CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cascabeleo, Ayudaa!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cascabeleo, Ayudaa!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Cascabeleo, Ayudaa!!

5 participantes

Ir abajo

Cascabeleo, Ayudaa!! Empty Cascabeleo, Ayudaa!!

Mensaje por zoat Vie Abr 14 2017, 03:32

Buenaas!!! Como andan?

Primero que nada y felizmente puedo decir que estoy muy conforme con mi As 200 con ya 16.000 km, y cerca de un año que la compre, no me puedo quejar de nada ya que nunca un problema, Cambio de aceite normalmente cada 2500km y a los 10mil le regule las válvulas que estaban prácticamente bien calibrada, la uso todos los díasa al trabajo, 60kms por día. No le hice ningún service oficial.


El problema es que hace unos 5mil km empezó hacer este tipo cascabeleo agudo que proviene de la tapa.

Mi pregunta es:
serán los rodillos de los balancines??? La cadena?? U otra cosa? A alguien le pasa o le pasó esto y si lo solucionaron?????

Tengo miedo de que la cosa empeore y que lo lleve a algo peor.

Les agradezco mucho y espero respuestas gracias!!!!
zoat
zoat

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 31
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Cascabeleo, Ayudaa!! Empty Re: Cascabeleo, Ayudaa!!

Mensaje por mat_mas Vie Abr 14 2017, 09:25

Tengo un ns con más de 30 mil km también le go todo yo..... Te recomendaría si no encontras el origen que la vea algún Mecanico ....
Por otro lado hace 5mil km que lo hace ? Dos corajudo .. Jajaja

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Cascabeleo, Ayudaa!! Empty Re: Cascabeleo, Ayudaa!!

Mensaje por tararira Vie Abr 14 2017, 15:54

Creo que a cualquiera que le pase eso la lleva a un mecánico, como ser puede ser cualquier de las cosas que decís, o incluso hasta podes tener el pistón ovalado.. para sacarte la duda de los balancines podes sacar el tanque vos mismo y retirar la tapa de válvulas para revisar.
Cuanto hace que no le regulas las válvulas? se hace cada 5.000km

tararira

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 43
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Cascabeleo, Ayudaa!! Empty Re: Cascabeleo, Ayudaa!!

Mensaje por zoat Sáb Abr 15 2017, 04:28

Si, las válvulas las revisé un par de veces y están bien, lo único me llamó la atención es que a pesar de tener las 3 arandelas los balancines tienen algún mm de juego lateral, y antes no tenían ese juego, y aun no existía el cascabeleo, igual dudo que sea eso, ahora mañana o pasado la desarmo y me fijo, me dijeron que si los rodillos de balancines tienen juego para arriba y abajo es eso y hay que cambiar los balancines.

Y de mecánicos no tengo ninguno de confianza, el otro día pase por albaros rodados (entre ríos y San Juan) que no me supo decir si eran los balancines, me dijo que no pasa nada si la uso así. Que si no quería el ruido me ponía un aditivo en el aceite para que no se ecuche más, sino 4 lucas me dijo, agarre y me fui a la mierda... tengo uno acá cerca de casa, pero la tengo que parar un par de días, ya que cambiar los balancines hay que desarmar medio motor. Pero primero quisiera saber si es eso.

Aclaro que no es ruido a válvulas, es como un grillo continuo. Voy a ver si puedo subir video..
zoat
zoat

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 31
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Cascabeleo, Ayudaa!! Empty Re: Cascabeleo, Ayudaa!!

Mensaje por tararira Sáb Abr 15 2017, 14:49

mmmmmmmmmmmmmm........... estas seguro que hay que desarmar medio motor? no salen los ejes de balancín por el costado? A lo sumo sacar la coronita de distribución.
El mecánico que te dijo del aditivo no te lo recomiendo.. jejeje

tararira

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 43
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Cascabeleo, Ayudaa!! Empty Re: Cascabeleo, Ayudaa!!

Mensaje por zoat Dom Abr 16 2017, 03:56

tararira escribió:mmmmmmmmmmmmmm........... estas seguro que hay que desarmar medio motor? no salen los ejes de balancín por el costado? A lo sumo sacar la coronita de distribución.
El mecánico que te dijo del aditivo no te lo recomiendo.. jejeje


Me parece que tenes razón, es mas fácil de lo que creí, atrás de la coronita tiene una chapita de seguridad, pero no se si hacerlo yo, al tensor de cadena ni lo miro jaja
zoat
zoat

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 31
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Cascabeleo, Ayudaa!! Empty Re: Cascabeleo, Ayudaa!!

