CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

5 participantes

Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por Martiniano Mar Nov 15 2016, 09:48

Buenas, recurro a Uds ya que estoy con un problema grabe en mi 220, la moto tiene 9000 km y desde que la saque me trajo problemas, una de ella es que ya van 3 canasta de embragues que cambio, todas se aflojan, hace unos días, el martes pasado para ser preciso cambie de nuevo una y para el día siguiente volvía a golpetear la desarmo y me encuentro que de nuevo me aflojo la canasta nueva $ 1950 mangos a la m...
por favor si alguien tiene una idea de que puede ser que este pasando, la moto una vez engranada la marcha va bien no molesta pero cuando regula es un desastre. También me vibra un poco andando.
gracias desde ya.
saludos
Martiniano
Martiniano

Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 42
Localizacion : San Luis del Palmar - Corrientes

http://www.clubmotosanluis.com.ar

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty Re: AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por MITO 011 Mar Nov 15 2016, 13:31

Justamente, se te afloja por la bibra loco, debes tener desconchado el balanceador
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty Re: AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por Martiniano Mar Nov 15 2016, 15:13

MITO 011 escribió:Justamente, se te afloja por la bibra loco, debes tener desconchado el balanceador

Muchas gracias, esto no lo cambié aún, todo lo demás tienen nuevo. Puede ser que de ahi venga. aclaro que la moto desde 0 km me lo hace.
Martiniano
Martiniano

Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 42
Localizacion : San Luis del Palmar - Corrientes

http://www.clubmotosanluis.com.ar

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty Re: AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por MITO 011 Mar Nov 15 2016, 16:25

Huu, que lastima, si te hubieras fijado en eso de entrada te hubieras evitado todo ese quilombo, creo que el balanceador tiene 2 puntos de tension, tal vez le falte uno o quizas tenga un resorte roto, sinceramente nunca tuve uno en mis manos, solo lo vi por internet, busca aca mismo creo que hay data del asunto
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty Re: AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por Martiniano Mar Nov 15 2016, 17:34

MITO 011 escribió:Huu, que lastima, si te hubieras fijado en eso de entrada te hubieras evitado todo ese quilombo, creo que el balanceador tiene 2 puntos de tension, tal vez le falte uno o quizas tenga un resorte roto, sinceramente nunca tuve uno en mis manos, solo lo vi por internet, busca aca mismo creo que hay data del asunto
El que decís es el engranaje de pre carga del balanceador? ese es nuevo esta con la precarga correcta. pensé que hablabas del balanceador en si.
Martiniano
Martiniano

Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 42
Localizacion : San Luis del Palmar - Corrientes

http://www.clubmotosanluis.com.ar

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty Re: AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por tararira Mar Nov 15 2016, 18:18

Raro que se afloje sola, solo se me ocurren algunas cosas:
1- que no le des el torque que corresponde al ajuste de la tuerca castillo.
2- que no tengas o que esté en mal estado la arandela, si la tenes, revisala porque no es plana, tiene que tener una leve curbatura, cumple la función de una arandela grower.
3 - que tengas la canasta mal armada, te sugiero que veas el manual de despiece para chequear que esté todo correctamente.
Y por ultimo una duda, cuando terminas de armar todo y ajustas, debería quedarte un leve juego hacia adentro y hacia afuera, si no lo tenes, puede ser un problema en el mecanizado del carter, tal vez no entra bien el ruleman y te queda mal la canasta, alguna vez pasó y se solucionó rebajando la canasta externa.
lamentablemente este es uno de esos problemas que hay que verlos para saber de que se trata.
Suerte

tararira

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 43
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty Re: AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por Martiniano Mar Nov 15 2016, 20:30

tararira escribió:Raro que se afloje sola, solo se me ocurren algunas cosas:
1- que no le des el torque que corresponde al ajuste de la tuerca castillo.
2- que no tengas o que esté en mal estado la arandela, si la tenes, revisala porque no es plana, tiene que tener una leve curbatura, cumple la función de una arandela grower.
3 - que tengas la canasta mal armada, te sugiero que veas el manual de despiece para chequear que esté todo correctamente.
Y por ultimo una duda, cuando terminas de armar todo y ajustas, debería quedarte un leve juego hacia adentro y hacia afuera, si no lo tenes, puede ser un problema en el mecanizado del carter, tal vez no entra bien el ruleman y te queda mal la canasta, alguna vez pasó y se solucionó rebajando la canasta externa.
lamentablemente este es uno de esos problemas que hay que verlos para saber de que se trata.
Suerte
Hola, muchas gracias. Por lo que leí y comentas, creo haber hecho todo bien. Tiene el juego que mencionas esta todo bien ajustado. La verdad me perdió y ya no se por donde seguir. Es una buena moto no es la primera bajaj que tengo pero las otras no me trajeron problemas esta desde 0 km y acá la agencia no me dio ni la hr.
Seguiré viendo como arreglarla porque la verdad tampoco me da para comprárme otra moto y la necesito para ir a trabajar que me queda bastante camino.
Gracias de nuevo. Un abrazo
Martiniano
Martiniano

Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 42
Localizacion : San Luis del Palmar - Corrientes

http://www.clubmotosanluis.com.ar

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty Re: AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por ger221 Miér Nov 16 2016, 09:22

