CLUB BAJAJ ARGENTINA
220f usada..recomendaciones??? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
220f usada..recomendaciones??? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


220f usada..recomendaciones???

+2
MITO 011
mauro.german
6 participantes

Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por mauro.german Vie Ago 28 2015, 10:38

que tal gente? estoy por cambiar mi amada suzuki y estuve viendo una 220f que parece estar muy bien. la voy a ir a ver y por foto pinta bien de pintura, plasticos, lineas generales.. es una mod 2013 con 30 mil y, si bien el kilometraje es un numero que poco dice, habla.
me gustaria saber que opinan en base a la experiencia con sus 220, y si hay algun temita en particular por prestarle atencion:
-alguien con alguna de igual o mayor kilometraje, como les resulto?
-principalmente en cuanto al ruido del embrague que se habia comentado, como puedo reconocerlo? hablo del famoso "tac-tac" jaja... yo no le tengo miedo al taller pero no es lo que pretendo, la verdad no tengo apuro para ningun cambio...
-las transmisiones son confiables? hablo de caja de velocidades basicamente.
-a proposito, aceite mineral anda mejor que semi? no soy de los ratones que por $20 no le compran algo mejor, pero escuche varias veces que el castrol mineral anda mejor que algunos semis (de hecho yo lo estoy usando actualmente)
muchachos mil gracias y espero que todo vaya viento en popa. saludos!! rock rock
mauro.german
mauro.german

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 29
Localizacion : zona oeste

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por MITO 011 Vie Ago 28 2015, 16:22

mauro.german escribió:que tal gente? estoy por cambiar mi amada suzuki y estuve viendo una 220f que parece estar muy bien. la voy a ir a ver y por foto pinta bien de pintura, plasticos, lineas generales.. es una mod 2013 con 30 mil y, si bien el kilometraje es un numero que poco dice, habla.
me gustaria saber que opinan en base a la experiencia con sus 220, y si hay algun temita en particular por prestarle atencion:
-alguien con alguna de igual o mayor kilometraje, como les resulto?
-principalmente en cuanto al ruido del embrague que se habia comentado, como puedo reconocerlo? hablo del famoso "tac-tac" jaja... yo no le tengo miedo al taller pero no es lo que pretendo, la verdad no tengo apuro para ningun cambio...
-las transmisiones son confiables? hablo de caja de velocidades basicamente.
-a proposito, aceite mineral anda mejor que semi? no soy de los ratones que por $20 no le compran algo mejor, pero escuche varias veces que el castrol mineral anda mejor que algunos semis (de hecho yo lo estoy usando actualmente)
muchachos mil gracias y espero que todo vaya viento en popa. saludos!! rock rock


La mia tiene casi esos km, y recien se esta acentando jaja, es muy facil darse cuenta si esta bien, el tema es saber si tenes algo de experiencia en motos, pero te tiro algunos "tips": primero que nada aspecto gral. pintura, si esta bien, sin rayones, rajaduras de guard. etc. es que la cuidaron o al menos durmio bajo techo, luego segui por cubiertas, luces (que anden todas), trasmicion (subila al caballete y hace girar la rueda ahi te das cuenta si sirve o no la cadena/corona), luego probala, que arranque al toque, das una vuelta y te fijas que onda con el manillar, si esta cruzada es muy probable que haya tenido un palo, fijate que entren los cambios y no "salten", y finalmente papeles, que este todo en orden y listo loco, suerte.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por mauro.german Vie Ago 28 2015, 19:11

MITO 011 escribió:
La mia tiene casi esos km, y recien se esta acentando jaja, es muy facil darse cuenta si esta bien, el tema es saber si tenes algo de experiencia en motos, pero te tiro algunos "tips": primero que nada aspecto gral. pintura, si esta bien, sin rayones, rajaduras de guard. etc. es que la cuidaron o al menos durmio bajo techo, luego segui por cubiertas, luces (que anden todas), trasmicion (subila al caballete y hace girar la rueda ahi te das cuenta si sirve o no la cadena/corona), luego probala, que arranque al toque, das una vuelta y te fijas que onda con el manillar, si esta cruzada es muy probable que haya tenido un palo, fijate que entren los cambios y no "salten", y finalmente papeles, que este todo en orden y listo loco, suerte.

