CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema con el freno trasero - 200 NS 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema con el freno trasero - 200 NS 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Problema con el freno trasero - 200 NS

+32
cvegam
Marianito33
r0d5
salo5978
massizamitto
elingemd
hjpirchi
MarceloFN
arimax
lllMaxMaxlll
feralv68
Yaplig
EL_DOGO
Ji10072011
tonny
gringo69
anibal
Shoxstore
AUGUSTO716
Fercho
dadecab
SUBurban0
TEMER
luisitto201083
chango
Mac.200
SoftMelody
victurbo
pampans
seth-18
enry67
tribilín
36 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por tribilín Lun Jun 02 2014, 08:52

Hola, gente:

Les escribo para ver qué sugerencia me pueden hacer (aparte de llevar la moto al concesionario). Compré una NS 200 hace 5 días, pero ya al segundo día de retirarla comenzó a hacer un ruido molesto en la rueda trasera. Al escucharla detenidamente, noté que el sonido provenía del disco. No es el clásico sonido de roce metálico , sino que al desplazarla (apagada o prendida) hace un ruido similar a estar abriendo y cerrando una puerta oxidada constantemente (o al de una cama con los resortes vencidos al tener relaciones).

La llevé al mecánico y, como siempre dicen en estas situaciones, dijeron que era "algo normal." Después de la frase gastada, el mecánico tomó un spray de WD 40 y roció todo el freno; el ruido desapareció, pero casi me hago pelota contra un auto porque, no sé que opinan ustedes, lubricar un freno no parece una buena idea... De todos modos, el problema volvió a los 20 minutos, así que sigo sin saber qué puede ser. Hoy voy de nuevo a la concesionaria, pero, ya sabiendo que me dirán que no es nada, no me hago demasiadas esperanzas de que me den una solución.

Por este motivo les pregunto a ustedes: ¿se les ocurre qué puede estar pasando? Hoy me dí cuenta de que el sonido, cada vez más fuerte, se está dando de manera simultánea con una vibración que antes no tenía.

Saludos


Última edición por victurbo el Mar Jun 03 2014, 10:20, editado 1 vez (Razón : Edición de título)

tribilín

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por enry67 Lun Jun 02 2014, 22:07

te dejo el sub foro donde tenes que dejar la pregunta un abrazo !!
https://www.club-bajaj.com/c16-pulsar-rouser200ns
enry67
enry67

Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 56
Localizacion : San Martin

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por seth-18 Mar Jun 03 2014, 00:35

El ruido que describis a muchos nos lo hace la rueda de adelante. Normalmente lo solucionan lubricando el eje, pero nunca tirando ningún producto sobre el disco. Lo aconsejable seria que saquen la rueda para lubricar bien. Pone en el buscador del foro " ruido rueda" y seguro encontras la publicación donde se discutió el tema. Saludos.
seth-18
seth-18

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 35
Localizacion : V. Alsina, Lanús

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por pampans Mar Jun 03 2014, 07:08

tribilín escribió:Hola, gente:

Les escribo para ver qué sugerencia me pueden hacer (aparte de llevar la moto al concesionario). Compré una NS 200 hace 5 días, pero ya al segundo día de retirarla comenzó a hacer un ruido molesto en la rueda trasera. Al escucharla detenidamente, noté que el sonido provenía del disco. No es el clásico sonido de roce metálico , sino que al desplazarla (apagada o prendida) hace un ruido similar a estar abriendo y cerrando una puerta oxidada constantemente (o al de una cama con los resortes vencidos al tener relaciones).

La llevé al mecánico y, como siempre dicen en estas situaciones, dijeron que era "algo normal." Después de la frase gastada, el mecánico tomó un spray de WD 40 y roció todo el freno; el ruido desapareció, pero casi me hago pelota contra un auto porque, no sé que opinan ustedes, lubricar un freno no parece una buena idea... De todos modos, el problema volvió a los 20 minutos, así que sigo sin saber qué puede ser. Hoy voy de nuevo a la concesionaria, pero, ya sabiendo que me dirán que no es nada, no me hago demasiadas esperanzas de que me den una solución.

Por este motivo les pregunto a ustedes: ¿se les ocurre qué puede estar pasando? Hoy me dí cuenta de que el sonido, cada vez más fuerte, se está dando de manera simultánea con una vibración que antes no tenía.

