CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mas HPs 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mas HPs 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Mas HPs

+10
manujuli
MITO 011
Aletrb
angeldi27
DON LEONE
mat_mas
SebaT
ELSANT0
monaso1
EKEKO
14 participantes

Ir abajo

Mas HPs Empty Mas HPs

Mensaje por Aletrb Sáb Mayo 07 2016, 18:08

Hola, me presento: mi nombre es Alejandro vivo en C.A.B.A. y  hace poco compre una NS200 Azul. una moto fantástica... aun esta en ablande

IDEA; sacar únicamente la tapa de cilindro de la moto. para no desarmar tanto
a) limar la tapa para darle mayor compresión, 14 a 1 ..... esta bien mal, alguien lo hiso?
b) comer y desgastar el circulo base de la leva, (la cola de la leva) para darle mas alzada y lograr que estas se abran mas en admicion y escape....
obviamente un buen escape, pero el carburador original re carburado

Dudas, potencia total? se puede o las valvulas chocan con el piston? que distancia hay entre el piston y las valvulas normalmente

Ventajas, no gasto un peso... solo el escape... y more power
Desventaja, menor vida al motor, y que explote todo....

Aletrb

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/05/2016
Edad : 30
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por EKEKO Sáb Mayo 07 2016, 18:53

Filtro K&N, un escape menos restrictivo que el original, chiclers acordes con una buena puesta a punto, y tenes un 10% de mejora, otra cosa mas alla de eso va sin duda en detrimento de la confiabilidad y vida útil.
Otra alternativa de intervencion muy efectiva sin gastar mucho es reducción de peso:
Sistema de escape original
Caja filtrera
Corona aluminio/dural y cadena 428
Mascarin delantero con tablero/luz
Reemplazo de manillares, espejos
Manijas traseras, parripollo, corta spray, soporte patente
Caballete, mata perros, reposapies acompañante
Colocar ejes de rueda huecos
Y la lista sigue...

EKEKO

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Edad : 51
Localizacion : La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por monaso1 Dom Mayo 08 2016, 23:01

Si rebajas la tapa vas a tener que estudiarte la parte eléctrica para cambiar y poner a punto el sistema de encendido de manera que quede acorde al trabajo que pensas hacer.

monaso1

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por Aletrb Mar Mayo 10 2016, 21:57

monaso1 escribió:Si rebajas la tapa vas a tener que estudiarte la parte eléctrica para cambiar y poner a punto el sistema de encendido de manera que quede acorde al trabajo que pensas hacer.

holaa
en cuanto al avance, les queria preguntar si conocen a alguien qe alla hecho CDIs para las ns..... por que de no ser asi, Supongo que el cdi tiene 2 resistencias internas, ademas de muchos otros componentes, pensaba sacar estas 2 resistencias y poner resistencias variables para poder atrasar o adelanter el pulso. supongo qe debe tener un circuito primario (bujía central) y dsp otro secundario que deriva del primario para las bujias laterales.....
y a la hora de poner a punto, es jugar con la bujia central y las otras 2 desconenctadas y una vez puesta bien a punto, con nafta premiun conectar las otras 2 y casar el maximo rendimiento.

Desdee ya muchas gracias Gente

Aletrb

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/05/2016
Edad : 30
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por ELSANT0 Miér Mayo 11 2016, 03:49

14 a 1?

Mmmm no le veo demasiada vida util al motor...

Es mucha compresion para un motor demasiado comprimido.
El laburo se puede hacer, pero no se cuantos burros mas le vas a sacar.

Suerte con el proyecto, y conta como te fue.

ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por MITO 011 Miér Mayo 11 2016, 13:07

Mierda que hablan lindo de teoria, espero que luego cuenten como les fue en la practica
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por SebaT Miér Mayo 11 2016, 15:42

no sé cuantos burros le vas a sacar pero sé que le vas a sacar el pistón a saludar...!

