CLUB BAJAJ ARGENTINA
Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro

+2
MITO 011
Jorge Del Tala
6 participantes

Ir abajo

Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro Empty Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro

Mensaje por Jorge Del Tala Lun Nov 03 2014, 14:09

Bueno gente, como ya sabian tenia la intencion de a fin de este año tener mi Bajaj 220F, y asi fue. Compre una casi 2013 con menos de 10.000kms. Esteticamente la moto esta perfecta, no tiene golpes ni rayones, solo los minimos detalles del uso. Me la tuve que traer andando desde Flores a Banfield, y la verdad la moto es un caño. Tiene un andar hermoso, el motor casi que ni se siente, es muy estable y tiene una caja que es una seda; ni hablar de la aceleracion, es una moto que llega sin esfuerzos a 100km. Sinceramente estoy mas que contento con la moto.

Ahora bien, paso a plantear una duda. El dia que me traje la moto, la arranque lo mas bien y me vine sin problemas. Al OTRO DIA, con la moto en frio, cuando le doy arranque se escucha un golpe seco ("plaaaaac") del lado izquierdo de la moto pareciera, ahi por la zona de la patita de los cambios (no se que habra ahi, todavia no pude investigarla casi nada), pero la moto sigue regulando como si nada con el cebador; una vez que corta el cebador la moto sigue regulando normalmente; y la sacas a andar y va lo mas bien.

La apagas, y volves a prender; y no vuelve a hacer ese golpe seco. Pero si dejas que se enfrie dos o tres horas, al volver a prender, vuelve a hacerlo.

Tienen idea de que puede ser, o si es algo grave de lo que me tenga que preocupar?

Muchas gracias...y saludos !! Despues voy a ir subiendo fotitos de mi coloradita hermosa
Jorge Del Tala
Jorge Del Tala

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 35
Localizacion : Banfield - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro Empty Re: Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro

Mensaje por MITO 011 Lun Nov 03 2014, 16:07

A mi me supo hacer algo parecido pero cuando era nueva, despues nunca mas lo hizo
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro Empty Re: Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro

Mensaje por mat_mas Lun Nov 03 2014, 17:40

revisa la carga de la bateria ..... si esta medio baja la chancha hace un ruido a golpe !!! saca la tapa de ese lado y antes de darle marcha por primera vez pone la mano en la chabchita de arranque ( esta junto a la bateria ) y fijate si viene de ahi el ruido !

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro Empty Re: Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro

Mensaje por Jorge Del Tala Lun Nov 03 2014, 21:24

Voy a probar eso que me decis. Pero de la forma esta que vos me comentas, la moto deberia prender igual? Porque en mi caso hace el golpe ese seco y fuerte (solo cuando esta fria, despues la apago la vuelvo a prender y no hace ruido) no impide que la moto arranque con total normalidad y quede regulando perfectamente con o sin cebador
Jorge Del Tala
Jorge Del Tala

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 35
Localizacion : Banfield - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro Empty Re: Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro

Mensaje por mat_mas Mar Nov 04 2014, 10:43

Jorge Del Tala escribió:Voy a probar eso que me decis. Pero de la forma esta que vos me comentas, la moto deberia prender igual? Porque en mi caso hace el golpe ese seco y fuerte (solo cuando esta fria, despues la apago la vuelvo a prender y no hace ruido) no impide que la moto arranque con total normalidad y quede regulando perfectamente con o sin cebador

primeramente hace el ruido hasta que la chancha o la bateria se terminan de joder y ahi ya no arranca ! te lo hace la primera vez y despues ya no , a mi me hacia eso mismo !

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro Empty Re: Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro

Mensaje por Jorge Del Tala Miér Nov 05 2014, 01:24

mat_mas escribió:
Jorge Del Tala escribió:Voy a probar eso que me decis. Pero de la forma esta que vos me comentas, la moto deberia prender igual? Porque en mi caso hace el golpe ese seco y fuerte (solo cuando esta fria, despues la apago la vuelvo a prender y no hace ruido) no impide que la moto arranque con total normalidad y quede regulando perfectamente con o sin cebador

primeramente hace el ruido hasta que la chancha o la bateria se terminan de joder y ahi ya no arranca ! te lo hace la primera vez y despues ya no , a mi me hacia eso mismo !


