CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc.

+3
Damian220
N-21
erickfogtman
7 participantes

Ir abajo

Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc. Empty Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc.

Mensaje por erickfogtman Sáb Mayo 17 2014, 09:59

Hola gente cómo va? Antes que nada quiero felicitarlos por el sarpado foro que tienen acá, ordenado, con mucha info, felicitaciones!

Paso a plantear mi situación y ver si me pueden dar una mano ya que en cuanto a motos sé poco y nada. Resulta que actualmente estoy trabajando a 5km de casa y en córdoba me tengo que tomar dos bondis para ir y dos para volver (1 hora ida y 1 hora vuelta), sumado eso a juntarme con mi novia y mis amigos, tengo un gasto de 500 pesos entre colectivos y taxis por mes, una locura.

Decidí comprarme una moto, ya todo el mundo me advirtió sobre el riesgo que suponen, pero saben que soy una persona muy cautelosa, y entienden mi hartazgo de usar el transporte público desde hace 7-8 años todos los días.

Cuestión que ayer fui al concesionario Plaza Motos en Córdoba Capital y volví con más dudas que antes de entrar. Yo actualmente estoy cobrando 3000 pesos limpios en blanco, así que mi idea es entregar unos 4000 pesos que tengo guardados y financiar el resto a 12 cuotas, por eso es que voy a concesionarias. Además mi vieja me puede ayudar con 600 pesos por mes en cada cuota.

Primero en principal, yo no sabía que por cada consulta que hacen al Veraz para saber si te dan un crédito te bajan el score. Por lo cual cuando al vendedor le pregunté si con mi sueldo me darían el crédito me quedé con un gran desconcierto, ya que me dijo que puede ser que sí como que no. Eso por un lado, alguno tiene experiencia con esas cosas?

Por otro lado, yo fui derecho a ver una 135 0km, que por "promoción" las últimas dos unidades que les quedan las tienen en $17.800, que luego se va a ir $22.000 cuando les entre la nueva tanda. Cuestión que entregando 4.000 me dijo que según la financiera que me apruebe el crédito tengo varias opciones, siempre se empieza probando con la de menor interés obviamente: 12x$1369 (Grupar), 12x$1500 (Visa), 12x$1790 (No me acuerdo).

De esos créditos, el primero es aproximadamente un 16% anual y está buenisimo, y Visa es un 30% anual lo cual es bastante aceptable, el otro se va al carajo.

Luego de eso me dice "che pero usada no te va? Tenemos dos 220, una modelo 2011 con 22.000km a $15.000 y una modelo 2013 con 7.000km a $20.000".

La de 15mil pesos es bastante tentador, y averigué con un amigo que corre motocross de chico y el padre tiene una casa de venta de motos de competición y me dijo que 20mil km en moto es aproximadamente unos 50mil km en auto. Por lo cual la modelo 2011 estaría bien de kilómetros. Y el me dijo que me fijara de ver Yamaha xtz usadas, u Hondas XR, pero no bajan de los $20.000 motos de más de 25mil o 30mil km.

Ahora sí, qué carajo hago muchachos? Jajaja, tengo un kilombo en la cabeza, y no quiero dejar pasar el tiempo porque todo sigue aumentando. Qué consejo me pueden dar?

Desde ya pido disculpas por semejante texto y agradezco su sabiduría.

erickfogtman

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/05/2014
Edad : 32
Localizacion : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc. Empty Re: Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc.

Mensaje por N-21 Sáb Mayo 17 2014, 14:30

Hola Erick, cómo estás, después d leer tu testamento y considerando tus ingresos, creo q t conviene la 220, y más si la podés financiar. Ahora, 2 bondis x 5 km es una burrada!!! Jajaja...
Yo tengo una 220F 2011 y hasta la fecha jamás un problema, con decirte q ni bujías le cambie aún, es un maquinón!!
Ojalá resuelvas tus dudas!!!
N-21
N-21

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 53
Localizacion : Trelew - Chubut

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc. Empty Re: Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc.

Mensaje por Damian220 Dom Mayo 18 2014, 21:12

Comprate el 220 de 20 lucas si podes, sino el otro. No pierdas tiempo la felicidad viaja en moto.... Y los que te dijeron un monton de cosas negativas de las motos no tienen ni idea de lo que es una moto me juego la cabeza que muchos jamas viajaron en una o hicieron varios km en moto. Tiene muchas ventajas para manejarse en el transito, economia, agilidad, etc. No dependes de nadie para moverte solo de tu moto.
Si te queres comprar una moto para hacerte el Valentino Rossi estas al Horno. Si te queres comprar una moto para solucionar tus problemas de transporte y disfrutarla los finde dale para adelante siempre manejando con precaucion.
Damian220
Damian220

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Edad : 41
Localizacion : Esperanza (Santa fe)

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc. Empty Re: Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc.

Mensaje por erickfogtman Dom Mayo 18 2014, 22:41

Perfecto, ya lo decidí gracias a sus opiniones. Voy a ir a ver las 220 con un mecánico y listo.
Apenas tenga la moto subo fotos  thumbup1 !

erickfogtman

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/05/2014
Edad : 32
Localizacion : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc. Empty Re: Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc.

Mensaje por VaroCba Lun Mayo 19 2014, 00:22


16% de interes anual nomas con la tarjetas grupar??? es un golaso eso eh! yo también soy de córdoba, voy a averiguar un poco mas, los creditos no bajan del 50 o 60% de interés anual hasta donde vi yo...

con respecto a la moto, yo tengo una 135 y es una masa, la 220 esta re contra probada y es un caño tambien... si te das maña o tenes un buen mecánico amigo y mantenes la moto al día no vas a tener ningún problema... si vas por una usada, asegúrate con alguien que sepa que esta buena la moto y tene en cuenta que por ahí necesitas unos pesos extras para hacerle cosas básicas (pastillas de frenos, cubiertas, bujias, etc), cosa que con una 0km te olvidas por un buen tiempo!

saludos
VaroCba
VaroCba

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 34
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc. Empty Re: Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc.

