CLUB BAJAJ ARGENTINA
Usar embrague sin hacer cambios 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Usar embrague sin hacer cambios 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Usar embrague sin hacer cambios

+8
talitob220
HIELO ROJO
SebaT
Thomacco
MITO 011
matias600
mat_mas
Tool13
12 participantes

Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por Tool13 Jue Sep 29 2016, 18:26

Buenas gente! Puede que más de uno quiera golpearme después de hacer la pregunta pero debo arriesgarme y así sacarme la duda y conducir correctamente. Es perjudicial utilizar el embrague mientras voy conduciendo? O sea, apretar el embrague mientras voy en bajada o cuando la moto ya adquirió cierta velocidad y ya no requiere acelerador para poder seguir un buen tramo. Pregunto por pura ignorancia (es la primer moto que poseo) y porque me molesta usar el freno de motor constantemente, que eso es simplemente un raye mio.
Saludos  rock
Tool13
Tool13

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 15/08/2016
Edad : 36
Localizacion : San Pedro - Misiones - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por mat_mas Jue Sep 29 2016, 18:58

No pasa nada ..

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por matias600 Jue Sep 29 2016, 20:14

Cuando tenes que frenar fuerte se te estira la frenada, yo me siento mas seguro ir siempre en cambio.
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por Tool13 Jue Sep 29 2016, 20:43

Igual vivo en una ciudad en la que el transito no es excesivo así que frenadas bruscas no tengo, mi preocupación era el posible daño causado a la moto.
Gracias por las respuestas. thumbup rock
Tool13
Tool13

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 15/08/2016
Edad : 36
Localizacion : San Pedro - Misiones - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por MITO 011 Vie Sep 30 2016, 13:13

Lo que se usa se gasta, aparte para frenar siempre es mejor ayudar con la caja, la moto se estabiliza mas, yo que vos primero aprenderia a frenar, esto te va a evitar un monton de malas jugadas
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por Tool13 Vie Sep 30 2016, 13:46

Si, concuerdo, practico lo del freno de motor cada vez que salgo con la moto pero me parece bastante tedioso tener que hacerlo cada vez que doblo una esquina ya que mi ciudad es chica y con muchas calles empinadas.
Tool13
Tool13

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 15/08/2016
Edad : 36
Localizacion : San Pedro - Misiones - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por Thomacco Jue Ene 19 2017, 16:48

El embrague va suelto mientras circulas. Solo apretas para hacer un cambio de marchas. En todo lo demas estas haciendo trabajar el embrague al pedo. Como te dijeron mas arriba, practica mas y le vas a encontrar la vuelta. Que la ciudad tenga muchas calles empinadas te va a servir para aprender mas rapido a jugar con los cambios.
Otra cosa en una bajada, se circula con una marcha puesta, bajar con embrague apretado o en neutro es incorrecto.

Thomacco

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 14/01/2015
Edad : 34
Localizacion : Gualeguay, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por SebaT Jue Ene 19 2017, 17:16

En moto jamas hay que ir en PM, siempre con alguna marcha conectada, para, como dicen, tener mejor control de la moto, ponele que venis en una bajada media pronunciada en PM y está húmedo?, Indefectiblemente va a patinar la de atrás o la de adelante, si venis con alguna marcha podes frenar con el motor mas los frenos, y gastas menos de todo además.
En el auto es distinto y no es tan "obligatorio", aún así siempre voy con alguna marcha conectada, pero en la moto sí, para mi es obligatorio, además de que al frenar ya lo tengo como costumbre bajar cambios, a veces hasta 1era y la frenada se hace mucho mas pareja y menos riesgosa, y la moto no se maneja como auto, hay que ir variando las velocidades siempre, al subir y bajar, ágilmente, pero bueno son costumbres y buenas prácticas que con el tiempo vas aprendiendo, tendrías que ir de acompañante con alguno que no sea novato como para darte cuenta y como dice Mito, te va a salvar de muchos dolores de cabeza, no soy Valentino Rossi pero tengo unos cuantos kms en moto ya con sustos incluidos jajajaa
saludosss

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por HIELO ROJO Jue Ene 19 2017, 18:12

Bueno como te han dicho, la moto no se maneja como un auto, el auto tiene cuatro ruedas es dificil que te caigas. De todos modos si se te apaga el motor del auto a velocidad tenés que meter un cambio y acelerar por que sino es indominable (no frena no dobla ) lo único que sigue operativo es el freno de mano. En la moto la regla es que siempre se debe estar en marcha colocada, ni se te ocurra doblar con el embrague apretado.... Otra cosa, no hace falta que frenes con el motor, usá los frenos que para eso están, puede que si te quedás largo en una curva, pero sino no. Que se gasten las pastillas de freno es mucho mas barato a que se te gaste el motor. cuando tengas tiempo mirate esta película
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por HIELO ROJO Jue Ene 19 2017, 18:20

