CLUB BAJAJ ARGENTINA
Respaldo casero para viajes largos 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Respaldo casero para viajes largos 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Respaldo casero para viajes largos

3 participantes

Ir abajo

Respaldo casero para viajes largos Empty Respaldo casero para viajes largos

Mensaje por lujaf Sáb Nov 26 2016, 23:49

Se dice que el cuarto de litro, es la cilindrada ideal pues logra un balance muy interesante en términos de potencia, consumo y versatilidad. En este sentido podemos concluír que una moto de tales características consigue un valioso equlibrio entre, maniobrabilidad en ciudad, capacidad para viajar y consumo. Es por esto que desde que compré mi Rouser 200 Ns, a pesar de faltarle 50cc para alcanzar el cuarto de litro, descubrí en ella, estas virtudes a las que me refiero pues sus 24 HP nada tienen que envidiarle a una 250cc. de primera marca. Establecida dicha premisa comenzaré a comentarles mi experimento. A principios de año realicé con mi Rouser Ns mi primer viaje a Mar del Plata, antes había realizado algunos pero de no mas de 150 Kms. de distancia. Esta experiencia de 400 Kms. me brindó la posibilidad de evaluar los pro y contras de un viaje largo en una moto de esa cilindrada y formato, y concluí que con una mínima reforma accesoria nuestras Ns pueden ganar una virtud muy importante para quienes les guste viajar pero a la vez posean este tipo de motos street o Naked y no deseen cambiar de estilo. A continuación les dejo imágenes de mi propio invento casero que me permite disfrutar de las cualidades de un respaldo para viajar proveyendo al acompañante la facultad  de implementar una postura relajada en posición de viaje. En una semana partiré por segunda vez en el mismo año a Mardel con la certeza de que el viaje será comparble en tiempo al primero pero superior en términos de confort. Además, existiendo la posibilidad de que el acompañante viaje apoyado, el conductor puede ejercer también sobre el acompañante un leve apoyo lumbar mejorando la postura de ambos ocupantes y contando además con un portaequipaje convencional que brinda la ventaja de llevar equipaje. Por último el sistema admite también la colocación adicional de baúles laterales para quienes sean afines a ellos.  En mi caso se priorizó lo funcional por sobre lo estético pues luego del viaje se retirará el portaequipajes y se instalarán las manijas originales de la moto para un uso metropolitano hasta un nuevo futuro viaje en cuestión. Sin más preámbulos a continuación les dejo las fotos del pequeño invento:


Respaldo casero para viajes largos Wkl4yu

Respaldo casero para viajes largos 28iqijs

Respaldo casero para viajes largos 294s95j

Respaldo casero para viajes largos 9j25xt

Respaldo casero para viajes largos 9pulub

Respaldo casero para viajes largos 2sacex2

Respaldo casero para viajes largos 2ealcg7

Respaldo casero para viajes largos 23mv48m

Respaldo casero para viajes largos 250tu34

Respaldo casero para viajes largos 33c19wn

Respaldo casero para viajes largos 535itv

Respaldo casero para viajes largos 2ztlxdd

Respaldo casero para viajes largos 30kua6q

Respaldo casero para viajes largos 2z6c7t4

Respaldo casero para viajes largos E0k0mu

P.D: les dejo a continuación los costos aproximados del aparatejo infernal.

Portaequipajes convencional para Rouser 200 Ns: $270 (usado, comprado a través de mercado libre)

Respaldo de silla giratoria: $50. (usado, es de altura regulable (MUY IMPORTANTE) comprado a través de mercado libre)

Trabajo de herreria con materiales: $350 (lo hizo una persona que se dedica a trabajar nos metales, si alguno posee las herramientas y se da mania puede ahorrar el costo de este ítem)

Pintura en aerosol: $50 aprox. (hay en terminación brillante, satinado y mate)

Costo total aproximado: $720. (viajar cómodo y feliz en nuestras Ns que amamos: NO TIENE PRECIO)