Saludos
Hola Tribilin te jodieron las pastillas si la lurbicaron con wd40, se forma un pelicula sobre la pastilla y no frena mas, probaste ponerle algun desengrasante.

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por victurbo Mar Jun 03 2014, 10:16

TEMA MOVIDO A LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por tribilín Mar Jun 03 2014, 14:40

Hola, gente! Al final, el problema se debía a que el pedal de freno estaba demasiado ajustado (poco juego libre). En 20 minutos, y con la buena predisposición de uno de los empleados de la concesionaria, la moto salió salió bien de la operación...
Gracias por las respuestas!

tribilín

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por SoftMelody Jue Jun 26 2014, 19:39

buen dato gracias por el aporte... a mi me hace lo mismo... y tambien un pequeño chillido en la rueda delantera!!! voy a hacer eso de lubricar el eje!!!
SoftMelody
SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por Mac.200 Vie Jun 27 2014, 00:05

Con discos y pastillas de frenos nuevos, seria conveniente para que se asienten mas rapido un pasada suave a los discos de lija 150 o 180, saludos!!!
Mac.200
Mac.200

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 76
Localizacion : Miramar - Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por chango Sáb Jun 28 2014, 19:18

a mi me pasa lo mismo en el disco trasero, dicen que es un material de mierda que viene de fabrica...iban a sopletear y lubricar no se que cosa, la deje el viernes en cycles, veremos que onda, para mi esas cosas deben ser reemplazadas si viene con un defecto de fabrica, tendrian mas que lubricar y limpiar poner pastillas nuevas, en mi caso salio la queja a corven por e mail y se las voy a seguir si no me la arreglan tiene 525kmts y chilla? y me dijeron es normal incluso hasta 7mil kilometros lo hacen...WTF? 7mil?
chango
chango

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Edad : 44
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por tribilín Sáb Jun 28 2014, 22:47



Acá encontré un video que muestra el mismo problema que tenía yo... no sé si será el de ustedes.

Hace unas semanas la llevé al service y dejó de hacerlo, pero hace dos días reapareció.

Según el que subió el video era el disco, no las pastillas.

Saludos

tribilín

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por chango Sáb Jun 28 2014, 22:55

tribilín escribió:

Acá encontré un video que muestra el mismo problema que tenía yo... no sé si será el de ustedes.

Hace unas semanas la llevé al service y dejó de hacerlo, pero hace dos días reapareció.

Según el que subió el video era el disco, no las pastillas.

Saludos


Es el mismo ruido, en el caso mio es mas fuerte aun...el de la publicacion es chileno y dijo que le encontraron el ruido y era el disco de freno y se lo cambiaron...yo ya mande a corven una queja por escrito, quiero que me lo solucionen y que ademas no me cobren ni la mano de obra ni nada, es un tema de fabrica y de garantia
chango
chango

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Edad : 44
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por luisitto201083 Jue Jul 03 2014, 20:41

Estimados!

Agrego un comentario a este problema.. mi moto hoy cumplio 200km! y tambien tengo el mismo problema.. pero.. lo hace cuando a penas pero muy a penas toco el pedal del freno trasero.
Con mi humilde experiencia con las otras 2 motos que tuve (una hj 125 con freno delantero a disco y una wave), este ruido lo hace al rozar sin presion del piston contra el disco, la pastilla de freno. El ruido sale del disco por su tamaño, pero es por el roze de la pastilla.

En mi caso lo hace por que de huevon q soy quise cambiarle la posicion de la palanca de frenado a una mas baja y cuando lo desarme, me di cuenta que la posicion es unica, y la pocision de la pastilla me quedo media justa.

La regulacion de este tipo de palancas se hace apretando el pistonsito (no me acuerdo el nombre) que hay detras de la pedal de freno que tambien tiene una tuerquita para su regulacion.

Tiene su mañana y si se hace mal se puede dejar frenada la rueda trasera, por eso, no creo que, si el disco no esta
comido por mala regulacion de fabrica, vayan a cambiarlo asi porque si. lo mas seguro es que la regulen como corresponde y quede bien.

En resumen es un tema milimetrico de regulacion del pedal.

Si puedo el sabado hago un tutorial de como regular el freno asi yo le saco el ruido a la mia tambien.

