CLUB BAJAJ ARGENTINA
ruido extraño en piñon :( 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ruido extraño en piñon :( 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


ruido extraño en piñon :(

+7
MITO 011
matias600
r1racing
Oscarchu
hernanescuder
mat_mas
juanjosedavila
11 participantes

Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty ruido extraño en piñon :(

Mensaje por juanjosedavila Mar Ene 31 2017, 10:43

Buenos dias buscando en el foro info no encontre mucho y buscando videos sobre mi problema tampoco es por esto que acudo a una idea o dato de ustedes
resulta que en la agencia que me entregaron la moto la armaron mal a la rueda de atras, estaba desalineada
del lado del disco estaba en el punto 16 y del lado de la corona en el punto 15. esto me doy cuenta recien a los 900 kms por que empezo un ruido a roce de metales el cual pensaba que era el disco lo cual me hiso revisar la rueda el disco y percatarme de esto. el ruido es como de dos metales que rosan muy fuerte pero no lo hace constante sino que lo hace con una frecuencia acompañada de la velocidad, se lo escucha cuando la moto esta fria en la mañana lo hace hasta que la moto agarra velocidad y ya no se lo escucha.
mirando la moto de todos lados no se ve nada raro en el piñon pero el ruido sale de ahi
la pregunta mia es sera el ruleman que esta deformado o gastado por haber estado la rueda cruzada? de ser eso que seria el peor de los escenarios, es facil cambiar o hay que desarmar todo el motor?
agradeceria cualquier ayuda o idea para seguir viendo, hoy a la tarde la vuelvo a llevar al mecanico, me dijo que quiere sacar el piñon para ver si tiene algun desgaste y creo que ahi tambien se podria ver lo del ruleman?
juanjosedavila
juanjosedavila

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 36
Localizacion : Chilecito La Rioja

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por mat_mas Mar Ene 31 2017, 10:49

Primero revisa si no está muy tensa la cadena .... Esta debe tener una holgura de 2 a 3 cm . si esta muy tensada puede hacer ruido .
Revisa también que este bien lubricada.

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por hernanescuder Mar Ene 31 2017, 10:56

El ruido es continuo o ciclico? se pone mas agudo con la velocidad? lo hace igual con la moto regulando? y con la moto en cambio sobre el caballete? contanos un poco mas..me tiro mas que nada a la cadena..regulala bien, mira que la rueda trasera gire libre y lubricala a fondo..si podes, limpiala con gasoil y un cepillo o pincel y despues lubrica..y contanos como te fue
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por juanjosedavila Mar Ene 31 2017, 12:03


encontre un ruido similar en youtube, pero en este caso el ruido de mi moto viene del piñon :(
juanjosedavila
juanjosedavila

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 36
Localizacion : Chilecito La Rioja

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por juanjosedavila Mar Ene 31 2017, 12:07

muchas gracias por responder tan rapido, mat me fije la olgura de la cadena y esta en tres centimetros asi que esta bien, salvo que en algunos lados este mas tensa y no me haya dado cuenta,
Hernan te cuento que es ciclico el ruido, a medida que la velocidad aumenta la frecuencia del mismo aumenta hasta un punto donde no se lo escucha. solo lo hace la moto en movimiento, voy a limpiar y lubricar todo
ojala que sea eso, seria una pena que con menos de 1000 kms tenga un ruleman roto :(
juanjosedavila
juanjosedavila

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 36
Localizacion : Chilecito La Rioja

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por hernanescuder Mar Ene 31 2017, 13:50

seria muy raro..desarmaste la tapa del piñon? podes sacar la cadena y fijarte si el piñon tiene juego o algun movimiento raro..Y de paso fijate si pierde aceite por el reten (si palmo el ruleman, deberia de perder algo de aceite el reten por el movimiento)..Y por otro lado..como se lo extraña a lemy!!!
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por juanjosedavila Mar Ene 31 2017, 14:38

hernanescuder escribió:seria muy raro..desarmaste la tapa del piñon? podes sacar la cadena y fijarte si el piñon tiene juego o algun movimiento raro..Y de paso fijate si pierde aceite por el reten (si palmo el ruleman, deberia de perder algo de aceite el reten por el movimiento)..Y por otro lado..como se lo extraña a lemy!!!
gracias hernan eso a la tarde voy a hacer, que le saquen el piñon y ver si tiene algun juego, por lo pronto nunca vi que tire aceite por el piñon asi que supongo que esa debe ser buena señal, nunca mancho el pizo. A la tarde veo que me dicen y cuento por aqui
tema aparte pude ver a Lemmy en dos ocaciones, en el 2010 y cuando vino al monster of rock! escucho Motorhead desde hace 10 años y siempre me vuela la cabeza
juanjosedavila
juanjosedavila

