CLUB BAJAJ ARGENTINA
Que mirar de una japo vieja ? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Que mirar de una japo vieja ? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Que mirar de una japo vieja ?

+4
HF1701
mauro.german
jose velez2008
anibal
8 participantes

Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por anibal Jue Ago 13 2015, 22:23

Armo este debate por que estoy por adquirir una kawa ninja 250 de los 90 y quería saber que mirar a la hora de comprarla para ver si esta en buen estado mas haya de lo estético , xq te dicen el motor esta echo nuevo hace poco pero no lo podes comprobar si desarmarla
esta es la moto: que opinan o aconsejan?

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 31
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por jose velez2008 Vie Ago 14 2015, 08:00

Tenes que tener en cuenta 4 características fundamentales
1:te tiene que gustar
2:arrancar
3:frenar
4:doblar
Lo demás es relativo,ojo no existe moto usada a la que no halla que ponerle plata.

jose velez2008
jose velez2008

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Adrogué - José Marmol

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por mauro.german Vie Ago 14 2015, 09:05

en las ninja 250 dicen que los tornillos en el manillar se oxidan bastante si la dejan dormir afuera. eso capaz se lo tenes que ver, te puede decir algo. del arranque facil tambien te lo va a decir todo el mundo. que no fume aceite, que el ralenti sea regular y no muy alto. andandola prestale mucha atencion a los ruidos y a la suspension, no se bien como es en las ninjas pero si perdieron aceite los barrales x ej lo vas a notar.. que ande todo el instrumental y las luces. de estetica dale mucha bola a la alineacion de las ruedas, viste que con algun choque quedan desplazadas para un costado o el otro a veces.. el resto de estetica fijate, yo no le daria mucha bola. no podes pretender que la puntera de una moto de los 90 no tenga ni un rasponcito. suerte con eso!  
mauro.german
mauro.german

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 29
Localizacion : zona oeste

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por HF1701 Vie Ago 14 2015, 10:09

Hola Anibal! Yo a lo q' + le prestaría atención sería al conjunto motor transmisión, las variables son muchas: los metales serán los corresponden? los aros? fisuras? engranajes? etc. Tengo un par de conocidos con motos grandes q' merecen mi respeto y todos dicen q' los repuestos son fundamentales en las japonesas y sobre todo el armado. Tambien pensa q´uso le vas a dar pasear, rutear o la vas matar?, suena bien no humea, los fierros x lo general se pueden reparar. Sds.
HF1701
HF1701

Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 61
Localizacion : Lanus Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por anibal Vie Ago 14 2015, 12:23

nadie tiene fe che que sea una moto a la que solo tenga que echarle nafta y andar? jaja
el uso es mas de todo en el pueblo y algún viaje chico 40 km

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 31
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por mauro.german Vie Ago 14 2015, 12:29

jajajaj depende que pueblos.. mis viajes al interior de bs as me sacaron las ganas de ir al picodromo
mauro.german
mauro.german

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 29
Localizacion : zona oeste

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por HF1701 Vie Ago 14 2015, 14:29

anibal escribió:nadie tiene fe che que sea una moto a la que solo tenga que echarle nafta y andar? jaja
el uso es mas de todo en el pueblo y algún viaje chico 40 km


Lo normal y lógico seria q' no tuvieras problemas, como te dije no humea y suena bien, un amigo de mi hijo le compro a un conocido una Kawa 750 zxr una hermosura ya desarmo 2 veces el tormo, mis primos compraron una CBR 900, a mi mucho no me gustaba, le ponen nafta y es un avión, solo la carburaron así q' el tema tomando los recaudos del caso es a suerte o verdad con estos bichos. Sds.
HF1701
HF1701

Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 61
Localizacion : Lanus Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por MITO 011 Vie Ago 14 2015, 19:48

Haaaa, queres una japo usada????, bueno, hacete la idea de que vas a disfrutar pero que tambien vas a renegar, putear y sobre todo gastar, mas aun con las kawas, no tiene muchos repuestos "alternativos" como honda, yamaha por ej. Tambien tene en cuenta que el que compra una deportiva, en este caso una ninja, no es precisamente para "pasear", osea, las cagadas a palos que deberia tener son casi obligatorias jajaja, distinto seria una "custom" que ahi si le podrias poner unas fichas al buen pasado que pudo haber tenido. Si sos de meter mano y entender algo de mecanica quizas te convenga, de ultima lidiarias solo con los repuestos pero si vas a lidiar tambien con mecanicos olvidate, bah, al menos yo no lo haria, quizas por que ya la pase, pero se que nadie entiende por cabeza ajena, el placer de andar en estas motos es muy tentador pero como ya te dijo alguien, es cuestion de suerte, si te sale buena bien, pero si te sale mal a bancarsela y pelar billetera nomas, suerte con la decicion.


