CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consejos y opiniones para compara protecciones 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consejos y opiniones para compara protecciones 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Consejos y opiniones para compara protecciones

+7
motoracing100
MITO 011
HIELO ROJO
lcs76
TeDeboElCabsha
franco005
fran888
11 participantes

Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por fran888 Jue Jul 28 2016, 19:20

Saludos al foro, escribo para que me puedan guiar para tener mas seguridad a la hora de andar en la moto. Hace pocos dias un amigo tuvo un accidente contra un auto y no la saco tan barata; y como uno no aprende hasta que no le pasa (ser hijo del rigor) empece a averiguar por ropa de proteccion para salir en la moto.

En otro tema del foro publicaron una pagina donde hacian pruebas de los cascos, la verdad que me vino muy bien. Estoy estudiando a fondo el tema y en campaña por un señor casco.

Otra cuestion por la que quiero preguntarles (donde estoy mas perdido) es sobre una campera, en lo posible que pueda proteger algo, habia leido que las protecciones que traen se pueden deslizar cuando uno se cae y entonces no te cubre lo que tendria que cubrir (algo asi habia leido sobre las rodilleras).

La ultima consulta es el calzado, yo casi siempre uso zapatillas para andar en la ciudad, tampoco hago recorridos muy largos; pero quiero en un algun momento hacer un viaje por ruta y pense en buscar botas tipo cross que supuestamente cubren todo el pie. Alguien del foro las habia recomendado por las caidas y patinadas.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622489093-botas-motocross-oneal-element-_JM

Como todo cuesta plata es ir equipandome de a poco, pero me gustaria tener una idea bien armada de todo lo que me tenga que comprar.

Mi moto no es grande, tengo la Rouser 135; pero despues del accidente de mi amigo tengo mas preocupacion por el tema y voy dejando de lado el prejuicio de parecer un robocop con una moto de baja cilindrada. Yo en los pocos años que manejo moto por suerte no tuve accidentes, siempre voy a baja velocidad, no hago maniobras temerarias; no quiero que suene a soberbia pero no me considero un mal conductor, pero ultimamente ando mas atento que antes.

fran888

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Edad : 31
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Re: Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por franco005 Vie Jul 29 2016, 16:58

y... la moto es así, sabes que algún día te vas a pegar un palo, podes ir en chancletas y que no te pase nada o tener todas las cosas que quieras y matarte igual, es una cuestión de suerte, yo por suerte nunca me cai todavia pero bueno, si te tiene que pasar te pasa...

yo que vos me compraría un buen casco nomas que es lo mas frágil que tiene uno, raspones te vas a pegar igual, pensa que si te compras todo lo que decis vas a gastar masomenos lo que te salio la moto, no se si tiene sentido, uno tiene que guardar un poco de relacion con lo que maneja tambien, si tenes una r1 si te digo comprate todo porque si te das un palo va a ser minimo a 150 jaja,y porque te da el bolsillo si tenes algo asi, pero para una moto en la que no vas a ir a mas de 90/ 100 como mucho, no se si vale la pena, pero bueno....
camperas con protecciones la verdad vi solamente alguna que otra y pareces robocop jaja, las botas si estan buenas y me parece que te protegen bastante y en caso de necesitar los pies no patinan, ademas de que duran mucho mas que unas zapas que se rompen todas en la moto la verdad, yo nunca averigue porque calzo 47 y se que no voy a conseguir, pero parecen utiles

tambien la verdad antes que comprarte todas esas protecciones yo le pondria unas buenas cubiertas a esa moto si tenes las de fabrica, aunque sea la de atras que parece enjabonada cuando llueve, unas cuantas veces casi me pego un palo por esas cubiertas


franco005

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 30
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Re: Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por TeDeboElCabsha Vie Jul 29 2016, 23:06

Hola, para mi el tema de protecciones no pasa por la relación c.c. de tu moto, es el precio que vos le quieras poner a las partes de tu cuerpo y a tu vida. Por lo menos esa es mi opinión personal.
Hay accidentes a 15Km/h que son mortales y para no darle pié a la parca o a sufrir lesiones severas, todo lo que puedas ponerte arriba te va a servir, cuanto más, mejor! Casco, guantes, botas, campera, pantalones, etc.
Para nada es recomendable conducir en zapatillas, el pié es lo primero que se "lija" ante una caída y las zapatillas son cero protección.
Obviamente todo depende del presupuesto, pero... cuanto vale tu cabeza? A veces de pendejo uno se cree que se puede comer el mundo y con unos años más, sos más consciente de todo, ni hablar cuando tenés una familia, hijos, etc...
No duden en comprar lo mejor, no es un gasto, es una inversión a futuro. Las cosas buenas duran mucho, si las cuidás.
Buscate en el foro que se habló mucho de indumentaria de protección para el motociclista.
Suerte!

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 53
Localizacion : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Re: Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por fran888 Jue Ago 04 2016, 19:00

Gracias Franco y Chrarly por tomarse un tiempo y escribirme, yo nunca me pegue un palo andando en moto; pero cuando ves que le pasa a alguien que conoces ("ves mas de cerca" las consecuencias del accidente) te cambia la forma de ver el asunto.

