CLUB BAJAJ ARGENTINA
Primeras impresiones NS200 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Primeras impresiones NS200 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Primeras impresiones NS200

5 participantes

Ir abajo

Primeras impresiones NS200 Empty Primeras impresiones NS200

Mensaje por Nico+ Mar Nov 15 2016, 17:04

Buenos gente finalmente ya tengo mi ns200, en etapa de ablande.

En los primeros 50km noto lo siguiente, tengan en cuenta que vengo de una Gilera 150:

1- cuando meto 2da, 3ra, 4ta...siento como que se ahoga un toque y si acelero más ya agarra bien. sera que tengo que acelerar más cuando meto el cambio?
2- cuando de repente viene una rafaga de viento (no tan fuerte) la moto se frena bastante...es normal?
3- aun no me pasó en casa, pero cuando la prendimos en la concesionaria antes de llevarmela, en esos 10 minutos apareció un charquito de agua abajo del escape. el tipo me dijo q a veces sucede por el escape corto...es verdad?
4- los giros no tienen sonido?
5- las luces se prenden siempre al prender la moto?
6- nafta super o premium?

AGREGO:
7- cuando freno en un semaforo, me regula como a 2200 vueltas, a veces baja a 2000...es normal?

por ahora creo que eso es todo, agradezco sus respuestas!


saludos.


Última edición por Nico+ el Mar Nov 15 2016, 17:54, editado 1 vez

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones NS200 Empty Re: Primeras impresiones NS200

Mensaje por MITO 011 Mar Nov 15 2016, 17:21

Fijate que el agua que tire sea de condensacion (los motores en frio suelen tirar agua por el escape), la falla esa que es como que se queda entre cambios suele ser el famoso tps (sensor del cebador) hacelo regular, las luces siempre prenden, la nafta y el aceite siempre lo mejor: infinia y shell AX 7 semi.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones NS200 Empty Re: Primeras impresiones NS200

Mensaje por Nico+ Mar Nov 15 2016, 17:55

MITO 011 escribió:Fijate que el agua que tire sea de condensacion (los motores en frio suelen tirar agua por el escape), la falla esa que es como que se queda entre cambios suele ser el famoso tps (sensor del cebador) hacelo regular, las luces siempre prenden, la nafta y el aceite siempre lo mejor: infinia y shell AX 7 semi.

muchas gracias!

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones NS200 Empty Re: Primeras impresiones NS200

Mensaje por patoechaniz87 Mar Nov 15 2016, 18:27

1- Antes de tocar algo me acostumbraria mas a la moto, el embrague, acelerador y dejar que la moto se ablande un poco y si persiste, service de los 500 km, explicar bien lo que hace y que lo resuelvan, es tu derecho.
2- tengo una con 370 km y es casi imperseptible pero lo note desde 0km, yo lo relaciono con que la moto a medio acelerador viene muy justa de carburacion... hay muchos post que denuncian tironeos a medio acelerador, y recomiendan levantar la aguja un punto. mi interpretacion es que ante el aumento de la resistencia al avance la moto no tiene resto, la relacion aire/nafta queda pobre y se cae en vueltas.
3- Si es en frio, puede ser condensación, normal. Si es en caliente, algo esta mal.
4- no, por suerte.
5- si.
6- En el manual no encontre limite inferior de octanos para la nafta, ante la duda infinia (y que sea YPF, que le das trabajo a un servidor).
No recuerdo que dice el manual respecto del aceite. pero Motul 5100 es lo que pone el service oficial KTM en la Duke y RC 200 (chequeado)
7- La mia regula a 1500/1600 RPM (frio/cal). 2200 me parece tal vez mucho, podes regularlo con "ralenti" debajo del cuadro, lado derecho.
Espero sirva...
patoechaniz87
patoechaniz87

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2016
Edad : 45
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones NS200 Empty Re: Primeras impresiones NS200