Queda usted notificado, jajaja
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por anibal Vie Ago 14 2015, 21:14

estoy entre estas alternativas
esa kawa ex 250 bicilindrica de 36 hp que parece buena mod 92
una suzuki Dr 350 modelo 95 tmb se la ve impecable
una motomel xmm 250 0 km
Las limitaciones son el tema monetario mas de todo
después de vender mis dos motos la 200 ns y la tornado para comprar una auto , tengo que empezar de abajo de nuevo y estas son las alternativas , muchos dirán por esa plata comprate un ybr o un titan o una biz , no me gustan, y ya padesi de comprarme una moto que no me gustaba como moto pero me combenia económica por marca reventa o lo que fuese y es horrible por que siempre miras de reojo la que te gustaba aunque era menos moto , asi que estoy entre eso me gustan estilo pistera o enduro , otros modelos mas stree no salvo que sea algo como la ns mas agresivo , si alguno conoce alguna alternativa en ese rango escucho

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 31
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por MITO 011 Vie Ago 14 2015, 23:19

Yo iria por la motomel, es 0 km y esta recontra probada que se la banca, la ninja es puramente rutera y no te sirve para el dia a dia, el dr es nu fierro pero asi tambien le deben haber dado y todo un tema con los repuestos. Los estilos que nombras tambien nada que ver entre uno y otro, son extremos, tendrias que fijarte que haces mas, si ruta o caminos sinuosos.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por dermi Sáb Ago 15 2015, 09:08

Esas GPX 250 de los 90, se hicieron famosas por cortar el cigüeñal en uno de los muñones de bancada (no recuerdo bien de que lado), eso era porque venían sin limitador de RPM, y dicho muñón sufría de problemas de lubricación en altas vueltas, a partir de las 13K me habían comentado, que el aceita pasaba de largo o algo así, no se metía en los metales para hacer su trabajo, y por eso las nuevas tienen corte como 1000 RPM antes, .
Personalmente vi 2, en dos talleres distintos con exactamente el mismo corte.
Averiguá un poco mas del tema en internet o mecánicos, y también preguntales a los vendedores el porque de hacerle el motor, si fue solo por consumir aceite o por algo mas, si se hacen los desentendidos, tirale lo del cigüeñal de una a ver que dicen
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por anibal Sáb Ago 15 2015, 11:18

MITO 011 escribió:Yo iria por la motomel, es 0 km y esta recontra probada que se la banca, la ninja es puramente rutera y no te sirve para el dia a dia, el dr es nu fierro pero asi tambien le deben haber dado y todo un tema con los repuestos. Los estilos que nombras tambien nada que ver entre uno y otro, son extremos, tendrias que fijarte que haces mas, si ruta o caminos sinuosos.
hago mas de todo pueblo , pero todas calles que son un desastre así que calculalo un enduro mas o menos jaja la xmm me comentaron que es chicona puede ser=?

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 31
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por lautarolorenzo Sáb Ago 15 2015, 12:14

Estimado, la opinión de MITO es la voz de la experiencia. Una moto japonesa con mas de 25 años tiene muchos secretos y el gran problema es el motor, carenados, parte estetica, eléctrica inclusive parte ciclo como horquilla, amortiguadores llantas y transmision realmente es simple de reparar, avisan de un problema y no es tan fácil que te dejen tirado. Pero motor.....es el gran problema porque te deja tirado, es muy díficil encontrar mecánicos confiables y si hay que abrir es plata en repuestos ORIGINALES que hay que conseguir y despues armar bien. Cuando sacas la cuenta es mucha plata invertida y a veces no se llega a buen puerto. No se para una moto de todos los días lo pensaria, como proyecto de restauración y berretin si te gusta la mecanica es otra cosa.

Saludos
lautarolorenzo
lautarolorenzo

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 50
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por mauro.german Dom Ago 16 2015, 03:50

por el tipo de moto que buscas por ahi lo que mas cerca esta es la hyosung 250. es bicilindrica y un mecanico de honda me dijo que los usuarios de kawa 250 se querian matar: la hyosung anda mas o menos lo mismo y sale 30 mil pesos menos. dentro de las kawasaki se consigue bastante en repuestos de 250 pero agarrate porque salen fortuna..
mauro.german
mauro.german

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 29
Localizacion : zona oeste

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por kawaex500juan Dom Ago 16 2015, 15:02

vendo ex 500 ........
kawaex500juan
kawaex500juan

Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Que mirar de una japo vieja ? Empty Re: Que mirar de una japo vieja ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.