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problemas de regulacion y mal funcionamiento del cebador
3 participantes
CLUB BAJAJ ARGENTINA :: Taller :: Manuales :: P/R 150
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problemas de regulacion y mal funcionamiento del cebador
hola gente haber si me pueden ayudar, tengo problemas en que el cebador no me funciona cunado la prendo a la mañana le pongo el cebador por 3 sengundos se mantiene en 4.000 vueltas y luego se apaga, y asi es una lucha pra calentarla, y lo otro es que cuando ya caliente me queda regulando entre 1500 y 2000 , pero la aguga no se mantiene quieta sube y baja y aveces sube a 2500, nose que tiene la lleve al taller del service 3 veces y me sigue haciendo lo mismo, ya me esta quitando la paciencia, me pueden a yudar gracias
serio_caporale- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/06/2017
Edad : 35
Localizacion : villa soldati
Re: problemas de regulacion y mal funcionamiento del cebador
Mirá, suelo no poder resumir, no tengo esa capacidad, así que intento contarte lo más brevemente posible algo similar que me estuvo sucediendo luego de llevar la moto al primer service en Arizona Motos de Morón.
Compré la moto a fines de Marzo de este año, aproximadamente. La moto anduvo bárbaro hasta que la llevé al primer service. Con bárbaro me refiero a ningún problema, de hecho le había encontrado el punto justo para que a la mañana el cebador la caliente y cuando quedaba regulando -siempre queda regulando bajo- no se apague, y que cuando terminara de calentar, quede regulando entre 1600/1800 RPMs.
Cuestión, la saco del primer service, y resulta que me fue imposible volver a encontrar ese punto. A la primer mañana la arranco y se me apaga. Así 4-5 veces hasta que decidí subirle la entrada de nafta hasta que caliente. Cuestión, cuando la moto calentaba, me quedaba regulando en más de 2.000 vueltas. En ese momento, cerraba un poco el paso de nafta y listo. Pero claramente no es el escenario ideal hacer esto todos los días. No sólo sucede esto, sino que la moto me pasaba como a vos, después de usarla un rato -la uso en autopista mayormente- cuando frenaba por algún motivo, notaba que la moto clavaba en 2.000 vueltas y subía a las 2.500 ida y vuelta, como si alguien la estuviera pisteando. Rarísimo. La llevé de nuevo al service un día y el tipo no me atendió tan bien como la primera vez -claramente para sacarte plata siempre la mejor sonrisa, cuando vas con un problema la cosa cambia-.
Cuestión, termino arreglando para este lunes, la llevo y la dejo -encima me la hacen dejar todo el santo día-. Yo ya había leído en el foro que podía ser el sensor de temperatura el problema -buscá en el foro que lo encontrás de toque-. Se lo menciono al muchacho del service -esta vez tenía mejor humor, quizás el problema fue que no le gustó que se la lleve de prepo-. Me dice que podía ser, que cambiaron de proveedor los de Bajaj porque venían los sensores malos. Chamuyo o no, no lo sé. Bueno, la voy a retirar, y la moto está regulando bien y dejó de acelerarse. El problema, o no tanto, es que hoy, con la mañana HELADA -creo que la más fría del año- el cebador no arrancó. Es decir, subió a 2.000 y monedas de vueltas, estuvo no más de 5 segundos ahí, y bajó a 1.000 vueltas. Me quedé a ver si se apagaba y quedó ahí. Me voy a terminar de preparar -tengo la costumbre de dejarla calentando mientras me termino de peinar y esas cosas de metrosexual- y noto que se había apagado. Le vuelvo a dar arranque, la moto esta vez queda regulando de nuevo en 1.000 y monedas de vueltas, y nunca más se apagó. La usé hasta llegar al trabajo y cero problema.
Así que bueno, ahora la moto parecería estar regulando bien, andando bien, pero el tema de que con tremendo frío el cebador pareciera no haberse activado me hizo ruido. No sé si joder o o no. Pero bueno, como verás, si te interesa utilizar mi experiencia, andá a la concesionaria y que te revisen el sensor de temperatura, y que te lo cambien, no les cuesta nada. Debe ser una pieza de no más de 40 pesos.
Compré la moto a fines de Marzo de este año, aproximadamente. La moto anduvo bárbaro hasta que la llevé al primer service. Con bárbaro me refiero a ningún problema, de hecho le había encontrado el punto justo para que a la mañana el cebador la caliente y cuando quedaba regulando -siempre queda regulando bajo- no se apague, y que cuando terminara de calentar, quede regulando entre 1600/1800 RPMs.
