CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

+3
omar64
MITO 011
Cristóbal Cristaldo
7 participantes

Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por Cristóbal Cristaldo Lun Jul 18 2016, 16:00

Hola! El viernes compré una “RS” (antes tuve una “NS” y la verdad me gusta mucho el cambio). Y les quería consultar dos cosas que me pasaron y me hacen “mucho ruido”.
    *Una es que el reservorio del lado derecho debajo del carenado y encima del radiador estaba vacío (con una gotita de refrigerante en la rosca de la tapa y otra gota en el fondo). Lo que atine a hacer es agregarle agua destilada para que la bomba de agua no trabaje en vació suponiendo que este recipiente es del refrigerante.
    *La otra es que cuando freno hace como si estuviera siempre activo el ABS (frena, suelta, frena, suelta…) por lo que se hace incomodo frenar así.
    Entonces  (hace un rato) fui al taller del concesionario de donde la compré a consultarle al mecánico (hay dos, ninguno pasa de los 20 años literalmente). Y lo que me respondió es que el refrigerante va solo en el radiador, y que eso era para despurgue. Cuando le pregunte porque tenía entonces las marcas de max-min no me supo responder. Respecto al freno me dijo que estaba bien y que en ese modelo funciona así.
Me gustaría mucho tener respuestas suyas al respecto, sobre todo por su experiencia con esta moto. Yo empecé hace unos meses con las motos, así que me vendría bárbaro su opinión.
Saludos, un abrazo!
Cristóbal.


Última edición por Cristóbal Cristaldo el Miér Jul 20 2016, 01:54, editado 1 vez
Cristóbal Cristaldo
Cristóbal Cristaldo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/07/2015
Edad : 39
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por MITO 011 Lun Jul 18 2016, 16:49

Jajaja, al menos deberian mandarlos a hacer algun curso basico a los pendex, el deposito que hablas es justamente eso, un deposito asi que para algo lo pusieron y mas aun si te marca un maximo y un minimo, no hay que ser un genio para darse cuenta que falta algo si esta vacio, ponele agua asta la mitad de las marcas y listo, en cuanto al freno, el abs es para que no se bloquee la rueda en caso de frenado brusco, pero para nada deberia actuar de la forma que decis loco, llevala a alguien que sepa.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por Cristóbal Cristaldo Lun Jul 18 2016, 17:19

Coincido totalmente con lo que decís. Ahora lo raro es que el agua que le eché al depósito no se mezcló con el refrigerante del radiador (ahora hasta sospecho que está tapado el circuito). En cuanto al freno voy a probar frenar con el motor apagado para ver si es el ABS.
Y mañana voy a probar con el otro servís oficial (hay sólo dos acá en Mar del Plata).
Gracias por contestar, un abrazo!
Cristóbal Cristaldo
Cristóbal Cristaldo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/07/2015
Edad : 39
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por MITO 011 Mar Jul 19 2016, 13:33

No la lleves a ningun servis oficial, salvo que quieras seguir jugando al "prueba y error"
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por omar64 Mar Jul 19 2016, 19:58

Cristobal, fijate que en esta misma seccion hay un titulo que dice :Tengo problemas con mi freno delantero RS, lee todas las respuestas, quizas te ayude.
Suerte

omar64

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 59
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por Cristóbal Cristaldo Mar Jul 19 2016, 20:48

Hola Omar, leí eso y todo lo que hay disponible de la “RS“ en el foro. Hay una sola persona que menciona lo que me pasa, nadie le contestó (todos hablan de la manguera estrangulada, y creo que no es mi caso) y tampoco ésta persona volvió a escribir si soluciono o no el inconveniente. Así que sigo buscando a ver que surge.
Gracias, por contestar, y por la sugerencia.
Un abrazo!
Cristóbal Cristaldo
Cristóbal Cristaldo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/07/2015
Edad : 39
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por matias600 Mar Jul 19 2016, 22:45

El ABS solo actua cuando hay discrepancia de velocidad entre la rueda trasera y la delantera, liberando presión a la rueda mas lenta justamente para no bloquearla y tenga siempre tracción. La lectura la hace por medio del disco agujereado que esta en el centro de cada rueda, si los sensores no tienen una buena lectura la compu va a recibir datos erróneos. Mira nunca revise un ABS pero me fijaría como limpiar los sensores o ver si hay que regularlos si se puede. Si sos de meter manos a las cosas empesaria conseguir el manual y pegarle una mirada a si explica algo sobre esto.
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por Cristóbal Cristaldo Miér Jul 20 2016, 00:52

