CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema con placa madre 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema con placa madre 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Problema con placa madre

+6
Walterio
nanolanda
jocha73
Andres_Cba
facutaty88
mattcba
10 participantes

Ir abajo

Problema con placa madre Empty Problema con placa madre

Mensaje por mattcba Miér Jun 16 2010, 13:15

Como va maestros!

les comento lo que me pasó...

hace dos dias, la pc comenzó a fallar, al encenderla iniciaba bien win, pero al termino de un tiempo se reiniciaba.
pense que seria un tema de temperatura, asi que desarme todo y sopletié toda la tierra que habia.
al probar pasa lo mismo, lo curioso es que era ciclico y a un determinado tiempo (2 minutos maso).
pense entonces que seria problema de la fuente, asi que la testié con los siguientes valores:

+3.3VDC= 3.32

+5VDC= 5.32

+5VSB= 5.05

-12 VDC= -11.66

+12VDC= 11.91

-5VDC= -5.01

viendo los valores ok (un poco bajos en algun caso, pero no creo que sea relevante), inclusive poniendoles carga, comienzo a buscar por otro lado el problema...

lo que veo me sorprende!!

varios capacitores de la placa, de los mas grandes inflados y tres reventados de esos (3 de 5).
queria preguntarles que puede haber sido lo que sucedio?

sinceramente no se desde cuando estan asi porque ni me percate de verlos cuando probé la fuente.

voy a cambiarlos de ser posible porque la placa funciona (creo) ok, y calculo que eso esra lo que hacia que reinicie ciclicamente en ese determinado tiempo.

desde ya gracias por su tiempo en leer esta trágica historia...


un abrazo y espero sus consejos!!!
mattcba
mattcba

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 39
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por facutaty88 Miér Jun 16 2010, 13:52

Podra ser humedad?? Estuve mucho tiempo sin usarse??
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por Andres_Cba Miér Jun 16 2010, 14:01

la fuente esta bien... ese tipo de capacitores tienen una vida util corta y son sensible a golpes de tension... por eso las mothers nuevas los estan reemplazando por unos de tecnologia mas actual...

proba cambiarlos por unos similares. generalmente soluciona los problemas... el tema es soldarlos bien y no tocar ninguna pista con el soldador. saludos!
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por jocha73 Miér Jun 16 2010, 14:40

mat que windows tenes? porque tengo entendido y a un amigo le paso, qe le instalaron el windows 7 en version de prueba y le pasaba exactamente lo mismo, al cabo de 2 min se reiniciaba la maquina.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por nanolanda Miér Jun 16 2010, 16:17

te tira pantalla azul.. si es asi. .
al arrancar una vez pasado el setup del bios,, el clasico pib..
apreta f8 y te da un menu de arranque, tenes opciones.. la de arranque en modo seguro.. la de recuperar a la ultima configuracion buena conocida,, si ninguna te funciona, proba e desactivar mensaje de errores y te va a aparecer la pantalla azul sin reinciiarse y te da un codigo.. ejmplo 0X000000b9d o mensajes asi . .ese codigo lo tiras y se te puede decir que puede ser
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por Andres_Cba Miér Jun 16 2010, 16:19

es q matt ya comento que tiene varios capacitores reventados o inflados... el problema de los cuelgues ya se sabe el origen. lo q el pregunta es por que puede ser que se hayan reventado los capacitores....

al menos eso entendi yo...
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por Walterio Miér Jun 16 2010, 17:21

Andres_Cba escribió:es q matt ya comento que tiene varios capacitores reventados o inflados... el problema de los cuelgues ya se sabe el origen. lo q el pregunta es por que puede ser que se hayan reventado los capacitores....

al menos eso entendi yo...

Coincido con vos, le doy un 95% a los capacitores y un 5% al SO, igual recomiendo que si vas a cambiar los capacitores lo hagas hacer con alguien que realmente sepa soldar circuitos, pq si lo hacen mal pueden llegar a quemar el disco y hasta el micro... de ultima mandale un mother nuevo, igualmente chequea con otra fuente, si ves que la PC con los capacitores como estan y con otra fuente arranca y se mantiene estable, definitivamente es la fuente, con lo que te da la posibilidad de hacer un backup por las dudas.