Además, si consideramos que un portaequipajes común nuevo para Ns vale alrededor de $550 diría que es una suma más que moderada si hacemos un balance costo-beneficio.
Bueno amigos, espero que de algo haya servido para quienes tengan algún interés en realizar viajes largos sin tener que cambiar de moto ni invertir una fortuna. Se que aparecerán muchos detractores de hacerle algo así a nuestras Ns, pero tomémoslo como una inversión temporal a la funcionalidad y el confort. No es algo de naturaleza permanente, solo hay que tomarse unos 5 minutos de reloj para sacar 4 tornillos allen y realizar el cambio! Salutes!

lujaf

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Edad : 37
Localizacion : Quimes

Volver arriba Ir abajo

Respaldo casero para viajes largos Empty Re: Respaldo casero para viajes largos

Mensaje por gustavogerva Dom Nov 27 2016, 08:59

La verdad, ingenioso. Da confort al pasajero y seguridad. Lo unico q modificaria es el tornillo de regulacion q invade la zona de carga. Lo haria mas pequeño y q se ajuste con llave fija.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Respaldo casero para viajes largos Empty Re: Respaldo casero para viajes largos

Mensaje por lujaf Dom Nov 27 2016, 10:41

Si, totalmente de acuerdo... ese tornillo vino de fábrica con el respaldo pero pensaba en cambiarlo por los mismos motivos que describís, gracias por el útil aporte!

lujaf

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Edad : 37
Localizacion : Quimes

Volver arriba Ir abajo

Respaldo casero para viajes largos Empty Re: Respaldo casero para viajes largos

Mensaje por Tenshi Mar Nov 29 2016, 11:57

Está bueno lo que hiciste, yo también ando pensando en darle un respaldo al acompañante de alguna forma, en caso de hacerlo mi idea es poner directamente un baúl con respaldo.

Como recomendación, te diría que contemples la posibilidad de agregarle un soporte que conecte a los tornillos que están del lado de abajo, porque creo que la fuerza que va a hacer para respaldar al acompañante + el peso del baúl a lo mejor va a ser demasiada para el anclaje sólo de arriba. Te digo algo así mira:

Respaldo casero para viajes largos Maxresdefault

Respaldo casero para viajes largos S_555215-MLA25139827880_112016-O

Respaldo casero para viajes largos Porta-equipaje-simple-para-rouser-ns-200-619311-MLA20531835214_122015-F

Fijate que los 3 modelos tienen además del anclaje de arriba, uno para agarrar desde los tornillos de abajo, y eso hace que soporte mucho mejor el peso y evita mucho la palanca que se ejerce sobre el anclaje superior sólo.

Igual después comenta como fue el viaje, y si ayudo al pasajero a hacerlo más disfrutable. El primer viaje también lo hicieron los 2 no?
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Respaldo casero para viajes largos Empty Re: Respaldo casero para viajes largos

Mensaje por lujaf Mar Nov 29 2016, 23:38

Tenshi, efectivamente en mi anterior viaje a Mar del Plata fuimos de a dos, está vez, con agregados como el parabrisas, el respaldo y portaequipaje que sin duda parecen hacer una buena diferencia, ayer tuve que hacer un tramo de autopista de 120 kms lo cual me vino al pelo para hacer la prueba de evaluación previaje, y sin duda quedamos muy conformes, tu idea del baúl con respaldo es una buena posibilidad a tener en cuenta, ganás practicidad para transportar objetos con la ventaja de un cerrado hermético, sacrificas un poco nada más de superficie de apoyo para el acompañante pero es una muy buena opción, yo lo consideré pero mi presupuesto era menor, lo cuál también explica el porqué utilicé el portaequipaje ese y no el que describis vos que sin duda es superior en calidad y rigidez estructural pues aporta un punto adicional de apoyo que impide que se ejerza una gran fuerza de palanca. De todos modos estoy conforme con los resultados Saludos!

lujaf

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 11/11/2014
Edad : 37
Localizacion : Quimes

Volver arriba Ir abajo

Respaldo casero para viajes largos Empty Re: Respaldo casero para viajes largos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.