Saludos.
luisitto201083
luisitto201083

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 40
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por Mac.200 Jue Jul 03 2014, 23:39

No descarto las opciones que pusieron arriba, pero yo creo que es el rozamiento de las pastillas que todavia no estan asentadas y el material puede ser un poco duro, a mi me pasa, pero la rueda gira bien y frena sin problemas, estoy tratando de usar mas el freno trasero y le voya dar un pequeña lijada al disco para asentar las pastillas mas rapido( me pasa tambien en el auto cuando a veces se moja y es un japones c/40.000 km.) Saludos!!
Mac.200
Mac.200

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 76
Localizacion : Miramar - Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por SoftMelody Vie Jul 04 2014, 05:28

gente, a mi me hace el mismo ruido adelante y atrás, note que atrás no tiene como dar registro para que valla mas abajo (que la posición que viene me resulta muy incomoda) así que le pegue una gomita para que la posición final sea mas baja... y el recorrido con la tuerquita que sujeta el bastago del freno trasero, y ya no hace mas ruido, solo cuando freno.
el tema que adelante no se como hacer para darle mas registro.
SoftMelody
SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por TEMER Sáb Jul 05 2014, 06:41

Hola muchachos debe estar en las pastillas el problema, hace mucho tiempo atrás Bendix supo sacar un pegamento parecido al Fastix alta temperatura, que se le ponía en la pastilla en la cara que da al piston del caliper sobre la superficie de la pastilla en la parte donde no hace contacto con el pisto para que absorbiera las vivraciones, se hacia como una tortita de este pegamento, no se si se consigue todavia.
TEMER
TEMER

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 28
Localizacion : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por SoftMelody Sáb Jul 05 2014, 20:37

TEMER, haber si entendí... el problema seria como que el pistón vuelve a su posición pero no así la pastilla? entonces con ese pegamento harías que vuelvan las dos cosas juntas?

o es por otro motivo que pondrías el pegamento?
SoftMelody
SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por TEMER Dom Jul 06 2014, 21:10

El pistón vuelve, pero la pastilla queda apenas rozando y produce ruido por vibraciones que absorbe el pegamento porque es como silicona.
TEMER
TEMER

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 28
Localizacion : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por SUBurban0 Dom Jul 06 2014, 23:23

Yo tengo el mismo problema que vienen describiendo (y que se ve en el video). Lo hace con el motor apagado y también andando a baja velocidad. Cuando llevé la moto al primer service a los 500 km el mecánico me dijo que no me preocupara, que era normal y ya se iba a acomodar. El problema es que lo hace cada vez más.

¿Ustedes qué recomiendan? ¿Le meto presión al del service para que haga algo más que decirme "ya se va a pasar" o le hago caso?


Saludos...

SUBurban0

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 38
Localizacion : Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por dadecab Lun Jul 21 2014, 16:58

A mi me pasa lo mismo, la mía tiene 350 kmts. y hace ruido a bisagra oxidada en la rueda trasera, no es constante, es cuando la pastilla de freno roza el disco, yo se lo atribuyo a que el disco está deformado y me parece que mucho misterio no hay, tiene que ser eso. Estoy esperando el primer service para que me lo cambien. Te sugiero que hagas lo mismo.
Saludos.

dadecab

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 65
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por Fercho Miér Ago 06 2014, 20:45

Hola  todos! antes que nada, les paso el link de mi presentación, así me van conociendo:

https://www.club-bajaj.com/t28630-buenas-buenas#486047

Bueno, ahora mi consulta: Mi moto tiene 600 Km, y el freno de atrás no hace ruido ni nada, pero hace poco comencé a notar cuando llego a casa que el disco trasero esta bastante caliente (lo que no pasa con el delantero). No es demasiado, no se torno azulado ni nada, pero calienta mucho, nada que ver con el delantero.
Se me ocurrió subir la moto al caballete y probar de girar la rueda, y esta gira un par de vueltas y se para, da la sensación de que estuviera apenas frenada.
Me puse con el tornillito que regula el juego libre del pedal de freno, y si bien le di un poco más de rrecorido (lo que me vino joya, porque de la agencia salio demasido justo para mi gusto) esta situación no cambió.
¿A alguno le pasó esto? porque la verdad, no sé que inventar.

