CLUB BAJAJ ARGENTINA
mi humilde test drive de la tnt 25 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
mi humilde test drive de la tnt 25 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


mi humilde test drive de la tnt 25

+3
Butch01
gabopatagonia
mat_mas
7 participantes

Ir abajo

mi humilde test drive de la tnt 25 Empty mi humilde test drive de la tnt 25

Mensaje por mat_mas Jue Jul 06 2017, 12:15

hola gente !!
recuerdo mi historia para los que no me recuerdan:
soy usuario de bajaj hace varios años ( rouser 220f x 40 mil km , ns 200 x 30 mil km )

hace unos meses vendi mi ns ( ningun problema , tremenda moto )

actualmente tengo una tnt 25 , a la fecha 3800 km .

la estetica y calidad del producto no tiene que envidiar a bajaj , diria que es hasta un pelito mejor ( muy buena calidad de plasticos benelli )
la suspencion delantera de la tnt es muy superior ( barrales invertidos) esto da mejor confort de marcha que en el ns .
la postura es otra es mas erguida pero con las piernas mas flexionadas .
es mas ancha que el ns , parece una moto mas grande y pesada cuando la manejas ( a pesar de ser algunos kilos mas liviana que el ns )
muy buena autonomia casi 420 km con un tanque (17 litros ) casi mismo consumo que el ns unos 26/29 kn x litro.
muy buena iluminacion con alta y baja separadas .
mejores frenos que en ns ( delanteros de 4 pistones )
lindo sonido de escape , suena lleno u ronco .
el tablero es muy completo marca : hora , cambios , temperatura , combustible , odometro parcial y total.

tema motor: viene con 25.5 cv ( reprogramando da 28 cv ) cosa que hare a futuro .
el motor tiene mucha polenta en alta y algo mas de torque que el ns va mejor viento en contra .
algo que me llama la atencion de la 25 es que acelera hasta el final ..... llegando al corte de inyeccion en sexta ... corta en 148/149 de tablero . y esto es muy comun .
quiza en algun momento cabiar piñon o corona ....

a tener en cuenta las cubiertas no son buenas , son peores que las mrf o las eurogrip ..... yo las cambie por michelin ..

a la fecha estoy muy conforme veremos con el correr de los km.

pd : detalle no menor los repuestos son mas caros que bajaj ... jejeje

saludos

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

A Brandon1999avi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

mi humilde test drive de la tnt 25 Empty Re: mi humilde test drive de la tnt 25

Mensaje por gabopatagonia Jue Jul 06 2017, 13:28

Buena data para tener en cuenta.
Chas gracias!!!!

gabopatagonia

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson

A Brandon1999avi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

mi humilde test drive de la tnt 25 Empty Re: mi humilde test drive de la tnt 25

Mensaje por Butch01 Jue Jul 06 2017, 16:06

Hace unos dias atras tuve el agrado de salir a rutear con un amigo que tambien tiene una TNT25 y la experiencia dejó lo siguiente:

Esteticamente como vos decis se la ve mas robusta, mas grandota y los barrales invertidos le confieren una facha increible.
Obviamente el andar es mas suave por esta misma razon.
En lo que a frenos se refiere tengo mis dudas si frena mejor que la NS ya que los frenos de la NS son Bibre (esto es Brembo para motos de baja cilindrada) y la Benelli tiene frenos propios, no dudo de tu test pero habria que ver como estaban los frenos de tu NS para comparar...
El tema del peso lei en el manual que pesa 140 kg (5 menos que la NS) y la verdad no entiendo como jajajaja, el motor es notablemente mas robusto y grande, tiene cubirtas mas anchas, etc pero bueno, seguramente la diferencia debe radicar en los materiales.
El tablero es definitivamente mas completo y a mi gusto mas lindo, el sonido me encantó y es tal cual decis, suena mas lleno !!
Ahora vamos al motor, me sorprende que un 250 inyeccion con 4 valvulas y doble arbol a la cabeza solo tenga 1 1/2 mas que la NS, la verdad se quedaron muy cortos.
Te cuento que el dia que salimos a la ruta habia mucho viento, yo mido 1,88 y peso 92 kg (soy algo asi como un paracaidas arriba de la moto jajajaja) y la TNT no me pudo agarrar ni una sola vez, ni de abajo ni de arriba.
Con viento en contra mal yo rondaba los 145 km/h de tablero y la TNT se despegaba hasta quedar a mas de 100 mts de distancia atras...
El dueño de la TNT mide 1,70 y pesa 80 kg asi que hasta en eso tenia ventaja a su favor pero no le alcanzó...
Seguramente hay un tema de inyeccion y mapeo que se debe poder mejorar y asi sacarle el jugo a una moto que en lo personal me encanta, pero si las prestaciones son las que yo vi y vos contas, me quedo con la NS toda la vida.
Repuestos de lo que se te ocurra y a precios accesibles, mecanica mas sencilla (carburador) y un valor de reventa muy bueno ya que es un producto que pegó fuerte en el mercado desde el dia 1.
Aclaro que no la descarto como opcion para el cambio, pero tendria que capacitarme en inyeccion para poder meterle mano y poder sacarle el jugo como hice con mis dos NS !!!
La TNT me encanta ojo !! me subo a tu posteo para contar mi experiencia nada mas.
Saludos !!
Butch01
Butch01