EXITOS!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por leopugno Miér Jun 16 2010, 18:15

jocha73 escribió:mat que windows tenes? porque tengo entendido y a un amigo le paso, qe le instalaron el windows 7 en version de prueba y le pasaba exactamente lo mismo, al cabo de 2 min se reiniciaba la maquina.

hola seguramente no eran 2minutos sino 2 horas eso pasaba en las versiones beta del windows 7, con respecto al tema son los capacitores yo tengo servicio tecnico de pc y en ese cas cambio la mother jajaja pero bueno como a vos no puedo venderte una mother lo que podes hacer es probar cambiando los capcitores y fijate si conseguis iguales pero solidos son mucho mejores saludos
leopugno
leopugno

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Edad : 37
Localizacion : Sta Fe

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por Andres_Cba Miér Jun 16 2010, 19:44

o sea, como dice leo. lo mejor es cambiar mother de una, xq te ahorras renegar con algun otro problema q haya sufrido el mother. yo tengo service de pc tambien aca en cba. capital. en casos extremos reparamos mothers, cuando por ejemplo, no se consiguen xq son muy viejos. generalmente, salvas el problema por un tiempo, pero para no arriesgarme a quedar mal con el cliente, siempre recomiendo el cambio directo.

en cuanto a la fuente, los valores q cuenta matt son los aceptables, ya q se admite una tolerancia del +/- 5%, salvo en el de -12v q la tolerancia es de +/- 10%. la fuente aparenta estar en buen estado.


como tambien dice leo, ahora se usan capacitores solidos, las mothers nuevas de calidad media para arriba ya los traen de fabrica, no asi con mothers economicos... estos tienen una vida util mas amplia y no se revientan.
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por vega_clv Miér Jun 16 2010, 21:55

hola a todos coincido con la mayoria que dice cambiar la motherboard es lo mas seguro yo trabajo en un servicio tecnico y todos los dias vemos motherboard con capasitores inflados o reventados, hay veces que se presenta esa falla que se reinicia, otras veces estan inchados pero anda todo bien y dura un tiempo, hoy en dia en la mayoria de los servicios tecnicos directamente se cambia todo no se reemplaza nada de los componentes de las motherboard,fuentes,discos,etc. por ahy lo puede hacer algun ingeniero o alguien que entienda como hacerlo pero no es lo mejor te sale mas caro que comprar una nueva un ejemplo: cambiar los capacitores te puede salir $100 + reinstalacion o reparacion de archivos de arranque de windows y chequeo de memorias, disco rigido,etc $150. terminas gastando casi $300 y una motherboard te sale $300 y monedas. otra cosa no te confies mucho en los boltages de la fuente hay veces que la medis y esta todo ok pero fallan igual, hay miles de cosas que hacer en una pc cuando falla no es solamente instalar windows y cambiar la pieza que fallo. bueno no quiero hacer todo un testamento por que este tema es muy largo jajjaja. bueno cualquier duda o si no confias en el servicio tecnico que vas a llevar tu pc me pasas las especificaciones de toda tu compu y te puedo decir que placa podes poner y darte el precio para que tengas una idea mas o menos.
vega_clv
vega_clv

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Edad : 37
Localizacion : LAS VARILLAS-CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por mattcba Jue Jun 17 2010, 00:47

gracias a todos por las respuestas a la consulta!

