CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)

5 participantes

Ir abajo

AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   Empty AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)

Mensaje por BuBu Vie Mayo 22 2015, 11:22

Buenos días a la comunidad Bajaj, bueno mi duda es sencilla pero me esta matando la cabeza!!  je confused2. Primero que nada quiero aclarar que he leído TODOS los post que he podido sobre el cambio de aceite, filtro y su respectivo mantenimiento referente a eso. Mi duda es la siguiente:

Según  el MANUAL DEL USUARIO el primer cambio de aceite y filtro es a los 500 Km.

Lo leído en el foro sobre los usuarios indican que han cambiado su aceite y filtro a ese kilometraje.    

Ahora el concesionario me dice que el primer service se hace a los 1000 km stun ya que con ese kilometraje NO se logra asentar "bien" el motor y que cambiándolo a los 500 Km lo mas posible es que el aceite salga prácticamente limpio sin ningún sedimento y con ese kilometraje no se "asientan bien los aros". Cuando preocupado le plantee esto el jefe de mecánicos de la agencia no le dio DEMASIADA RELEVANCIA al tema del kilometraje en su primer service el respondió que es a modo de referencia esa distancia recorrida.

IMPORTANTE : Ya he recorrido 840 km la indicación de "service" en el tablero ya se encendió. Cuando me toque el turno del primer service ya le abre hecho mínimo 1200 km. mf omg  

Desde ya muchas gracias por su atención y tiempo. SALUDOS Y BENDICIONES A LA COMUNIDAD.


Última edición por BuBu el Vie Mayo 22 2015, 11:49, editado 1 vez

BuBu

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2015
Edad : 32
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   Empty Re: AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)

Mensaje por lautarolorenzo Vie Mayo 22 2015, 11:44

Estimado en lo personal entiendo que es recomendable hacer lo que dice el manual 500km con alguna tolerancia de kms ya que es la manera de preservar la garantia y el primer aceite con el que vienen llenadas estas motos es un aceite menos denso, justamente para facilitar el asentamiento, tambien por eso es bueno y es lo que diece le manual y es lo que te cubre para mantener la garantia, despues del primer año o los 20.000 kms lo que se cumpla primero paso la garantia y hace lo que mejor te parezca como por ejemplo services en agencia oficial, services en mecanico de confianza, services hechos por vos, aceite sintetico y cambialo cada 5000 km o mineral y cambialo cada 2500 km eso queda a tu criterio.

saludos
lautarolorenzo
lautarolorenzo

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 50
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   Empty Re: AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)

Mensaje por BuBu Vie Mayo 22 2015, 12:08

Desde ya muchas gracias por tu aporte Lautaro. Realmente no se que hacer por que también acabo de llamar a una repuestera local y el litro de motul sintético cuesta 300 pesos y el filtro 120 pesos y la agencia me cobra 400 pesos el service. Realmente estoy desorientado por ese lado también y no se si hacer el cambio ahora (840 km) o cuando tenga el turno (1200 km aproximadamente) huh (¿Se Justifica el gasto?)


GRACIAS POR TU ATENCIÓN Y TIEMPO.

BuBu

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2015
Edad : 32
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   Empty Re: AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)

Mensaje por EL_DOGO Vie Mayo 22 2015, 12:15

yo lo haria ahora ,la ns deja mucha viruta y ensucia mucho el filtro y el filtro imantado que trae y es como dice el manual se hace a los 500 km .-
EL_DOGO
EL_DOGO

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 52
Localizacion : luis guillon

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   Empty Re: AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)

Mensaje por EL_DOGO Vie Mayo 22 2015, 12:18

BUBU yo le pongo motul 5100 15w50 semisintetico aca en bs as me sale $100.- el litro lleva 1.20 lts aprox.- y el filtro me sale $100.-
EL_DOGO
EL_DOGO

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 52
Localizacion : luis guillon

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   Empty Re: AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)

Mensaje por lautarolorenzo Vie Mayo 22 2015, 12:39

El aceite que usan en la agencia es el que dice el manual, es el AX5 de shell mineral, ese aceite debe valer unos $ 60 el litro, para el cambio croe que son unos 1.1 litros y el filtro $ 120, o sea de materiales son $ 200. No tiene sentido poner un aceite sintetico que lo vas a cambiar a los 2500 kms. Por eso ponen mineral. Ahora si lo importante es preservar la garantia trata de hablar con los del service oficial para que te hagan el primer service lo mas pronto posible o fijate si tenes otro service oficial en mendoza.
lautarolorenzo
lautarolorenzo

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 50
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   Empty Re: AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)

Mensaje por lautarolorenzo Vie Mayo 22 2015, 12:43

Dogo, esta muy bien lo que decis de lo importante de cambiar el aceite a los primeros 500 kms.
lautarolorenzo
lautarolorenzo

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 50
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   Empty Re: AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)

Mensaje por BuBu Sáb Mayo 23 2015, 22:53

Buenas noches muchachos muchas gracias por su tiempo para responder. Bien, el día viernes llame urgente y preocupado a la agencia y volví a hablar con el jefe de mecánicos, le plantee mi inquietud y problema para llevarle la moto en el turno que me habían otorgado ellos y el me respondió que va a hacer una excepción y que me viniera el martes a primera hora a la agencia para meter mi moto primero (me dijo que llevara una docena de factura para "motivar" a los muchachos del taller "HOLA ESTO ES ARGENTINA xD je) De todas formas la moto ya tiene 904 km y posiblemente el martes se las lleve con mas de 1000 km sad  pero no espere tanto como ellos querían.
De todas formas de esta manera me asegure que no pasaran tantos kilómetros para su primer service y que quede valida la garantía de la agencia ya que ello me dan una hoja con los service a realizar donde me los firma y sella su mecánico sleep2 .