Ha me olvidaba, buscate el Manual del Dr. Infierno, creo que se llama asi, bajate un pdf y leelo te va a sacar muchas dudas.
Buenas Rutas.
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por talitob220 Sáb Ene 21 2017, 08:48

MITO 011 escribió:Lo que se usa se gasta, aparte para frenar siempre es mejor ayudar con la caja, la moto se estabiliza mas, yo que vos primero aprenderia a frenar, esto te va a evitar un monton de malas jugadas

usas embrague de gusto...

por otro lado... siempre frenan con el cambio puesto? es decir, sin embragar (ni embriagar, recuerden, manejar embriagandose es malo)
desde mi humilde opinion la perdida de estabilidad, salvo en una curva, no es tan notoria como para frenar con el cambio puesto...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por SebaT Lun Ene 23 2017, 09:36

siempre se frena con un cambio conectado, como pasa con el auto, al embragar el auto/moto queda libre y la estabilidad ante una maniobra o al clavar es nula.
Como cuando pasa cuando algunos antes de llegar a la esquina pisan el embrague a mitad de cuadra y se paran en el freno, toda la inercia pasa al tren delantero ya que el auto queda libre y la frenada se hace mas brusca con lo que puede traer un accidente mas en lo mojado, en la moto mucho peor, hasta a veces no hay que dejar de acelerar un poco y pisar el freno para evitar resbalar...días de lluvia generalmente uso esa técnica.

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por talitob220 Lun Ene 23 2017, 12:13

en los autos frenar con el cambio puesto es de gusto... con cambio o sin cambio, inevitablemente la inercia lleva el peso hacia adelante...
en las motos, vuelvo a decir, la perdida de estabilidad me parece insignificante en linea recta, o frenas o frenas... reducir la velocidad para esquivar algo o dentro de una curva es otra cosa... o cuando llegas a una esquina, tanto en auto como en moto es de gusto embragar (o embriashar? :P ) porque lo q tenes q hacer es reducir la velocidad... con tocar el freno solamente alcanza...
pero si frenas -o sea FRENAS- corres el riesgo de que se pare el motor...

igual... ya vamos a tener abs por todos lados... hasta la twister viene con abs ahora lol
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por SebaT Lun Ene 23 2017, 16:24

Jaja me mató lo del Twister jajajjaajaja
Lo que quise decir es que solo se apreta el embrague cuando se está a punto de apagar, siempre con el cambio adecuado, después no se usa mas que para salir en 1era.
Probá hacer una frenada media violenta con un cambio puesto (y obviamente desembragado) y en PM y vas a ver la diferencia, en auto o moto!

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por Tool13 Miér Ene 25 2017, 11:16

Bueno gente, gracias por darle importancia al tema! 
Lo que plantean es interesante y convincente así que voy a tratar de amigarme más con la caja y a ortivarme un poco con el embrague. Saludos!  rock
Tool13
Tool13

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 15/08/2016
Edad : 36
Localizacion : San Pedro - Misiones - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por talitob220 Dom Ene 29 2017, 06:20

SebaT escribió:Jaja me mató lo del Twister jajajjaajaja
Lo que quise decir es que solo se apreta el embrague cuando se está a punto de apagar, siempre con el cambio adecuado, después no se usa mas que para salir en 1era.
Probá hacer una frenada media violenta con un cambio puesto (y obviamente desembragado) y en PM y vas a ver la diferencia, en auto o moto!

veniamos hablando de lo mismo me parece jeeejje...

che, q Hondita se modernizo! aun asi Usar embrague sin hacer cambios 4028431658
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por decimetango Dom Ene 29 2017, 21:11

no.. de ninguna manera es lo mismo frenar con la caja que apretando el embrague.. ni en auto ni en moto ni en colectivo ni nada...
porque?
porque uno en situaciones relajadas tiene que generar la memoria muscular y los reflejos para momentos de tension donde se reacciona por instinto o reflejo.. si por comodidad apretamos el embrague para frenar siempre en cualquier vehiculo.. lo que va a suceder es que un dia llegando a una esquina se va a cruzar un paspado que nunca falta.. y vamos a frenar con el embrague y todo... seguramente va a haber un charco en la esquina y la rueda se va a bloquear porque el motor no la va a hacer girar.. por consiguiente la frenada se va a estirar mucho mas.... el embrague es para poner los cambios.. nada mas.. no se mal acostumbren a jugar con el embrague en bajadas o frenando porque en el momento no es peligroso.. pero se va a volver peligroso cuando necesiten reaccionar rapidamente
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por andresrou180 Mar Ene 31 2017, 08:21