Saludos, y mil gracias de antemano

Fercho
Fercho
Fercho

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 40
Localizacion : Lomas del mirador

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por dadecab Lun Ago 11 2014, 16:47

Estimados, yo tengo el mismo problema en rueda trasera, fui 2 veces para que lo arreglen donde la compré (Cycles), me boludearon diciendo que eran las pastillas, le susieron desengrasante al disco y obvio, por unas 20 cuadras no hizo ruido pero en ámbas oportunidades volvió el ruido. Hable con Leandro Castelarín de Corven, me atendió de diez. Como puse en otro comentario de este tema, si el disco roza siempre en el mismo lugar es porque el disco está deformado, cosa que Leandro me confirmó, tuvieron una partida de discos malos. Tuve que cambiar de concesionaria y esta semana me dijero resolverían mi problema.

dadecab

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 65
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por AUGUSTO716 Miér Ago 20 2014, 14:05

por favor enviar el tutorial para dar mas registro al freno trasero ya que las pastillas estan muy pegadas al disco y llame a los services y me dieron turno recienpara la semana que viene

Gracias


AUGUSTO716

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 52
Localizacion : Vicente Lopez

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por Shoxstore Mar Sep 30 2014, 18:29

Me parece que tengo el mismo problema, cuando giro la rueda delantera con el caballete puesto veo que el disco gira bien. Pero el trasero creo que esta deformado, por lo menos eso es lo que parece, no creo que sea por la forma del disco...
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por anibal Jue Oct 02 2014, 12:57

Tengo una duda con algo similar , tengo una ns con apenas 20 km no la pude usar todavia casi , pero ayer al ponerle el caballete gire la rueda trasera , y es mas cuando la pechas , se siente un pequeño como chillido que rosa  el freno a disco nose si sera el caso que esta doblado como mencionan, o en la agencia me dijeron que es nueva que en unos km se pasa  , ustedes que pienzan ? , tube otras motos no es la primera pero nunca preste atencion a eso , y con el motor en marcha no se siente , pero como lei esto aca me puse quisquilloso

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 31
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por pampans Vie Oct 03 2014, 07:03

tribilín escribió:Hola, gente:

Les escribo para ver qué sugerencia me pueden hacer (aparte de llevar la moto al concesionario). Compré una NS 200 hace 5 días, pero ya al segundo día de retirarla comenzó a hacer un ruido molesto en la rueda trasera. Al escucharla detenidamente, noté que el sonido provenía del disco. No es el clásico sonido de roce metálico , sino que al desplazarla (apagada o prendida) hace un ruido similar a estar abriendo y cerrando una puerta oxidada constantemente (o al de una cama con los resortes vencidos al tener relaciones).

La llevé al mecánico y, como siempre dicen en estas situaciones, dijeron que era "algo normal." Después de la frase gastada, el mecánico tomó un spray de WD 40 y roció todo el freno; el ruido desapareció, pero casi me hago pelota contra un auto porque, no sé que opinan ustedes, lubricar un freno no parece una buena idea... De todos modos, el problema volvió a los 20 minutos, así que sigo sin saber qué puede ser. Hoy voy de nuevo a la concesionaria, pero, ya sabiendo que me dirán que no es nada, no me hago demasiadas esperanzas de que me den una solución.

Por este motivo les pregunto a ustedes: ¿se les ocurre qué puede estar pasando? Hoy me dí cuenta de que el sonido, cada vez más fuerte, se está dando de manera simultánea con una vibración que antes no tenía.

Saludos
Hola Tribilin me parece que arrancaste mal con el mecánico que elegiste si te lubrico los frenos.
saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por gringo69 Vie Oct 03 2014, 10:23

Buenas gente!
Les comento que mi NS200 también tenía el famoso "ruidito normal" en la rueda delantera.
Sin lugar a duda detecté que era el disco mal alineado.
Yo lo hice en la mía pero no les recomiendo que ustedes lo hagan porque hay que saber hacerlo.
Con un martillo con cabeza de goma le pegué al disco justo donde rozaba. Un solo golpe. Solucionado el tema.

