CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO!

3 participantes

Ir abajo

Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO! Empty Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO!

Mensaje por AntidotoVetusto Mar Feb 03 2015, 13:44

Buenas, les cuento que tengo un problema desde hace 2 dias intentando purgar el freno delantero. Antes de arrancar con el laburito me tome mi tiempo en repasar todos los post acerca del mismo. Pero la practica me va ganando.
La situacion en la que me encuentro ahora es que el circuito tiene que tener aire, puedo apretar 200 veces la maneta de freno con el tapon de purga cerrado que los 2 pistones no se mueven y la maneta se va a tope sin hacer ningun tipo de esfuerzo.
Lleno el recipiente del manillar hasta arriba de liquido pero no baja y no suben  burbujas...
El procedimiento que estoy haciendo es con el tapon de purga cerrado, bombeo 50 veces, mantengo a fondo la maneta y abro el tapon esperando que salga mucho liquido y baje del tachito, pero nada... lo repeti varias veces y nada....
compre un metro de manguera de 6mm cristal, la conecto al tapon de purga, lo aflojo, chupo y bombeo esperando hacer vacio y que circule liquido y tampoco... se filtra aire por la rosca al estar flojo el tornillo, algo baja pero sigue todo igual...
alguna idea para sacar andando el freno hoy antes de que se haga de noche?
muchas gracias!!


Última edición por AntidotoVetusto el Mar Feb 03 2015, 23:50, editado 1 vez
AntidotoVetusto
AntidotoVetusto

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 38
Localizacion : Vicente Lopez

Volver arriba Ir abajo

Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO! Empty Re: Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO!

Mensaje por ger221 Mar Feb 03 2015, 13:59

Por lo dicho parece que mas que un problema de aire tenes algun tema con la bomba de freno o las cubetas jodidas o la valvula de retension pero me parece que por ese lado viene la mano....

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO! Empty Re: Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO!

Mensaje por AntidotoVetusto Mar Feb 03 2015, 14:09

Antes de que yo toque los frenos, andaban... no frenaba mucho pero cumplia su funcion, no llego ni a eso ahora por eso pienso que tiene que ser aire, pero el procedimiento que hago masomenos esta bien, no??
ahora estoy bombeando 100 veces y mantengo apretada la maneta (todo esto con el tapon cerrado)
abro el tapon que le coloque la manguera y veo que sale un poco de liquido, cierro el tapon, suelto la maneta y repito.
mi idea es que en algun momento que este bombeando los pistones empiecen a salir y ahi diria que se fue el aire.
sera correcto esto? gracias!!
AntidotoVetusto
AntidotoVetusto

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 38
Localizacion : Vicente Lopez

Volver arriba Ir abajo

Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO! Empty Re: Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO!

Mensaje por ger221 Mar Feb 03 2015, 14:12

El procedimiento esta bien (bombeo varias veces con purga cerrada, mantengo apretado el freno y abro el purgador , saco el aire , cierro purgador y recien suelto el freno para bombear de nuevo) Si antes frenaba maso ya venias con algun temita pues debe frenar bien y no maso .

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO! Empty Re: Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO!

Mensaje por AntidotoVetusto Mar Feb 03 2015, 14:46

entonces se me hace que esta tapada la bomba desde el tachito del liquito, porque bombeo y presion hace, pero no baja el nivel
AntidotoVetusto
AntidotoVetusto

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 38
Localizacion : Vicente Lopez

Volver arriba Ir abajo

Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO! Empty Re: Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO!

Mensaje por AntidotoVetusto Mar Feb 03 2015, 23:49

Gente tengo novedades, gracias ger221 por los consejos, por suerte pude solucionarlo. desde las 9am hasta las 6pm renegando pero quedo.
La solucion fue comprar una jeringa de 60ml ($18) un cateter ($10) 50cm de manguera cristal 6mm ($2,5) liquido para frenos dot3 180cm3 ($30).
El cateter solo lo queria para hacer de acople entre la manguera que tiene el diametro del tapon de purga y la punta de la jeringa. Cargue la jeringa y la manguera todo lo que pude, la conecto al tapon de purga, elimino el aire para no inyectar burbujas y empiezo el proceso.
Aflojo el tapon de purga y comienzo a meter liquido de frenos desde el caliper hasta el deposito. Inicialmente en el deposito que estaba destapado veo como empieza a burbujear sin parar, asi hasta que paro. Cierro el tapon de purga y comienzo a bombear la maneta de freno, seguian subiendo burbujitas pero mas pequeñas con cada bombeada, luego presiono a fondo la maneta y abro el tapon de purga, pero ahora desconecte la jeringa por lo que chorrea el liquido del circuito. Una vez terminado cierro el tapon de purga y conecto nuevamente la jeringa. Repito nuevamente el proceso inyectando al circuito mas liquido y siguen habiendo burbujas pero tambien se nota que el nivel comienza a subir en el deposito. En ese momento desconecte definitivamente la jeringa y segui una ultima vez con el metodo de purga de aire bombeando y la palanca ya estaba en posicion firme. Cerre todo arme y sali a probar, definitivamente mejor que como estaba antes de tocar nada, la operacion fue un exito.
Suerte al proximo valiente que se anima a hacer este laburito. Espero haber sido claro, cualquier cosa me preguntan.
Abrazos!
AntidotoVetusto
AntidotoVetusto

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 38
Localizacion : Vicente Lopez

Volver arriba Ir abajo

Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO! Empty Re: Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO!

Mensaje por bizarock Mar Abr 07 2015, 23:05

despues de renegar como vos una vez,varias veces casi a punto de llevarla a un mecanico para que lo haga, lo purgue con el metodo de la jeringa que usaste vos y que esta en you tube, me paso como a vos ,parecia que fracaso y guarde la moto, al otro dia sali y probe los frenos y andaban, no se que onda pero funciona mas tarde parece.

bizarock

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 56
Localizacion : bs as

Volver arriba Ir abajo

Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO! Empty Re: Ayuda purgado freno delantero! SOLUCIONADO!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.