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por monaso1 Miér Mayo 11 2016, 16:35

ELSANT0 escribió:14 a 1?

Mmmm no le veo demasiada vida util al motor...

Es mucha compresion para un motor demasiado comprimido.
El laburo se puede hacer, pero no se cuantos burros mas le vas a sacar.

Suerte con el proyecto, y conta como te fue.

Mas allá de lo que se la banque el motor , hay que ver si conseguis la nafta que se banque la compresión sin detonar antes de que la bujía tire la chispa.
Por otro lado, si no conseguis el cdi, podes variar el punto del encendido cambiando la posición del sensor del cable captor.
Creo que una de las ventajas de este motorcito para poder exprimirlo mas, es la refrigeración liquida , supongo que te da margen para jugar.
Despues contanos como hiciste y como fué.

monaso1

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por mat_mas Miér Mayo 11 2016, 17:46

si quieren jugar : hace tiempo vi un kit en mercadolibre para llevara a 230 cc al ns ..... y hace poco vi que hay en venta una leva deportiva ........

no se de nadie que se animara a estas cosas.... pero alguien tiene que ser el primero . jajaja

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por DON LEONE Jue Mayo 12 2016, 05:48

Yo avrigüe, en cosma y te hacen el laburo de la leva, no se cuanto cobran, ya les mande una con otra moto y lo bueno es que para ponerla a punto se utiliza la marca original, y con la ns al tener limitador de rpm no creo que haga falta cambiar los resortes para que no reboten las valvulas, aca les dejo el tel. 0351-4719123/4739340 pregunten no son muy caras y la diferencia en prestaciones es importante, aparte al tener los balancines rodillos no van a tener problemas de que se marque algo.
Saludos!!!
DON LEONE
DON LEONE

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 02/03/2016
Edad : 49
Localizacion : Godoy Cruz- Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por angeldi27 Dom Mayo 15 2016, 17:40

de donde sacan esas ideas?????de la galera d algun mago?perdon pero soy tecnico mecanico recibido en usa.
todo eso es una locura....vas a rebajar la leva con una lima?
y cuando la cadena d distribucion t quede floja???vas a ponerle fastic?
por diossssssss........
q locura.....le vas a gastar 10.000 pesos a una moto d 50.000???
comprate una mas grande.
perdon por meterme en sus delirios...pero m quede asombrado al leer este tema..soy realista...no ilucionista.
angeldi27
angeldi27

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 12/03/2016
Edad : 45
Localizacion : lanus buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por Aletrb Miér Mayo 18 2016, 00:42

angeldi27 escribió:de donde sacan esas ideas?????de la galera d algun mago?perdon pero soy tecnico mecanico recibido en usa.
todo eso es una locura....vas a rebajar la leva con una lima?
y cuando la cadena d distribucion t quede floja???vas a ponerle fastic?
por diossssssss........
q locura.....le vas a gastar 10.000 pesos a una moto d 50.000???
comprate una mas grande.
perdon por meterme en sus delirios...pero m quede asombrado al leer este tema..soy realista...no ilucionista.


Hola que tal, estuve leyendo todas sus devolucones y  "angeldi27" tiene razon, no exprese bien mi idea.

Tapa: (Cubicar antes del desarme)
para limar la tapa como es "chiquita" a comparación con la de un auto. es muy manipularle y entra entera en una sola hoja de lija al agua (carburo de silicio).....

1)la idea es encontrar una superficie perfectamente plana, (sea vidrio o un azulejo). Pegar la hoja con cinta a los lados y en una mesa firme poner la tapa sobre el papel, entre medio un poco de agua, y darle y darle, darle, cuidando de qe la tapa nunca salga del papel.
2)hacer lo mismo, pero en vez de papel, que sea una gamusa o paño de billar, para pulir la tapa y con eso me aseguro una superficie perfectamente pulida... y taraaaan. mas compresión.
LA PREGUNTA ES CUANTOOOO bajarla 14 es mucho, pero cuantos mm bajar la tapa?

en cuanto al tema de la cadena de distribución no lo había tenido en cuenta Angel, tenes toda la razon alli. pero estoy seguro qe sacándola de punto ganas mas HPs arriba. es cuestion de probar que le gusta al motor. no saben si hay correctores de levas?