¿Que hacer cuando el disco trasero bloquea facilmente?
Se puede regular el freno para que frene un poco menos, pero si las gomas son de madera, igual va a bloquear en una frenada a fondo por falte de adherencia de la goma al piso.
Una solución es:
1º- Con una gota de aceite de motor en el dedo, pasarla al disco de ambos lados y distribuirla lo mejor que sea posible.
2º- Pasarle de ambos lados papel de cocina en seco buscando limpiar el disco. Como estan limpiando en seco siempre va a quedar una pelicula micrometrica.
3º- Dar una vuelta y frenarla varias veces (5 al menos) para adelgazar al máximo la película micrometrica.
4º- Con el motor parado poner media hoja de papel de impresora de cada lado del disco donde estan las pastillas (sujetar las medias hojas con cinta adhesiva). Frenarla intentando mover la moto hacia adelante y atrás.
Esto limpia la superficie de la pastilla.

Listo, A menos que pisen el freno con el alma en el pie, ya no se va a clavar y en consecuencia aunque parezca que frena menos, al no perder adherencia va a frenar de modo mas seguro.

NOTA para animalitos: NO USAR W40 !!!!!!!!!!!!!!

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por anibal Vie Oct 03 2014, 13:17

ami me paso algo muy raro hoy , fui a cargar nafta y cuando salgo de la estación apretó el freno trasero y noto que el mismo no se movía para abajo la palanca estaba durisima , llego hasta mi casa y al bajarme toco el disco tracero y noto que esta re caliente y como manchado con 1 gracita negra nose como describirlo , alguien saber que puede ser? ya la deje en la agencia donde la compre , pero para que no me chamuyen y no le hagan una arreglada de 3 dias

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 31
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por pampans Vie Oct 03 2014, 16:53

anibal escribió:ami me paso algo muy raro hoy , fui a cargar nafta y cuando salgo de la estación apretó el freno trasero y noto que el mismo no se movía para abajo la palanca estaba durisima , llego hasta mi casa y al bajarme toco el disco tracero y noto que esta re caliente y como manchado con 1 gracita negra nose como describirlo , alguien saber que puede ser? ya la deje en la agencia donde la compre , pero para que no me chamuyen y no le hagan una arreglada de 3 dias
Hola Anibal si el disco se calento puede ser que algo se halla trabado la pinza y que las pastillas quedaran rozando , mas teniendo en cuenta que la palanca no tenia recorrido y en cuanto a la mancha es grasa? o es como un polvo,parecido al que queda en la llanta de los autos con discos de freno . Saludos
Horacio

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por anibal Vie Oct 03 2014, 18:21

es como 1 polvito que le pasas el dedo y sale como el carbon de las pastillas quemado , pero recién la traigo de la agencia me dijo que la regulo provamos en el caballete la rueda gira tranquila osea que no esta frenada y al apretar en el caballete freno pero claro tenia una velocidad minima , la saque a la calle en la primera esquina que apreto la siento igual el freno duro que no baja casi y apenas frena , de hay me voy al mecanico de confianza que me atendia la xr , le explico que hacia el de atrás y que el de adelante lo sentía suave y que si frenaba , la miro así a ojo xq estaba ocupado la pecho y apretaba el de atras y noto q freno , me dijo que la usara unos dias asi que capas no estaban asentadas las pastillas y que si seguia sin mejorar se la lleve asi que vamos a ver

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 31
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por tonny Sáb Nov 15 2014, 20:32

yo tengo un ns 200 soy nuevo en el foro soy mecanico de autos y tuve varias motos me paso lo del ruido del freno trasero,en el taller intente todo lo humanamente posible para callar el ruido pero fue inutil... intente pasarle una lija haber si era problema de asentamiento pero nada,entoces la llevo a la piedra para comerle los bordes x ahi era eso y entonces vi la cantidad de chispa que provoco eso y comprendi que el ruido es por la dureza de las pastillas debido al alto porcentaje de hierro que hay en ellas,ojo no son malas son muy duras... cambie e inverti unos mangos y puse unas brembo blandas y chau ruido para siempre... fui a hacerle el service de los 500 km y el mecanico me dijo "fuiste el unico que no me trajo la moto con ese problema" me rei y le pregunto le solucionaste el problema a alguno? y me dijo.. "me parece que son las pastillas" solo me rei y le deje la moto... creo que no me iba a solucionar el problema como les paso a ustedes.. saludos
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por Ji10072011 Sáb Nov 15 2014, 21:44

