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Mensaje por Rumaluka21 Vie Abr 29 2016, 12:48

Bueno no se si perdí la memoria o es la vejes, tuve por suerte varias OKM Twister, FZ, Motard 200, ETC y la verdad no recuerdo que me haya pasado lo que me pasa con la NS.

La duda es la siguiente la moto tiene 600 KM y hasta las 5000 RPM es un caño suave entrega bien la potencia y anda todo perfecto, pero un par de veces por cuestiones del transito la tuve que apretar un poco acelerándola mas de 6000 RPM y intentando subirla un poco mas pero noto incomodo al motor y lenta en la trepada de RPM, llame a la agencia y me dicen que hasta los 2000 KM no la puedo pasar de 5000 RPM y que es normal (eso lo entiendo) pero es verdad que  normal esto, les paso algo parecido, cuando se afloja el motor como para poder darle un poquito mas.

Saludos
Ruben


Última edición por Rumaluka21 el Mar Mayo 03 2016, 20:46, editado 2 veces

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Mensaje por EKEKO Vie Abr 29 2016, 14:18

Despues de las 6000 RPM aparece la magia...jaja.
Hay que revisar luz de valvulas y carburacion.
Suerte.

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Mensaje por MITO 011 Vie Abr 29 2016, 15:55

No es normal que la moto no reaccione, como tambien es un verso lo de "motor duro", al contrario, cuando es nueva deberia andar como tal y no como una torta, pero bueno...la mayoria agarra la biblia del agenciero y hacen todo al pie de la letra del mesias.
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Mensaje por nicko_esx Vie Abr 29 2016, 17:37

tienes muy pocos km probandola. como dicen arriba despues de las 6mil aparece la magia del motor. donde viene el tironeo si no esta bien a punto. yo apenas pase el servis de los 500km ya la hice ver por un amigo mecanico. por que la verdad los servis de agencias donde yo vivo.... ni la conocian a la ns.....
puedes tener cerradas las valvulas, puede que tengas que subir la aguja como muchos aqui, puede que tengas que regular tps....
tienes que seguir probandola. pero no es normal... esta moto despues de las 6000 es super vueltera.
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Mensaje por SACRO Dom Mayo 01 2016, 20:19

Rumaluka21 escribió:Bueno no se si perdí la memoria o es la vejes, tuve por suerte varias OKM Twister, FZ, Motard 200, ETC y la verdad no recuerdo que me haya pasado lo que me pasa con la NS.

La duda es la siguiente la moto tiene 600 KM y hasta las 5000 RPM es un caño suave entrega bien la potencia y anda todo perfecto, pero un par de veces por cuestiones del transito la tuve que apretar un poco acelerándola mas de 6000 RPM y intentando subirla un poco mas pero noto incomodo al motor y lenta en la trepada de RPM, llame a la agencia y me dicen que hasta los 2000 KM no la puedo pasar de 5000 RPM y que es normal (eso lo entiendo) pero es verdad que  normal esto, les paso algo parecido, cuando se afloja el motor como para poder darle un poquito mas.

Saludos
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Mira la moto los primeros 1000 km no la pase de 80, luego hasta los 2000 km no la pasaba de 100, y de ahi en mas progresivamente le podes ir dando siempre teniendo en cuenta algo es un 200cc no un 1000cc en base a eso no pidas boludeces.

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Mensaje por Carlos tabora Lun Mayo 02 2016, 02:25

La mia tiene 825 kms hace dos dias le hice el service de los 500 y he tenido que subirla en rpm y velocidad dos que tres veces, y realmente se siente lo lindo de meterle algo de presion.

Mi trauma esta con que me hecharon aceite mobil y juraria que es psicosis mia pero el motor suena diferente. Como suenan las 135 cuando tienes que llevarlas a que te calibren el motor.
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Mensaje por Carlos tabora Lun Mayo 02 2016, 02:27

Como es eso de que la hoja de servicios y garantias dice que despues de los 1000 no la debes de pasar de 120 kms/h
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Mensaje por Rumaluka21 Lun Mayo 02 2016, 11:49

Ayer fui hasta Arrecifes 400 KM ida y vuelta.
Lo que siento es que tarda en subir vueltas y cambia mucho la sensacion del motor (aclaro que hace 25 años que tengo motos y me doy cuenta cuando un motor va raro) y solo eso después una maquina, tampoco pretendo una FZ8 pero bueno voy a tratar de que la miren bien en el service de los 2500.