mil gracias! si es todo un tema. yo soy de priorizar la parte mecanica la verdad. para los lujos con el tiempo ire juntando alguna moneda y la pondre al dia pero antecedentes mecanicos pocos suenan convincentes nonono indifferent_h4h
mauro.german
mauro.german

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 29
Localizacion : zona oeste

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por davideg Sáb Ago 29 2015, 09:17

mauro.german escribió:que tal gente? estoy por cambiar mi amada suzuki y estuve viendo una 220f que parece estar muy bien. la voy a ir a ver y por foto pinta bien de pintura, plasticos, lineas generales.. es una mod 2013 con 30 mil y, si bien el kilometraje es un numero que poco dice, habla.
me gustaria saber que opinan en base a la experiencia con sus 220, y si hay algun temita en particular por prestarle atencion:
-alguien con alguna de igual o mayor kilometraje, como les resulto?
-principalmente en cuanto al ruido del embrague que se habia comentado, como puedo reconocerlo? hablo del famoso "tac-tac" jaja... yo no le tengo miedo al taller pero no es lo que pretendo, la verdad no tengo apuro para ningun cambio...
-las transmisiones son confiables? hablo de caja de velocidades basicamente.
-a proposito, aceite mineral anda mejor que semi? no soy de los ratones que por $20 no le compran algo mejor, pero escuche varias veces que el castrol mineral anda mejor que algunos semis (de hecho yo lo estoy usando actualmente)
muchachos mil gracias y espero que todo vaya viento en popa. saludos!! rock rock

Mira una de las cosas mas importante que particularmente me fijaria. Es el sonido del motor..Que no se escuche nada raro ningun traqueteo ni nad por el estilo..Acelerala un poco..escuchale el balanceador..acelerala progresivamente a ver si tose o escuchas algo raro. Tiene que prender al toque eso si..nada de mantenerla acelerada para que caliente..que no te metan el verso..Y lo mas importante..Fijate que el motor no tenga una gota de aceite por afuera..si lo vez muy manchado vas a tener que acerle juntas nueva con lo que implica y si transpira un poco pregunta..cuando fue la ultima vez que se abrio o se le dieron los 4kg a la tapa..a ver que te dicen...Pregunta como la ablando..que hacia con la moto..si laburaba..ciudad...ruta..todo eso sirve para sacar conclusiones luego..

Esteticamente cualquier golpe pregunta...si se cayo o lo chocaron..fijate el manillar el cuadro..mirala de atras que no este doblado..cuando la manejes si podes soltale el manubrio y tiene que ir sola...fijate que el cuadro tenga todos los tornillos..TODOS!! los de soporte, los de motor..todos..si ves alguno cagado a palo o redondeado toma nota...Las cubiertas!!! con 30.000km depende el uso que le den pueden necesitar un cambio..cuantos pinchasos tienen si las llantas tienen los balanceadores..Y la transmision..como dijo un compañero, subila al caballete y gira la rueda..

Despues viene todo lo demas con un poco menos de relevancia..Que anden todas las luces..que el juego de embrague, acelerador frenos este en orden...

Esto es masomenos a lo que podes ponerle mas atencion..

El motor por fuera tiene que estar limpio al tacto..si transpira o esta sucio particularmente no confiaria mucho.
davideg
davideg

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 34
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por aguila del desierto Sáb Ago 29 2015, 18:24

que tal como estas, comparto lo dicho con mis otros colegas, bno. mira yo tengo una 2013 con 31000 km y nunca pero nunca un problema y lo unico que podria agregar es que tambien es una cuestion de suertetbn. yo la tengo de 0 km y la verdad que estoy muy conforme y supero ampliamente las espectativas que tenia, asi que siguiendo los consejos y opiniones esta en vos decidirte x la compra o no, asi que suerte y seras el poseedor de una bna. makina te mando abrazo
aguila del desierto
aguila del desierto