Mensaje por MatiCBA Dom Abr 16 2017, 17:53

Si le queres poner unas arandelitas de compensacion a los balancines, lo podes hacer, tenes que dejarlo en Tiempo al motor, aflojar el engranaje de levas, y despues retirar la chapita que sostiene los eje de balancines... Al tensor simplemente tenes que aflojarte la tuerquita de 10mm y destensarlo con algo finito y listo. (como advertencia, ata la cadena con un alambre a algun lado porque si se te cae para adentro tenes alta posibilidad de si o si sacar la tapa de embrague para recuperarla)

MatiCBA

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/06/2016
Edad : 33
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Cascabeleo, Ayudaa!! Empty Re: Cascabeleo, Ayudaa!!

Mensaje por zoat Miér Mayo 03 2017, 18:09

Hola, Hace unos días la desarme, saque la tapa de valvulas y esta todo bien, las válvulas estaban bien, los rodillos de los balancines no tenían juego, solo apenitas y de costado, igual que los balancines, se la lleve a un mecánico acá cerca de casa y me dijo que es normal el ruido, que vio una con 70mil km y hace el mismo ruido, que es normal, así que no se, el ruido es como que si tendría algo suelto, que me parece que proviene del cilindro, ruido a chapita.
zoat
zoat

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 31
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Cascabeleo, Ayudaa!! Empty Re: Cascabeleo, Ayudaa!!

Mensaje por Butch01 Jue Mayo 04 2017, 00:08

Te comento algo que le pasó a varios, el cable de embrague a la altura de la tapa de valvulas trae un codo metalico, este apoya literalmente sobre el rebaje que tiene la tapa de valvulas ahi; justamente para que pase el cable de embrague.
Lo que sucede a veces es que la vibracion lo hace tocar contra la tapa o a veces contra el cuadro y tintinea !! yo fui uno de los que se volvió loco buscando el tintineo, desarmó media moto jajaja y al final todo se solucionó con un fucking precinto para sujetar el cable de embrague !!!!
Chequelo, no perdes nada, solo un poco de tiempo para sacar el tanque.
Aca en la foto te marqué con una flecha amarilla cual es el codo metalico, fijate que pasa justo por arriba de la tapa !!
Saludos.Cascabeleo, Ayudaa!! P1080311

Butch01
Butch01

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 53
Localizacion : Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Cascabeleo, Ayudaa!! Empty Re: Cascabeleo, Ayudaa!!

Mensaje por zoat Vie Mayo 12 2017, 18:01

Butch01 escribió:Te comento algo que le pasó a varios, el cable de embrague a la altura de la tapa de valvulas trae un codo metalico, este apoya literalmente sobre el rebaje que tiene la tapa de valvulas ahi; justamente para que pase el cable de embrague.
Lo que sucede a veces es que la vibracion lo hace tocar contra la tapa o a veces contra el cuadro y tintinea !! yo fui uno de los que se volvió loco buscando el tintineo, desarmó media moto jajaja y al final todo se solucionó con un fucking precinto para sujetar el cable de embrague !!!!
Chequelo, no perdes nada, solo un poco de tiempo para sacar el tanque.
Aca en la foto te marqué con una flecha amarilla cual es el codo metalico, fijate que pasa justo por arriba de la tapa !!
Saludos.Cascabeleo, Ayudaa!! P1080311


Wow lo corrí y todo para abrir la tapa pero nunca imagine que fuera eso, ojalá que sea eso entonces, con un precinto entonces? Donde lo sujetaste? Claro porque aveces hace menos ruidos que otras veces, mañana lo hago gracias, igual la mia no es tan fácil como la ns, son muchos tornillos más jaja
zoat
zoat

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 31
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Cascabeleo, Ayudaa!! Empty Re: Cascabeleo, Ayudaa!!

Mensaje por Butch01 Sáb Mayo 13 2017, 00:06

Fijate que al lado pasa tambien el cable del acelerador, ese que se ve recubierto en goma, ajustalo con un precinto a ese para que queden juntitos, ojo no lo aprestes mucho para que no se estrangule; o por ahi otra opcion podria ser pegarle un pedacito de goma o latex resistente a la temperatura y que toque tranquilo nomas que no va a tintinear !!
Abrazo !!
Butch01
Butch01

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 53
Localizacion : Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Cascabeleo, Ayudaa!! Empty Re: Cascabeleo, Ayudaa!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.