Igual siempre la ando hasta 5000 rpm. POR AHORA

Muchas Gracias por la opiniones y consejos.


Última edición por Rumaluka21 el Mar Mayo 03 2016, 09:27, editado 1 vez

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Mensaje por monaso1 Lun Mayo 02 2016, 18:06

A veces usarla demasiado despacio no les hace bien , pienso que es preferible estirarle un poquito los cambios hasta 7000 no debería pasarle nada malo.

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Mensaje por Rumaluka21 Mar Mayo 03 2016, 09:34

Bueno lamentablemente descubrí lo PEOR....

La hermosa moto que tengo con 800 KM recién veo que se le paso el liquido refrigerante al MOTOR.

Me pondría a llorar hace tres años que estoy esperando cambiar la moto y ahora se CAGO.

Del service me dicen que la lleve que la miran y todo tiene arreglo, pero como queda la moto, me compre una OKM y ahora con 800 KM ya le abren el motor una reverenda CAGADA todo esto.

Después les cuento como sigue pero tengo un bajón increíble.

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Mensaje por Shoxstore Mar Mayo 03 2016, 13:05

Uyyy que cagada!! Lo del ablande a las vueltas es una mentira igual. Usala normal, sin excederte en vueltas y listo. 7/8 mil rpm no le hacen nada!
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Mensaje por EKEKO Mar Mayo 03 2016, 15:38

Lamentable lo que te paso. El punto debil del sistema de refrigeracion en la NS son los retenes de la bomba de agua, cambiar el del lado de la turbina es una pabada, y puede ser suficiente con ese solo, para cambiar el otro hay que abrir motor, de todos modos parece que hay un método para cambiar los dos sin necesidad de abrir los semicarter.
Si fue el retén, es un defecto de material del mismo, no tiene nada que ver la menera en que la usaste en esos escasos 800km. Es recomendable el uso de refrigerante libre de silicatos si bien es un punto que el manual no especifica.
Suerte.

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Mensaje por Rumaluka21 Mar Mayo 03 2016, 20:06

La verdad la pegaste.

Dentro de la amargura lógica me tranquilice y la verdad la buena atención en LIDER MOTO me dejo mas que tranquilo.
Es exactamente los retenes y lo mejor que me dieron otra moto hasta que arreglen la mía y el mecánico me dejo muy tranquilo.

Después les cuento. mas

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Mensaje por cnv666 Miér Mayo 04 2016, 09:52

Rumaluka21 escribió:La verdad la pegaste.

Dentro de la amargura lógica me tranquilice y la verdad la buena atención en LIDER MOTO me dejo mas que tranquilo.
Es exactamente los retenes y lo mejor que me dieron otra moto hasta que arreglen la mía y el mecánico me dejo muy tranquilo.

Después les cuento. mas

Una buena al menos.
Lo de la moto muleto no lo había visto nunca

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Mensaje por JuanFran167 Dom Mayo 22 2016, 17:56

Hola chicos! Me estoy por comprar la ns200 para el ablande que me recomiendan? Es mi tercer moto, pero primera 0km.Seguir al pie de la letra el manual y no pasarme de rpm en los km indicados o exigirla de vez en cuando para que no se "achanche"? Y si conviene hacerlos en ruta porque tengo ganas de hacerme un viajecito cuando al saque o en ciudad.. Gracias y saludos!

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Mensaje por monaso1 Dom Mayo 22 2016, 18:13

Lo que dice el manual a mi parecer es hasta mecánicamente dañino. Un uso normal sin matarla esta bien, digamos 6 o 7 mil vueltas ain apurarla.