Matías, es raro o por lo menos creo que debería funcionar como un sistema normal de ABS. Mi experiencia con autos con ABS es diferente. En cuanto a motos este es el primer modelo de motos con ABS que manejo (probé otra unidad de donde compré la mía y hace lo mismo). Tengo entendido que el sistema instalado es el Bosch, el mismo que usan las KTM, que creo no tienen este funcionamiento.
Por otro lado estaría bueno que los que tengan “RS“ comenten para sacar conclusiones de ahí.
Pero yo estoy casi seguro de que algo no está bien, pero me desconcertó que en el taller me dijeran que funciona así.
Cristóbal Cristaldo
Cristóbal Cristaldo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/07/2015
Edad : 39
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por matias600 Miér Jul 20 2016, 13:43

Es igual para auto que para moto, yo también maneje auto con ABS y no es normal como está funcionando en tu moto, los técnicos te dijeron así para sacarse el problema de encima, o no saben o no tienen ganas de mirarlo o las dos cosas jaj. Pero tenés que ir firme y decirle esto no está funcionando como tiene que ser, para que se hagan cargo si hay que cambiar un repuesto, que no debe ser barato.
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por JONATHANPISONERO655 Miér Jul 20 2016, 15:42

Te comento, en mi caso lei completo el manual 2 veces me importa poco lo que el mecánico me diga, el liquido en el manual dice que tiene que estar entre el minimo y el maximo nunca vacio ni lleno, ya que es ahi donde hace el juego de expansión cuando aumenta la temperatura, (en mi caso estaba casi lleno el tarro, cosa que fui vaciando poco a poco hasta dejarlo en la linea correcta, ya que sino perdia liquido en el lateral derecho)
Con respecto al abs hay casos de que se extrangula la manguera y hasta se rompe, por suerte esta vino bien, no me pasa, controla que el disco del abs no esta con alguna ondulación, espero que te sirva, saludos
JONATHANPISONERO655
JONATHANPISONERO655

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Edad : 33
Localizacion : CORRIENTES

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por Cristóbal Cristaldo Miér Jul 20 2016, 23:48

Hola JONATHANPISONERO655, gracias por comentar. Yo también leí el manual como complete el nivel con agua con eso me quedé más tranquilo. Y con lo del freno voy a tratar de que me lo revisen en otro lado (aunque no lo quieren hacer porque dicen que no pueden, que lo tiene que hacer el que me vendió la moto).
Un abrazo!
Cristóbal Cristaldo
Cristóbal Cristaldo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/07/2015
Edad : 39
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por JONATHANPISONERO655 Jue Jul 21 2016, 12:49

Lo hacen para no responsabilizarse, no se si hay algun numero al que quejarse, o de ultima defensa al consumidor pero ya no podes dejar en manos de esa gente tu moto. lamentable el comercio en este pais.
JONATHANPISONERO655
JONATHANPISONERO655

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Edad : 33
Localizacion : CORRIENTES

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por tango7.3 Mar Jul 26 2016, 03:38

Hola mezcla 50% liquido refrigerante y 50 % agua destilada en un envase limpio y agregale al deposito al nivel que corresponda.Compra algun liquido refrigerante bueno elf,bosch,etc .Suerte

tango7.3

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/03/2016
Edad : 50
Localizacion : San Miguel

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por Cristóbal Cristaldo Mar Jul 26 2016, 04:14

En este momento está en el taller, por el sevice de los 500 km. Antes de llevarla hable con el post venta de Corven y me dijeron que les diga que se comunicaran con ellos para ver mi reclamo y solucionarlo de haber fallas.
Cristóbal Cristaldo
Cristóbal Cristaldo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/07/2015
Edad : 39
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por matipantera Mar Jul 26 2016, 09:14

hola cristobal,soy de mar del plata y tengo una rs amarilla,donde la compraste?yo la compre en ttmotos ,lo unico que tenia la mia es la linea de freno delantero mal pasado y fui,le dije que de corven habian avisado a todos del problema y el mecanico al toque me dijo si si me mandaron la info!! traemela dejamela medio dia,le dije hace un poco de ruido un plastico y lo mismo me dijo si lo miro,finalmente la retire sin abonar nada y anda todo bien por ahora,ayer llame tengo 700km y tengo que hacer el service y me dijo q la lleve sin turno medio dia esta y sale 1000 el service!!
matipantera
matipantera

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/05/2016
Edad : 46
Localizacion : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre funcionamiento “RS 200“ Empty Re: Dudas sobre funcionamiento “RS 200“

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.