CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien

5 participantes

Ir abajo

Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien Empty Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien

Mensaje por mariosg67 Vie Nov 11 2016, 14:32

Hola

tengo una 220 modelo 2015 con 4000 km... esta nueva... la compre hace un mes... como tenia esta falla cuando la compre la lleve al mecanico a hacer una afinado completo y parecía que habia quedado bien.

La falla es la siguiente :

La moto cuando arranca por primera vez luego de estar parada 8 hs o mas... arranca mal... si la quiero acelerar a mano se apaga... la tengo que dejar sola que regule un poco mal... el cebador eléctrico la acelera un poco pero no regula en forma pareja.. asi esta por lo menos 30 o 60 segundos... recién ahí la puedo acelerar a mano y ya se acelera aunque regulando un poco mal... otros 60 segundos... y a partir de ahi ya anda bien.... la puedo parar y volver a arrancar y no falla para nada... el tema es cuando esta fria ...

a alguien le paso ?? alguna idea ??

Gracias ...

Mario
Tucuman


mariosg67
mariosg67

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 56
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien Empty Re: Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien

Mensaje por MITO 011 Vie Nov 11 2016, 16:17

Es una falla clasica, la mia lo hace tambien (no tanto como la tuya), es el tps (sensor electrico del cebador), usa el buscador que aca hay tips para regularlo, yo no lo regule nunca por que le chape la mano y no tengo un tester
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien Empty Re: Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien

Mensaje por dermi Sáb Nov 12 2016, 20:11

Para mi no es falla, es algo clasico de motores carburados, esta fria no funciona bien, abrile media o una vuelta el tornillo piloto, con eso engordas la baja y vas a notar como mejora, de ahi la vas regulandovos, poquito mas, poquito menos
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien Empty Re: Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien

Mensaje por juanma41 Dom Nov 13 2016, 10:36

No entiendo lo siguiente, vos cuando corta el cebador automático querés salir al toque?, si es así es normal que falle porque el motor todavía está frío, déjalo calentar un par de minutos más para que el cilindro este cerca de la temperatura de trabajo, si la moto no fallara en frío sería porque está gorda de combustible, siempre tenes que dejarla calentar un poco, ahora si vos querés poner en marcha y salir dale más nafta y no va a fallar.

juanma41

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien Empty Re: Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien

Mensaje por MITO 011 Dom Nov 13 2016, 12:12

dermi escribió:Para mi no es falla, es algo clasico de motores carburados, esta fria no funciona bien, abrile media o una vuelta el tornillo piloto, con eso engordas la baja y vas a notar como mejora, de ahi la vas regulandovos, poquito mas, poquito menos


Si, clasico en un motor mal carburado, si el cebador funciona bien no tendria que parase ni fallar, ni andar tocando nada, para eso es el cebador, para engordar asta que caliente un poco
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien Empty Re: Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien

Mensaje por dermi Jue Nov 17 2016, 12:28

Eso mismo puse ??, que no es falla sino carburar un poquito la baja. El efecto es de todo motor, en los carburados mas notorio x no poder regular, los inyectados corrrigen solos.
Y con respecto a lo otro, aca no podes regular ni el tiempo ni la abertura del cebador, asi que cuando desconecta se puede parar x estar muy fria aun
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien Empty Re: Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien

Mensaje por chino2793 Jue Jul 22 2021, 00:53

Buenas Amigos

Les comento que yo tenia una falla muy parecida, por las mañanas no quería encender a la primera, limpie el carburador, regule válvulas, cambie bujías de iridium, cambie filtro de aire, apreté todo los lugares donde se podía filtrar algo de aire en la carburación, hasta cambie el sensor del cilindro que ayuda al choke y no era eso.

Mi solución fue cambiar las 2 bobinas de alta y se acabo el problema, enciende de una y las mezcla de aire y combustible esta en 3 vueltas, luz de válvulas 0.05 admisión y 0.10 escape, luz de bujías 0.7 puede ponerse a 0.8 de ser necesario, espero les sirva mi solución.

chino2793

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/05/2018
Edad : 30
Localizacion : Costa Rica

A abeldj-rouser220 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien Empty Re: Cuando esta fria arranca mal y luego anda bien

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.