CLUB BAJAJ ARGENTINA
Agradecería recomendaciones de potenciación 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Agradecería recomendaciones de potenciación 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Agradecería recomendaciones de potenciación

+2
krakosia
RutasArgentinas
6 participantes

Ir abajo

Agradecería recomendaciones de potenciación Empty Agradecería recomendaciones de potenciación

Mensaje por RutasArgentinas Miér Sep 14 2016, 20:53

Hola Muchachos Agradecería recomendaciones de potenciación 621014945 Agradecería recomendaciones de potenciación 621014945 Agradecería recomendaciones de potenciación 621014945 !!! No suelo participar mucho del foro aunque entro muy a menudo en busca de vuestros inmensos conocimientos worthy worthy worthy worthy .
Como sabrán tengo una rouser 220f recuperada desde hace menos de un año. Desde que soy su humilde piloto le hice casi 4000kms usandola solo fines de semana y, hasta no darle vuelta al odometro no me quiero bajar jajajaja. Pero........
(si siempre hay un pero lol2 lol2 )
Este verano me fui a córdoba con unos amigos y mi hermano y con 2 adultos encima mas muuucho equipaje sentí que mi querida sami (por Samantha........ si.... le puse nombre algún problema?? gun2 jajajajajaja) necesita un plus de potencia para poder viajarla.
No soy pistero así que no quiero simplemente enfierrarla. Quiero potenciarla para que rinda en la exigencia de ruta que ando buscando pero manteniendo un funcionamiento como si fuera std, es decir ni recontra cruzar la leva ni enturbarla ni mandarle nitro jajajajaja. Mi mecánico de "Moto Garage Custom" de san martin (valga el chivo) ya me toqueteo la tapa (porque se había roto una guía de válvula, por cuestiones de repuestería y aproveche a meterle unos $$$) haciéndole 5 ángulos a los asientos y poniendo válvulas BBB japo. Me faltaría trabajar conductos de ser necesario pero eso es dependiendo de las siguientes modificaciones.
Después de pasarles el pedigree de mi compañera  biker_black  les quería preguntar, en relación a lo que vengo investigando aquí y allá:
-Aumento de cilindrada 220 a 250
-de ser necesario trabajar alzada de leva (lo necesario solamente)
-carburador de honda tornado

Es algo útil y eficiente o me recomiendan otro tipo de modificaciones para exprimir un poco mas de potencia?
Gracias de antemano y espero sumarme a alguna salida pronto!!!!!! Agradecería recomendaciones de potenciación 1037941988

RutasArgentinas

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 30/01/2016
Edad : 34
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Agradecería recomendaciones de potenciación Empty Re: Agradecería recomendaciones de potenciación

Mensaje por krakosia Miér Sep 14 2016, 23:51

viejo buenas noches, primero que nada aclaro que no se absolutamente nada de mecanica. Partiendo de esa base te pregunto, a que velocidad la viajas? por que siempre he leido que se mueve bastante bien en viajes la moto.. 110 a todos lados... la mia la compre 0km y tiene 5000km pero solo he viajado a lujan y sin apuro... ni cargado...

Tambien me parece que las motos, estos motorcitos ( por que en realidad un motor 220cc es chico.. comparando con " motos de verdad " o autos. ) ya deben estar bastantes exprimidos y no debe haber mucha potencia por encontrar... siempre he leido por internet, que si la moto te queda corta.. no hay otra que cambiarla.. quizas tocar la relacion de piñones y eso... pero si hay viento muere la moto..


Nada,,, mi humilde opinion! jaja saludos y buenas rutas!!
krakosia
krakosia

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 17/02/2016
Edad : 32
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Agradecería recomendaciones de potenciación Empty Re: Agradecería recomendaciones de potenciación

Mensaje por RutasArgentinas Jue Sep 15 2016, 19:13

Hola krakosia, gracias por la respuesta. Si lo ideal es cambiar la moto, si fuera por eso me compraría una transal jajaja.
La viajo entre 80 y 100, el problema no es la velocidad sino que con la carga que la viajamos cuando no habia viento a favor la moto no podia acelerar mas de 80 km/h... es decir que se estaba muriendo la pobre, hago mea culpa en que probando relaciones de transmision me pase y por eso quedo taaaaaaaaan pesada. Pero la realidad es que en esa relacion a 80 el motor esta rondando las 6 mil rpm. Y es un rango lindo de trabajo para el motor, lastima que le falta ese plus de potencia para bancarse esa relacion. Con la original se que a 80 anda en 7 mil y pico, teniendo en cuenta que es un motor que tiene como tope las 10 mil, para "crucerear" esta trabajando casi al 80%. Por eso hablo de llevarla (por ejemplo) a 250 que solo son 30cc.
Es obvio que no les podemos pedir que viajen como una bmw 1200 pero si algo mas relajada en ruta, ya sea en rpm o en potencia.

