CLUB BAJAJ ARGENTINA
Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.

3 participantes

Ir abajo

Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  Empty Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.

Mensaje por Batalla Mar Feb 03 2015, 14:04

Buenas tardes gente!

Como dice el titulo, estoy queriendo encarar a hacer una escapada hasta la costa del pacífico.

Estoy leyendo mucho de acá del foro y otros sitios, ya que soy nuevo en el ambiente de las motos. Solo hace poco mas de 2 años ando en moto y el Viaje mas largo que hice fue a 500km de acá a E.Rios. (Una vez en mi ex Sapucai 125, y otra en la R180)

Me podrian aconsejar acerca de como y por donde ir o no en la ruta, posibles inconvenientes?¿?

¿Que requisitos hay para salir a Chile? ¿Joden mucho en las rutas?(Rutas Argentinas y chilenas)

Mi ritmo va a ser super tranqui, por lo que vengo viendo, muchos dicen que la 180 crucerea a 100km/h ; pero yo pienso que a 90km/h (6500rpm, que segun el tablero son 95maso) va a tope de aceleración, como que a partir de ahi se exige un poco el motor (es lo que siento yo, no tengo mucha exp) Y los tramos los mido en kms. Pararia 10-15min cada 100kms y mi teoria seria hacer 600-700 kms por dia. Si me da el cuerpo, un poquito mas y a descansar.

Otro inconveniente, es que la 180 tiene apenas 3500kms, por lo que deberia hacerle el service por la garantia en el camino. Deberia encontrar gente de mendoza oficial de bajaj y arreglar de antemano. (segun el google, tengo unos 1300kms a mendoza)

Habrá añgun lio si llevo POOOR las dudas unos litros de nafta en algun bidón?

Segun la pág del gobierno de buenos aires, el chaleco y la patente encima, solo se exige en los acompañantes y en los que trabajen con mensajeria/delibery ¿Es asi esto?

Otra duda que me surge ¿Caso de pinchaduras? ¿Que hago? ¿Lloro? Jajaj


Bueno, Ojalá me puedan dar una mano, asi logró llegar y volver a salvo con la 180.

Saludos!!!!
Batalla
Batalla

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Edad : 37
Localizacion : Zona Oeste, la matanza

Volver arriba Ir abajo

Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  Empty Re: Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.

Mensaje por Batalla Lun Mar 09 2015, 10:15

Buenas

Sin mas vueltas, le llené el tanque y me fui hasta el pacifico, en tres tramos. La verdad un viaje muy lindo, si tenian dudas. Encaren tranqui, que es muy lindo el paisaje.



Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  2cgigp2Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  5xu7pu

Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  Fxqwpz Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  Iw4zg3
Batalla
Batalla

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Edad : 37
Localizacion : Zona Oeste, la matanza

Volver arriba Ir abajo

Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  Empty Re: Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.

Mensaje por aleaciar Lun Mar 09 2015, 16:09

Muy linda fotos!!!
Conta cuanto tardaste, que llevaste, como estuvo el viaje. Si jodieron respecto a los controles y esas cosas. Donde fuiste parando.
aleaciar
aleaciar

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 40
Localizacion : Escobar

http://soundcloud.com/ale_aciar

Volver arriba Ir abajo

Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  Empty Re: Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.

Mensaje por Batalla Mar Mar 10 2015, 08:30

Buenas aleciar!

Tardé tres dias en total. Aunque en realidad tarde mas. Pero el viaje es eso. De acá a Rio cuarto el primer dia. El segundo dia llegué a mendoza. Y el tercer tramo hasta Viña del mar.

De las rutas lo único que hubiera modificado, es que de córdoba a San Luis, si vas por las rutas 10 y 20 (yo creo que fui por la 7) pasas por uno lugares barbaros! que eso me di cuenta de regreso, ya que de ida iba siguiendo los carteles y GPS cada tanto, y prácticamente a mendoza llegué todo por autopistas.

En si, no me fui muy preparado. Solo llevé herramientas básicas y un gps. No llevé piloto ni nada. Solo 2 camperas, y muchas bolsas. Una cosa que me dí cuenta me faltó y no debería faltar nunca, es algo para arreglar pinchaduras. No pinché ni nada de eso... pero creo que es uno de los contratiempos mas posibles.

Error mio: No lubriqué la cadena en casi 2000 kms después de mucha tormenta, y llegué a Bs As con suerte, y porque se ve es buena la transmisión. Pero quedo bastante sentida la cadena y corona.

Los controles no me pararon hasta la aduana Chilena. Pasas muchas camineras. Y no llevo ni chaleco, ni patente en el casco, ni ninguna de esas cosas.