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Mensaje por franco005 Dom Mayo 22 2016, 20:04

que cagada lo que te paso :/ es un poco cuestión de suerte que te vengan con esos problemas que mayormente son de armado, a mi me perdía refrigerante pero era la manguerita por suerte y me lo arreglaron de toque, los de lidermoto por lo general tienen buena voluntad en arreglarte las cosas (por lo menos los que yo conozco) no se si saben mucho, pero bueno... sobre el ablande para mi es una exageración lo que dice el manual, como dicen todos 6 o 7 mil vueltas no le hacen nada, yo no me contuve y le di bastante masa a veces, no es mi primer moto y no me aguantaba jaja

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Mensaje por martinp Dom Mayo 22 2016, 21:12

Yo no concibo el tema ablande. No lo discuto con quien diga lo contrario pero por experiencia personal nunca tuve problemas ablandando una moto con un uso normal. Incluso en mi anterior ns el ablande fue aspero y tampoco dio problemas. Eso de usala por 500km a 4000rpm, por otros 500 a 5000rpm y asi me parece sacado de un papiro egipcio cuando no existia el mecanizado ni un lubricante decente.
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Mensaje por monaso1 Lun Mayo 23 2016, 09:14

Es mas conozco gente que las ablanda muy despacio y les quedó gastando aceite.

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Mensaje por Rumaluka21 Jue Mayo 26 2016, 10:06

Actualizo, como conté a los 800km ya la tuve que parar y poner arriba de una grua, bueno me la entregaron supuestamente arreglada, no me mostraron la pieza dañada y encontré gotas de sellador, pero bueno la use y ahora con 1900km otra vez el mismo problema, la lleve y me dijeron que no era nada, me cambiaron el aceite y listo.
Bueno le dije que cada vez que suba 1mm el nivel de aceite la llevaba al taller, lo único bueno es que me tocaron el carburador y andan mejor el tema de esa quedada entre los 5000 y 6500 (no levantaba rpm).

Bueno conclusión, la moto me parece hermosa anda muy lindo, pero me compre una OKM para no tener problemas y estoy renegando demasiado y no con una pavada es el MOTOR el que esta en juego.
Una pena pero ahora entiendo porque hay tantas NS con tan pocos KM en Venta.

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Mensaje por Thor Jue Mayo 26 2016, 20:16

hola me pasa lo mismo hoy traje la 200 ns con 800km de Escobar a La Plata la traje a 7000rpm 100 km 0 6.5 rpm a 90 92. se siente pesada pero es muy nueva supongo que es normal, yo creo que hasta los 5000 0 6000 va a estar asi, hay que tener paciencia me parece a mi no se capaz me equivoco.

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Mensaje por HIELO ROJO Vie Mayo 27 2016, 00:04

Muchachos no les den tanta vuelta, llévenla a un mecanico que le haga un service decente y va a estar bien. Hay varios nombres en este foro, busquen.
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Mensaje por martinp Vie Mayo 27 2016, 12:04

HIELO ROJO escribió:Muchachos no les den tanta vuelta, llévenla a un mecanico  que le haga un service decente y va a estar bien. Hay varios nombres en este foro, busquen.

Adhiero... mucho oficial haciendo macana y varios no oficiales haciendo muy buen laburo.
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Mensaje por MITO 011 Vie Mayo 27 2016, 12:51

Thor escribió:hola me pasa lo mismo hoy traje la 200 ns con 800km de Escobar a La Plata la traje a 7000rpm 100 km 0 6.5 rpm a 90 92. se siente pesada pero es muy nueva supongo que es normal, yo creo que hasta los 5000 0 6000 va a estar asi, hay que tener paciencia me parece a mi no se capaz me equivoco.


No se con que la comparas, pero si notas que no es normal lo mas probable es que no lo sea, muchos tienen un mal concepto de que si es nueva es normal que sea una "torta" asta que el motor se "afloje", todo este verso es de los servis para patear la pelota para mas adelante y zafar de meter mano mientras este en garantia, la mayoria compra este verso, un vehiculo nuevo debe andar como tal, si tienen alguna duda pregunten algun mecanico que sepa y no al que les vendio la moto, algunos ya son grandecitos y deberian saber algo tan basico y elemental o al menos leer bien en el foro, este tema del ablande esta archi hablado y comentado.
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Mensaje por Thor Mar Jun 07 2016, 17:21

che mito te cayo mal la empanada salteña me parece, o te patino el embrague man???
yo soy grandecito y lo que decis que deberian saber algo tan basico mm me cayo como una patada en los huevos lastima que esta charla no la podemos tener cara a cara

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Mensaje por MITO 011 Mar Jun 07 2016, 22:36

Thor escribió:che mito te cayo mal la empanada salteña me parece, o te patino el embrague man???
yo soy grandecito y lo que decis que deberian saber algo tan basico mm me cayo como una patada en los huevos lastima que esta charla no la podemos tener cara a cara


