CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km

5 participantes

Ir abajo

Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km Empty Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km

Mensaje por eclassen Miér Jul 05 2017, 17:26

Buenas gente.
Tengo una 200NS desde hace 2 años con 20.000Km

Recientemente desarmé todo el frente, farol, tablero y el cristo, para cambiar el tambor de arranque ya que me rompieron el trabavolante a los 6.000Km mas o menos, de paso abrir todo el frente y arreglar juntas entre plásticos para que no haga ruido.

La cuestión, ya que estaba medio desarmado me decido a revisar los rodamientos de dirección.
Aflojo la rosca y cuando baja la horquilla... la cubeta de abajo seca, sin nada de grasa y con polvillo de oxido.
Tiene una junta de goma por abajo, pero no se puede cambiar parece, corrijanme si me equivoco.
El retén de arriba funciona un poco mejor, aparte que la ley de gravedad está de su lado.
La cubeta de arriba estaba bien de grasa, sucia, pero bien.

Limpié ambas cubetas a fondo y las rejitas de bolilleros estaban sanas, sin partirse el plastico y las bolillas una vez limpio todo giraban bien y no presentaban golpes. Así que decidí no cambiarlas por ahora, aparte que si tenía que buscar ese repuesto iban a ser uno o dos días mas sin usar la moto.
Engrasé todo y armé.

Ahora la suelto de manos y va derechita... algo que no podía hacer hace mas de 10mil km, se lo achacaba a que la llanta trasera tiene un pequeño golpe y descentrado. Pero por lo visto no era eso.

Aclaro algunos puntos:
- La moto la uso todos los días, llueve o truene para ir a laburar.
- Periódicamente le ajusto la horquilla y el cristo, no tanto por el TAC que hace al frenar de golpe, que es un buen indicador que es hora de ajustar, sino porque arriba de 100KM/h se pone inestable si no esta bien ajustado.
- A la moto me la afanaron a los 6 meses, 6000KM y apareció dos meses después con 7300KM, desconozco como la trataron. Igualmente son 2 meses contra casi 2 años de uso exclusivo de mi parte.
- Hasta los 7500KM le hice los services en lider, después los seguí haciendo yo en casa, periódicamente lo que es aceite y filtros, y las otras cosas según van surgiendo (un retén de barral, pastillas de freno, transmisión, etc)

¿Alguien mas revisó estos rodamientos?
Si es así comenten a los cuántos KM/tiempo de uso y en qué estado estaban.

Saludos
eclassen
eclassen

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 23/02/2015
Edad : 36
Localizacion : Caseros, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km Empty Re: Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km

Mensaje por MITO 011 Miér Jul 05 2017, 20:03

Esto no es cuestion de km, el tema es saber si esta bien ajustado o mejor dicho saber ajustar, tiene un punto justo, si esta muy ajustado pasa lo que a vos te pasaba, direccion dura e inestabilidad, si esta muy floja golpeteo de suspensión
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km Empty Re: Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km

Mensaje por eclassen Miér Jul 05 2017, 20:43

El ajuste lo tengo claro, lo que dije es que si se aflojaba se ponia inestable.

Igual a lo que apunta este tema es a saber si alguien mas abrió la dirección para ver el estado de los rodamientos y de los conos.
eclassen
eclassen

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 23/02/2015
Edad : 36
Localizacion : Caseros, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km Empty Re: Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km

Mensaje por matias600 Vie Jul 07 2017, 00:12

No lo abri nunca pero no seria extraño que no lubriquen algunas cosas... el caballete mio llego un momento que no volvia obviamente es porque no armaron con grasa, adentro tiene un buje con una ranura para que quede la grasa y estaba seco seco seco y con oxido.
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km Empty Re: Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km

Mensaje por sangarangan Jue Jul 27 2017, 23:05

eclassen escribió:Buenas gente.
Tengo una 200NS desde hace 2 años con 20.000Km

Recientemente desarmé todo el frente, farol, tablero y el cristo, para cambiar el tambor de arranque ya que me rompieron el trabavolante a los 6.000Km mas o menos, de paso abrir todo el frente y arreglar juntas entre plásticos para que no haga ruido.

