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Problema al pasar cambios!!!
3 participantes
Página 1 de 1.
Problema al pasar cambios!!!
Hola cómo están? ME presento, soy Matías Alarcón y tengo hace año y medi ouna ns 200 2016 con 12000 km.
Les cuento mi problema a ver quien me puede dar una mano;
Los otros dias regulé valvulas y note un leve juejo en la ruedita del balancin de escape, no le vi importancia. Al dia siguiente sali a la ruta con la moto impecable, volvi y ningun problema despues de 200 y pico de kms. Al dia siguiente hago 50km mas y cuando la arranco para volver un ruido horrible! Pense algo hice mal en las valvulas! en fin volvi con la moto haciendo un ruido a podadora impresionante. Llego, desarmo para ver y la ruedita del balancin esta hecha pelota.
Conclusion, cambie balancin, de paso me di cuenta que la faltaba una da las arandelitas que evita tenga juego lateral, etc.
Como se me movio la cadenita de distribucion, abri la tapa de embrague para acomodarla y ponerla a punto.
Cuando drene el aceite antes de hacer esto, encuentro en el iman, muchicima viruta y unas piecitas como esta:
Chequee que no sea de la cadena de distribución, mire de arriba a abajo al manual de partes por las dudas, revise lo que mas pude y no pareceria faltarle nada.
La cuestion es que arme todo, enciendo, regula como un relojito y no hace ningun ruido raro. Pero cuando meto un cambio y la rueda empieza a girar, como que se traba y tironea.
Antes de desarmar todo de nuevo, alguno tiene una idea que pueden ser esas piecitas y que puede estar pasando?
Gracias de antemano
Abrazo!!!
Les cuento mi problema a ver quien me puede dar una mano;
Los otros dias regulé valvulas y note un leve juejo en la ruedita del balancin de escape, no le vi importancia. Al dia siguiente sali a la ruta con la moto impecable, volvi y ningun problema despues de 200 y pico de kms. Al dia siguiente hago 50km mas y cuando la arranco para volver un ruido horrible! Pense algo hice mal en las valvulas! en fin volvi con la moto haciendo un ruido a podadora impresionante. Llego, desarmo para ver y la ruedita del balancin esta hecha pelota.
Conclusion, cambie balancin, de paso me di cuenta que la faltaba una da las arandelitas que evita tenga juego lateral, etc.
Como se me movio la cadenita de distribucion, abri la tapa de embrague para acomodarla y ponerla a punto.
Cuando drene el aceite antes de hacer esto, encuentro en el iman, muchicima viruta y unas piecitas como esta:
Chequee que no sea de la cadena de distribución, mire de arriba a abajo al manual de partes por las dudas, revise lo que mas pude y no pareceria faltarle nada.
La cuestion es que arme todo, enciendo, regula como un relojito y no hace ningun ruido raro. Pero cuando meto un cambio y la rueda empieza a girar, como que se traba y tironea.
Antes de desarmar todo de nuevo, alguno tiene una idea que pueden ser esas piecitas y que puede estar pasando?
Gracias de antemano
Abrazo!!!
malarcon- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/04/2017
Edad : 44
Localizacion : San MArtin
Re: Problema al pasar cambios!!!
hola amigo, lamentablemente esos son los fideitos del rodamiento del balancin viejo, seguro se te colaron por todo el motor, la solucion definitiva es abrir el motor lamentablemente, y limpiar adentro todo bien...
maxito_70- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 10/03/2017
Edad : 34
Localizacion : Cordoba
Re: Problema al pasar cambios!!!
mas bien parece un seguro, sacaste el engranaje de la cadena de distribucion? la que va en el cigueñal.. El balancin de la ns no lleva fideos en los balancines, no se si en la ruedita donde apoya en la leva..
MatiCBA- Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/06/2016
Edad : 33
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Problema al pasar cambios!!!
Hola Gente!
Finalmente todo solucionado por suerte! Era como dice maxito_70, eran los "fideitos" del rodamiento del balancín.
Y si, al romperse saltaron por todos lados, desarme limpie y creo que no quedó nada por suerte. Igualmente gran parte se lo llevó el imán del filtro de aceite.
Y de paso les comento, los balancines de las ns200 llevan al costado tres arandelitas, dos de metal planas y en el medio de ambas otra concava que hace que todo el conjunto no tenga juego lateral.
Bueno la cuestión es que el balancín de escape, el que se me rompió, sólo tenía las dos arandelitas planas!!!
Entonces con las vibraciones del laburo que hace se jodio el rodamiento, rompiendose y haciendo quilombo.
Conclusión: o vino asi de fábrica, o le metieron mano en un service que lo llevé o no se que onda.
Llame a una casa de repuestos preguntando por la dichosa arandelita y comento mi situación; con tono de pillo me dice " y si, pasa que algunos le sacan una arandelita y el balancin te dura unos 10mil km....." o casualidad la mia tiene 11mil...
Tengo una bronca terrible, por una piecita de 4 pesos casi se hace pelota todo...
En fin, mi consejo: ojo con los talleres donde lleven las motos! Animense a meter mano de a poco y conocerlas para estar atento de cualquier cosa rara que vean.
Gracias por todo!
Abrazo!!!
Finalmente todo solucionado por suerte! Era como dice maxito_70, eran los "fideitos" del rodamiento del balancín.
Y si, al romperse saltaron por todos lados, desarme limpie y creo que no quedó nada por suerte. Igualmente gran parte se lo llevó el imán del filtro de aceite.
Y de paso les comento, los balancines de las ns200 llevan al costado tres arandelitas, dos de metal planas y en el medio de ambas otra concava que hace que todo el conjunto no tenga juego lateral.
Bueno la cuestión es que el balancín de escape, el que se me rompió, sólo tenía las dos arandelitas planas!!!
Entonces con las vibraciones del laburo que hace se jodio el rodamiento, rompiendose y haciendo quilombo.
Conclusión: o vino asi de fábrica, o le metieron mano en un service que lo llevé o no se que onda.
Llame a una casa de repuestos preguntando por la dichosa arandelita y comento mi situación; con tono de pillo me dice " y si, pasa que algunos le sacan una arandelita y el balancin te dura unos 10mil km....." o casualidad la mia tiene 11mil...
Tengo una bronca terrible, por una piecita de 4 pesos casi se hace pelota todo...
En fin, mi consejo: ojo con los talleres donde lleven las motos! Animense a meter mano de a poco y conocerlas para estar atento de cualquier cosa rara que vean.
Gracias por todo!
Abrazo!!!
malarcon- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/04/2017
Edad : 44
Localizacion : San MArtin
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