Si esta todo bien como parece y no solucionas el tema , yo en mi caso y no digo que lo hagas pero ...... ajusto todo como debe ser, chequeo el juego libre y una vez seguro (ojo poniendo tuerca y arandela nueva, ),bloqueo la tuerca con un pequeño prisionero alen sin cabeza de muy reducido diametro esto es , perforo entre tuerca y eje y ejecuto una rosca que aloje el prisionero el cual logicamente no debe sobresalir,lo ajusto con loctite y veo el resultado, repito que no es muy logico efectuar ese trabajo pero por tu comentario parece ser un defecto como te señalan de fabrica y ante eso hay que improvisar.Yo no lo dudaria pero no digo que sea lo correcto , es una opcion.Suerte

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty Re: AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por hernanescuder Miér Nov 16 2016, 10:42

Otra opcion que se me ocurre es ponerle una doble tuerca castillada, que actue como seguro..si la moto vibra mucho el problema puede venir por ahi, lo ideal seria sacar la vibracion ,pero como solucion temporal poner una doble tuerca para que no se afloje puede servir..
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty Re: AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por MITO 011 Miér Nov 16 2016, 16:42

Es que si hay vibra el problema termina reventando por otro lado, ahi o tenes mal el balanceador o el cigueñal desbalanceado, no hay otra
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty Re: AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por ger221 Jue Nov 17 2016, 05:49

MITO 011 escribió:Es que si hay vibra el problema termina reventando por otro lado, ahi o tenes mal el balanceador o el cigueñal desbalanceado, no hay otra

Si si es evidente que por ahi va , lo raro es que esto le suceda desde cero kilometro por eso digo que ya viene de fabrica, ,hoy dia es raro por los sistemas de trabajo pero si nacio asi algo esta mal parido ,o en el montage o en el terminado de algun componente y en ese caso va a ser muy dificil verlo a menos que desarme todo y realize pruevas de balanceo o presencia de algun elemento con falla por ejemplo una rajadura.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty Re: AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por tararira Jue Nov 17 2016, 19:59

Consultas:
1 - Cuando colocaste la canasta de embrague te fijaste que todos los engranajes estén en su respectiva marca? eso puede producirte la vibración que te están mencionando, lo del armónico del balanceador solo contraresta el ruido.
2- Fijate de armar todo nuevamente, y ponela en marcha sin la tapa de embraque, si, sin la tapa, son solo 2 minutos para que puedas ver si la canasta gira perfecta o tenes algun problema en la punta del eje del primario, si llega a estar doblado por ejemplo, te vas a dar cuenta porque va a empezar a zapatear toda la canasta.
3- la moto no esta en garantía ni en pedo no? (pregunta boluda, pero tenia que hacerla)
4 - Algo no me convence, y es que la tuerca castilllo ajusta en contra del giro de la canasta, justamente para evitar este tipo de cosas, que se afloje.

Ojo, si el sigüeñal está desbalanceado, deberías tener otros problemas, repercute mas que nada en el encendido o en el otro extremo en el filtro centrífugo.
Avisame como te va, suerte.

tararira

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 43
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty Re: AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por Martiniano Vie Nov 18 2016, 14:10

tararira escribió:Consultas:
1 - Cuando colocaste la canasta de embrague te fijaste que todos los engranajes estén en su respectiva marca? eso puede producirte la vibración que te están mencionando, lo del armónico del balanceador solo contraresta el ruido.
2- Fijate de armar todo nuevamente, y ponela en marcha sin la tapa de embraque, si, sin la tapa, son solo 2 minutos para que puedas ver si la canasta gira perfecta o tenes algun problema en la punta del eje del primario, si llega a estar doblado por ejemplo, te vas a dar cuenta porque va a empezar a zapatear toda la canasta.
3- la moto no esta en garantía ni en pedo no? (pregunta boluda, pero tenia que hacerla)
4 - Algo no me convence, y es que la tuerca castilllo ajusta en contra del giro de la canasta, justamente para evitar este tipo de cosas, que se afloje.

Ojo, si el sigüeñal está desbalanceado, deberías tener otros problemas, repercute mas que nada en el encendido o en el otro extremo en el filtro centrífugo.
Avisame como te va, suerte.


EL MOTOR SE ABRIÓ Y SE LLEVO AL TORNERO PARA VERIFICAR TODO DE PASO SE CAMBIO LOS RULEMANES POR JAPON PRÁCTICAMENTE ESTA TODO NUEVO MENOS EL BALANCEADOR Y EL EJE PRIMARIO, LA CAJA, ETC. Y ME GASTE CASI 10 LUCAS ACOMPAÑADO DE LA BATERÍA QUE ME DURO NADA.
PERO BUENO QUEDARÁ ASÍ Y LA TENDRÉ QUE LARGAR Y HOY EN DÍA YA ME ALCANZARÁ SOLO PARA UN 110 JAJAJ
GRACIAS
Martiniano
Martiniano

Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 42
Localizacion : San Luis del Palmar - Corrientes

http://www.clubmotosanluis.com.ar

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty Re: AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por tararira Vie Nov 18 2016, 19:10

Ufffffffffff..!!! terrible gastadero de plata, no suelo recomendar algunas cosas, pero en este caso si no tenes la solución, cortala en fetas... no podes perder tanta plata en algo que al final no vas a poder usar decentemente.
Cuando algo viene mal parido....
Suerte

tararira

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 43
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!! Empty Re: AYUDA!!! SI ALGUNO SABE!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.