La cuestión, ya que estaba medio desarmado me decido a revisar los rodamientos de dirección.
Aflojo la rosca y cuando baja la horquilla... la cubeta de abajo seca, sin nada de grasa y con polvillo de oxido.
Tiene una junta de goma por abajo, pero no se puede cambiar parece, corrijanme si me equivoco.
El retén de arriba funciona un poco mejor, aparte que la ley de gravedad está de su lado.
La cubeta de arriba estaba bien de grasa, sucia, pero bien.

Limpié ambas cubetas a fondo y las rejitas de bolilleros estaban sanas, sin partirse el plastico y las bolillas una vez limpio todo giraban bien y no presentaban golpes. Así que decidí no cambiarlas por ahora, aparte que si tenía que buscar ese repuesto iban a ser uno o dos días mas sin usar la moto.
Engrasé todo y armé.

Ahora la suelto de manos y va derechita... algo que no podía hacer hace mas de 10mil km, se lo achacaba a que la llanta trasera tiene un pequeño golpe y descentrado. Pero por lo visto no era eso.

Aclaro algunos puntos:
- La moto la uso todos los días, llueve o truene para ir a laburar.
- Periódicamente le ajusto la horquilla y el cristo, no tanto por el TAC que hace al frenar de golpe, que es un buen indicador que es hora de ajustar, sino porque arriba de 100KM/h se pone inestable si no esta bien ajustado.
- A la moto me la afanaron a los 6 meses, 6000KM y apareció dos meses después con 7300KM, desconozco como la trataron. Igualmente son 2 meses contra casi 2 años de uso exclusivo de mi parte.
- Hasta los 7500KM le hice los services en lider, después los seguí haciendo yo en casa, periódicamente lo que es aceite y filtros, y las otras cosas según van surgiendo (un retén de barral, pastillas de freno, transmisión, etc)

¿Alguien mas revisó estos rodamientos?
Si es así comenten a los cuántos KM/tiempo de uso y en qué estado estaban.

Saludos

Que bueno que lo solucionaste. Te llevo mucho tiempo?
A mi me parece que me esta. Pasando lo mismo. Tiene 9000km, un año, la siento muy pesada y cuando la. Pongo en el caballete y giro el manubrio no va sola, se siente que se traba. Para aflojar la contra tuerca usaste la llave especial(creo que se llama gancho) o un destornillador plano y martillo?
sangarangan
sangarangan

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 09/05/2016
Edad : 32
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km Empty Re: Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km

Mensaje por eclassen Vie Jul 28 2017, 02:12

Una vez que sacás el cristo superior podés sacar esa otra rosca con una Sthilson o una Inglesa si no tenés la llave especial (como yo)

Detalle... sacar la rueda delantera y el guardabarros primero.
eclassen
eclassen

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 23/02/2015
Edad : 36
Localizacion : Caseros, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km Empty Re: Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km

Mensaje por sangarangan Vie Jul 28 2017, 07:43

eclassen escribió:Una vez que sacás el cristo superior podés sacar esa otra rosca con una Sthilson o una Inglesa si no tenés la llave especial (como yo)

Detalle... sacar la rueda delantera y el guardabarros primero.
Buenisimo, gracias. Seguramente lo haga en la semana, no parece muy complicado, un poco de paciencia.
sangarangan
sangarangan

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 09/05/2016
Edad : 32
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km Empty Re: Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km

Mensaje por pilo_tito Sáb Sep 15 2018, 09:43

En mi anterior Rouser (mod.2010) me pasaba lo mismo. Una vez al año, debía desarmar el cristo y engrasar todo. Con esa periodicidad alcanzaba para que la grasa no se seque, y cumpla su función.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km Empty Re: Cubetas de dirección ¡SECAS! a los 20.000Km

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.