Radio base de la leva:  (antes de desarmanr el motor medir los 4 datos de la leva, las 2 aperturas y los 2 cierres)+ medir alzada
las levas vienen siempre ya con tratamientos térmicos hechos, para mejor las propiedades de la pieza. pero el radio base/"la cola del camon" no realiza mayor esfuerzo con lo cual la idea es

1)conectar de alguna manera la leva a una caladora, que quede algo prolijo y firme, y con una lija al agua arrancar por una de 240 - 300- 400- 600.. en ambos camones cuidando de que el punto de contacto sea el radio comun a toda la leva y no el huevo

2)cuando regule válvulas nuevamente la apertura de la válvula va a ser mayor por la nueva alzada,,

la pregunta que les quiero hacer es cuanto hacer esto... que nueva alzada darle a la leva.

pata qe pienso gastar... poca solo el lijas y juntas nuevas obvio... talvez un corrector de leva pero abría qe probar como andaria

Aletrb

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/05/2016
Edad : 30
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por MITO 011 Miér Mayo 18 2016, 12:47

Aletrb escribió:
angeldi27 escribió:de donde sacan esas ideas?????de la galera d algun mago?perdon pero soy tecnico mecanico recibido en usa.
todo eso es una locura....vas a rebajar la leva con una lima?
y cuando la cadena d distribucion t quede floja???vas a ponerle fastic?
por diossssssss........
q locura.....le vas a gastar 10.000 pesos a una moto d 50.000???
comprate una mas grande.
perdon por meterme en sus delirios...pero m quede asombrado al leer este tema..soy realista...no ilucionista.


Hola que tal, estuve leyendo todas sus devolucones y  "angeldi27" tiene razon, no exprese bien mi idea.

Tapa: (Cubicar antes del desarme)
para limar la tapa como es "chiquita" a comparación con la de un auto. es muy manipularle y entra entera en una sola hoja de lija al agua (carburo de silicio).....

1)la idea es encontrar una superficie perfectamente plana, (sea vidrio o un azulejo). Pegar la hoja con cinta a los lados y en una mesa firme poner la tapa sobre el papel, entre medio un poco de agua, y darle y darle, darle, cuidando de qe la tapa nunca salga del papel.
2)hacer lo mismo, pero en vez de papel, que sea una gamusa o paño de billar, para pulir la tapa y con eso me aseguro una superficie perfectamente pulida... y taraaaan. mas compresión.
LA PREGUNTA ES CUANTOOOO bajarla 14 es mucho, pero cuantos mm bajar la tapa?

en cuanto al tema de la cadena de distribución no lo había tenido en cuenta Angel, tenes toda la razon alli. pero estoy seguro qe sacándola de punto ganas mas HPs arriba. es cuestion de probar que le gusta al motor. no saben si hay correctores de levas?

Radio base de la leva:  (antes de desarmanr el motor medir los 4 datos de la leva, las 2 aperturas y los 2 cierres)+ medir alzada
las levas vienen siempre ya con tratamientos térmicos hechos, para mejor las propiedades de la pieza. pero el radio base/"la cola del camon" no realiza mayor esfuerzo con lo cual la idea es

1)conectar de alguna manera la leva a una caladora, que quede algo prolijo y firme, y con una lija al agua arrancar por una de 240 - 300- 400- 600.. en ambos camones cuidando de que el punto de contacto sea el radio comun a toda la leva y no el huevo

2)cuando regule válvulas nuevamente la apertura de la válvula va a ser mayor por la nueva alzada,,

la pregunta que les quiero hacer es cuanto hacer esto... que nueva alzada darle a la leva.