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 36
Localizacion : Chilecito La Rioja

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por juanjosedavila Miér Feb 01 2017, 10:42

Vuelvo con novedades(al menos creo yo buenas) ayer a la tarde lleve la moto al taller, le saco la tapa del piñon reviso que no tenga marcas en algun lado, no habia nada de nada, reviso que no tenga juego axial, no tenia nada de juego, saco el piñon y reviso el eje si estaba agarrotado duro o le costaba girar o tenia algun juego, por fortuna para mi estaba sin juego sin nada, no tenia perdidas de aceite ni nada raro, acto seguido limpio el piñon y estaban algunos dientes medios deformados por la excesiva tension de la cadena, asi que lo puso al reves y hasta ahora no hizo el ruido gracias a dios
veremos si lo vuelve a hacer, pero creo que en unos kilometros mas voy a tener que buscar kit de transmision nuevo :( igual prefiero eso a que sea algun ruleman, muchas gracias por su ayuda !!!!!
juanjosedavila
juanjosedavila

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 36
Localizacion : Chilecito La Rioja

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por Oscarchu Miér Feb 01 2017, 21:18

Jola juan, me paso algo parecido, inclusive la hacia correr y la apagaba para escucharlo, me volvio loco, y al final le cambie el juego completo de transmision y solucionado, hablando con un mecanico me dijo que pudo haberse deformado o el piñon o la corona ya que tuvo un caso similar.
Oscarchu
Oscarchu

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 52
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por juanjosedavila Vie Feb 03 2017, 09:57

Oscarchu escribió:Jola juan, me paso algo parecido, inclusive la hacia correr y la apagaba para escucharlo, me volvio loco, y al final le cambie el juego completo de transmision y solucionado, hablando con un mecanico me dijo que pudo haberse deformado o el piñon o la corona ya que tuvo un caso similar.
Hola Oscar, te hacia un ruido como el del video??
juanjosedavila
juanjosedavila

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 36
Localizacion : Chilecito La Rioja

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por r1racing Vie Feb 03 2017, 10:11

me paso el mismo tema q el vídeo en la rueda trasera separe con una pinza la pastilla y dejo hacer ese ruido pero calculo q regresara x q no tiene muy buen retorno el caliper
saludos
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por matias600 Sáb Feb 04 2017, 23:09

Supongo que pasa porque en la agencia te entregan la moto con la cadena hecha una piedra, fue mi caso, me di cuenta al llegar a mi casa y empezar a revisar.
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por juanjosedavila Miér Feb 15 2017, 19:24

Buenas ayer la lleve al service oficial y se hacen lo dolobus me dijeron que es el disco de atras que hace ese ruido q lo van a purgar y van a probar jaja
juanjosedavila
juanjosedavila

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 36
Localizacion : Chilecito La Rioja

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por juanjosedavila Mar Mar 14 2017, 18:44

al final parece ser el freno de atras o las pastillas ya que el ruido lo hace pero al apretar el freno desaparece shock 1 shock 1 shock 1
juanjosedavila
juanjosedavila

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 36
Localizacion : Chilecito La Rioja

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por r1racing Mar Mar 14 2017, 19:26

juanjosedavila escribió:al final parece ser el freno de atras o las pastillas ya que el ruido lo hace pero al apretar el freno desaparece shock 1 shock 1 shock 1

q suerte q lo tengas solo en el trasero la mía lo hace en los dos creo q es un tema de q la pastilla no regresa y queda apoyada en los discos abría q sacara caliper limpiar y engrasar a ver si me mejora
salutee
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por MITO 011 Mar Mar 14 2017, 20:08

Si no regresara tendria que quedar frenada, mas bien me parece un problema de las chapitas antivibra
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por juanjosedavila Miér Mar 15 2017, 19:24

me parece que no regresa del todo por que cuando esta fria no lo hace pero apenas calento
ademas me parece que se empezo a rayar el disco tiene unas marcas como que se esta rayando, este finde me pongo con el caliper y las pastillas y cuanto como me fue. muchas gracias por comentar y dar ideas siempre es util
juanjosedavila
juanjosedavila

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 36
Localizacion : Chilecito La Rioja

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por juanjosedavila Lun Mar 20 2017, 13:33

buenas, paso a comentar lo que se le hizo
se le saco el liquido se lijaron las pastillas se cambio el liquido y se limpio y lubrico todo el caliper.
hasta ahora todo bien
juanjosedavila
juanjosedavila

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/10/2016
Edad : 36
Localizacion : Chilecito La Rioja