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Edad : 58
Localizacion : Villa Ballester

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por gayta65 Sáb Ago 29 2015, 18:35

Si vas a preguntar todo lo q dice david te van a mardar a la mierda y anda comprate una cero km.:

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por davideg Dom Ago 30 2015, 11:51

gayta65 escribió:Si vas a preguntar todo lo q dice david te van a mardar a la mierda y anda comprate una cero km.:

Y bueno..si lo mandan a la mierda por algo sera...Si el loco es honesto y tiene ganas de venderla no va a tener ningun problema.
davideg
davideg

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 34
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por mauro.german Dom Ago 30 2015, 16:16

davideg escribió:mauro.german escribió:
que tal gente? estoy por cambiar mi amada suzuki y estuve viendo una 220f que parece estar muy bien. la voy a ir a ver y por foto pinta bien de pintura, plasticos, lineas generales.. es una mod 2013 con 30 mil y, si bien el kilometraje es un numero que poco dice, habla.
me gustaria saber que opinan en base a la experiencia con sus 220, y si hay algun temita en particular por prestarle atencion:
-alguien con alguna de igual o mayor kilometraje, como les resulto?
-principalmente en cuanto al ruido del embrague que se habia comentado, como puedo reconocerlo? hablo del famoso "tac-tac" jaja... yo no le tengo miedo al taller pero no es lo que pretendo, la verdad no tengo apuro para ningun cambio...
-las transmisiones son confiables? hablo de caja de velocidades basicamente.
-a proposito, aceite mineral anda mejor que semi? no soy de los ratones que por $20 no le compran algo mejor, pero escuche varias veces que el castrol mineral anda mejor que algunos semis (de hecho yo lo estoy usando actualmente)
muchachos mil gracias y espero que todo vaya viento en popa. saludos!! rock rock

Mira una de las cosas mas importante que particularmente me fijaria. Es el sonido del motor..Que no se escuche nada raro ningun traqueteo ni nad por el estilo..Acelerala un poco..escuchale el balanceador..acelerala progresivamente a ver si tose o escuchas algo raro. Tiene que prender al toque eso si..nada de mantenerla acelerada para que caliente..que no te metan el verso..Y lo mas importante..Fijate que el motor no tenga una gota de aceite por afuera..si lo vez muy manchado vas a tener que acerle juntas nueva con lo que implica y si transpira un poco pregunta..cuando fue la ultima vez que se abrio o se le dieron los 4kg a la tapa..a ver que te dicen...Pregunta como la ablando..que hacia con la moto..si laburaba..ciudad...ruta..todo eso sirve para sacar conclusiones luego..

Esteticamente cualquier golpe pregunta...si se cayo o lo chocaron..fijate el manillar el cuadro..mirala de atras que no este doblado..cuando la manejes si podes soltale el manubrio y tiene que ir sola...fijate que el cuadro tenga todos los tornillos..TODOS!! los de soporte, los de motor..todos..si ves alguno cagado a palo o redondeado toma nota...Las cubiertas!!! con 30.000km depende el uso que le den pueden necesitar un cambio..cuantos pinchasos tienen si las llantas tienen los balanceadores..Y la transmision..como dijo un compañero, subila al caballete y gira la rueda..

Despues viene todo lo demas con un poco menos de relevancia..Que anden todas las luces..que el juego de embrague, acelerador frenos este en orden...

Esto es masomenos a lo que podes ponerle mas atencion..

El motor por fuera tiene que estar limpio al tacto..si transpira o esta sucio particularmente no confiaria mucho.

gracias genio! mira la verdad es mas o menos en lineas generales lo que veo..la verdad soy muy fana de la mecanica y no necesariamente de la estetica. soy de los que piensan que los plasticos esta tan sanos como plata quieras ponerle encima. a mi hasta me afanaron piquitos cromados los muy ratas y no me pienso hacer mucha mala sangre al respecto. pero si la parte mecanica. voy a ver alguna otra, no se si aca en el club alguno ofrece algun 220f en condiciones. yo tengo mi suzuki todavia y la verdad muerde los 1600 km. anda cada vez mejor la hdp y no me urge nada. pero tampoco voy a salir a cambiar mi fierrito por una que pregunto si le hicieron regulac de valvulas y ni se sabe de que estoy hablando..no culpo a nadie, cada uno es como es con las motos y esta perfecto, pero a mi me interesa mas lo que hay adentro que los detalles que se ven por fuera..
mauro.german
mauro.german