decimetango escribió:no.. de ninguna manera es lo mismo frenar con la caja que apretando el embrague.. ni en auto ni en moto ni en colectivo ni nada...
porque?
porque uno en situaciones relajadas tiene que generar la memoria muscular y los reflejos para momentos de tension donde se reacciona por instinto o reflejo.. si por comodidad apretamos el embrague para frenar siempre en cualquier vehiculo.. lo que va a suceder es que un dia llegando a una esquina se va a cruzar un paspado que nunca falta.. y vamos a frenar con el embrague y todo... seguramente va a haber un charco en la esquina y la rueda se va a bloquear porque el motor no la va a hacer girar.. por consiguiente la frenada se va a estirar mucho mas.... el embrague es para poner los cambios.. nada mas.. no se mal acostumbren a jugar con el embrague en bajadas o frenando porque en el momento no es peligroso.. pero se va a volver  peligroso cuando necesiten reaccionar rapidamente

SABIAS PALABRAS! lo digo porque yo tenia esa mala costumbre mf_hide y me paso eso de encontrarme con un paspado como dices, no me fue para nada bien. Así que ahora le doy manija con los frenos thumbup2
andresrou180
andresrou180

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 07/02/2016
Edad : 30
Localizacion : Santiago del Estero- Capital

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por MITO 011 Mar Ene 31 2017, 13:05

Jeje, lo que no duele no molesta
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por lokiyo Vie Jun 16 2017, 12:45

decimetango escribió:no.. de ninguna manera es lo mismo frenar con la caja que apretando el embrague.. ni en auto ni en moto ni en colectivo ni nada...
porque?
porque uno en situaciones relajadas tiene que generar la memoria muscular y los reflejos para momentos de tension donde se reacciona por instinto o reflejo.. si por comodidad apretamos el embrague para frenar siempre en cualquier vehiculo.. lo que va a suceder es que un dia llegando a una esquina se va a cruzar un paspado que nunca falta.. y vamos a frenar con el embrague y todo... seguramente va a haber un charco en la esquina y la rueda se va a bloquear porque el motor no la va a hacer girar.. por consiguiente la frenada se va a estirar mucho mas.... el embrague es para poner los cambios.. nada mas.. no se mal acostumbren a jugar con el embrague en bajadas o frenando porque en el momento no es peligroso.. pero se va a volver  peligroso cuando necesiten reaccionar rapidamente

Impecable. Nunca lo había pensado así, sobre que si frenamos sin embrague, el motor va a lograr que, dentro de las fuerzas que estén actuando, nos ayude a no clavar la moto. Igualmente si frenás con el de adelante, si es a disco y le diste fuerte....

lokiyo

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 05/04/2017
Edad : 41
Localizacion : Morón

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por MAURICIO 150STPRO Vie Jun 22 2018, 13:07

HOLA AMIGOS BUEN DIA
TOOL 13, RECIENTEMENTE LE HICE EL CAMBIO AL JUEGO COMPLETO DEL CLUTCH PORQUE ESTABA HACIENDO LO QUE DICES, ANTES DE VOLTEAR UNA ESQUINA PRESIONABA EL EMBRAGUE DESDE LARGA DISTANCIA Y NO USABA EL FRENO DE MOTOR, EL TECNICO ME DIJO LO MISMO QUE EL AMIGO - MITO 11 -LO QUE SE USA SE GASTA - PUES YA ESTABA PATINANDO Y CUANDO BAJABA REVOLUCIONES HACIA UN RUIDO MALUCO.   INICIE USANDOLO EL EMBRAGUE SOLO EN EL ARRANQUE Y AUMENTO DE VELOCIDADES, BAJANDO CAMBIOS USO EMBRAGUE, FRENO, SUELTO ( FRENO DE MOTOR ) Y ASI HASTA LLEGAR DE NUEVO A NEUTRO, ES MAS COMODO LO QUE HACIAMOS;PERO NOS DESGASTA EL CLUTCH, AHI LE VAS COGIENDO EL TIRO, AUNQUE LA MOTO LA SAQUE DE ALMACEN Y HASTA DESPUES DE DOS AÑOS Y MEDIO EMPEZO CON EL RUIDO...  
COMENTO MI EXPERIENCIA PARA SEGUIR APRENDIENDO DE USTEDES
BUEN DIA Y VAYAN CON BIEN!!!

MAURICIO 150STPRO

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/06/2018
Edad : 47
Localizacion : COLOMBIA

Volver arriba Ir abajo

Usar embrague sin hacer cambios Empty Re: Usar embrague sin hacer cambios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.