CLUB BAJAJ ARGENTINA
Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

+6
sgabrielc
MITO 011
GiannO
Agitador
lucasn
lucasCE
10 participantes

Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por lucasCE Lun Jul 13 2015, 10:11

Buen día muchachos!

Hoy a la mañana deje en Cycles Motorshop (Consecionaria donde compre la moto), mi 135 con 510km para su primer service.

La pregunta concreta es, que puntos hay que tener en cuenta a verificar cuando retire a la gorda?

Como me doy cuenta si el service fue realizado correctamente?

Desde ya les agradezco sus respuestas!

Un abrazo,
Buenas rutas!
lucasCE
lucasCE

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2015
Edad : 28
Localizacion : Buenos Aires, Ciudad Evita

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por lucasn Lun Jul 13 2015, 11:15

Que tal tocayo?. Mira yo soy bastante novato en esto, le hice el service de los 500 la semana pasada.
Te deberian ajustar todo, cambiar aceite y filtro y nada mas por lo que recuerdo.
El tema es que por experiencia propia veas todo ajustado, porque a mi me ocurrio que se me salio la tuerca del multiple de escape (una de las dos que tiene), una tuerca del mata perro derecho.
No me marcaba mas el neutro luego del service, el cebador automatico se cago y por si fuera poco una pedalina se perdio en ruta. Obviamente todo por falta de ajuste.
Recien vengo de dejar la moto para que me dejen todo como se debe, un abrazo!
lucasn
lucasn

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 30
Localizacion : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por lucasCE Lun Jul 13 2015, 11:23

Como va tocayo? Gracias por tu respuesta!!
Hoy tipo 18:30 la pasare a retirar y tendre en cuenta todo lo que me nombraste, espero que hagan un buen laburo y quede como corresponde, ya que el primer service es critico. Pensaba en pedirles el filtro viejo tambien, para comprobar que lo cambiaron, entre otras cosas. Esto de desconfiar de todos los services es un garron, es muy dificil encontrar uno que labure bien, y encima este es el unico que puedo llevarla porque me queda cerca del laburo.

Despues contame como quedo cuando la retires!

Un abrazo!
lucasCE
lucasCE

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2015
Edad : 28
Localizacion : Buenos Aires, Ciudad Evita

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por Agitador Miér Jul 15 2015, 23:32

Es un tema lo de los service, el 90% de las concesionarias lo hacen así nomás, o hacen desastres. Y uno queda entre que "se la llevo para no perder la garantía" o "la llevo a un buen mecánico y me aseguro que le hacen un service como tiene que ser...". Yo lo que haría en tu lugar es, si te lo podes permitir, para quedarte tranquilo comprate 2 litros de un buen aceite + un filtro original y hacele un cambio de aceite. Es algo vital en la moto, sobre todo en los primeros km.

Después podes chequear si la moto arranca bien en frío, y regula bien en todo momento. Dale una ojeada a los tornillos que no haya nada flojo, tensión correcta de la cadena.
Ahora si querés llevarsela a un mecanico de confianza te recomiendo Alewank (caseros).

Saludos

Daniel
Agitador
Agitador

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 29/05/2013
Edad : 36
Localizacion : Gran Bs. As - Zona Sur

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por lucasCE Vie Jul 24 2015, 10:36

Al final la consecionaria se porto de manera IMPECABLE, la moto salio siendo otra moto, una respuesta y una fluides increible, no podia creer lo que estaba manejando.

Le hicieron cambio de aceite, filtro, regulacion de valvulas, carbu, y le revisaron todo lo que se pueda ajustar. Aceite MOTUL 5100, lo que me parecio excelente.

Cycles Motorshop recomendado, la verdad se portaron muy bien.

Saludos
lucasCE
lucasCE

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2015
Edad : 28
Localizacion : Buenos Aires, Ciudad Evita

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por GiannO Vie Jul 24 2015, 12:42

