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no arranca [SOLUCIONADO]

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Mensaje por grille Lun Mar 24 2014, 19:10

hola muchachos!

les comento el problema:
arranco la moto, doy unas vueltas....
luego la paro para revisarle el agua de la bateria....
le completo 2 de los tubitos....

le doy arranque nuevemente y nada... muerta....
luces y bocina funcionan....
piede ser que no tenga la suficiente carga? el testigo de bateria no indica nada....

alguna idea que me pueda orientar?

gracias!


Última edición por grille el Dom Abr 06 2014, 13:04, editado 1 vez

grille

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Mensaje por bardiner Lun Mar 24 2014, 19:53

una vez me paso que estaba en cambio....
saludos
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Mensaje por grille Lun Mar 24 2014, 20:03

gracias bardiner

recien probe por las dudas de que me haya quedado en cambio... pero no...

tambien controle la carga de la bateria y marca 12.48 V

grille

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Mensaje por hernanescuder Lun Mar 24 2014, 20:31

pregunta..el motor gira y no arranca o directamente no anda el burro? si el burro no se mueve proba de arrancarla corriendo...puede ser que se haya trabado o que se te cago la chanchita de arranque
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Mensaje por grille Lun Mar 24 2014, 20:34

gracias hernan... no hace nada de nada... ni siquiera intenta girar el motor....

voy a probar de arrancarla en una bajada que tengo por aca...

grille

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Mensaje por bardiner Lun Mar 24 2014, 21:10

saca la cacha izquierda, ahi tenes la chanchita, fijate si cuando le das al boton hace algun ruido.
si no hace nada pone en contacto y puenteale los dos tornillos grandes que tiene con algun destornillador viejo o algo asi porque te lo va a cagar con las chispas y proba.
saludos
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Mensaje por grille Lun Mar 24 2014, 21:27

esa chanchita esta adelante de la bateria?

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Mensaje por bardiner Lun Mar 24 2014, 21:33

si, adelante de la bateria, un coso negro cilindrico, con dos tonillos arriba con cables, pone en contacto y puenteale esos dos tornillos, un toque nomas, es como si le dieras al boton de arranque.
saludos
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Mensaje por hernanescuder Mar Mar 25 2014, 10:16

Grille, cuando le des a la chanchita..fijate que gire de toque..si no gira el burro, larga porque puede ser que este engranado o en corto.. de ultima tendras que desarmar el burro..no es tan dificil!! Abrazo
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Mensaje por grille Mar Mar 25 2014, 11:21

gracias hernan...
hoy espero llegar temprano para hacer todas las pruebas posibles

grille

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Mensaje por victurbo Mar Mar 25 2014, 11:56

También es posible que se halla movido la conexión en el relé del circuito del apagador del manillar derecho, está ubicado al lado de la batería.
Saludos!
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Mensaje por grille Mar Mar 25 2014, 19:20

bueno... hice la prueba de puentear la chancha...

arranco de una!!

y ahora? donde consigo una chanchita? da lo mismo cualquiera? tiene alguna especificacion en particular?

grille

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Mensaje por bardiner Mar Mar 25 2014, 19:54

fijate que la chanchita tiene los cables gruesos que puenteaste y otros mas finos que son los que la alimentan cuando le das al boton de arranque.
desconectale la ficha y medi con un tester a ver si le llega tension cuando apretas el boton, si le llega, esta cagada la chanchita, si no llega, o hay algun fusible quemado o algun cable/conexion suelta.
saludos
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Mensaje por grille Mar Mar 25 2014, 20:02

uhh me perdi..  confused2 

tengo que desconectar la ficha que lleva los cables finos?
el tester adonde lo tengo que poner? en la ficha? asi le doy al boton de arranque y mido si marca voltaje??

te cuento, al puentear le di al boton de arranque y ahi anduvo

gracias bardiner!

grille

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Mensaje por bardiner Mar Mar 25 2014, 20:21

los cables gruesos son los que alimentan el burro, y los finos los que alimentan la chanchita cuando se aprieta el boton de arranque, la verdad no recuerdo si tiene una ficha de conexion, pero me juego las tarlipes a que si. desconecta esta ficha y medi con el tester en la ficha que viene de la moto, no la de la chanchita. ahi cuando apretas el boton de arranque te tiene que mandar 12v.
si es asi, como dije antes, se jodio la chanchita, si no te llegan los 12v habra algun fusible quemado o algun cable/conexion en mal estado.
cuando hagas la prueba con el tester la moto tiene que estar en contacto, como si la fueras a arrancar normalmente.
saludos
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Mensaje por grille Mar Mar 25 2014, 20:23

ahora si!
me quedo clarisimo..
mañana pruebo y les comento!

nuevamente gracias!

grille

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Mensaje por grille Jue Mar 27 2014, 15:58

bueno.. es la chanchita nomas...

consulta... se repara?
pregunte en lidermoto y el repuesto sale $950!!

se habran equivocado?
saben si hay alternativos?

gracias!

grille

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Mensaje por kompressor Jue Mar 27 2014, 16:41

cualquier chanchita de moto china que tenga la misma cantidad de cables anda, sacala y anda a una casa de motos para ver que tienen

kompressor

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Mensaje por bardiner Jue Mar 27 2014, 17:47

950 mangos???? se deben haber equivocado, como otras tantas veces los de lidermoto.....tema aparte...

no hace falta que sea original, como bien dice kompressor cualquiera que te coincidan los cables esta bien.

tiene algun dato escrito?

fijate este
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-497647634-relay-arranque-bajaj-p135-pulsar-original-en-gaona-motos-_JM

es el de la 135, pero no lo veo muy diferente al de la 220.
saludos
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Mensaje por grille Jue Mar 27 2014, 19:03

gracias bardiner y kompresor!

lo voy a sacar y lo voy a llevar asi lo comparo con el de gaona motos o con algun otro

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Mensaje por AntidotoVetusto Vie Mar 28 2014, 16:35

consulta para "bardiner" o cualquiera que me pueda dar una mano... pero ya que vi que hizo esta explicacion profunda sigue la misma linea esta duda que tengo.

