpiendo la señal entrante por el cable Nº2 Celeste/Blanco la moto cree que se encuentra con el motor detenido, apagando el farol.

Todavía tengo que medir  lo que va por dicho cable para poner una llave de corte acorde, pero de seguro tiene menos consumo que el farol. Y desarmar el mando derecho para ver si están y como están los cables que irían a la llave selectora.

Espero que esta informacion les sea de utilidad!

Cosas que se descubren un domingo lluvioso...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agrego: Los cables estan en el tramo que va al puño derecho.
Para mayor seguridad lo que hice fue interrumpir el negativo del relé, cable Nº1 negro/amarillo con una tecla donde iría la llave de luces y un cable bipolar hasta la cola donde cada punta se une a las puntas que quedaron del cable que hace de masa del relé.

Quedo asi

Corte de corriente para las luces  Th_05182_IMG_20140420_184020_122_108loCorte de corriente para las luces  Th_05185_IMG_20140420_180007_122_52loCorte de corriente para las luces  Th_05190_IMG_20140420_180036_122_78lo


Última edición por Bilkis el Sáb Abr 26 2014, 17:13, editado 2 veces

Bilkis

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/04/2014
Edad : 34
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por BUTCH Dom Abr 13 2014, 16:10

SI bien comparto que seria bueno poder prender o apagar las luces a voluntad, creo que no es malo que esten siempre encendidas, esto no es algo viejo, ya que las Japonesas tienen esta norma desde los 80´s y creo que a los ponjas tan mal no les va jaja.
Por otro lado en todo el territorio del pais es OBLIGACION circular las 24 hs con las luces bajas encendidas, entonces me pregunto ¿que sentido tiene colocar un switch para apagarlas?
Ademas si de seguridad hablamos es sabido que los autos no nos ven, asi que cuanto mas "visibles" nos hagamos menos chances de chocar tenemos.
En mi caso circulo por Panamericana todos los dias y hay autos que miden la velocidad con el radar y hay "otros" autos de control que tienen maquinas que detectan a los vehiculos con las luces apagadas, esto significa una multa sustanciosa que no creo valga la pena pagar por un "caprichito".
Ni hablar el riesgo de hacer una cagada en la instalacion electrica de la moto, mas si está todavia en garantia porque la perdes !!
Abrazo !!!
Butch.

BUTCH
BUTCH

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 53
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Bilkis Dom Abr 13 2014, 21:20

SI bien comparto que seria bueno poder prender o apagar las luces a voluntad, creo que no es malo que esten siempre encendidas, esto no es algo viejo, ya que las Japonesas tienen esta norma desde los 80´s y creo que a los ponjas tan mal no les va jaja.
Por otro lado en todo el territorio del pais es OBLIGACION circular las 24 hs con las luces bajas encendidas, entonces me pregunto ¿que sentido tiene colocar un switch para apagarlas?
Ademas si de seguridad hablamos es sabido que los autos no nos ven, asi que cuanto mas "visibles" nos hagamos menos chances de chocar tenemos.
En mi caso circulo por Panamericana todos los dias y hay autos que miden la velocidad con el radar y hay "otros" autos de control que tienen maquinas que detectan a los vehiculos con las luces apagadas, esto significa una multa sustanciosa que no creo valga la pena pagar por un "caprichito".
Ni hablar el riesgo de hacer una cagada en la instalacion electrica de la moto, mas si está todavia en garantia porque la perdes !!
Abrazo !!!
Butch.
Butch, creo que la idea de los que aportan en este tema es poder apagar el faro para cuando NO se esta circulando. Comparto la importancia de maximizar todas las posibilidades de ser vistos.

De ahi a que se olviden de prenderlo quedará en cada uno.
Personalmente tengo el "caprichito" de poder apagar el faro cuando me quedo hablando con alguien en la vereda o cuando estoy calentando la moto, así el foco me dura para cuando realmente lo necesito.

Y gracias por preocuparte por la garantia, desde el 1º service que no le regularon las válvulas y no le cambiaron el filtro de aceite, la atiendo yo con total conciencia de lo que hago. Quedate tranquilo que no se quema nada. Para eso esta el diagrama electrico en el manual de servicio.