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 29
Localizacion : zona oeste

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por mauro.german Dom Ago 30 2015, 16:51

aguila del desierto escribió:que tal como estas, comparto lo dicho con mis otros colegas, bno. mira yo tengo una 2013 con 31000 km y nunca pero nunca un problema y lo unico que podria agregar es que tambien es una cuestion de suertetbn. yo la tengo de 0 km y la verdad que estoy muy conforme y supero ampliamente las espectativas que tenia, asi que siguiendo los consejos y opiniones esta en vos decidirte x la compra o no, asi que suerte y seras el poseedor de una bna. makina te mando abrazo

gracias!! si, te creo, he visto motos de mucho mas kilometraje que estan hechas un jamon del medio, y he visto ns200 que con 7000km los brutos las tienen que abrir.. es una loteria, tampoco me voy a poner en hincha pelotas porque para eso me junto la plata y voy por la 0km, pero bueno tampoco voy a hacer la vista gorda
mauro.german
mauro.german

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 29
Localizacion : zona oeste

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por mauro.german Dom Ago 30 2015, 16:53

gayta65 escribió:gayta65 escribió:
Si vas a preguntar todo lo q dice david te van a mardar a la mierda y anda comprate una cero km.:

Y bueno..si lo mandan a la mierda por algo sera...Si el loco es honesto y tiene ganas de venderla no va a tener ningun problema.

si es la posta.. aparte de buena leche, o se lo arreglas vos o me decis que hay que hacerle
mauro.german
mauro.german

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 29
Localizacion : zona oeste

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por gayta65 Dom Ago 30 2015, 17:52

Un conpañeroa de trabajo tiene una 220 2013 y tiene 3500km y essra rejoya por donde mires.pero o que le paso al bolido la dejo como 40 minutos prendida y cuando se dio cienta se edtaba derritiendo toda. La recalento.conclusion le cago los aros en in tiempito le gasta aceite. Y vos la ves la moto y ni te das cuenta .y ciando la venda va ser ña mejor moto y ni empedo le va a decir q la RECALENTO MAL al qur se la compre.

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por gayta65 Dom Ago 30 2015, 17:55

Preferible comprarle algun conocido. Hoy en dia es un dolor de huevo arreglar la moto.mecanicos chantas y no de consegui algunos repuesto.

gayta65

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 58
Localizacion : buenos aires. loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por mauro.german Lun Ago 31 2015, 05:05

la verdad que si.. yo de la mia doy fe porque esta casi nueva, no es muy jodido probar el estado en que esta. y despues seguramente mire alguna de aca del club, no llego ni por puta a la 0km
mauro.german
mauro.german

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 29
Localizacion : zona oeste

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por davideg Lun Ago 31 2015, 08:33

mauro.german escribió:la verdad que si.. yo de la mia doy fe porque  esta casi nueva, no es muy jodido probar el estado en que esta. y despues seguramente mire alguna de aca del club, no llego ni por puta a la 0km

Y si vas por la 135? Ósea pegas un saltito chico pero 0km
davideg
davideg

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 34
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por mauro.german Lun Ago 31 2015, 09:03

davideg escribió:mauro.german escribió:
la verdad que si.. yo de la mia doy fe porque esta casi nueva, no es muy jodido probar el estado en que esta. y despues seguramente mire alguna de aca del club, no llego ni por puta a la 0km

Y si vas por la 135? Ósea pegas un saltito chico pero 0km

la pense pero no me va a dar mucho mas. me compre la suzuki en125 2a 0km en vez de la 135, mas que nada por mas poder de reventa (al menos a principio de año). es mas sencilla que la bajaj y es inmortal el bicho este..pasarme a la 135 es casi lo mismo y me estaria bajando los pantalones otra vez con el patentamiento toobad
mauro.german
mauro.german