Mensaje por Nico+ Miér Nov 16 2016, 10:08

patoechaniz87 escribió:1- Antes de tocar algo me acostumbraria mas a la moto, el embrague, acelerador y dejar que la moto se ablande un poco y si persiste, service de los 500 km, explicar bien lo que hace y que lo resuelvan, es tu derecho.
2- tengo una con 370 km y es casi imperseptible pero lo note desde 0km, yo lo relaciono con que la moto a medio acelerador viene muy justa de carburacion... hay muchos post que denuncian tironeos a medio acelerador, y recomiendan levantar la aguja un punto. mi interpretacion es que ante el aumento de la resistencia al avance la moto no tiene resto, la relacion aire/nafta queda pobre y se cae en vueltas.
3- Si es en frio, puede ser condensación, normal. Si es en caliente, algo esta mal.
4- no, por suerte.
5- si.
6- En el manual no encontre limite inferior de octanos para la nafta, ante la duda infinia (y que sea YPF, que le das trabajo a un servidor).
No recuerdo que dice el manual respecto del aceite. pero Motul 5100 es lo que pone el service oficial KTM en la Duke y RC 200 (chequeado)
7- La mia regula a 1500/1600 RPM (frio/cal). 2200 me parece tal vez mucho, podes regularlo con "ralenti" debajo del cuadro, lado derecho.
Espero sirva...


1- sisi antes del service de los 500km no voy a tocar nada, pero me queria ir anticipando para tomar nota.
2- entendido, igual caundo este ablandada q le de mas rosca veré si mejora
3- por ahora solo lo hizo en la concesionaria, en casa nada
4- ok
5- ok
6- le puse super porque un loco que tiene motos hace mil me dijo q a todas les metió super y nunca le trajo problemas. pero bueno intentaré cargarle infinia.
a mi gilera tambien le ponia Motul 5100
7- dale


sumo una preg: el liquido para enfriar recomiendan alguno? de fabrica le metieron un motul oscuro si no recuerdo mal, pero yo veo q todas usan uno verde.


muchas gracias por la claridad en tus respeustas!

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones NS200 Empty Re: Primeras impresiones NS200

Mensaje por CarlosSalinas Miér Nov 16 2016, 12:39

3. Como dijeron arriba, si es en frió es condensación. Si es en caliente, hay que preocuparse.
4. No hacen ruido.
5. Si, por reglamentación.
6. Nafta super es lo recomendable, ya que la premium (Infinia o V-Power) tienen adictivos pensados para los motores con inyección por lo que un largo uso de nafta premium en una moto con carburador puede llegar a estropear el diafragma. El motor esta preparado para 92/93 octanos y la super es de 95, mientras que la premium es 98.
El aceite Shell AX5 va muy bien en la NS.
7. El ralenti en caliente tiene que estar en las 1600 (+/- 100) rpm. Regulalo con la moto en caliente.

Saludos.
CarlosSalinas
CarlosSalinas

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Edad : 26
Localizacion : Resistencia, Chaco

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones NS200 Empty Re: Primeras impresiones NS200

Mensaje por Nico+ Miér Nov 16 2016, 13:09

CarlosSalinas escribió:3. Como dijeron arriba, si es en frió es condensación. Si es en caliente, hay que preocuparse.
4. No hacen ruido.
5. Si, por reglamentación.
6. Nafta super es lo recomendable, ya que la premium (Infinia o V-Power) tienen adictivos pensados para los motores con inyección por lo que un largo uso de nafta premium en una moto con carburador puede llegar a estropear el diafragma. El motor esta preparado para 92/93 octanos y la super es de 95, mientras que la premium es 98.
El aceite Shell AX5 va muy bien en la NS.
7. El ralenti en caliente tiene que estar en las 1600 (+/- 100) rpm. Regulalo con la moto en caliente.

Saludos.

perfecto muchas gracias carlos entonces le meto super y veo de regularla en caliente.

me quedan estras preg:

8- el liquido para enfriar recomiendan alguno? de fabrica le metieron un motul oscuro si no recuerdo mal, pero yo veo q todas usan uno verde.
9- presion en las ruedas?

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones NS200 Empty Re: Primeras impresiones NS200

Mensaje por MITO 011 Miér Nov 16 2016, 16:34

La nafta no toca el diafragma, no veo como pueda afectarlo, yo uso nafta infinia desde que salio y antes premium (tiene 5 años mi moto), si van a opinar que sea con argumentos y no "me dijo fulano, escuche a mengano o me parece"
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones NS200 Empty Re: Primeras impresiones NS200

Mensaje por CarlosSalinas Miér Nov 16 2016, 22:43

MITO 011 escribió:La nafta no toca el diafragma, no veo como pueda afectarlo, yo uso nafta infinia desde que salio y antes premium (tiene 5 años mi moto), si van a opinar que sea con argumentos y no "me dijo fulano, escuche a mengano o me parece"

Buenas, te dejo la palabra de un experto en el tema. Saludos!