Bilkis

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/04/2014
Edad : 34
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por gerguco Lun Sep 08 2014, 09:46

Bilkis escribió:Agrego: Los cables estan en el tramo que va al puño derecho.
Para mayor seguridad lo que hice fue interrumpir el negativo del relé, cable Nº1 negro/amarillo con una tecla donde iría la llave de luces y un cable bipolar hasta la cola donde cada punta se une a las puntas que quedaron del cable que hace de masa del relé.

Bilkis SOS UN GENIO!!! Encontraste la solución perfecta e hiciste un laburo increíble! Colocaste el interruptor en el comando derecho como debería ir originalmente, y encima retroiluminado con azul para seguir la línea de la moto!! Clapping
Realmente tengo muchas ganas de hacerlo, pero no me doy tanta maña con la parte eléctrica.. Veo que sos de Mardel y me queda bastante lejos.. Sino te iba a preguntar de juntarnos y, asado de por medio, ver si me dabas una mano, jeje biggrin2
Si no te jode ni complica podrás tirarme algo más de data de cómo lo hiciste? Es decir, detalles de la ficha iluminada, materiales necesarios, los pasos que hiciste.. A ver si junto coraje y me animo!! Jeje.
Te felicito por el laburo y te agradezco por compartirlo! thumbup

gerguco

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 01/09/2014
Edad : 36
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por julius22 Miér Sep 10 2014, 15:51

Cuando este libre intento hacer algo de eso! esta ley del orto no me gusta un carajo! no me va la luz prendida siempre
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Shoxstore Jue Oct 02 2014, 11:18

Bilkis me podrias explicar mejor los pasos. Ya consegui la ficha pero no entiendo si esta o no cableado hasta el manillar derecho....
GRacias
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Shoxstore Lun Oct 06 2014, 16:18

Chicos, hice la modificacion como bilkis. Quedo muy bien la verdad, y lo que hice es dejar toda la instalacion original. No corte ningun cable. Ya que estaba, tenia un xenon sin usar asi que coloque H4 Bi. 5000k, para mi la mejor temperatura de color.
Ahora se me presenta una duda, cuando apreto el boton corto todo. Hay algun metodo para que anden siempre las luces de posicion delanteras? Saludos!!


Última edición por Shoxstore el Lun Oct 06 2014, 19:06, editado 1 vez
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Bilkis Lun Oct 06 2014, 17:41

Llego a casa y me fijo en el manual de donde podes sacar tension. Tenes que agarrar la alimentacion de los piojitos del positivo que va al tablero o del mismo retorno de la tecla de corte general.

Bilkis

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/04/2014
Edad : 34
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Shoxstore Lun Oct 06 2014, 19:03

Gracias por la respuesta!! Espero para ver de donde!! Saludos
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Bilkis Lun Oct 06 2014, 21:00

Ahí edite el diagrama de cableado, bien facil.

Corte de corriente para las luces  2jbr47k

*Del conector que va a la optica (del lado de la optica) saca la clavija del conector o corta el cable rojo / amarillo antes de que se abra en la "Y" que va a cada piojito.

*Empalma la punta de un cable en el cable rojo / amarillo

*Si te quedo expuesto el tramo de cable rojo / amarillo que va para el interior de la moto ponele cinta aisladora o termo contraible porque si llega a tocar masa hace corto.

*Busca entre todos los conector uno que solo tiene 2 cables. Uno marron / azul y el otro gris / rojo.

*Usando el cable que agregaste, empalama la punta suelta al cable gris / rojo.

Cuando prendas (desde el interruptor de corte) se prenden los piojitos. Para apagar cortas el encendido con el interruptor o le sacas el contacto obvio...

Suerte!