Jajaja, mil disculpas si te sentiste tocado loco, la patada "ahi" no fue con mala leche, el tema es que si tengo o no razon, a mi tambien me gustaria charlar cara a cara pero igual te lo diria ya que para mi todos los de este foro los considero como amigo aunque jamas nos veamos la cara.
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Mensaje por Thor Lun Jun 13 2016, 17:11

ok mito todo bien...es verdad cuando uno escribo a veces se entiende mal, pasa lo mismo con los whatsapp sms etc etc..saludos

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Mensaje por jbeluge Mar Jun 14 2016, 20:50

Buenas noches, el tema del ablande es una pesada herencia que venimos arrastrando de motores de hace 50 años, donde las tolerancias de fabricación eran muy distintas a las que tenemos hoy en día.
Antes te entregaban un auto o moto y lo tenias que llevar a los 1000 km para que cambiaran el aceite ya que había que hermanar las piezas, se utilizaban aceites especiales para tal fin que luego te los cambiaban.
Hoy en día los primeros servicios en todos los vehículos están mas direccionados a problemas en el montaje o fallas de construcción o materiales de alguna pieza.
Por lo que deben utilizar la moto de la misma manera siempre, no sirve de nada andar los primeros 2000 km a 5000 rpm como máximo para después del "ablande" pasar todos los cambios al corte.
Lo recomendable es espera que la moto tome su temperatura normal de funcionamiento para comenzar a exigirla, esto se debe a que el aceite multigrado adquiere sus propiedades optimas de lubricación y proteccion a esa temperatura.
Saludos

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Mensaje por Maspela Vie Jul 01 2016, 22:02

Yo la anduve muy tranqui hasta los 500k, luego le fuy dando de a poco, regule las valvulas primero la de fabrica, 0,5 admicion y 0,8 escape, y me parecio normal, luego la regule 0,5 y 0,10 y la potencia y aceleracion se nota demaciado mejor, yo diria un caño, y un mecanico q prepara motos me aclaro q esa moto con 4 valvulas nesecita estar en 0,10 escape por la potencia q entrega, si bien es normal, en 0,08, lo ideal es aprobechar esa potencia

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Mensaje por SACRO Dom Jul 03 2016, 15:25

Rumaluka21 escribió:Bueno no se si perdí la memoria o es la vejes, tuve por suerte varias OKM Twister, FZ, Motard 200, ETC y la verdad no recuerdo que me haya pasado lo que me pasa con la NS.

La duda es la siguiente la moto tiene 600 KM y hasta las 5000 RPM es un caño suave entrega bien la potencia y anda todo perfecto, pero un par de veces por cuestiones del transito la tuve que apretar un poco acelerándola mas de 6000 RPM y intentando subirla un poco mas pero noto incomodo al motor y lenta en la trepada de RPM, llame a la agencia y me dicen que hasta los 2000 KM no la puedo pasar de 5000 RPM y que es normal (eso lo entiendo) pero es verdad que  normal esto, les paso algo parecido, cuando se afloja el motor como para poder darle un poquito mas.

Saludos
Ruben

Cuando vos decis que " un par de veces por cuestiones del transito la tuve que apretar un poco acelerándola mas de 6000 RPM y intentando subirla un poco mas pero noto incomodo al motor y lenta en la trepada de RPM" podes explicar a que velocidad venis y en que cambio ??
Te lo aclaro porque si hay algo que la 200NS hace rapido es subir de vueltas como loco el unico tema es la 6ta que es una sobre marcha, si vos venis en el cambio correcto a la velocidad que llevas y la aceleras empuja como loco, el problema es que si venis a 50 en 5ta y la aceleras no pidas sacarla matando porque es un cuestion obvia.

El tema del ablande es algo mas que hablado y hay que parar de decir boludeces, los motores no son duros como lo eran hace 20 años pero tampoco es un motor que desde 0 KM esta listo para sacar el 100% del motor.
El ablande es algo progresivo llamalo como quieras, asentar el motor, hermanar las piezas , pero el salame que te dice dale a fondo con el aceite Patito que trae de fabrica es un SALAME, y hay algo que no se puede discutir :

"TODO LO QUE SE CAGA A PALOS TARDE O TEMPRANO SE ROMPE"






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