Lamento discrepar, tuve muchos problemas con cycles. Ahí compré mi 180.
Para empezar me la entregaron armada con los dientes y toda sucia, ni un trapito fueron capaces de pasarle.
Luego de que me la dieran con nafta suficiente para llegar solo a la estación de servicio a una cuadra (si tenia mugre el tanque como suele pasar, el carburador la chupó toda en esa cuadra), le llené el tanque y me fui a casa andando tranqui, no me convencía el andar pero como estaba dura no le dí mucha bola.
Al día siguiente me levanto y cuando voy al garage tenía un charco enorme de nafta abajo de la moto, perdí medio tanque de nafta ($ que se fue y nadie me devuelve) y noté que a un costado tenía un cable colgando que no debería estar desconectado.
Me fui a la concesionaria abriendo y cerrando la llave de nafta en cada semáforo para que llegue la suficiente nafta para llegar el siguiente porque si la dejaba abierta me empapaba de nafta las gambas.
La rueda de adelante no estaba para nada lubricada, le faltaba grasa grafitada al eje por lo que el chirrido que hacía era insoportable.
Les dejo la moto apenas abrieron, les comento todo lo que pasaba y pasaba a última hora a buscarla.
Cuando llego 10min antes de que cierren ni la habían mirado, el mecánico a las apuradas me la sube al elevador la mira y me dice "Ah si, ese cable suelto es de la segunda bobina, menos mal que no era la otra sino no arrancaba la moto jajaja"
Yo cara de orto, la pérdida de nafta era porque la manguera que va del tanque al carburador estaba pinchada cerca de la punta, le cortó el pedazo pinchado. El eje me lo lubricó con W40, o sea una solución parcial para que no rompiera las bolas y me fuera porque el W40 se seca y el chirrido vuelve, todo porque no quería sacar la rueda para ponerle grasa grafitada al eje.
Mi cara de orto era monumental, porque les dejé la moto todo el día para que me hagan todo a las apuradas a último momento. Y eran cosas que deberían haber estado revisadas antes de que me entregaran una moto 0km!
Les llevé la moto para el primer service con una quilla puesta (la había puesto hacía unos días, nueva), les pregunté si no había problema que estuviera la quilla, que si molestaba la llevaba otro día sin la quilla, me dijeron que no había drama y les dejé la moto.
Cuando la fui a buscar me la dieron con la quilla rayada, un pedalín doblado en la chapa que tiene abajo, como si hubiesen pasado con otra moto por al lado a lo bruto y se llevaran puesta la mía.
Otra vez no le pusieron la grasa al eje aunque dejé explícitamente dicho que la lubricaran con grasa y no w40.
La moto tironeaba y tampoco lo arreglaron.
Me peleé con el mecánico por las condiciones en la que me entregaron la moto, el tipo se hizo el boludo por los rayones que le hicieron, nunca más volví.
Le llevé la moto a Alewank por el problema del tironeo que cada vez era peor y cuando la vio era obvio el por qué tironeaba, el diafragma estaba PÉSIMAMENTE puesto, todo arrugado por la abrazadera y entraba aire y muegre a lo pavote porque claramente no tapaba nada en ese estado. Otro problema GRAVE de armado por parte de ellos.

Para que se den una idea la poca atención con la que arman sus motos, a mi 180 me la dieron con espejos de la 200NS, ni eso se fijan.
GiannO
GiannO

Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 34
Localizacion : San Martín

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por lucasCE Vie Jul 24 2015, 12:55

Amigo GiannO no puedo creer lo que me comentas! Que locura!
En que sucursal la llevaste?
Vos podes creer que yo les tenia mucho miedo al hacer el 1er service y me la dieron con valvulas reguladas, carbu 10 puntos, con aceite Motul 5100, cadena tensada, todo ajustado, etc etc, y hasta me la lavaron! Por eso me sorprendio muchisimo, la deje a las 9 y la retire a las 18 impecable. Habran cambiado algo? O fuiste a otra sucursal? Yo fui a la de Avenida La Plata.

Saludos!
lucasCE
lucasCE

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2015
Edad : 28
Localizacion : Buenos Aires, Ciudad Evita

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por lucasCE Vie Jul 24 2015, 12:56

De hecho cabe aclarar que la diferencia de la moto cuando la saque del 1er service era abismal, era OTRA moto.
lucasCE
lucasCE

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2015
Edad : 28
Localizacion : Buenos Aires, Ciudad Evita

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por lucasCE Vie Ago 21 2015, 12:15

Para dar un detalle gente:

En donde hice el service (CYCLES Av. La Plata) no tuve problema alguno, pero he escuchado que en CYCLES Villa Urquiza, no han realizado los services de la mejor forma...

El segundo service (2500km) lo hice ayer en Lidermoto Sanjusto, y me quede mas que conforme... Me brindaron un informe completo con todo lo que se debe hacer y se hizo a la moto, me preguntaron si habia algo que me incomodaba, les nombre la varilla de cambios que no entraban bien, lo dejaron asentado y ahora quedo a la perfeccion, la moto quedo muy serena y se noto un cambio, aunque ya en este periodo no cambiara mucho mas.

Para mantenerlos informados mas que nada del avance de la moto a traves de los KM!