Bilkis

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/04/2014
Edad : 34
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Shoxstore Lun Oct 06 2014, 21:45

Que genio!! Mañana voy a probarlo pq hoy no llegó. Claro, corto el cable antes de q se divida para q no le mandé dos veces 12v y puffff jaja!! Voy a ver si lo puedo hacer sin sacar la óptica, pero lo veo complicado!!
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por morochosalta Mar Dic 02 2014, 22:26

buenas noches. muy buena la info, ahora una consulta.. un miembro del club me comento que vio que hay una ficha que viene de una moto ( no recuerda cual) que le calza justo en donde no lleva nada.. y que desde ahi se conectan los cables para prender y apagar la luz?' alguien sabe algo
morochosalta
morochosalta

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 31/08/2014
Edad : 44
Localizacion : salta capital

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Shoxstore Mar Dic 02 2014, 23:19

Mmm yo no se nada, nunca vi una ficha parecida.Pero quizas...
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por seba2604 Lun Mar 02 2015, 11:12

quiero info para poder realizar esto de apagar las luces

seba2604

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Edad : 39
Localizacion : arrecifes

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Maximiliano Sebastian Vie Mayo 08 2015, 14:06

Alguien sabe si ponerle este comando pueda funcionar ??? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-558699303-manillar-derecho-bajaj-rouser-220f-original-gaona-motos-_JM

Maximiliano Sebastian

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/01/2015
Edad : 27
Localizacion : La Banda - Santiago del Estero - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Christian17 Lun Mayo 11 2015, 11:39

Me parece que la ficha del manillar es distinta en la 220, ya de una te digo que el color de la ficha en la NS es azul. Mas alla del color, me parece que la forma de la ficha cambia. Aparte... El corte de la luz viene desde otro lado, cambiando el manillar no vas a conseguir el corte de la baja.
Saludos
Christian17
Christian17

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/11/2012
Edad : 41
Localizacion : Aldo Bonzi

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por todosmenosvos_ Jue Mayo 14 2015, 13:03

Yo queria saber justo eso, tengo alguien que se va para afuera y queria saber si consigue el comando original de la 200 si con poner eso ya andaba o no, que es lo ideal (ponele). Alguno tiene idea?
Gracias.

todosmenosvos_

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 36
Localizacion : lomas de zamora

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Christian17 Jue Mayo 14 2015, 13:08

todosmenosvos_ escribió:Yo queria saber justo eso, tengo alguien que se va para afuera y queria saber si consigue el comando original de la 200 si con poner eso ya andaba o no, que es lo ideal (ponele). Alguno tiene idea?
Gracias.

No, porque los cables estan puenteados desde otro lugar.

Saludos
Christian17
Christian17

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/11/2012
Edad : 41
Localizacion : Aldo Bonzi

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por max power Miér Mar 09 2016, 11:31

ayer me entregaron mi rouser 220 y me encontre con la sorpresa que no podes controlar las luces (cosa que me hincha soberanamente las pelotas) otro forista puso un link de un manillar que venden en Gaona motos, funcionara? es un poco salado como para arriesgarse a comprarlo sin saber. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-608109969-manillar-derecho-bajaj-rouser-220f-original-gaona-motos-_JM
max power
max power

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Mati_Medina Dom Mar 13 2016, 03:35

Hola, alguien tiene idea de como es para hacerlo en la 135?

Mati_Medina

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/12/2015
Edad : 27
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Christian17 Mar Mar 15 2016, 16:19

max power escribió:ayer me entregaron mi rouser 220 y me encontre con la sorpresa que no podes controlar las luces (cosa que me hincha soberanamente las pelotas) otro forista puso un link de un manillar que venden en Gaona motos, funcionara? es un poco salado como para arriesgarse a comprarlo sin saber. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-608109969-manillar-derecho-bajaj-rouser-220f-original-gaona-motos-_JM

No es simple pero si te das maña se logra... En el caso de la NS la ficha que conecta el comando (con corte de luces) con el cableado de la moto es distinto. Lo que yo tuve que hacer es identificar los cables de las teclas e ir uniendo en la ficha nueva. Despues hice un puente en la luz baja y lo mande a la tecla del manillar, o sea... las luces de posicion quedan siempre encendidas, el manillar me permite cortar la luz baja.