Los comentarios sobre los cascos que hay en el foro son muy utiles, tambien es como todo; a algunos les funciona y a otros no, pero tener una minima idea viene muy bien

fran888

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Edad : 31
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Re: Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por lcs76 Sáb Dic 31 2016, 21:16

en estos días vi un par con protecciones encima de la ropa, rodilleras y coderas ¿Qué tal son? porque en el verano la campera esta heavy. ...
lcs76
lcs76

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 47
Localizacion : San Telmo, C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Re: Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por HIELO ROJO Dom Ene 01 2017, 03:34

Hola lcs76
La campera no la podes reemplazar por las coderas, tratá de usar una campera con ventilaciones, las hay varias y muy buenas, si el problema es cuando parás.... pero cuando estas andando te acostumbras no es tan grave y en la ruta ni te das cuenta.
Las rodilleras,,,, me parece que para la ciudad no te las vas a poner, que harian falta, harían, no te imaginas la de rodillas destrozadas que aparecen en las guardias de los hospitales. en la ruta un buen pantalón con forro interior no te puede faltar, mirá los ¨Motormann¨ mi cuñado se pegó un palo a 120 y un pantalón Motormann lo salvó, lo rompió, pero él no se lastimó
tenía unos guantes medio pedorros y los destrozó, no se lastimó mucho las manos pero ahora se compró unos largos de cuero con kevlar y protecciones (aprendió). Hace calor en verano, pero, Que te la pegas, te la pegas (dirían los gallegos) es prudente ir bien preparado.
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Re: Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por HIELO ROJO Dom Ene 01 2017, 03:39

Del casco y las botas ni hablo, digo de pronto me parece..... y guantes,,,,, las manos sirven para muchas cosas, eso no debería faltar nunca.
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Re: Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por MITO 011 Dom Ene 01 2017, 12:31

Lo de las coderas no es mala idea, yo las usos cuando hace mucho calor y no da para campera, se que es un error pero no me banco tanta calor aveces. Cabeza, manos, codos, rodillas y pies las partes mas expuestas, los pies son los mas expuestos de todos asi que ahi si o si minimo botines
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Re: Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por lcs76 Lun Ene 02 2017, 20:10

CASCO, BOTAS, GUANTES no se discuten, para ruta tengo campera y pantalones. pero en la ciudad para pequeños tramos que no me da para los pantalones con protección por ahí funcionan unas rodilleras y coderas...
lcs76
lcs76

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 47
Localizacion : San Telmo, C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Re: Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por motoracing100 Dom Feb 05 2017, 12:45

hola Amigos . ya di mi opinion en otra parte de las paginas del club ,estoy totalmente de acuerdo respecto a las protecciones ,hay que gastar en ese item todo lo que uno pueda ,NO HAY WARNES PARA NOSOTROS !!!!!!!!!!!!!!

motoracing100

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 07/08/2016
Edad : 72
Localizacion : boulogne

http://joseluismazzoli@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Re: Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por juangallo Dom Feb 05 2017, 15:15

Que cagazo me da leer eso de que varios ponen que en algun momento un palo te vas a dar en la moto....
Yo la saco para pasear y no me ando haciendo el loco, pero un palo en la moto debe ser terrible, no me lo quiero ni imaginar

Pasan los años y uno se vuelve mas consciente...

juangallo

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - 9 de julio

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Re: Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por Cesar-81 Sáb Mayo 27 2017, 21:27

Hola amigos,

yo hace 3 meses que ando en moto y me la compre para ir a trabajar, ojala nunca tenga un accidente pero en la moto estas mas expuesto. Encima tampoco depende de uno, a lo que me refiero es que por mas prudente que seas estas en la calle rodeado de boludos e inconcientes. Estoy empezando a equiparme, casco y guantes fue lo primero, compre rodilleras y coderas. Ahora estoy pensando en botas y en la protector de la columna. Ojala nunca tengamos que poner a prueba los protectores y si llega ese dia tengamos encima lo mejor y todo lo que se pueda. Saludos
Cesar-81
Cesar-81

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 18/01/2017
Edad : 42
Localizacion : Merlo, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Re: Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por Oscarchu Dom Mayo 28 2017, 19:31

Hola Fran, mira, yo compraria un casco mediano, calcula unos $3000 o $ 4000, no se si mas que eso, de reconocida marca porque si se me rompe lo raya la viscera pues consigues reemplazo mas facil, una campera de verano, abajo te podes meter alguna buena camiseta o las remeras termicas o lo que uieras, en invierno sirve y en verano no te cocinas tanto que es lo que te lleva a no usarla, la calidad pued depende de tu bolsillo, las protecciones en alguna de baja calidad si pueden correrse, pero si es al menos de cordura no te vas a raspar tanto, luego el pantalon, hay Jeans con protecciones si no queres parecer un exagerado, buscalo en ML, finalmente la bota que pusiste me parece demasiado, a menos que tengas pensado viajes largos o enduro cn la 135, quizas unas botitas caña alta ya esta obvio las que vienen para motos, tienen cordon y abrojo, dificil que se te salgan y protecciones en tobillo y puntera, finalmente buenos guantes, es lo primero que apoyamos, las manos, con protecciones de nudillos y de buena calidad, chicos, solo para manos pero de calidad.
Oscarchu
Oscarchu

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 52
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Re: Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por Jose Font Dom Mayo 28 2017, 20:40

Hola. Una buena opción de casco es el ZPF. Tal vez un poquito pesado; no es el mas "cool"; y su sistema de cierre atrasa un poco (parece un mini cinturón de seguridad). Pero estructuralmente es muy fuerte, y su costo ronda los $ 1.000.- rain
Jose Font
Jose Font

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Edad : 55
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones para compara protecciones Empty Re: Consejos y opiniones para compara protecciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.