Cuando quiero arrancar mi 220, la chancha chilla como un timbre, saco la chancha, la pruebo con una fuente de 12v y anda de 10.
Mido con el tester la ficha de la moto y cuando presiono el boton para darle arranque pone los 12v.
Coloco la chancha (en vacio, o sea sin conectarle los cables que alimentan al burro, y trabaja perfecto.
Armo todo para que funcione y arranque la moto y no anda, se convierte en timbre.
Cambio la bateria por una de auto para descartar que sea la bata y sigue exactamente igual.
Puenteo con un destornillador y la moto arranca de 10.

QUE MAS PUEDO PROBAR PARA LLEGAR AL PROBLEMA???
los contactos estan limpios y las conexiones originales sin empalmes ni cosas raras.

Muchas gracias desde ya, saludos
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Mensaje por kompressor Vie Mar 28 2014, 17:02

AntidotoVetusto escribió:consulta para "bardiner" o cualquiera que me pueda dar una mano... pero ya que vi que hizo esta explicacion profunda sigue la misma linea esta duda que tengo.

Cuando quiero arrancar mi 220, la chancha chilla como un timbre, saco la chancha, la pruebo con una fuente de 12v y anda de 10.
Mido con el tester la ficha de la moto y cuando presiono el boton para darle arranque pone los 12v.
Coloco la chancha (en vacio, o sea sin conectarle los cables que alimentan al burro, y trabaja perfecto.
Armo todo para que funcione y arranque la moto y no anda, se convierte en timbre.
Cambio la bateria por una de auto para descartar que sea la bata y sigue exactamente igual.
Puenteo con un destornillador y la moto arranca de 10.

QUE MAS PUEDO PROBAR PARA LLEGAR AL PROBLEMA???
los contactos estan limpios y las conexiones originales sin empalmes ni cosas raras.

Muchas gracias desde ya, saludos

Cambia la chanchita, si la puentias y el burro mueve el problema es la chancha, cambiala y se termina el problema, vas a gastar 100/200 mangos mas o menos y no renegas

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Mensaje por AntidotoVetusto Vie Mar 28 2014, 17:09

No consegui la original, y por las pruebas que hice parece que por ahi no viene... si tuviera otra probaria para sacarme la duda
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Mensaje por kompressor Vie Mar 28 2014, 17:11

te aseguro que si la chancha la puentias y la moto arranca es corta la bocha el problema es ESO y por lo general no es arreglable ya que es sellado

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Mensaje por bardiner Vie Mar 28 2014, 17:42

el tema esta en los contactos internos de los cables gruesos, deben estar cagados y por eso te hace como un timbre cuando tiene carga, y si la probas en vacio anda bien.
tirala a la mierda y compra otra, fijate en ml hay muchos modelos.
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Mensaje por grille Miér Abr 02 2014, 11:29

bueno....

saque la chancha y me di cuenta que el problema son los 2 cables finitos... tienen juego y si los muevo mientras le doy arranque se ve que hacen contacto y la moto arranca sin problemas!

se puede desarmar la chancha y reparar esos contactos? o no va mas y voy por otra?

gracias!
Saludos

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Mensaje por bardiner Jue Abr 03 2014, 20:34

no creo que se pueda desarmar, y por el precio que tiene es mucho el riesgo a correr, llamese quedarse tirado porque no arranca por no haber comprado el repuesto de 150 mangos, y encima sin patada.
saludos
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Mensaje por guillermo anibal Jue Abr 03 2014, 20:59

nono2 no desarmes la chanchita, mandale una nueva...hay un par de genericas que la van bien. un abrazo patagonico bye1 
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Mensaje por grille Jue Abr 03 2014, 21:20

gracias guillermo!

hoy estuve por motorbikes y hay una por 110 pesos que trae los mismos cables.. pero otra ficha
asi que mañana ire a comprarla y luego vere como le empalmo los cables estos a la ficha y como la ajusto en el mismo lugar .. ya que no tiene el mismo soporte de metal con el tornillo

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Mensaje por grille Dom Abr 06 2014, 13:03

bueno.. fui por la chanchita chinoca de 110 pesos..

Como venian otros contactos y no queria perder la ficha original, le corte la ficha a la chachita que no funcionaba y listo...

arranco de una! veremos como se comporta

muchas gracias a todos los que aportaron algo!
Saludos!
Guille

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Mensaje por bardiner Dom Abr 06 2014, 17:45

me alegro que hayas podido solucionarlo, que gustito da cuando lo hace uno, no?
saludos
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Mensaje por grille Dom Abr 06 2014, 17:53

bardiner escribió:que gustito da  cuando lo hace uno, no?
saludos

tal cual! te creés el super mecanico!! jajjaa

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