CLUB BAJAJ ARGENTINA
Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba

3 participantes

Ir abajo

Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba Empty Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba

Mensaje por p1n1983 Lun Ene 04 2016, 13:32

Se viene otro viajecito para mi india (el anterior fue a Chile en enero del año pasado, pueden buscar el post por ahi) esta vez acompañado. Se suma a la ruta mi viejo con su CBR 1000 RR 2012.

Esta vez va a tener una duracion de 3 semanas del 6 al 28 de febrero.

La ruta preliminar inicia en buenos aires, pasando por Santa Fe terminando la primer etapa en Corrientes capital donde vamos a visitar familiares.
De ahi nos vamos para santiago del estero dado que mi viejo quiere ver las instalaciones en termas de rio hondo para el moto GP a ver si compra entradas.

De ahi la idea es subir hasta Iruya como punto mas al norte y despues volver para el lado del cafayate. Bajando despues al valle de la luna.
De ahi bajariamos a cordoba donde tenemos casa y pileta para relajar un poco y estar listos para retornar a buenos aires.

Cualquier informacion sobre el viaje es bienvenida. Ya tenemos un par de puntos a visitar en el recorrido pero hay tiempo seguro para visitar muchos mas.

Si pido informacion de las rutas en relacion a cuales son de ripio y cuales de asfalto dado que mi viejo con el CBR puede andar solo por rutas pavimentadas. En caso de que por Tucuman/Salta/Jujuy sea puro ripio por ahi mi viejo me abandonaria en termas y yo seguiria solo para el norte.

Abrazo !

p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba Empty Re: Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba

Mensaje por MITO 011 Lun Ene 04 2016, 17:00

Desde corrientes asta salta tenes 2 rutas pavimentadas para elegir, una sale al norte de salta y la otra (RN16) sale al sur de salta, que es por donde tenes que venir si queres ir asta iruya, ya que tenes pavimentada asta humahuaca.
Desde humahuaca asta iruya tenes solo 70 km aprox. camino de ripio bueno, si tu viejo no se anima te puede esperar en humahuaca, total ese trayecto lo podes hacer en el dia (ida y vuelta), suerte y no te vas a arrepentir.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba Empty Re: Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba

Mensaje por p1n1983 Lun Feb 01 2016, 09:43

Despues de un mes de preparativos, este sabado 6 arrancamos el viaje. Con una leves modificaciones en la ruta.

Ya no vamos a ir para el lado de santa fe/corrientes ni iremos por el valle de la luna, pero agregando san luis en el recorrido.

El recorrido quedo en (Partiendo de BsAs):
- Potrero de los funes (San Luis) por la 7
- Ascochinga (Cordoba) por altas cumbres
- Termas de rio hondo (Santiago del Estero) por la 9
- San Miguel de Tucuman (Tucuman) por la 9
- Salta Capital (Salta) por la 9
- Purmamarca (Tucuman) por la 9.
- Campo Quijano (Salta) por la 52 + 51 (por San antonio de los cobres)
- Cafayate (Salta) por la 68
- Tafi del Valle (Tucuman) por la 40 + 307
- Acochinga (Cordoba) por la 157 o 9
- Casa (CABA) por la 9

Obviamente se para en esos lugares y se sale a recorrer por la zona. Preferentemente, lagos, caminos sinuosos para recorrer las motos, caminos que lleven a cerros, todo lugar turistico importante, cascadas, salinas.. etc !

A la vuelta como corresponde armare un relato con fotos de lo vivido.

Si aun alguien quiere hacer una recomendación antes de partir esta a tiempo es mas que recibido !

Abrazo
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba Empty Re: Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba

Mensaje por p1n1983 Mar Mar 01 2016, 14:46

Desde el laburo, me tomo un rato para ir contando un poco del viaje. Desde casa que tengo las fotos ire complementando con fotos.

DIa 0
Por mi parte venia preparando el viaje con un mes de anticipacion. Si bien ya tenia todo lo necesario por el viaje anterior a Chile, solo tenia unas pocas cosas que agregar para estar listo para este nuevo viaje.
Mi viejo nada que ver, la ultima semana antes de viajar se concentro en hacer su preparacion practicamente desde 0. No contaba con que se rompiera la rampa de su garage 3 dias antes del viaje dejandolo sin poder organizar nada y pudiendo solo empeñarse en llamar a medio mundo para que se lo arreglen. Todo muy tenso hasta que el dia anterior a la salida a las 3 pm de la tarde me mensajeo victorioso de que habia podido sacar la moto medio a la fuerza. Con eso confirmación estaba todo listo (al menos yo para salir el 6/2).

Dia 1 | Bs As - Potrero de los Funes
5 am arriba, desayune, desconecte todo el dpto, arme la moto por 1era vez y sali para la shell del acceso oeste donde me esperaba mi viejo 6.30. Nafta, inflada de gomas y 7 iniciamos el viaje rumbo a Potrero de los Funes en San Luis. Era casi 800 km de viaje por la ruta 7, a un promedio de 60km/h tardamos unas 13 horas en llegar. Velocidad crucero de todo el viaje fue de 100/110 km/h. Dia caluroso que fue cortado llegando a San Luis por 30 minutos de lluvia, que como se veia venir a lo lejos paramos para ponernos la ropa de lluvia. 20hs llegamos a potrero y nos recibio como siempre el circuito por el que circulamos hasta el camping. Medio haciendose de noche armamos las carpas en el ultimo lugar que quedaba libre. Justo alado de 2 grupos de moteros que se nos quedaron contando su travesia. Volvian padre e hijo tambien de hacer BS AS, bariloche, mendoza, bs as creo que en solo 5 dias ! una locura, pero bueno.. le venian metiendo durisimo.
Salimos a comprar unas milangas y antes de media noche nos fuimos a dormir.