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por JuanB Sáb Sep 09 2017, 10:27

JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por JuanB Sáb Sep 09 2017, 10:30

Buenas, en el vídeo anterior se aprecia ruido de cadena en el piñon, me pasa lo mismo y no puedo solucionarlo, di vuelta el piñon, limpie y lubriqué cadena, alineé rueda y sigue, consulté en el service y la respuesta es que estas motos son ruidosas, les pasa lo mismo? Algún consejo? Gracias
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por MITO 011 Sáb Sep 09 2017, 19:15

Para mi es el juego del piñon sobre el eje, fijate probando con uno nuevo, que tenga menos juego, no le des bola.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por JuanB Sáb Sep 09 2017, 19:32

Gracias, la verdad me rompe las bo... ese ruido, ya estoy averiguando por un cambio de transmisión pero tiene 1000 km recién!!!
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por MITO 011 Sáb Sep 09 2017, 19:45

Noo, ni empedo cambies nada, fijate si estan bien ajustados los tornillos del piñon, revisa bien la alineacion de la corona con el piñon, es una boludez seguro
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por dagui Jue Nov 30 2017, 15:40

JuanB escribió:Gracias, la verdad me rompe las bo... ese ruido, ya estoy averiguando por un cambio de transmisión pero tiene 1000 km recién!!!

Que pasó finalmente?? tengo el mismo quilombo que vos. La mía tiene 5000.

dagui

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por JuanB Jue Nov 30 2017, 16:01

Hola Dagui, seguí los consejos del compañero Mito y no le di mas bola (previamente controlé la alineación de la cadena, lubriqué y revisé el piñon), en una oportunidad consulté con un experimentado mecánico (Ale) y me respondió que es normal, así que lubricá bien con el producto apropiado según el tipo de cadena y dale tranquilo, saludos!!!
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por dagui Jue Nov 30 2017, 16:13

Mil gracias Juan!

dagui

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por RastaNS200 Jue Nov 15 2018, 16:11

JuanB escribió:

Buenas gente, revivo este post para no crear uno nuevo y duplicar el tema, tengo este mismo problema, intente todas las opciones y no hay forma de que deje de hacer ese ruido molesto, incluso intente no darle bola como recomendo mito pero me enferma ese ruidito a bici con cambios y con 600 km no da para cambiar transmision. Si a alguien mas le paso y lo pudo solucionar se agradecen consejos.
Buenas rutas!
RastaNS200
RastaNS200

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/07/2018
Edad : 46
Localizacion : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por MITO 011 Jue Nov 15 2018, 16:20

Fijate si esta bien alineada la corona con respecto al piñon (desprende la cadena si no, no vas a tener una perspectiva precisa), fijate que los tensa cadenas esten en los mismos grados
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por JuanB Jue Nov 15 2018, 16:46

Exacto, fijate que este alineado el piñón con la corona, yo insistí mucho hasta que logré reducirlo bastante, también hay que lubricar bien la cadena, igualmente tenes pocos km, se va a ir acomodando. Ahora me pasé a 428, puse cadena Did Japón y corona Genko, igual hace un poco de ruido. Suerte
JuanB
JuanB

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 55
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por pilo_tito Dom Abr 07 2019, 19:49

Les cuento que tuve el mismo problema con el ruido de la cadena. Era un "crack" con cada diente del piñón. El problema lo solucioné cambiando el método de alineación de la rueda. Ahora lo hago en base a la alineación de la cadena.

Yo realizo la alineación con una regla apoyada sobre la corona. Primeramente limpio bien la corona, con una espátula chiquita para que no queden restos de grasas, o bordes que me puedan influir en la alineación. La cara de apoyo de la corona debe quedar bien limpia y lisa.
Una vez que está todo limpio, apoyo la regla sobre la corona y ajusto los registros de la rueda, en base a la dirección de la regla. Siempre respetando la correcta tensión de la cadena. En la última alineación que realicé me quedó el registro del lado de la corona en 20, y el del lado del disco de freno en 18.

Les dejo unas fotos para ayuda:

ruido extraño en piñon :( Uso_de10
ruido extraño en piñon :( Uso_de11

Con este método se le fueron todos los ruidos de la cadena. Lo que no sé, es si la moto queda con un andar recto. Necesitaría que alguien mire la moto desde atrás para ver que vaya derecha. Por el momento la uso así.
Una mejora importante que se podría hacer al método, es utilizar una regla de metal. Yo uso la que tengo en casa, de dibujo técnico, jiji.

Espero que les sirva de ayuda.
Buenas rutas para todos.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

ruido extraño en piñon :( Empty Re: ruido extraño en piñon :(

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.