Saludos
Christian17
Christian17

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/11/2012
Edad : 41
Localizacion : Aldo Bonzi

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Shoxstore Miér Mar 16 2016, 15:47

Claro, yo hice eso mismo y anda joya!
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por angeldi27 Miér Mar 16 2016, 21:56

lo unico q voy a añadir es q se m QUEMO EL REGULADOR DE VOLTAJE por las bixenon.
soy tecnico asi q se de lo q hablo....
el generador alimenta continuamente las luces al apagarlas van a mandar mas voltaje al regulador....quemandolo.
NO ALTEREN PARTES ELECTRICAS Q VIENEN DISEÑADAS CON UN PROPOSITO.
yo se q queda lindo xq lo hice pero .no va.
el regulador nuevo sale 1590 pesos.
espero sirva el consejo.saludos amigos!!
angeldi27
angeldi27

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 12/03/2016
Edad : 45
Localizacion : lanus buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por max power Miér Mar 16 2016, 23:57

¿alguien probo con el manillar que viene con el interruptor?
hoy vi una 220f que lo tenia, por la pintura era una 2015 2016. Yo sinceramente no se nada de la parte electrica, a mi anterior moto tuve que ponerle un manillar derecho nuevo, solo conecte la ficha y anduvo bien. mi duda es si con la que venden para la 220f se podra hacer el corte o la cuestion esta en otro lado.
max power
max power

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por hao_under Jue Mar 17 2016, 03:05

angeldi27 escribió:lo unico q voy a añadir es q se m QUEMO EL REGULADOR DE VOLTAJE por las bixenon.
soy tecnico asi q se de lo q hablo....
el generador alimenta continuamente las luces al apagarlas van a mandar mas voltaje al regulador....quemandolo.
NO ALTEREN PARTES ELECTRICAS Q VIENEN DISEÑADAS CON UN PROPOSITO.
yo se q queda lindo xq lo hice pero .no va.
el regulador nuevo sale 1590 pesos.
espero sirva el consejo.saludos amigos!!
Eso mismo discutí en otro post (sobre iluminación), pero no me dieron ni pelota....
Es bueno que compartas tu vivencia, así por ahí lo entienden.

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por hao_under Jue Mar 17 2016, 03:10

max power escribió:¿alguien probo con el manillar que viene con el interruptor?
hoy vi  una 220f que lo tenia, por la pintura era una 2015 2016. Yo sinceramente no se nada de la parte electrica, a mi anterior moto tuve que ponerle un manillar derecho nuevo, solo conecte la ficha y anduvo bien. mi duda es si con la que venden para la 220f se podra hacer el corte o la cuestion esta en otro lado.
Son diferentes los cableados, pero si modificas la instalación (que insisto en que no es recomendable, aun que tampoco trágico...) le podes poner el comando de la 220 o de la 135. Hasta el 2014 vinieron con el interruptor de las luces, en ese año cambio la normativa y ahora vienen asi...

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Shoxstore Jue Mar 17 2016, 08:46

Osea que hasta el 2014 se quemaban los reguladores de voltaje al tener la tecla?
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por hao_under Jue Mar 17 2016, 14:56

Enserio entendiste eso? El regulador se le quemo por el xenón...

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por hao_under Jue Mar 17 2016, 14:59

Hasta el 2014 traían la instalación preparada para prender y apagar las luces y con el cambio de ley ya no lo traen.

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por max power Vie Mar 18 2016, 00:21

hao_under escribió:
max power escribió:¿alguien probo con el manillar que viene con el interruptor?
hoy vi  una 220f que lo tenia, por la pintura era una 2015 2016. Yo sinceramente no se nada de la parte electrica, a mi anterior moto tuve que ponerle un manillar derecho nuevo, solo conecte la ficha y anduvo bien. mi duda es si con la que venden para la 220f se podra hacer el corte o la cuestion esta en otro lado.
Son diferentes los cableados, pero si modificas la instalación (que insisto en que no es recomendable, aun que tampoco trágico...) le podes poner el comando de la 220 o de la 135. Hasta el 2014 vinieron con el interruptor de las luces, en ese año cambio la normativa y ahora vienen asi...
me olvide de decirles que tengo una 220f y que el modelo de la publicacion es para la 220f, segun el vendedor se podria hacer el corte de luz solo enchufando la ficha, el tema es que es muy salado como para arriesgarse y que despues no funcione bien.
max power
max power

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por cnv666 Vie Mar 18 2016, 09:43