Yo tuve ese problema con el disco trasero... El disco vino mas grueso de un lado que del otro y cuando iba a baja velocidad o hacia girar la rueda con el caballete chillaba... Solución... fui a la concesionaria y lijaron el disco en la parte que rosaba... Espero les sirva...
Ji10072011
Ji10072011

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 25/07/2014
Edad : 39
Localizacion : BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por EL_DOGO Lun Dic 15 2014, 17:29

Hola soy nuevo y me pasa lo mismo que a uds. alguno encontro una solucion concreta de que puede ser.-
EL_DOGO
EL_DOGO

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 51
Localizacion : luis guillon

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por Shoxstore Lun Dic 15 2014, 22:38

Me cambiaron por GTIA mordaza y pastillas completas. Por ahora todo bien en 50KM
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por Yaplig Mar Dic 16 2014, 14:23

Les voy a comentar algo que me pasó a mi por si a alguno le sirve. Yo tenía el mismo ruido molesto en el freno trasero y se lo adjudicaba a que había golpeado las llantas. Estas habían sido reparadas y pensé que por ahí habían quedado torcidas o cuando retiraron el disco lo alavearon...que se yo...no sabía que pensar. Noté que cuando andaba con alguno de acompañante más me hacía el ruido, y ahí empecé a pensar si no sería la cadena muy tensa...El finde desarmé, dejé la cadena como tiene que ser y chau ruido!...hasta ahora no jodió más.
Revisen por las dudas eso.
Yaplig
Yaplig

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Edad : 52
Localizacion : San Nicolás

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por feralv68 Miér Dic 24 2014, 01:28

tal como dijo yaplig, a mi me hacia el mismo ruido el disco trasero, fue despues del cambio de cubierta, el ruido era mas notorio llevando acompañante....lije el disco, la lleve al service y nada, el del service me dijo segui asi sino cambiamos el disco.....tal como recomendaron, afloje la cadena, ya medio resignado,,...q paso? se fue el ruido, cosa de mandinga no se q ca...ajo tiene que ver una cosa con la otra pero se fue el ruido cuando afloje la tension de la cadena....... al q tenga este problema q haga la prueba a lo mejor se le arregla, saludos
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por lllMaxMaxlll Vie Dic 26 2014, 22:46

Yo estoy teniendo el mismo problema. Yo creo que esta torcido el disco, porque el rose lo hace siempre en el mismo sector del disco. La garantia ya fue así que tengo que ir a ver a el mecanico
lllMaxMaxlll
lllMaxMaxlll

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Cinco Saltos, Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por feralv68 Mar Dic 30 2014, 22:10

hoy despues de andar dos arriba un rato comenzo otra vez el ruido pero mas despacio q antes...la verdad no se q pensar
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por arimax Mar Ene 20 2015, 10:22

feralv68 escribió:hoy despues de andar dos arriba un rato comenzo otra vez el ruido pero mas despacio q antes...la verdad no se q pensar
Estoy teniendo el mismo problema con mi Rouser con nada más que 250 Km... Ayer llamé al mecánico de Global Motorcycles y me dijo que es un problema habitual en las 200 NS, que lo más probable es que las pastillas estén cristalizadas y se resolvería lijándolas un poco. No me sonó a chamuyo ya que el problema surgió después haber hecho 80 Km en autopista (con lo cual sería lógico que las pastillas nuevas, bien gruesas hayan rozado el disco por una hora constantemente y se hayan cristalizado) así que voy a esperar al turno del 1er service para que las revisen.

Saludos!
arimax
arimax

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 43
Localizacion : Martinez

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por tonny Mar Ene 20 2015, 21:51

cambiale las pastillas por una blandas y listos las pastillas traseras son durisimas,por experiencia propia con el lijado no se les va,solo deja de hacerlo tres o mas frenadas fuertes,no te vuelvas loco,yo le hice eso a la mia con 100km y ahora con 5mil jamas un ruido... y frena muy bien...
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por arimax Mar Ene 20 2015, 21:57

tonny escribió:cambiale las pastillas por una blandas y listos las pastillas traseras son durisimas,por experiencia propia con el lijado no se les va,solo deja de hacerlo tres o mas frenadas fuertes,no te vuelvas loco,yo le hice eso a la mia con 100km y ahora con 5mil jamas un ruido... y frena muy bien...
Gracias por el consejo! Si bien me gustaría que en el service se hagan cargo del problema, no descarto hacerlo por mi cuenta y cambiarle las pastillas entonces. Qué marca recomendás???
arimax
arimax