SALUDOS, GRACIAS DE NUEVO POR SUS RESPUESTAS Y BENDICIONES.-

BuBu

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2015
Edad : 32
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   Empty Re: AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)

Mensaje por folkanat10 Dom Mayo 24 2015, 01:12

BuBu: el concesionario que atiende tu moto es una vergüenza. Son unos irresponsables. Ellos están obligados a cumplir estrictamente las recomendaciones del manual que indica que el 1er service se debe efectuar a los 500km. Obviamente q hay cierta flexibilidad en ello siempre en favor del usuario, pero es inadmisible que el propio concesionario te recomiende realizar el 1er service recién cuando acumules el doble de kilometraje. En este punto, no quiero entrar en una discusión técnica. Los ingenieros de Bajaj determinaron que su productor debe ser sometido a service cada "x" km. No creo que el mecánico de una agencia sepa más que los ingenieros que desarrollaron la moto. Ahora bien, suponiendo que eso sea así o que al motor no le pase nada si se le hace el 1er service a los mil o dos mil km, lo más grave del caso es la cuestión legal. Es decir, posiblemente uno pueda postergar incluso mucho más de 1000km el 1er service sin que le pase nada a la moto, pero si le llega a ocurrir algo, llegado el momento de hacer exigible la garantía, Bajaj seguramente va a alegar que el desperfecto mecánico está motivado en el service tardío que efectuaste, aunque no sea así. Vos para demostrar lo contrario vas a tener que hacerle una demanda y contratar un perito (ingeniero mecánico) para que demuestre que el retardo en el service nada tuvo que ver con la avería. Para esa altura, la concesionaria y su lúcido mecánico, se habrán lavado las manos. Seguramente, vos nunca llegues a esa instancia por las molestias y gastos que ello insume (te lo digo como abogado) y prefieras arreglar la moto asumiendo los costos que te demande. Insisto, el asunto no pasa tanto por la cuestión mecánica: son motores muy nobles que seguramente aguantan mucho maltrato. El tema pasa por la cuestión legal y en un país como el nuestro donde la post venta y las garantías legales suelen ser, por regla, bastante deficitarias, el mejor consejo que te puedo dar es que exijas se cumpla con lo que indica el manual. Ahora, cuando se la lleves, decile que en el manual de servicio te haga constar que el service se hizo a los 500km no a los 1000km porque si mañana tenés un problema él va a ser el 1ero que se "abra de piernas". Que sea responsable y se haga cargo de las bolud... que dice.

folkanat10

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 43
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   Empty Re: AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)

Mensaje por NSumito Dom Mayo 24 2015, 15:36

Muy bueno lo que dicee folkanat, en la consecionaria que compre la moto, me dieron un papel que dice que los service oficiales se hace a los 500 km, a los 1800 km y a los 4000 km, y en el manual dice 500 km, 2500 km, 5000 km, etc. Estoy en un caso parecido, pero con menos km, que me conviene, hacerle caso al manual y llevarla a otro lado, o hacer lo que dice la consecionaria para no perder la garantia?

NSumito

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 21/05/2015
Edad : 38
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   Empty Re: AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)

Mensaje por lautarolorenzo Dom Mayo 24 2015, 20:06

timado NSumito,

Lo que contas le esta pasando a varios de este foro, que justamente son los que han comprado en UNO Motos. Es una avivada de estos chantas de esa consecionaria. Que por un lado seria bueno escanear esa hojita que te dan estos chantas y mandarsela los de Corven y a Bajaj India por mail aunque sea para que se enteren lo que hace un concesionario de cuarta con su marca y enviarselo tambien al coordinador del ese foro para que se lo pase a la gente de Corven, ya que este es un foro oficial y Corven ha tenido muchas veces la deferencia de conisderar al foro.

Esa es una accion mas colectiva, en lo personal, o lo que refiere a tu problema puntual te recomiendo hacer los service en otro concesionario oficial siguiendo los requerimientos del manual. Yo los hice el Global y andan muy bien.

Saludos
lautarolorenzo
lautarolorenzo

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 50
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   Empty Re: AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)

Mensaje por BuBu Mar Mayo 26 2015, 22:01

Muchachos muchas gracias por las respuestas y Folkanat10 Primero que nada gracias por tu tiempo, dedicación y completísima respuesta Clap . Y hoy fui a llevarla al service (930 km) realmente estoy con muchas inquietudes con lo que has planteado y lo mas posible es que le envié un correo a Corven explicando como se esta manejando esta agencia aquí en mi provincia y luego recurrir directamente a un asesoramiento legal por parte de la defensa del consumidor.
Hoy a todo esto le sume algo mas, una vez que finalizo el service fui a buscar la moto y pregunte si le habían cambiado el filtro de aceite (por un momento pensé que era una obviedad) a lo que respondió el mecánico que NO, que ellos no lo cambiaban por que no se justifica el cambio ya que el aceite sale completamente limpio y que ellos aconsejan hacerlo en el segundo service por una cuestión de costos Shock .
Y ahora Cuando vaya a hacer el segundo service me voy a topar con el mismo problema ya que en el manual dice que el segundo control es a los 1800 km y ellos me lo pretenden hacer a los 2500 km. Realmente esta gente me ha desorientado. rm_shifty

En tu caso NSumito te aconsejo que te apegues a la agencia por que lo que ellos te dicen NO seria perjudicial para tu vehículo,  al contrario.

SALUDOS CHICOS Y BENDICIONES.  biker_black

BuBu

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2015
Edad : 32
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)   Empty Re: AYUDA!! PRIMER CAMBIO DE ACEITE (manual vs foro vs concesionario)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.