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 29
Localizacion : zona oeste

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por SebaT Mar Sep 01 2015, 09:14

Mauro, no hay mucho que agregar que lo que te dijeron los chicos, yo tengo un 220N 2012 con casi 30mil, que pienso vender pero sin apuro, no tuve que hacerle nada, solo le limpié la mallita y centrífugo a los 10mil, le ajusté la tapa a los 7mil, le cambié la cadena a los 19mil y nada mas, mas que cosas de rutina, aceite, limpieza de filtros y nada mas.
Así se me rompa hoy, la verdad que superó ampliamente mis expectativas, todavía conserva las cubiertas originales y aún tienen para varios kms mas, estoy intentando pararla para llevarla a lo de Alewank y le hagan un servicio a fondo, y después de eso no sé si la vendo jajaja, aún no la paré por falta de tiempo, lo único que tiene es que a veces tira nafta por la descarga del carbu, no le doy mucha bola igual, andando no jode y cuando al dejo estacionada le cierro el pase.
Que pasará después de los 30? y no se.......pero la moto anda cada vez mejor y me da 0 ganas de cambiarla, en cuanto alos ruidos de embrague, desde 0 metro que hace ruido, siempre fue igual, es notorio...pero no es mucho, ni mejoró ni empeoró, siempre 20W50 mineral, nada de sintético o semi, ni mas ni menos de lo que dice el manual, para que cambiar si anda bien no?
Antes tenía un RD150, le ponía motul, la caja estaba a punto de explotar a los 17mil, leí por ahí que ese aceite no sirve para las motos que el manual dice mineral, por el tema de la caja, no por el motor, a un amigo con un HJ le pasó lo mismo, y conozco varios casos, o casualidad todos con un aceite mejor que el recomendado, no sé si será verdad pero prefiero no volver a ponerle lo que no dice el manual.

saludos!

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por mauro.german Mar Sep 01 2015, 09:25

claro, tendria que ver de que se trata el ruidito ese.. como no tengo ninguna rouser, y en las que maneje sinceramente no le di bola, no se bien como es. tendria que pedirle a alguno que me muestre bien como es, o que me comente que tan conflictivo puede ser con el tiempo. nada es eterno, pero si dura un poco mas de lo estipulado no me quejo jejej yo se del mantenimiento, no hay drama, y si te gusta el durazno.. pero bueno gracias seba. con el aceite hay bastante polemica con el motul, parece que despues de una partida el año pasado empezaron a venir malisimos. yo uso castrol mineral que me lo recomienda todo el mundo, mas por costumbre que por experiencia. la mia tambien anda cada vez mejor la hdp y estoy pensandolo cada vez mas lo de venderla. un amigo le tiene unas ganas terribles, capaz se la dejo a el. pero es muuuy economica y noble. algo que queria saber tambien es el tema de los filtros. las 220 no llevan filtro de aceite no? y la ns tengo entendido que si.. muy equivocado estoy?
mauro.german
mauro.german

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 29
Localizacion : zona oeste

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por SebaT Mar Sep 01 2015, 13:16

el 220 no lleva filtro, tiene una mallita nomas en el chupador de la bomba de aceite, que se limpia cada 10mil si no me equivoco, y tiene el centrífugo que también se debería limpiar cada eso masomenos, igual el centrífugo supuestamente se limpia cuando es nueva, ya que ahí queda alojado el metal por el ablande y después no debería quedar nada, yo limpié ambas cosas a los 10mil y después no volví a abrir.

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por mauro.german Mar Sep 01 2015, 18:12

uhf.. bueno ojala hay algun tutorial si no es jodido. la mira anda con filtro. si bien cambiando el aceite cada 2000km no le debe hacer mucho, no me cuesta nada cambiarselo, me lleva a todos lados, no le voy a mezquinar 50 pesos
mauro.german
mauro.german

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 29
Localizacion : zona oeste

Volver arriba Ir abajo

220f usada..recomendaciones??? Empty Re: 220f usada..recomendaciones???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.