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 43
Localizacion : Martinez

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por tonny Mar Ene 20 2015, 22:05

brembo obvio para que quede bien hay que poner lo mejor,la garantia olvidate en mi agencia ni bolas y la verdad que a mi me molestan los ruidos muchoooo,te recomiendo que lo hagas vos porque si te cambian las pastillas por la misma,el problema no se ira... es simple sacas el seguro del caliper y sacas la pastilla ni el cortaspray tenes q sacar.
las herramientas perillero para extraer el seguro y una linterna,el tiempo para cambiarlas no deberias tardar mas de 10 min...
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por MarceloFN Vie Ene 30 2015, 17:19

Holasas , que modelo es la pastilla trasera? le quiero poner unas brembo, tengo ese chirrido desde hace mas 1000km, me cambiaron caliper completo y sigue haciendo lo mismo.

MarceloFN

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 40
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por tonny Vie Ene 30 2015, 20:10

las mismas del ktm duke feriti/D 450 ff ese es el modelo miralo ak es un chorizo la pag pero bue.. http://www.google.com.ar/search?q=pastillas+brembo+en+rouser+ns+200&espv=2&biw=1821&bih=889&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=xA7MVMmVCcTEggS-1YGYDw&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=0.75#imgdii=_&imgrc=qmG2iGRs-qWDIM%253A%3B8Cg5TbbQw8y9eM%3Bhttp%253A%252F%252Fi42.tinypic.com%252F1zgaryf.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.club-bajaj.com%252Ft14875-freno-trasero-brembo-para-220f-caliper-cerrado-made-in-italy%3B1600%3B1200
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por tonny Vie Ene 30 2015, 20:11

pedi la de compuesto blando saludos...
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por MarceloFN Vie Ene 30 2015, 20:14

gracias!

MarceloFN

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 40
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por tonny Vie Ene 30 2015, 20:23

de nada dps contame como anduvo,valen la pena gastarse unos pesitos...
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 33
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por hjpirchi Miér Abr 15 2015, 17:04

Buenas gente, como les va.. Escribo para comentar que tengo el mismo problema con el ruido en el freno de la rueda trasera, la moto tiene 300 km, ayer la llevé a la concesionaria y despues de 10 cuadras volvió a hacer el mismo ruido.. No se si seguir insistiendo en la consecionaria, ya que el "es normal" - "ya se va a ir" ya me lo dijeron.. por eso es que vuelvo con el tema para ver si lo del cambio de pastilla funcionó para los que lo hicieron y las pastillas que recomendaron (brembo) donde se las puede conseguir, ya que en mercado libre no hay, solo vi "Frasle"
hjpirchi
hjpirchi

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Edad : 45
Localizacion : Concepción del Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por feralv68 Jue Jun 11 2015, 23:22

hjpirchi escribió:Buenas gente, como les va.. Escribo para comentar que tengo el mismo problema con el ruido en el freno de la rueda trasera, la moto tiene 300 km, ayer la llevé a la concesionaria y despues de 10 cuadras volvió a hacer el mismo ruido.. No se si seguir insistiendo en la consecionaria, ya que el "es normal" - "ya se va a ir" ya me lo dijeron.. por eso es que vuelvo con el tema para ver si lo del cambio de pastilla funcionó para los que lo hicieron y las pastillas que recomendaron (brembo) donde se las puede conseguir, ya que en mercado libre no hay, solo vi "Frasle"

hjpirchi, no se si te sirva, yo la lleve a una agencia aca en rosario (saumell) y el mecanico le saco el ruido definitivamente, ...me explicó, no son las pastillas ni el disco, sino la parte metalica(negra) a la que agarra el caliper...tiene un lugar de paso muy fino y si la rueda no esta perfectamente centrada toca, fijate aflojando la cadena un poco si el ruido no cambia y fijate si varía llevando alguien, ya que en esas posiciones la tension de un lado y otro del eje de la rueda cambia...se entiende?, el mecanico lo saco y lo gasto un poquito adentro, resultado, no mas ruido, saludos
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por hjpirchi Mar Jun 16 2015, 13:56

muy buen dato.. Gracias..
hjpirchi
hjpirchi

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Edad : 45
Localizacion : Concepción del Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por elingemd Sáb Jul 04 2015, 19:13