andres y walterio me entendieron jaja

estuve viendo un poco y saque conclusiones que el problema es la fuente que me esta tirando voltages altos...mañana voy a hacer una nueva prueba con carga en la fuente para ver las variaciones de voltage y determinar si suben. otra es que aca en cordoba ultimamente, al menos en mi barrio (cofico) hay muchas bajas y de vez en cuando subas de tension y eso puede ser el problema...
los caps: son de 3300uf x 6.3v LOW ESR (baja resistensia interna). saque la mother y vi y no es problema cambiarlos, asi que de una los cambiaré y comprare una fuente nueva...si a alguien le sobran esos caps podemos hacer negocio jeje (si les sobran o tienen una mother pa repuestos me vendrian de diez antes que comprar nuevos)

el tema de windows no es, porque esto es relevante al soft y el problema real son los componentes y el hard de la pc (los caps y la fuente). el resto de la placa anda de diez, los discos, lectora, todo...
los reinicios eran ciclicos y cada 2 min justamente porque era el tiempo en que cargaban los caps y caia la tension de manera abrupta por estar rotos.

comprar una placa es la otra opcion...para zocalo 478 andan en los 250 mangos en ml...mas la fuente, otros 120 mangos...por ahora voy a comprar los caps y cambiarlos yo jeje mas la fuente ($5 c/cap + 120 fuente).

desde ya muchas gracias por la ayuda!!

saludos!!!
mattcba
mattcba

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 39
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por SNPR Jue Jun 17 2010, 02:29

las memorias te andan bien?? le pusiste la cremita al micro?
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por Andres_Cba Jue Jun 17 2010, 07:20

mattcba escribió:gracias a todos por las respuestas a la consulta!

andres y walterio me entendieron jaja

estuve viendo un poco y saque conclusiones que el problema es la fuente que me esta tirando voltages altos...mañana voy a hacer una nueva prueba con carga en la fuente para ver las variaciones de voltage y determinar si suben. otra es que aca en cordoba ultimamente, al menos en mi barrio (cofico) hay muchas bajas y de vez en cuando subas de tension y eso puede ser el problema...
los caps: son de 3300uf x 6.3v LOW ESR (baja resistensia interna). saque la mother y vi y no es problema cambiarlos, asi que de una los cambiaré y comprare una fuente nueva...si a alguien le sobran esos caps podemos hacer negocio jeje (si les sobran o tienen una mother pa repuestos me vendrian de diez antes que comprar nuevos)

el tema de windows no es, porque esto es relevante al soft y el problema real son los componentes y el hard de la pc (los caps y la fuente). el resto de la placa anda de diez, los discos, lectora, todo...
los reinicios eran ciclicos y cada 2 min justamente porque era el tiempo en que cargaban los caps y caia la tension de manera abrupta por estar rotos.

comprar una placa es la otra opcion...para zocalo 478 andan en los 250 mangos en ml...mas la fuente, otros 120 mangos...por ahora voy a comprar los caps y cambiarlos yo jeje mas la fuente ($5 c/cap + 120 fuente).

desde ya muchas gracias por la ayuda!!

saludos!!!

120 la fuente? yo las vendo en 100 jeje. si te sirve, te ahorras 20 mangos
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por Walterio Jue Jun 17 2010, 09:27

mattcba escribió:otra es que aca en cordoba ultimamente, al menos en mi barrio (cofico) hay muchas bajas y de vez en cuando subas de tension y eso puede ser el problema...
los caps: son de 3300uf x 6.3v LOW ESR (baja resistensia interna). saque la mother y vi y no es problema cambiarlos, asi que de una los cambiaré y comprare una fuente nueva...si a alguien le sobran esos caps podemos hacer negocio jeje (si les sobran o tienen una mother pa repuestos me vendrian de diez antes que comprar nuevos)

Mat, si los cambios de tensión sos tan persistentes en tu zona te recomiendo un estabilizador bueno, es mas, si tenes la posibilidad comprate un UPS que con eso si te olvidas.

En cuanto al precio de los capasitores OLVIDATE! sale dos mangos, lo que te cobran caro es el cambio, pero si la tenes clara en electrónica no vas a tener drama.-

SNPR escribió:le pusiste la cremita al micro?