pata qe pienso gastar... poca solo el lijas y juntas nuevas obvio... talvez un corrector de leva pero abría qe probar como andaria


Jejeje, hablas como si supieras pero te contradecís al preguntar algo que deberias saber
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por manujuli Jue Mayo 19 2016, 21:34

laaaa muchachos cambien de moto !!! la van a explotar . el desarollo de los motores se piensa en potencia durabilidad........y si unos matungos mas le van a sacar pero lo van a disfrutar poco

manujuli

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/04/2016
Edad : 53
Localizacion : buenos aires bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por angeldi27 Sáb Mayo 21 2016, 08:23

mira t voy a decir algo.
m encantan las motos.lo unico q podes hacerle a estas motos con tecnologia moderna es cambiar el filtro d aire x un k&n....bujias ...y escape.
yo lo hice .
y cambio mucho.
EL RESTO Q T DIGA TODO EL MUNDO ES CHAMUYO.TODOS T VAN A QUERER VENDER GLOBOS DE COLORES.
la moto m dio 155 kph. y yo pesaba 113 klgs.
suerte con las modificaciones .
angeldi27
angeldi27

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 12/03/2016
Edad : 45
Localizacion : lanus buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por monaso1 Sáb Mayo 21 2016, 09:19

Y le diste mas morfi también? Chiche de cuanto?

monaso1

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por Aletrb Dom Mayo 22 2016, 22:43

hola buenas nochess.

MITO 011, una cosa es saber trabajar los metales y otra es saber que dimensiones darles...

y bueno angeldi27 tenes razon. voy a empezar por eso. muchs gracias a todos

Aletrb

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/05/2016
Edad : 30
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por Maspela Lun Mayo 23 2016, 22:48

Aver! Disculpen.q me meta en esta charla, pero yo la compre para disfrutarla tal como esta, d q sirve hacerle todo eso? Corres carreras?

Maspela

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/05/2016
Edad : 53
Localizacion : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por monaso1 Lun Mayo 23 2016, 23:09

Sirve para que ande un poquito mas rápido que como viene de fabrica. El tema es que cada uno se divierte a su manera y hace con lo que compra lo que quiere. Después de todo el dinero lo puso él.

monaso1

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por Maspela Mar Mayo 24 2016, 00:32

Si ni hablar, estaria bueno dsps verla terminada.

Maspela

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/05/2016
Edad : 53
Localizacion : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por monaso1 Mar Mayo 24 2016, 13:09

Si, después contanos lo que hiciste y las diferencias de rendimiento que notaste.

monaso1

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por martinp Vie Mayo 27 2016, 12:04

Yo iria por alivianar primero... segundo evaluar una buena carburacion con buena bujia y laburar el encendido. Hasta ahi podriamos decir que no corres ni riesgo de rotura ni acortamiento de vida util. De aca en mas hay una abanico... siempre la carburacion va a ser necesaria en base a lo que modifiques. Otra leva seria buena alternativa sin entrar en comprimir mas que a mi criterio es mas riesgozo por todos lados. Si vas a abrir el motor, podes aprovechar y cambiar piston por algo mejor, dudo que el original sea forjado por ejemplo. Esto no va a mejorar performance pero te garantiza vida util. Slds
martinp
martinp

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por Aletrb Sáb Mayo 28 2016, 16:44

martinp escribió:Yo iria por alivianar primero... segundo evaluar una buena carburacion con buena bujia y laburar el encendido. Hasta ahi podriamos decir que no corres ni riesgo de rotura ni acortamiento de vida util. De aca en mas hay una abanico... siempre la carburacion va a ser necesaria en base a lo que modifiques. Otra leva seria buena alternativa sin entrar en comprimir mas que a mi criterio es mas riesgozo por todos lados. Si vas a abrir el motor, podes aprovechar y cambiar piston por algo mejor, dudo que el original sea forjado por ejemplo. Esto no va a mejorar performance pero te garantiza vida util. Slds



que tall; si habia pensado cambiar el piston, por uno un poco mas alto, forjado y con aros finos.... pero se consigue ? comprar una leva seria lo ideal, sacar y poner es lo mas lindo qe hay