Evidentemente no soy el único con ese ruido infernal y bien molesto, más aún cuando compras una moto nueva que esperas este todo perfecto y como imagino que a muchos les sucede empiezas ya a tenerle idea a la moto y más a la marca.
Me pasó igual que muchos de aquí que fui incontable veces al concesionario y los mecánicos que no saben realmente mucho o se hacen los locos con respecto al ruido famoso me decían lo mismo que a todos aquí. Bajaron y montaron la rueda n veces, lijaron las pastillas varias veces y el ruido reaparecía, creo que Bajaj sólo se encarga de permitir apertura de concesionarios pero les importa un rábano el entrenamiento de mecánicos. Les apuesto a que Bajaj conoce muy bien este problema y sabe que lo tienen en ese modelo, es obvio que eso nos dice un poquito del control de calidad, pero no podemos negar que tienen mucha tecnología
Me puse a leer todas las respuestas a ver la más lógica, evidentemente es un ruido de roce, pero de dónde proviene realmente. Haciendo memoria, recordaba que mi moto estaba perfecta hasta el primer servicio, adicionalmente me recuerdo que cuando la estaba sacando del concesionario la rueda trasera no la veía 100% alineada con el marco, pero pensé que era efecto visual con la salpicadera. Realicé mi primer servicio y empezó el ruido, recordé que la primera vez que la lleve por eso, el mecánico me dijo: "upps creo que fue un error de nosotros al tensar la cadena, porque hay una diferencia en la posición de marca en los tensores de cadena, ya los ponemos igual".  Un vecino con la misma moto tuvo el mismo problema, sólo que él no le prestó atención y después de 1000Km se desapareció solo el ruido.
Así mismo vi el comentario de @feralv68 y fué cuando decidí bajar con una llave de tuerca y otra ajustable a revisar mi moto. SORPRESA¡ observe la pieza metálica negra que sostiene el caliper y cuando le puse la linterna observe que había metal comido por roce (solamente las pastillas deben tocar el disco y cuando se frena) al igual que las puntas del disco. Muchos dirán: "Este no sabe lo que dice, son las pastillas porque a veces aumenta el ruido al frenar un poquito y no son de buena calidad", puede que tengan razón pero recuerdo que esos caliper y esas pastillas son ByBre que son de la casa Brembo (si no me creen busquen en internet), lo que si es cierto que es la línea económica de Brembo pero igual se los colocan a las KTM Duke 200 y son muy buena calidad de frenos.
SOLUCIÓN (Por ahora ha servido):
Ajustar  la tensión de la cadena, para los que no lo saben, al ajustar la cadena también se ajusta la alineación de la rueda trasera con el eje. Me puse a jugar subiendo un poquito más de un lado el tensor (en mi caso el lado derecho de 16 a 18) y deje igual el izquierdo en 16. Aunque no lo crean parece ser que el ruido DESAPARECIO, quizás un micro chillido mucho más agudo tipo silbido corto cuando doy vuelta muy cerrada con la moto en neutro a avanzando muy lento en primera. Vi la moto por detrás montada en el caballete y observe la rueda igual que la vez que la vi el primer día en el concesionario.
Le problema parece ser que existe un micro roce por alineación entre el disco y la pieza de agarre del cáliper, por eso al vecino se le desapareció el ruido al tiempo, ya que alguna de las piezas se había desgastado lo suficiente para no existir roce.
Yo espero que me siga funcionando sin el ruido y sea  la solución para que muchos como yo puedan solucionarlo y así reivindicarnos con nuestras motos que no tienen la culpa de manos inexpertas en mecánica y de que el hindú que las supervisa cuando las ensamblan no esté pendiente de verificar detalles (cosa que no pasa con algunos modelos KTM que los supervisa el mismo hindú porque algunos modelos de estas ya son ensambladas en india debido a que BAJAJ compró el 49% de KTM)

elingemd

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/07/2015
Edad : 46
Localizacion : Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

Problema con el freno trasero - 200 NS Empty Re: Problema con el freno trasero - 200 NS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.