Mensaje por miamigogus Lun Mayo 19 2014, 10:11

erickfogtman escribió:Perfecto, ya lo decidí gracias a sus opiniones. Voy a ir a ver las 220 con un mecánico y listo.
Apenas tenga la moto subo fotos  thumbup1 !

Hola, yo tengo una 220f hace casi 2 años con 10000km y nunca nada... obviamente tambien la uso para ir y volver del trabajo no la uso para laburar. Como moto es un fierrazo!!! y tiene potencia por si tenés que salir de raje de algun lugar "con sensacion de inseguridad". Como unico consejo, siendo personal de salud... gastate un mango en un buen casco y de ser posible una campera con protección. Despues...difrutar y por sobre todo...en nuestro caso... decir... chauuuu bondi!!!!!!!!!!!!!! ajajaj abrazo.  Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc. 2099457190 
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc. Empty Re: Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc.

Mensaje por juan220F Lun Mayo 19 2014, 10:26

anda al 220, llevo 46000 klms. (y sumando) modelo 2012. algun que otro poblema, pero de motor UN FIERRO. promedio de 45 klms diarios (la uso bastante)

juan220F

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc. Empty Re: Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc.

Mensaje por GiannO Lun Mayo 19 2014, 11:23

Mira, tuve una 135 0km después me compré una 220F usada y ahora tengo una 180 0km.
Todas son fierros. Personalente dado el uso que comentas que querés darle iría por una 135 0km, te quedas con la tranquilidad de que no vas a tener sorpresas y la moto desde el vamos la vas a cuidar vos y vas a saber que se le hace y que no, un mecánico puede ver la 220 más o menos por arriba pero a menos que abra el motor para ver el estado te podes llegar a llevar un chasco (a mi me pasó con la 220F).
Si tenes 20 lucas o podes financiarlas también podes tirar a una 180 0km.

Te comento los pro de la 135: el consumo es EXCELENTE con la doble bujía y sus 4 válvulas (la 220 y la 180 tienen 2) con un tanque (16lt aprox, reserva incluída) llegué a hacer 550km lo cual es una locura.
Es una moto que se maneja muy bien en ciudad para ruta por ahí te quedás un pelín corto pero podes salir igual, hice un par de viajes con novia y bolsos arriba y de velocidad crucero tenía 85km/h, calculo que si vas solo podes tirar a 90-95km/h.
Le hice 15mil km y nunca tuve un solo problema de mecánica, obviamente siempre le hice los service correspondientes.
Ah y no le creas al tipo que te dijo que la moto va a subir a 22 mil, como es de público conocimiento la venta de motos bajó muchisimo y están desesperados por vender. Vengo haciendo seguimiento de precios hace 2 meses y lo único que hicieron fue bajar (acabo de comprarme la 180 gracias a ello). Tené en cuenta que empezó el frío y se venden menos motos todavía.
El único contra que le encontré a la 135 son las cubiertas, todas las rouser vienen con cubiertas de un compuesto muy duro, son super duraderas pero en la lluvia patinan MUCHISIMO asi que anda con mucho cuidado y nunca frenes de golpe porque vas a ir al piso 100% seguro, como la 135 tiene cubiertas más finas que la 180 y la 220 esto esta bastante acentuado. En lluvia trato de ir a no más de 40km/h y siempre ir frenando despacio y con una distancia prudente.
Esto lo podes solucionar obviamente poniendole unas cubiertas de mejor calidad, muchos optan por las pirelli sport demon.

En cuanto a la 220 como te dijeron varios ya, es una excelente máquina.
Aunque tiene el mismo problema de cubiertas resbaladizas en lluvia, no es tan acentuado al tener cubiertas más gruesas y por lo tanto un poco más de agarre pero de todas maneras hay que circular con cuidado en días lluviosos.
En cuanto a mecánica es muy buena, tiene 2 válvulas en vez de 4 como la 135 y obviamente mayor cc por lo tanto el consumo es un poco mayor alrededor de 450km por tanque.
La velocidad crucero en ruta es de 100-110km/h asi que viajas re tranquilo y te sobra acelerador para hacer sobrepasos.
Un punto en contra son los espejos, se ve poco tirando a nada para atrás, en mercadolibre se venden alargadores de espejos para esta moto a $130 y te digo que realmente vale la pena comprarlos.

En cuanto a la 180, como las anteriores es muy buena máquina también, recién tiene 600km la mía asi que mucha info personalmente todavía no tengo pero te puedo decir que hice con un tanque algo así como 480km.
Cubiertas mismo tema que la 220 ya que tiene las mismas.
No tiene cebador automático como la 135 y la 220, tiene cebador manual, lo cuál es más una cuestión de comodidad que de ventaja/desventaja.
He leído que la velocidad crucero es de 100km/h pero al tener la mía en ablande no lo comprobé todavía.
Y ni hablar que para ciudad va más que bien.

En fin, texto bíblico pero espero te sirva, si tenes alguna consulta que quieras hacerme me avisas. No soy ningún experto en mecánica pero puedo comentarte mi experiencia con estas motos que no tienen nada que envidiar a honda o yamaha.
GiannO
GiannO

Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 34
Localizacion : San Martín

Volver arriba Ir abajo

Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc. Empty Re: Cansado del Transporte Público: Bajaj 135 0m vs Bajaj 220 Usada, vs Etc.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.