Cuestión, la saco del primer service, y resulta que me fue imposible volver a encontrar ese punto. A la primer mañana la arranco y se me apaga. Así 4-5 veces hasta que decidí subirle la entrada de nafta hasta que caliente. Cuestión, cuando la moto calentaba, me quedaba regulando en más de 2.000 vueltas. En ese momento, cerraba un poco el paso de nafta y listo. Pero claramente no es el escenario ideal hacer esto todos los días. No sólo sucede esto, sino que la moto me pasaba como a vos, después de usarla un rato -la uso en autopista mayormente- cuando frenaba por algún motivo, notaba que la moto clavaba en 2.000 vueltas y subía a las 2.500 ida y vuelta, como si alguien la estuviera pisteando. Rarísimo. La llevé de nuevo al service un día y el tipo no me atendió tan bien como la primera vez -claramente para sacarte plata siempre la mejor sonrisa, cuando vas con un problema la cosa cambia-.
Cuestión, termino arreglando para este lunes, la llevo y la dejo -encima me la hacen dejar todo el santo día-. Yo ya había leído en el foro que podía ser el sensor de temperatura el problema -buscá en el foro que lo encontrás de toque-. Se lo menciono al muchacho del service -esta vez tenía mejor humor, quizás el problema fue que no le gustó que se la lleve de prepo-. Me dice que podía ser, que cambiaron de proveedor los de Bajaj porque venían los sensores malos. Chamuyo o no, no lo sé. Bueno, la voy a retirar, y la moto está regulando bien y dejó de acelerarse. El problema, o no tanto, es que hoy, con la mañana HELADA -creo que la más fría del año- el cebador no arrancó. Es decir, subió a 2.000 y monedas de vueltas, estuvo no más de 5 segundos ahí, y bajó a 1.000 vueltas. Me quedé a ver si se apagaba y quedó ahí. Me voy a terminar de preparar -tengo la costumbre de dejarla calentando mientras me termino de peinar y esas cosas de metrosexual- y noto que se había apagado. Le vuelvo a dar arranque, la moto esta vez queda regulando de nuevo en 1.000 y monedas de vueltas, y nunca más se apagó. La usé hasta llegar al trabajo y cero problema.
Así que bueno, ahora la moto parecería estar regulando bien, andando bien, pero el tema de que con tremendo frío el cebador pareciera no haberse activado me hizo ruido. No sé si joder o o no. Pero bueno, como verás, si te interesa utilizar mi experiencia, andá a la concesionaria y que te revisen el sensor de temperatura, y que te lo cambien, no les cuesta nada. Debe ser una pieza de no más de 40 pesos.
lokiyo- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 05/04/2017
Edad : 41
Localizacion : Morón
Re: problemas de regulacion y mal funcionamiento del cebador
Hola, y como te quedó esto al final? Que era? Gracias.
lokiyo escribió:Mirá, suelo no poder resumir, no tengo esa capacidad, así que intento contarte lo más brevemente posible algo similar que me estuvo sucediendo luego de llevar la moto al primer service en Arizona Motos de Morón.
Compré la moto a fines de Marzo de este año, aproximadamente. La moto anduvo bárbaro hasta que la llevé al primer service. Con bárbaro me refiero a ningún problema, de hecho le había encontrado el punto justo para que a la mañana el cebador la caliente y cuando quedaba regulando -siempre queda regulando bajo- no se apague, y que cuando terminara de calentar, quede regulando entre 1600/1800 RPMs.
Cuestión, la saco del primer service, y resulta que me fue imposible volver a encontrar ese punto. A la primer mañana la arranco y se me apaga. Así 4-5 veces hasta que decidí subirle la entrada de nafta hasta que caliente. Cuestión, cuando la moto calentaba, me quedaba regulando en más de 2.000 vueltas. En ese momento, cerraba un poco el paso de nafta y listo. Pero claramente no es el escenario ideal hacer esto todos los días. No sólo sucede esto, sino que la moto me pasaba como a vos, después de usarla un rato -la uso en autopista mayormente- cuando frenaba por algún motivo, notaba que la moto clavaba en 2.000 vueltas y subía a las 2.500 ida y vuelta, como si alguien la estuviera pisteando. Rarísimo. La llevé de nuevo al service un día y el tipo no me atendió tan bien como la primera vez -claramente para sacarte plata siempre la mejor sonrisa, cuando vas con un problema la cosa cambia-.
Cuestión, termino arreglando para este lunes, la llevo y la dejo -encima me la hacen dejar todo el santo día-. Yo ya había leído en el foro que podía ser el sensor de temperatura el problema -buscá en el foro que lo encontrás de toque-. Se lo menciono al muchacho del service -esta vez tenía mejor humor, quizás el problema fue que no le gustó que se la lleve de prepo-. Me dice que podía ser, que cambiaron de proveedor los de Bajaj porque venían los sensores malos. Chamuyo o no, no lo sé. Bueno, la voy a retirar, y la moto está regulando bien y dejó de acelerarse. El problema, o no tanto, es que hoy, con la mañana HELADA -creo que la más fría del año- el cebador no arrancó. Es decir, subió a 2.000 y monedas de vueltas, estuvo no más de 5 segundos ahí, y bajó a 1.000 vueltas. Me quedé a ver si se apagaba y quedó ahí. Me voy a terminar de preparar -tengo la costumbre de dejarla calentando mientras me termino de peinar y esas cosas de metrosexual- y noto que se había apagado. Le vuelvo a dar arranque, la moto esta vez queda regulando de nuevo en 1.000 y monedas de vueltas, y nunca más se apagó. La usé hasta llegar al trabajo y cero problema.
