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Carburacion de Invierno !  33vdwmr


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Carburacion de Invierno !

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Carburacion de Invierno !  Empty Carburacion de Invierno !

Mensaje por syncopa Jue Jun 11 2015, 13:57

Hola muchachos ! les pregunto alguien ya ajusto la carbu para el frio ??
es decir ahora que empieza a hacer mas frio, la temperatura del aire hacer que las moleculas de aire se contraigan por ende la cantidad de aire que ingresa es mayor,, asiq en teoria tendriamos que cerrar un pelin el tornillo del aire... alguien lo hizo ?? resultados,, cantidad de vueltas al tornillo ?

syncopa

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Carburacion de Invierno !  Empty Re: Carburacion de Invierno !

Mensaje por mat_mas Jue Jun 11 2015, 14:03

hace casi 4 años que tengo bajaj , jamas modifique el tornillo del aire para invierno ...... no lo creo necesario

mat_mas

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Carburacion de Invierno !  Empty Re: Carburacion de Invierno !

Mensaje por krlos1982 Jue Jun 11 2015, 23:15

Yikes
krlos1982
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Mensaje por Shoxstore Vie Jun 12 2015, 09:51

No creo que sea necesario, una vez que calienta el motor... Listo! Tene siempre limpio el filtro de aire por las dudas...
Shoxstore
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Carburacion de Invierno !  Empty Re: Carburacion de Invierno !

Mensaje por Spiff Vie Jun 12 2015, 10:29

Hola syncopa, perdona que te corrija, pero las moléculas no se encojen con el frío!

De hecho, el tamaño de la moléculas (diámetro de Van Der Waals, para los que recuerdan su química) no cambia a menos que les hagas una modificación química.

Lo que si influye en la carburación es la altura sobre el nivel del mar. A medida que te elevas a una mayor altitud, la DENSIDAD del aire cambia y tienes menor CANTIDAD de moléculas de oxígeno por litro de aire. En estos casos conviene retocar la carburación y en casos extremos cambiar los chicleres.

Con las bajas temperaturas ocurre que la gasolina no se atomiza correctamente y la mezcla se empobrece artificialmente. Esto se corrige con el cebador (o choke, o "chupete" según tu país). Esto vale para todas las partidas en frio. Puede que en invierno tengas que dejar el cebador activado un par de minutos más, hasta que el motor alcance su temperatura de trabajo. Una vez que el motor está en régimen de temperatura, no hay diferencia en la carburación de invierno o verano.

Saludos.
Spiff
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Carburacion de Invierno !  Empty Re: Carburacion de Invierno !

Mensaje por mat_mas Vie Jun 12 2015, 13:40

Spiff escribió:Hola syncopa, perdona que te corrija, pero las moléculas no se encojen con el frío!

De hecho, el tamaño de la moléculas (diámetro de Van Der Waals, para los que recuerdan su química) no cambia a menos que les hagas una modificación química.

Lo que si influye en la carburación es la altura sobre el nivel del mar. A medida que te elevas a una mayor altitud, la DENSIDAD del aire cambia y tienes menor CANTIDAD de moléculas de oxígeno por litro de aire. En estos casos conviene retocar la carburación y en casos extremos cambiar los chicleres.

Con las bajas temperaturas ocurre que la gasolina no se atomiza correctamente y la mezcla se empobrece artificialmente. Esto se corrige con el cebador (o choke, o "chupete" según tu país). Esto vale para todas las partidas en frio. Puede que en invierno tengas que dejar el cebador activado un par de minutos más, hasta que el motor alcance su temperatura de trabajo. Una vez que el motor está en régimen de temperatura, no hay diferencia en la carburación de invierno o verano.

Saludos.

genio ! Clap

mat_mas

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