CLUB BAJAJ ARGENTINA
Filtro de aceite alternativo R180 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Filtro de aceite alternativo R180 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Filtro de aceite alternativo R180

5 participantes

Ir abajo

Filtro de aceite alternativo R180 Empty Filtro de aceite alternativo R180

Mensaje por GiannO Jue Mayo 15 2014, 12:11

Buenas!
Estuve buscando pero no encontré, tengo que hacerle el primer service a mi R180 y empecé a preguntar por el filtro de aceite original y por ahora no conseguí.
Quisiera saber si alguien conoce alternativas de calidad para el filtro original.

Gracias!
GiannO
GiannO

Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 34
Localizacion : San Martín

Volver arriba Ir abajo

Filtro de aceite alternativo R180 Empty Re: Filtro de aceite alternativo R180

Mensaje por GiannO Jue Mayo 15 2014, 12:50

Bueno me respondo a mi mismo, al parecer tiene filtro de malla metálica y se lava nada más. Es esto correcto?
GiannO
GiannO

Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 34
Localizacion : San Martín

Volver arriba Ir abajo

Filtro de aceite alternativo R180 Empty Re: Filtro de aceite alternativo R180

Mensaje por victurbo Jue Mayo 15 2014, 14:37

victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Filtro de aceite alternativo R180 Empty Re: Filtro de aceite alternativo R180

Mensaje por kazzikazzi Mar Mayo 20 2014, 15:00

Tengo la misma consulta y no estoy seguro de la respuesta, vi que para la 200NS se recomienda el cambio de filtro y por otros lugares veo que dice de limpiartlo.
Para la 180 alcanza con limpiarlo?
Por otro lado, la moto lleva 7500km tiene sentido limpiar/cambiar el filtro?
kazzikazzi
kazzikazzi

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Edad : 41
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Filtro de aceite alternativo R180 Empty Re: Filtro de aceite alternativo R180

Mensaje por Alewank Mar Mayo 20 2014, 18:30

La 180 lleva dos filtros de aceite tras la tapa del embrague, deben limpiarse cada 10.000Kms.
No son elementos que se cambien, como lo es un cartucho o elemento filtrante (NS200).

1.-La bomba de aceite tiene un filtro de malla, se debe retirar la misma del carter y quitar del cuerpo de la bomba la malla filtrante (tiene un alambre que la sujeta) y luego sopletear con aire comprimido o lavarla con nafta.
El marco de plastico cilindrico aloja un O´Ring que hace de sello, cuidado al colocarlo nuevamente.
De la foto solamente tomen en cuenta para ver la malla filtrante, el alambre que la sujeta y la parte inferior de la bomba, los sedimentos y limaduras (en la punta del iman naranja) corresponden a un motor que rompio caja.
Filtro de aceite alternativo R180 2ugnuop

2.- El extermo derecho del cigueñal tiene un filtro centrifugo que tiene una tapa de aluminio fijada por 3 tornillos cabeza philips.
Al retirar la tapa se debe limpiar el sedimento metalico que alli se acumula, teniendo cuidado que la suciedad no entre en el orificio del cigueñal.
Estos 3 tornillos deben colocarse y ajustarse con un destornillador de impacto, a fin de que queden muy bien ajustados y no se aflojen, ya que en ese caso el muñon, jaula de agujas y biela del cigueñal se quedarian sin lubricacion... He visto varias Bajaj con estos tornillos poco ajustados... y otras con el cigueñal clavado o con juego por esto...
La foto simplemente muestra el filtro centrifugo sin su tapa, en el interior los sedimentos metalicos que va acumulando con los kilometros, en la punta del iman, rodillos retirados del fondo del carter de ese motor en el cual se rompio uno de los torrington que llevan los balancines del arbol de levas
Filtro de aceite alternativo R180 Np4z8o
Saludos
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Filtro de aceite alternativo R180 Empty Re: Filtro de aceite alternativo R180

Mensaje por kazzikazzi Mar Mayo 20 2014, 19:29

Lo explicaste tan bien que ni queda lugar a dudas. Supongo que cuando me meta a desarmar todo salgan algunas dudas.
Gracias por la teoría, ahora a ensuciarse las manos!
kazzikazzi
kazzikazzi

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Edad : 41
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Filtro de aceite alternativo R180 Empty Re: Filtro de aceite alternativo R180

Mensaje por ALVARO OVALLE Mar Mayo 20 2014, 21:16

ALEWANK. excelente tu ilustración, yo pienso que la mayoría de este sedimento que aparece en el centrifugo se presenta mucho por aceites de mala calidad, obvio que no niego que el cizalla miento de las piezas es causa principal, pero insisto estos desperdicios se encuentran mucho en los motores que trabajan con aceites minerales barato en el mercado, no me cabe la menor duda en su excelente funcion lubricadora...pero me deja dudas en cuestion de limpieza, cosa que no pasa con los sintéticos. como bien saben son mas costosos pero su beneficio a la hora de actuar se refleja en motores mas limpios por su acción detergente y absorbente de partículas indeseables. yo hace poco destape el centrifugo de mi pulsar 180 que ya esta por los 40.000 kms, y realmente no encontré nada de que preocuparme
ALVARO OVALLE
ALVARO OVALLE

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 58
Localizacion : BOGOTA

Volver arriba Ir abajo

Filtro de aceite alternativo R180 Empty Re: Filtro de aceite alternativo R180

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.