Así que bueno, ahora la moto parecería estar regulando bien, andando bien, pero el tema de que con tremendo frío el cebador pareciera no haberse activado me hizo ruido. No sé si joder o o no. Pero bueno, como verás, si te interesa utilizar mi experiencia, andá a la concesionaria y que te revisen el sensor de temperatura, y que te lo cambien, no les cuesta nada. Debe ser una pieza de no más de 40 pesos.
juanete- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/08/2017
Edad : 38
Localizacion : caba
Re: problemas de regulacion y mal funcionamiento del cebador
juanete escribió:Hola, y como te quedó esto al final? Que era? Gracias.lokiyo escribió:Mirá, suelo no poder resumir, no tengo esa capacidad, así que intento contarte lo más brevemente posible algo similar que me estuvo sucediendo luego de llevar la moto al primer service en Arizona Motos de Morón.
Compré la moto a fines de Marzo de este año, aproximadamente. La moto anduvo bárbaro hasta que la llevé al primer service. Con bárbaro me refiero a ningún problema, de hecho le había encontrado el punto justo para que a la mañana el cebador la caliente y cuando quedaba regulando -siempre queda regulando bajo- no se apague, y que cuando terminara de calentar, quede regulando entre 1600/1800 RPMs.
Cuestión, la saco del primer service, y resulta que me fue imposible volver a encontrar ese punto. A la primer mañana la arranco y se me apaga. Así 4-5 veces hasta que decidí subirle la entrada de nafta hasta que caliente. Cuestión, cuando la moto calentaba, me quedaba regulando en más de 2.000 vueltas. En ese momento, cerraba un poco el paso de nafta y listo. Pero claramente no es el escenario ideal hacer esto todos los días. No sólo sucede esto, sino que la moto me pasaba como a vos, después de usarla un rato -la uso en autopista mayormente- cuando frenaba por algún motivo, notaba que la moto clavaba en 2.000 vueltas y subía a las 2.500 ida y vuelta, como si alguien la estuviera pisteando. Rarísimo. La llevé de nuevo al service un día y el tipo no me atendió tan bien como la primera vez -claramente para sacarte plata siempre la mejor sonrisa, cuando vas con un problema la cosa cambia-.
Cuestión, termino arreglando para este lunes, la llevo y la dejo -encima me la hacen dejar todo el santo día-. Yo ya había leído en el foro que podía ser el sensor de temperatura el problema -buscá en el foro que lo encontrás de toque-. Se lo menciono al muchacho del service -esta vez tenía mejor humor, quizás el problema fue que no le gustó que se la lleve de prepo-. Me dice que podía ser, que cambiaron de proveedor los de Bajaj porque venían los sensores malos. Chamuyo o no, no lo sé. Bueno, la voy a retirar, y la moto está regulando bien y dejó de acelerarse. El problema, o no tanto, es que hoy, con la mañana HELADA -creo que la más fría del año- el cebador no arrancó. Es decir, subió a 2.000 y monedas de vueltas, estuvo no más de 5 segundos ahí, y bajó a 1.000 vueltas. Me quedé a ver si se apagaba y quedó ahí. Me voy a terminar de preparar -tengo la costumbre de dejarla calentando mientras me termino de peinar y esas cosas de metrosexual- y noto que se había apagado. Le vuelvo a dar arranque, la moto esta vez queda regulando de nuevo en 1.000 y monedas de vueltas, y nunca más se apagó. La usé hasta llegar al trabajo y cero problema.
Así que bueno, ahora la moto parecería estar regulando bien, andando bien, pero el tema de que con tremendo frío el cebador pareciera no haberse activado me hizo ruido. No sé si joder o o no. Pero bueno, como verás, si te interesa utilizar mi experiencia, andá a la concesionaria y que te revisen el sensor de temperatura, y que te lo cambien, no les cuesta nada. Debe ser una pieza de no más de 40 pesos.
Mirá, nunca más la llevé. Y está andando bien. Incluso con frío. Pero a veces pareciera ser que el sensor o no detecta que esté frío el motor, o vaya Dios a saber qué, y la ceba durante poco tiempo, pero no se me apaga nunca, así que imagino está todo funcionando como corresponde. Cuando la compré 0KM el cebador la llevaba a 4.000RPM, y leyendo posts en el foro, leí que a alguien -que parecía tener mucha experiencia- le parecía excesivo para una moto fría estar regulando a 4.000RPM para calentar, así que también eso me dejó tranquilo, porque luego del cambio del sensor la moto ceba a 3.000RPM y durante menos tiempo que antes.
lokiyo- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 05/04/2017
Edad : 41
Localizacion : Morón
CLUB BAJAJ ARGENTINA :: Taller :: Manuales :: P/R 150
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