Saludos!
lucasCE
lucasCE

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2015
Edad : 28
Localizacion : Buenos Aires, Ciudad Evita

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por MITO 011 Vie Ago 21 2015, 13:16

La verdad no entiendo, saben que es una loteria los servis de garantia, pero lo siguen llevando, despues vienen aca y empiezan las preguntas de porque esto, porque lo otro, que el tironeo, que me ajustaron mal esto, lo otro. La moto si anduviste al menos 500 km y no paso nada, listo, hace los cambios vos de aceite o llevala algun mecanico de confianza y la garantia que se la metan en ....., pero bueno, son duros de entenderrrrr.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por lucasCE Vie Ago 21 2015, 13:19

La idea es mantener la garantía como corresponde, si llego a tener algun drama, la mando y punto, si la tengo para que la voy a desperdiciar?

Por otro lado mi objetivo era encontrar un service que labure como corresponde, y ya esta hecho.

Cada uno se maneja con su bebe como quiere compañero! No es que seamos o no duros de entender. Una vez la garantía expire, a meterle mano como loco, la tentacion obviamente esta, pero prefiero aguantarme hasta que la misma se termine. Al menos ese es mi opinion.

Saludos, y buenas rutas!
lucasCE
lucasCE

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2015
Edad : 28
Localizacion : Buenos Aires, Ciudad Evita

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por sgabrielc Lun Dic 21 2015, 13:13

Buenas! yo compré mi 135 en la sucursal de Cycles de av. la plata, y ya tiene 520km.. hora del primer service. Ojalá estén los mismos mecanicos que agarraron la tuya jaja. Despues cuento como me fue. Saludos compañero!
sgabrielc
sgabrielc

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 32
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por lucasCE Lun Dic 21 2015, 17:45

Buenas! Quedate tranquilo que laburan medianamente bien, vas a notar el cambio en la moto. De cualquier manera, tienen un defecto y es que no te tocan valvulas y la carburación que te hacen es bastante mala. Mi 135 ya tiene 10000km y se esta por ir para acceder a algo mas grande, pero lo que YO hice, fue hacerle 3 service oficiales, donde hice uno en Cycles y 2 en LiderMoto Sanjusto (Grave error, ya que no me hicieron NADA) y una vez verifique que la moto no presentaba ninguna falla de fabrica, se los empece a hacer yo mismo, y cuando desarme la tapa de valvulas y me encontre que las 4 estaban cerradas, empece a putear en mil idiomas, ni hablar de encontrarme con el primer filtro de aceite jaja. Por este motivo recomiendo llevarla a 2 o 3 service oficiales para tener la garantía y ver si se presenta alguna falla, una vez verifiques que la moto esta bien, llevarla a un mecanico de confianza que te la deje impecable, ahi vas a notar EL VERDADERO CAMBIO.

Si necesitas un mecanico de confianza que conozca bien las Rouser, podes comunicarte con Alejandro de Arlegon, las conoce de pies a cabeza y las deja impecables.

Cualquier cosa pregunta amigo!

Abrazo y buenas rutas.
lucasCE
lucasCE

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2015
Edad : 28
Localizacion : Buenos Aires, Ciudad Evita

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por fer1980 Miér Mayo 25 2016, 23:29

Hola yo le hice el primer service hace dos dias.. El filtro de aceite no lo cambiaron... El de aire lo limpiaron nomas.. Y mi miedo principal es el aceite.. Lo voy a sacar y cambiar no confio y dudo mucho y en la moto es algo vital y mas en los pri.eros kms

fer1980

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/05/2016
Edad : 44
Localizacion : garin

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por guido_neko Jue Mayo 26 2016, 21:49

Una consulta, a mi los de Honda necochea (donde compre mi rou) me dijeorn que el primer service es a los 1000 km y llevo casi 800 hechos, me recomiendan que la lleve ya?
guido_neko
guido_neko

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 10/04/2016
Edad : 32
Localizacion : NECOCHEA

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por HIELO ROJO Vie Mayo 27 2016, 00:18

Al menos cambiale el aceite pedorro que trae de fàbrica yaaa.
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por Leandrovazquez Sáb Mayo 28 2016, 18:13

Ns 2000 500km.. hice el 1er service ya.. haTa ke rpm le puedo dar? Lo puedo poner a fondo?

Leandrovazquez

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/04/2016
Edad : 40
Localizacion : Mataderos

Volver arriba Ir abajo

Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km) Empty Re: Puntos a tener en cuenta con el Primer Service (500km)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.