La cremita se llama grasa siliconada, mat, no te recomiendo que hagas lo que hice yo... compre un tubo al pedo, pq usas muy poco, anda a manguear en alguna casa de electronica que te den una gota y listo.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por mattcba Jue Jun 17 2010, 13:10

hola gentes...les comento que no consegui los caps...solo hay de los comunes y no es lo mismo...

walterio la grasa ya se la manguie a un amigo jeje...y la fuente me fije y anda joya...

les cuento una...en noviembre cayo un rayo muy cerca de casa y apago la pc de una...calculo que los caps quedaron sentidos e inflados y con el tiempo terminaron destruidos...

Andres si tenes de esos caps de alguna placa donante te los compro!! o el que sea si los tiene se los compraria jeje me hacen falta 5

aca un chabon me quiere cobrar 120 mangos por cambiarlos...ta loco...los caps no pasan de los 3 pesos...


saludos
mattcba
mattcba

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 39
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por Walterio Jue Jun 17 2010, 14:47

mattcba escribió:aca un chabon me quiere cobrar 120 mangos por cambiarlos...ta loco...los caps no pasan de los 3 pesos.

Te lo habia dicho! los capacitores son una ganga pero el tema es hacer el laburo! no se hace en un toque y tenes que tener un pulsa de la put...
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por xerealkiller Jue Jun 17 2010, 17:41

Andres_Cba escribió:
mattcba escribió:gracias a todos por las respuestas a la consulta!

andres y walterio me entendieron jaja

estuve viendo un poco y saque conclusiones que el problema es la fuente que me esta tirando voltages altos...mañana voy a hacer una nueva prueba con carga en la fuente para ver las variaciones de voltage y determinar si suben. otra es que aca en cordoba ultimamente, al menos en mi barrio (cofico) hay muchas bajas y de vez en cuando subas de tension y eso puede ser el problema...
los caps: son de 3300uf x 6.3v LOW ESR (baja resistensia interna). saque la mother y vi y no es problema cambiarlos, asi que de una los cambiaré y comprare una fuente nueva...si a alguien le sobran esos caps podemos hacer negocio jeje (si les sobran o tienen una mother pa repuestos me vendrian de diez antes que comprar nuevos)

el tema de windows no es, porque esto es relevante al soft y el problema real son los componentes y el hard de la pc (los caps y la fuente). el resto de la placa anda de diez, los discos, lectora, todo...
los reinicios eran ciclicos y cada 2 min justamente porque era el tiempo en que cargaban los caps y caia la tension de manera abrupta por estar rotos.

comprar una placa es la otra opcion...para zocalo 478 andan en los 250 mangos en ml...mas la fuente, otros 120 mangos...por ahora voy a comprar los caps y cambiarlos yo jeje mas la fuente ($5 c/cap + 120 fuente).

desde ya muchas gracias por la ayuda!!

saludos!!!

120 la fuente? yo las vendo en 100 jeje. si te sirve, te ahorras 20 mangos

hola amigo trabajo con insumos de pc... nuevos con garantia, pedime la lista de lo que necesites y te paso los precios...LAS FUENTES MARCA NOGA, SPEED POWER, O PRO STAR las vendo a $75 pesos, nuevas con garantia de 3 meses... tengo todo tipo de fuentes desde $75 hasta de $1000... saludos
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por mattcba Vie Jun 18 2010, 22:20

gente muchas gracias por las recomendaciones!

lo que hice fue comprar los caps comunes, los mande a la placa y funciona de diez!

la fuente esta joya, sus voltages y los caps internos todos ok asi que por ahora no la reemplazo.

la mother volvio a la vida jaja....por ahora...
se que con los caps comunes van a durar menos, pero funciona, y ademas no va a estar prendida todo el dia, sino de a ratos y pocas veces al dia.


saludos
mattcba
mattcba

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 39
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por Walterio Sáb Jun 19 2010, 00:54

Buenisimo mat! espero que los frikis del foro (QUE SOMOS MUCHOS) seamos de utilidad!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por mattcba Mar Jun 22 2010, 22:54

si gracias muchachos, son muy piolas y atentos!!!

la compu anda genial, funciono con 7 pesos y paiencia...nada mas je

un abrazo a todos!!!
mattcba
mattcba

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 39
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Problema con placa madre Empty Re: Problema con placa madre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.