Le puse tecla de corte a la ns y a la avy. Es errado decir que el generador quema el regulador por mandar siempre carga.
Las motos tienen la misma instalación eléctrica que en otros paises donde se vende, solo que acá le sacan la tecla de las luces por la ley local
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por angeldi27 Vie Mar 18 2016, 14:44

vuelvo a repetir en el foro....
si la moto esta en marcha y desconecta la lampara d adelante.notaran q varian las vueltas...
esta diseñada para q ande con el farol prendido.
van a sobrecargar y quemar el regulador....son 1800 pesos el regulador ..contra 50 una lampara q dura miles d kilometros...ustedes decidan.suerte
angeldi27
angeldi27

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 12/03/2016
Edad : 45
Localizacion : lanus buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Bilkis Vie Abr 22 2016, 00:58

angeldi27 escribió:vuelvo a repetir en el foro....
si la moto esta en marcha y desconecta la lampara d adelante.notaran q varian las vueltas...
esta diseñada para q ande con el farol prendido.
van a sobrecargar y quemar el regulador....son 1800 pesos el regulador ..contra 50 una lampara q dura miles d kilometros...ustedes decidan.suerte

Le estas errando en varios puntos y estas confundiendo a la gente que sabe menos que vos. Supongo que no sos tecnico de electronica si afirmas que con menos consumo se va a sobrecargar y quemar el regulador de voltage de una moto.

Suponete que vas por la ruta y se te quema la lámpara de baja (no hay consumo). Vos seguis andando porque es de dia y no te diste cuenta. Seguis unos 400km porque estas yendo a Mar del Plata feliz de la vida. Segun tu teoria la moto te deja a pata porque en algun punto se quema el regulador. Si llega a ser asi acabas de encontrar un punto critico de seguridad en la Bajaj 200ns que se les paso a todos los ingenieros que tienen trabajando en electronica. Tendrian que retirar todas las 200ns de la venta, contactarse con todos los dueños para que las lleven a los services oficiales (y rezar de que no se les queme el foco porque quizas ni llegan)

Cada argumento que das para justificar tu teoria es invalido. Si hubieras venido con un tono mas humilde te los explicaba uno a uno.

Si vos queres creer que se te quemo por apagar la luz, alla vos. Hace 10mil kilometros que le hice el corte y ningun problema.

Igual, no me den bola, no soy tecnico nono2

Bilkis

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/04/2014
Edad : 34
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty es facil

Mensaje por claudio164 Lun Mayo 16 2016, 22:50

GENTE NO SE MATEN AL PEDO. hay que desarmar la optica adelante, son 4 tornillos y cortar el cable de luz alta de la tecla del manillar es el cable rojo negro (R/B). cortarlo y poniendo una tecla en otro lado escondido y listo. anda de 10.

claudio164

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/05/2016
Edad : 39
Localizacion : queti

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por martinp Vie Mayo 27 2016, 13:11

Muy buen aporte!
martinp
martinp

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por jbeluge Sáb Mayo 28 2016, 23:48

Hola,

Para clarificar un poco el tema del regulador de tensión de la moto (o de cualquier vehículo) este controla la carga de la batería, ya sea a través de un magneto o alternador.
En el caso de nuestra moto la carga de la batería (corriente) pasa a través del regulador, por lo que es mucho mas probable que el regulador se haya descompuesto por colocarle demasiados consumos o por haber salido fallado el regulador (a veces pasa).
Lo que no daña al regulador es que el consumo sea bajo (luces apagadas)
También lo que puede dañar al regulador es utilizar una batería que no reciba carga (batería agotada), ya que el regulador trabaja exigido (no corta nunca) para alcanzar la tensión de referencia de la batería.
Espero que les sea útil
Saludos

jbeluge

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Comodoro Rivadavia - Chubut

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por luchoelvi Jue Feb 28 2019, 01:06

Hola gente,para revivir este tema,yo acabo de comprar un ns 2014 que no tiene el comando de luces,y me fije por ml que venden el comando entero con la tecla,sera que habrá que enchufar en la misma ficha y andará?por ahi alguien probo si funciona o si es cierto que con la luz apagada se quema el regulador,desde ya espero alguna respuesta,muchas gracias.
luchoelvi
luchoelvi

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 60
Localizacion : Provincia de Bs As Lanus Este Argentina

Volver arriba Ir abajo

Corte de corriente para las luces  Empty Re: Corte de corriente para las luces

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.