Dia 2 | Potrero de los Funes
Amanecio el dia muy feo e infestado de gente el camping, claro no habia pensado antes que era finde largo. Practicamente estuvo con llovisna todo el dia. Desayunamos lo que sobro del sanguche lo que fue un error para mi viejo por que lo iba a sufrir despues.
Salimos a hacer el camino al mirador, caminio muy lindo de curvas para llegar y bajar del otro lado. En el mirador mucha gente como iba a ser durante todo el finde largo. Foto en el mirador... mia por que mi viejo se empezo a sentir mal. El sanguche de mila le dio una linda patada al higado. El mirador quedo rodeado de nubes asi que en el descenso no se veia nada.
Mi viejo practicamente durmio el resto del dia para recuperarse, yo una mini siesta y me fui arroyo abajo para llegar al lago de potrero. Me quede solo practicamente en el lago un rato. Despues me fui caminando por el circuito un rato. Agarre la moto y me fui a dar una vuelta por el centro comercial de potrero para matar la tarde.
En si esa tarde la idea ir al salto de lamoneda, pero como yo ya habia ido camino a Chile en otro viaje.. no hice nada.
Esa noche mi viejo revivio y salimos a comer afuera sobre el circuito. 23 horas retornamos y a dormir, se veia tormeta de fondo que amenazaba.
2 am nomas se largo jodido por media hora y calleron piedras. Mi carpa resistio bastante bien, la de mi viejo era marca Acme asi que le entro agua por todos lados. Mas tarde paro y salimos de las carpas a ver como haciamos para que el pueda dormir en algo seco, tenia todo mojado mal.
Ahi vimos que estabamos medio en zona baja y que mi carpa tambien se habia inundado, solo que no me di cuenta por el colchon inflable. medio mojados nos fuimos a dormir. Al dia siguiente saliamos para Ascochinga.

p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba Empty Re: Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba

Mensaje por p1n1983 Mar Mar 01 2016, 15:06

Dia 3 | Potrero de los Funes - Ascochinga
Otra vez amanecio feo, el camping estaba inundado. Con todo mojado armamos las motos y salimos para Cordoba.
Ese dia teniamos 500 km pero a diferencia del dia 1 estos tenian varias partes de montaña y ciudades asi que iba a ser largo.
Nos llovio en varias partes del viaje. Fuimos por el camino de altas cumbres, un camino hermoso por el que ya habia ido pero esta vez toco todo cubierto. Practicamente solo se le podian ver las luces al que venia adelante.
De ahi nos metimos en el quilombo de Carlos Paz y el finde largo. Antes de salir lo convenci a mi viejo de no darle bola al GPS y que tomemos el camino de las 100 curvas. Es un hermoso camino de baja velocidad, con mucha curva en U. No habiamos hecho muchas curvas cuando llego el trafico y mas adelante un grupo de chicas con el auto con toda la trompa deshecha. Ni idea contra que se la dieron.
Igualmente el trafico venia por el camino hacia el dique. Estaba imposible. Parecia la ruta 2 camino a mar del plata en pleno finde largo.
Pasamos el dique y encaramos para la falta para cruzar a ascochinga por el camino del cuadrado segun le dicen, el cual estuvo cerrado ese día (dato que aun no conociamos). Llegamos a cosquin antes de la falta donde habia mas quilombo aun. No sabiamos que era el ultimo dia del cosquin Rock... Otra vez mucho trafico para entrar y salir de la ciudad. Ya estabamos realmente cansados. Llegamos a la falta y ya se hizo de noche. Por suerte poco antes habian habilitado el camino del cuadrado y pudimos pasar la sierra para el lado de ascochinga. Ese camino es de asfalto bien señalizado y muy sinuoso. Manejar de noche es peligroso y mas por eso caminos pero como disfrute de ese pilotaje.
21 hs llegamos a la casa que tenemos en ascochinga. Mi tia con la pareja y los hijos justo salian a comer algo.
Un rato despues de irse, nos llamaron pero ya estabamos fritos. Fue un dia demasiado largo y desgastante. 12 horas para 500km por lluvia, trafico y sierras.

Dia 4 | Ascochinga
Primer dia soleado que nos toca, aprovechamos para poner todo a secar. Ahi fue cuando mi viejo me encaro y me dijo que el no seguia el viaje. Que era mucho para el. Le dije que descanse y lo piense mejor, que peor de lo que habian sido esos 3 dias no podia volver a pasar.
Disfrutamos de la pileta de la casa. Revisamos las motos un poco y metimos siesta. Claramente era dia de descanso. Por la tarde fuimos a jesus maria a hacer compras y metimos un asadito a la noche.
Ya mas descansado y contento con el asadito se arrepintio mi viejo de abandonar. Nos pusimos de acuerdo en no ir a termas de rio hondo (donde el queria ver el circuito de moto GP para sacar entradas) y el siguiente destino iba a ser tucuman. Panza llena de carne, nos fuimos a dormir.
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba Empty Re: Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba

Mensaje por malpillo Miér Mar 23 2016, 13:16

Lindo relato, esperamos las fotos
malpillo
malpillo

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 62
Localizacion : Rosario - santa fe

Volver arriba Ir abajo

Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba Empty Re: Viaje Febrero ´16 Corrientes + NOA + Cordoba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.