CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

+3
gustavogerva
mat_mas
bananero
7 participantes

Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por bananero Dom Abr 27 2014, 11:58

Amigos del club, la pregunta es sencilla. Tengo una 220 S (sin carenado)y quiero ponerle otra bombilla de luz que sea mas potente. La que trae de fabrica es de 12V 35Watts pero siento que no ilumina bien principalmente aqui en Guatemala donde las calles no tienen ni señalizacion la mayoria. Es posible ponerle otra asi como la de la 220F que segun veo tiene 55watts.?? Incluso otra mas potente?

bananero

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 34
Localizacion : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por mat_mas Dom Abr 27 2014, 17:44

no creo que puedas poner una lampara de mayor consumo sin arriesgar la instalación eléctrica o deterioro del farol.
yo en tu logar pondría un xenon

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por gustavogerva Dom Abr 27 2014, 18:10

mi 220S (llamada N) trajo Xenon.
1º Da mas luz
2º El haz de la luz baja no llega lejos, es como un tonel lo que ilumina, imaginense un barril grande sin tapas.
3º Ilumina mucho para costados y arriba, pierde concentracion
4º La Luz alta es bastante mejor, pero en ciudad, matas a el que va delante tuyo
5º La optica se ha quemado cerca de la bombilla y otos sectores se han opacado, tambien cerca de la lampara

O sea, El resultado de poner Xenon no es de lo mejor para ruta (ayer andube x la 9 viniendo de San Pedro).
Una solucion mas costosa, es poner dentro la optica con lupa que concentra el haz
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por bananero Dom Abr 27 2014, 18:15

Si, eso precisamente quiero yo saber. El ponerle luz Xenón es costoso y ademas también es riesgoso si la instalación no es adecuada. Yo tampoco quiero ponerle una bombilla de 100watts, pero supongo que los circuitos eléctricos de la 220f & la 220S son iguales o no?

bananero

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 34
Localizacion : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por gustavogerva Dom Abr 27 2014, 18:20

El consumo nominal no difiere de una bombilla halogena (35W) Tiene un pico de arranque, nada mas.
Solo que la optica, no està diseñada para instalar Xenon (diseño de la parabola reflectante)
De ahi que no ilumine correctamente.
Yo soy partidario de lo original o hacer una cosa bien hecha
La 220F usa lampara de 55W y alta y baja en 2 lamparas. La S, una H4 35/35W
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por bananero Lun Abr 28 2014, 02:03

Si,tambien la óptica de la F es distinta. Pero supongo que una bombilla de 55w la soporta bien la S verdad

bananero

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 34
Localizacion : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por formoseño Lun Abr 28 2014, 03:18

yo tengo una 200cc y hace mas de un año que le puse una 65watts de auto ja... y nunca un problema la bata sigue siendo original y ya tiene 4 años la moto
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por lucas behr Lun Abr 28 2014, 08:38

personalmente no te lo recomiendo, vas a matar tu bateria..

la rouser 200 ( de las primeras) no usan la bateria para alimentar las luces, esta solo para el arranque.
En la 220 una lampara de mayor consumo te va comiendo la bateria de a poco, ademas de que el alternador de la 220F es mas grande y permite compensar esos pocos w de diferencia.

Yo instale xenon en mi 220n, sin ningun problema ya que el consumo es el mismo, y gire un poco la lampara para que alumbre bien centrado (originalmente esta inclinada hacia la izq).
no encandilo a nadie y alumbra de diez.

lucas behr

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por bananero Lun Abr 28 2014, 12:18

Ok, creo entonces que ponerle una bombilla de mas Watts no es conveniente, y ponerle Xenón aquí es muy costoso y difícil también. Creo que conservare la bombilla que trae. Ella alumbra bien, la luz la da bien esparcida, solo que a veces siento que necesito mas potencia para iluminar

bananero

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 34
Localizacion : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por formoseño Lun Abr 28 2014, 14:38

y mira si se tendria que haber echado a perder la bateria ya seria hora ese foco que puse de 65 watt lleva para dos años y nunca me fallo la bateria eso que la moto tiene cuatro años... eso si la corriente es alterna en las 200cc...
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por bananero Lun Abr 28 2014, 16:40

Si, yo antes tuve una Suzuki Ax100 de dos tiempos y le pusimos una bombilla que era como de 75w creo yo. Como en esas la corriente tambien es alterna y la batería es como de 6v ni me preocupé por que se pudiera quemar jajaja eso si, para que alumbrara tenia que ir acelerada porque si no se apagaba la bombilla

bananero

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 34
Localizacion : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por oscar Sergio damonte Lun Abr 28 2014, 17:44

Miren na hagan macanas no le cambien las lamparas yo tengo una 220 f y el dueño anterior se las cambio y se derritió el plástico de la óptica la cual no puedo conseguir ojo con eso.

oscar Sergio damonte

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 69
Localizacion : La Plata Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por bananero Lun Abr 28 2014, 18:11

Si, la temperatura es un factor a tomar en cuenta, con la 220f es mas el problema por la "lupa" que tiene para la luz baja y lo cerca que esta la bombilla del plástico en la luz alta

bananero

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 34
Localizacion : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por lucas behr Lun Abr 28 2014, 19:28

FORMOSEÑO
Lo tuyo esta claro, ya que como explique, la rouser 200 no usa la bateria para la lampara, se alimenta directamente desde la bateria.
osea que si no tenes bateria la lampara deberia andar igual con la moto encendida.
En la ax 100 pasa lo mismo.
Las rouser 220 si tienen problemas con el mayor consumo, por eso la 220F tiene un alternador distinto para compensar esos 20w de diferencia.

En sintesis no es recomendable cambiar la lampara, sino el grupo de ing de bajaj hubiera puesto una lampara de 55w

lucas behr

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por bananero Lun Abr 28 2014, 19:35

Gracias Lucas, es esa la respuesta que quería. En definitiva parece que cambiar la bombilla por una de mayor potencia (mas watts) no es recomendable ya que se compromete no solo la batería si no tambien el sistema eléctrico de la moto. Es una pena, deberían set como los automóviles que a los cuales se les puede cambiar las lámparas por unas de mayor potencia sin que se corran riesgos.

bananero

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 34
Localizacion : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por juan_strat Lun Abr 28 2014, 22:15

Lo que podés hacer es probar con otras lámparas que sean de la misma potencia, pero mayor cantidad de luz o distinto tono, como las osram nightbreaker o philips bluevision.. o algo asi se llaman. Yo probé con la philips Motovisio y no me fue bien, pero los otros modelos no sé que tal iluminan (supuestamente tienen "efecto xenon")
juan_strat
juan_strat

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Edad : 40
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por bananero Lun Abr 28 2014, 23:12

Gracias Juan, pero te comento mi experiencia. Hace como dos meses me gaste casi el triple en un par de focos Flosser para el auto y me creí todo el cuento de la cajita, resultaron peor que los que le quite. Pague dos veces mas por unos focos que alumbran la mitad de los que tenia. Ademas aquí en Guatemala no venden esos Philips Nightvision ni nada de eso, solo venden unos baratos que rápido se queman. Creo que en definitiva me quedaré con el de fabrica y buscaré otras alternativas como tu dices

bananero

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 34
Localizacion : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente  Empty Re: Cambio de Bombilla de Luz delantera por otra mas potente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.