Tuve la suerte de poder comunicarme con Alewank y me dijo que lo mas probable por la descripcion que le di, es que sea el bendix. Habra que ver si hay que hacer todo el cambio completo, o solo algunas partes; la verdad ni idea. Al menos ya se que es lo que tiene y se que tampoco es nada del otro mundo

Gracias por toda la data igual :)
Jorge Del Tala
Jorge Del Tala

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 35
Localizacion : Banfield - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro Empty Re: Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro

Mensaje por mariosg67 Vie Nov 07 2014, 08:33

Hola Jorge... luego que lo soluciones por favor comenta con lujos de detalles como te fue.. precio de los repuesto y todo eso.... Gracias
mariosg67
mariosg67

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 56
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro Empty Re: Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro

Mensaje por Jorge Del Tala Vie Nov 07 2014, 10:21

mariosg67 escribió:Hola Jorge... luego que lo soluciones por favor comenta con lujos de detalles como te fue.. precio de los repuesto y todo eso....                Gracias

No hay drama. Ya me comunique con Alewank y me paso los datos de las casas de repuesto. Ahora estoy terminando con los tramites de la transferencia + ampliacion de registro; y una vez que tenga todo ya saco turno con Alewank para que haga todo.

Despues les comento los costos y como comento la maquinita. La verdad, al marge de esto que es minimo; estoy chocho con mi indiecita colorada
Jorge Del Tala
Jorge Del Tala

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 35
Localizacion : Banfield - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro Empty Re: Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro

Mensaje por juanma41 Vie Abr 10 2015, 14:40

Y del año pasado que estoy esperando tus comentarios sobre tu problema, o solamente entras al club cuando tenes problemas y no compartis tus respuestas, eso es muy feo, si solucionastes lo tuyo publica, Gracias

juanma41

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro Empty Re: Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro

Mensaje por Jorge Del Tala Jue Abr 16 2015, 02:18

juanma41 escribió:Y del año pasado que estoy esperando tus comentarios sobre tu problema, o solamente entras al club cuando tenes problemas y no compartis tus respuestas, eso es muy feo, si solucionastes lo tuyo publica, Gracias

Primero que nada, no comente ni publique nada; porque como habia dicho la tenia que llevar de Alewank. Cuando la lleve por primera vez, le comente y mostre lo que pasaba. A lo cual Alewank me dijo que seguramente el problema era el bendix, pero que no me haga problema, que podria esta sucediendo por la falta de uso que habia tenido la moto; que no valia la pena abrirlo, porque si habia algun resorte roto o algo mas, ya no se podia volver a armar y habria que cambiar toda la pieza; lo cual no se justificaba porque el arranque seguia funcionando a la perfeccion. Por lo que me sugirio que lo dejara asi, que era una pieza que no me iba a dar dolores de cabeza ni me iba a generar algun otro mal en el resto de la moto.

Con la explicacion que me dio, me saco mis dudas y me dejo conforme, por lo que decidimos que no se iba a hacer nada respecto a ese tema. De hecho, sucedio lo que me dijo el, con el uso que le fui dando a lo largo de los dias, el sonido desaparecio al darle arranque en frio, y es el dia de hoy que con 5.000kms mas nunca lo volvi a escuchar.

Realmente estoy muy conforme con la moto.

Por otro lado, si necesitabas el comentario me lo podrias haber pedido antes, y te hubiese respondido sin ningun problema. Simplemente uno a veces se olvida, porque en si no se hizo nada y porque aparte uno tiene un laburo, estudio y familia y se pueden pasar las cosas; no es de mala onda.

Te repito, si necesitabas la respuesta, me podrias hasta haber contactado por PM, sin necesidad de pedirlo de esta manera un tanto agresiva. Por lo general entro mas a mirar al foro que a postear, porque no soy muy dado con la parte mecanica, entonces no puedo hacer muchos aportes por mi falta de conocimiento; pero siempre que veo algun emprendimiento copado, tiro buena onda.

En fin...no creo que te sirva de mucho mi respuesta para tu caso, porque el doc de la india no hizo nada respecto del tema. Espero que lo hayas podido solucionar en este tiempo y tu india responda de la mejor manera.

Saludos y buenas rutas!!
Jorge Del Tala
Jorge Del Tala

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 35
Localizacion : Banfield - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro Empty Re: Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro

Mensaje por juanma41 Jue Abr 16 2015, 08:07

Gracias por hacerte tiempo y publicar tu respuesta, no es mi intencion ofender , solamente reclamo, lo prometido, Nuevamente Gracias y disculpa si te ofendi, Un Abrazo

juanma41

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro Empty Re: Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro

Mensaje por davideg Dom Jun 07 2015, 15:11

Hola muchahos dejo un comentario nada mas a pesa de que el tema este cerrado.

Este ruido yo tambien lo escuche en mi 220f NUEVA..dos o tres veces..es un ruido muy fuerte y suena muy feo..hasta pensas que se rompio algo. Despues de un par de veces..Le hice un cambio de bateria ( le puse una yuasa ) y no escuche mas el ruido..no estoy diciendo que sea la solucion, ni siquiera se si fue por eso..Les comento a ver si puedo a portar algo al tema.
davideg
davideg

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 34
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro Empty Re: Al fin tengo mi 220F + Consulta ruido raro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.