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=277236742631655&id=100010359940001
CarlosSalinas
CarlosSalinas

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Edad : 26
Localizacion : Resistencia, Chaco

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones NS200 Empty Re: Primeras impresiones NS200

Mensaje por CarlosSalinas Miér Nov 16 2016, 22:46

Respecto a la presión, tenes una etiqueta del lado izquierdo trasero en la moto donde te indica las presiones con y sin acompañante.

Sin: 25 adelante, 28 atrás.
Con: 25 adelante, 32 atrás.

Saludos!
CarlosSalinas
CarlosSalinas

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Edad : 26
Localizacion : Resistencia, Chaco

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones NS200 Empty Re: Primeras impresiones NS200

Mensaje por patoechaniz87 Vie Nov 18 2016, 08:41

CarlosSalinas escribió:
MITO 011 escribió:La nafta no toca el diafragma, no veo como pueda afectarlo, yo uso nafta infinia desde que salio y antes premium (tiene 5 años mi moto), si van a opinar que sea con argumentos y no "me dijo fulano, escuche a mengano o me parece"

Buenas, te dejo la palabra de un experto en el tema. Saludos!

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=277236742631655&id=100010359940001

Cuando lei la potencia de este motor en la ficha empece a romper el paradigma de comprar solo motor de marca japonesa. Y termine de romperlo analizando varios meses el diseño, principalmente del motor. Una de las cosas que deslumbra es el encendido, digital, con las tres bujías, dos bobinas, TPS, etc. La tapa es un espectáculo, con las 4 válvulas. Pero como todo lo nuevo, avanzado y tecnológico, es muy importante que SIEMPRE estén en sintonia TODOS los elementos que con solo 200 cc te entregan tanta potencia. Perdón lo extenso de la intro. La relación diámetro por carrera, muestra una gran superficie de piston (para 200cc) una relación de compresión elevada (para una moto de calle) y antes del salto de chispa, al menos tres puntos calientes en la tapa (sus tres bujías). Si a esto le sumas que tiene encendido variable controlado por el TPS. Ante un mal funcionamiento de este ultimo, si el motor te queda avanzado, el riesgo de detonación es real (en este foro hay sobrados ejemplos de que el TPS se descalibra). Ese plus de octanaje de de la infinia, te ayudaría en ese caso.  
Respecto de lo que decía el mecánico (cita facebook) mi opinión es: los diafragmas en buen estado, que yo vi, de motos usadas con super, también se arrugan de esa manera, se estiran, y no estoy seguro que sea culpa de los vapores de nafta.
En los motores inyección la nafta se conduce a presión hasta el cilindro, presión que no esta ni cerca de la que debe soportar la nafta dentro del cilindro, ya con ambas válvulas cerradas, hasta que la chispa inicia la combustion. A estas alturas la nafta no tiene ni idea si esta dentro de un motor inyección o a carb. Conclusión, los mejoradores octanicos sirven en cualquier motor, que por diseño lo requiera o por el mal funcionamiento de alguna de sus elementos. Y las particularidades de este motor, a MI me dan argumentos para usar INFINIA Primeras impresiones NS200 3104552004 .

Respecto de la presion de gomas, me parece que en el horquillon (basculante) hay un stiker que la dice. Sino, leer manual.

patoechaniz87
patoechaniz87

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2016
Edad : 45
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones NS200 Empty Re: Primeras impresiones NS200

Mensaje por AlexBerbs Vie Nov 18 2016, 22:59

esto es cada maestrito con su librito :D
la moto anterior (fz)ya en el manual decia nafta super y aceite mineral, pero hay muchisimos usuarios que le ponian premiun y aceite semi o sintetico directamente.
personalmente a toda moto con carburador le pongo super, y con inyeccion premiun.
queda en cada uno lo que hace con su moto.
AlexBerbs
AlexBerbs

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 62
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones NS200 Empty Re: Primeras impresiones NS200

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.