RutasArgentinas

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 30/01/2016
Edad : 34
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Agradecería recomendaciones de potenciación Empty Re: Agradecería recomendaciones de potenciación

Mensaje por Ronald Jue Sep 15 2016, 20:01

Hola Rutas Argentinas... creo que lo del torque o fuerza, va a ser dificil de superar, la 220 generalmente anda a 140 o 150 de vel max, pero con viento fuerte en contra se va un poco para atras... si podes solucionarlo de alguna forma estaria buenisimo y de paso no podrias tirar el dato.
Lo unico que me preocupa de lo que pusiste es el cambio de carburador, ya que estarias anulando el sensor de TPS que trae el original, y no estaria funcionando el conjunto de CDI, acelerador y velocidad .Este sensor va conectado al CDI y tira la data para que el CDI adelante o atrase la ignicion de cada bujía dependiendo en las condiciones de aceleracion y velocidad que estas viajando.
Por lo que lei por ahi en algun foro indio traducido, el TPS a bajas rpm te esta atrasando la ignicion de la bujia para que llegue bien arriba el piston y recien haga la explosion, en caso de desconectar, se produce una explosion en el momento que esta terminando de subir el piston, lo que hace que haya una pequeña perdida de fuerza y que sufra un poco el material. Tambien en altas rpm y aceleracion, el CDI con el TPS te adelantan el chispaso para que vaya ganando tiempo la explosion y pueda sacarle mas provecho al motor, por eso las BAJAJ tienen mas HP que sus competidoras, aprovechan al maximo la tecnologia...
Si le pones un burca comun, capaz que ganas algo inyectandole mucho mas combustible, pero mucha menos eficiencia del motor.
Ronald
Ronald

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 41
Localizacion : Catamarca

Volver arriba Ir abajo

Agradecería recomendaciones de potenciación Empty Re: Agradecería recomendaciones de potenciación

Mensaje por RutasArgentinas Jue Sep 15 2016, 23:25

Es muy cierto ronald. Lo sabia pero no lo habia pensado jajaja.
A tener en cuenta je.
Mañana lo veo a mi mecanico a ver que me dice. Los mantengo al tanto ;D.
Mientras tanto si alguien tiene experiencia en potenciar la 220 bienvenido sea jajaja

RutasArgentinas

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 30/01/2016
Edad : 34
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Agradecería recomendaciones de potenciación Empty Re: Agradecería recomendaciones de potenciación

Mensaje por Gattima Sáb Nov 19 2016, 11:14

RutasArgentinas escribió:Hola krakosia, gracias por la respuesta. Si lo ideal es cambiar la moto, si fuera por eso me compraría una transal jajaja.
La viajo entre 80 y 100, el problema no es la velocidad sino que con la carga que la viajamos cuando no habia viento a favor la moto no podia acelerar mas de 80 km/h... es decir que se estaba muriendo la pobre, hago mea culpa en que probando relaciones de transmision me pase y por eso quedo taaaaaaaaan pesada. Pero la realidad es que en esa relacion a 80 el motor esta rondando las 6 mil rpm. Y es un rango lindo de trabajo para el motor, lastima que le falta ese plus de potencia para bancarse esa relacion. Con la original se que a 80 anda en 7 mil y pico, teniendo en cuenta que es un motor que tiene como tope las 10 mil, para "crucerear" esta trabajando casi al 80%. Por eso hablo de llevarla (por ejemplo) a 250 que solo son 30cc.
Es obvio que no les podemos pedir que viajen como una bmw 1200 pero si algo mas relajada en ruta, ya sea en rpm o en potencia.


Hola Rutas Argentinas: tengo una 220F, es la segunda 220, la anterior era una Naked. Mi hermano tiene una naked. Las motos siempre con relación original y ni loco andan a 80km/h en 7.000rpm, a esa velocidad están entre 105-107, así que algo anda mal en tu máquina, fijate porque no puede ir a 80 km/h en esas vueltas con la relación original. Ni la 180 que tuve iba a esa velocidad en 7.000 rpm, estaba en el orden de los 95-96.
Saludos.
Gattima
Gattima

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 27/01/2013
Edad : 42
Localizacion : San Carlos - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Agradecería recomendaciones de potenciación Empty Re: Agradecería recomendaciones de potenciación

Mensaje por MITO 011 Sáb Nov 19 2016, 13:28

Las fuerzas se equilibran, pones mas en un lado pero sacas de otro, es un circulo vicioso que no tiene solucion, pero el problema tuyo tiene solucion solo que estas haciendo al reves las cosas, poque si tu problema no es la velocidad tenes que "acortar" la trasmicion y no "alargarla", pone corona mas grande o piñon mas chico, o ambos, perdes velocidad final pero ganas fuerza.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Agradecería recomendaciones de potenciación Empty Re: Agradecería recomendaciones de potenciación

Mensaje por manucci nicolás Dom Dic 04 2016, 18:22

Hola Rutas Argentinas: Tengo la 220 naked, con 42.000km tercer dueño soy. en tu moto tenes algún problema. porque yo viajo con acompañante y cargado con alforjas carpa colchon inflable y demás, y te aseguro que la viajo a 110 rondando 7.000 rpm y algunas veces a 120 km/h. es verdad que si vas con acompañante y cargado algunas veces le falta potencia dependiendo del clima la inclinación, etc, pero es lo mas que se le puede sacar a un motor chico.... sinceramente no te recomiendo que cambies la relación. porque de viajar con acompañante se transformaría en una chancha y de viajar solo te faltaría velocidad final. de ultima las modificaciones que le podes hacer serian en el cilindro.
Saludos y buenas rutas.
manucci nicolás
manucci nicolás

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 24/09/2015
Edad : 31
Localizacion : Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Agradecería recomendaciones de potenciación Empty Re: Agradecería recomendaciones de potenciación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.