Lo mejor de todo, es el cruce de los andes. La verdad es un orgasmo agarrarlo en 2 ruedas. El aconcagua es un monstruo impresionante y la ruta es un sueño.

Solo me tocó lluvia fea el día que volví de chile, en el tramo uspallata-mendoza.

Se me salió el baul y lo atropelló un auto en plena entrada a mendoza.... Eso fue un golpe de suerte 1: No provoqué accidentes ni me accidenté 2: No se rompió el baul ni se abrió.

Despues todo mas que bien! Mucfhas bajaj eh cruzado.

Batalla
Batalla

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Edad : 37
Localizacion : Zona Oeste, la matanza

Volver arriba Ir abajo

Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  Empty Re: Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.

Mensaje por aleaciar Mar Mar 10 2015, 09:39

Que buena experiencia Loco!!! la verdad cada vez me tienta mas hacer algo así y solo, ya que es como un retiro espiritual.
Donde fuiste parando para descansar en la noche?
Para cruzar a Chile tuviste algun problema? Piden algo?
En Chile donde fuiste?
aleaciar
aleaciar

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 40
Localizacion : Escobar

http://soundcloud.com/ale_aciar

Volver arriba Ir abajo

Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  Empty Re: Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.

Mensaje por Batalla Miér Mar 11 2015, 09:23

aleaciar escribió:Que buena experiencia Loco!!! la verdad cada vez me tienta mas hacer algo así y solo, ya que es como un retiro espiritual.
Donde fuiste parando para descansar en la noche?
Para cruzar a Chile tuviste algun problema? Piden algo?
En Chile donde fuiste?
Si tal cual, muy buen retiro espiritual. thumbup
Paré en Dalmazio Velez (Cordoba, antes de rio cuarto, despues de villa maria) En Mendoza capital y en Viña del mar. Fui buscando lugares y me quedaba en los que me parecian mas baratos. Maso eran 200/250 por noche. Menos en chile, ahi no busque mas lejos del centro, y lo mas barato que consegui fue 30000 pesos chilenos (unos $600 nuestros) una hosteria. Pero lo bueno que era en pleno centro.

El unico problema para cruzar es el clima y la altura. Despues de los 1500msm de altura, la 5ta marcha no va. Se ve que pierde mucha potencia la moto (logicamente por la altura) pero en cuarta tenes torque de sobra.

Tema legal, nada. Un amigo me dijo que lleve el papel del seguro (uno verde) que te dan con la poliza donde acusa cubrirte en paises del mercosur. Pero no me lo pidieron, solo los papeles de la moto y nada mas. Documentos no hay ninguna historia. Con el Dni nuevo. El viejo no se. Calculo que tampoco.

Saludos!
Batalla
Batalla

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Edad : 37
Localizacion : Zona Oeste, la matanza

Volver arriba Ir abajo

Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  Empty Re: Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.

Mensaje por aleaciar Miér Mar 11 2015, 11:49

Excelente entonces!
Ojalá se me den las cosas para hacer algo así este año.!!!
aleaciar
aleaciar

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 40
Localizacion : Escobar

http://soundcloud.com/ale_aciar

Volver arriba Ir abajo

Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  Empty Re: Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.

Mensaje por p1n1983 Miér Mar 11 2015, 16:16

Hice ese viaje en enero, MUY buena experiencia. Pasate por la seccion de "Experiencias de viajeros" de este foro que ahi relate por el momento todo el viaje de ida hasta llegar a Valparaiso (alado de viña).

Por mi parte pare en Potrero de los funes (San Luis), Uspallata (mendoza) y de ahi a Valparaiso.

Chaleco en el bolso y sin patente en el casco. Solo me pararon en la aduana chilena y al volver en la argentina.

Pare en camping y tenes nafta a lo largo de todo el viaje, cargando cada 250km aprox nunca estuve en problemas.

Para la aduana necesitas los mismo papeles q para circular normalemente. Tenete anotado los numeros del seguro en chile por si llega a pasar algo.

Lleva si o si infla y sella y lubricante de cadena. Yo lleve mil cosas mas, no use ninguna. (solo el lubricante).

Te recomiendo q compres pesos chilenas en bsAs o en Mendoza. En la aduana te cambian pero te rompen la cabeza.

Trata de llevar solo para los peajes y pequeños gastos. el resto con tarjeta, pero ojo con esto no todas funcionan o estan habilitadas.

Mucha suerte!! y pregunta cualquier cosa.
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.  Empty Re: Buenos Aires - Viña del Mar. Planificación.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.