Aletrb

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/05/2016
Edad : 30
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por matias600 Sáb Jul 02 2016, 14:52

Hola muchachos, cuando se quiere empezar a modificar estas cosas sin hacer sus cálculos, sacan un poquito de aca rebajando 2 mm de alla, etc, no podes hacerlo pensando en gastar poco, va a ser un tema de ensayo y error donde hay altas posibilidades de romper todo por diversos motivos y más cuando empesas, hay fórmulas matemáticas para todo, yo desconozco el tema preparación de motores, es un tema hermoso pero hay q gastar $$$ bueno quería dejar mi opinión. Abrazo Saludos
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por hao_under Sáb Jul 02 2016, 18:57

Aletrb escribió:
angeldi27 escribió:de donde sacan esas ideas?????de la galera d algun mago?perdon pero soy tecnico mecanico recibido en usa.
todo eso es una locura....vas a rebajar la leva con una lima?
y cuando la cadena d distribucion t quede floja???vas a ponerle fastic?
por diossssssss........
q locura.....le vas a gastar 10.000 pesos a una moto d 50.000???
comprate una mas grande.
perdon por meterme en sus delirios...pero m quede asombrado al leer este tema..soy realista...no ilucionista.


Hola que tal, estuve leyendo todas sus devolucones y  "angeldi27" tiene razon, no exprese bien mi idea.

Tapa: (Cubicar antes del desarme)
para limar la tapa como es "chiquita" a comparación con la de un auto. es muy manipularle y entra entera en una sola hoja de lija al agua (carburo de silicio).....

1)la idea es encontrar una superficie perfectamente plana, (sea vidrio o un azulejo). Pegar la hoja con cinta a los lados y en una mesa firme poner la tapa sobre el papel, entre medio un poco de agua, y darle y darle, darle, cuidando de qe la tapa nunca salga del papel.
2)hacer lo mismo, pero en vez de papel, que sea una gamusa o paño de billar, para pulir la tapa y con eso me aseguro una superficie perfectamente pulida... y taraaaan. mas compresión.
LA PREGUNTA ES CUANTOOOO bajarla 14 es mucho, pero cuantos mm bajar la tapa?

en cuanto al tema de la cadena de distribución no lo había tenido en cuenta Angel, tenes toda la razon alli. pero estoy seguro qe sacándola de punto ganas mas HPs arriba. es cuestion de probar que le gusta al motor. no saben si hay correctores de levas?

Radio base de la leva:  (antes de desarmanr el motor medir los 4 datos de la leva, las 2 aperturas y los 2 cierres)+ medir alzada
las levas vienen siempre ya con tratamientos térmicos hechos, para mejor las propiedades de la pieza. pero el radio base/"la cola del camon" no realiza mayor esfuerzo con lo cual la idea es

1)conectar de alguna manera la leva a una caladora, que quede algo prolijo y firme, y con una lija al agua arrancar por una de 240 - 300- 400- 600.. en ambos camones cuidando de que el punto de contacto sea el radio comun a toda la leva y no el huevo

2)cuando regule válvulas nuevamente la apertura de la válvula va a ser mayor por la nueva alzada,,

la pregunta que les quiero hacer es cuanto hacer esto... que nueva alzada darle a la leva.

pata qe pienso gastar... poca solo el lijas y juntas nuevas obvio... talvez un corrector de leva pero abría qe probar como andaria

Yo la verdad nose si tomar este post enserio o no, por que cuando leo lo que escribís siento que nos estas tomando el pelo o que te quisiste hacer el pininfarina y no tenes idea.


hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

Mas HPs Empty Re: Mas HPs

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.