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 53
Localizacion : Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

mi humilde test drive de la tnt 25 Empty Re: mi humilde test drive de la tnt 25

Mensaje por mat_mas Jue Jul 06 2017, 16:21

en otros lugares la 25 trae 28 cv de fabrica y tiene el corte de inyeccion a 9800 vueltas aca a argentiva vino mas limitada , el corte esta a 9300 por eso no llega a la potencia maxima .
la inyeccion es un tema a favor a mi criterio ... si anda bien no hay mantenimiento ninguno ..
la diferencia mayor del peso esta en el chasis ... con eso compensa el resto del tamaño .. jajaj

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

mi humilde test drive de la tnt 25 Empty Re: mi humilde test drive de la tnt 25

Mensaje por MITO 011 Jue Jul 06 2017, 16:37

Bien ahi mati, estaba esperando tus comentarios de la nueva maquina, yo ando sin moto asi que ando viendo sin apuros todas las variantes
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

mi humilde test drive de la tnt 25 Empty Re: mi humilde test drive de la tnt 25

Mensaje por Butch01 Jue Jul 06 2017, 16:45

Si Mati coincido en la inyeccion como ventaja, solo que si falla en ruta estas al horno con papas jajaja !!! sin dudas si tocas la ECU la moto tendria que volar !!!! y es verdad, el chasis tubular ademas de ser ultra moderno es una belleza !!
Repito, la veo como opcion, me encanta y como al 300 no llego me conformaria con la 250, pero me gustaria primero poder manejar una para sacarme la duda !!
Un abrazo y disfruta tu moto que es hermosa !!
Butch01
Butch01

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 53
Localizacion : Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

mi humilde test drive de la tnt 25 Empty Re: mi humilde test drive de la tnt 25

Mensaje por MITO 011 Jue Jul 06 2017, 22:25

Que hay de cierto en que justamente, la inyección es el talon de aquiles??
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

mi humilde test drive de la tnt 25 Empty Re: mi humilde test drive de la tnt 25

Mensaje por drdiegoale Vie Jul 07 2017, 08:36

Estimados... no se confíen mucho en los valores de CV que declara cada marca, porque poniéndolas en el banco de pruebas, hasta ahora veo que ninguna da esa potencia...

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

mi humilde test drive de la tnt 25 Empty Re: mi humilde test drive de la tnt 25

Mensaje por peterpan Jue Ago 31 2017, 19:14

Que buen post.. justo yo que ando en duda entre la tnt y la ns... vengo de ver la ns en color amarillo y me encanta; mañana me prestan una en el concesionario, como fui con el auto no tenia el casco.

Con respecto a los frenos de la tnt, son marca J Juan que es una marca española muy buena, asi que no deberia andar mal.

No me cierra la idea de comprar algo sabiando que hay que ir a cambiarles las cubiertas sinceramente.

peterpan

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2017
Edad : 44
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

mi humilde test drive de la tnt 25 Empty Re: mi humilde test drive de la tnt 25

Mensaje por freder Jue Ago 31 2017, 19:39

JJuan??? Nop son Benelli la q trae jJuan es la Keller 400 NK, con respecto a las cubiertas ahora todas traen Metzeler así q es un problema menos salud2
freder
freder

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 43
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

mi humilde test drive de la tnt 25 Empty Re: mi humilde test drive de la tnt 25

Mensaje por mat_mas Jue Ago 31 2017, 22:21

Benelli de fábrica trae cordial.... Si viene con otra es por que la agencia de las cambio ....
El lunes fui a hacer el service... Las motos tenían puestas cordial.
Yo le puse Michelín pilot street. Vale la pena el cambio

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

mi humilde test drive de la tnt 25 Empty Re: mi humilde test drive de la tnt 25

Mensaje por freder Vie Sep 01 2017, 10:03

http://www.cycles.com.ar/callenaked/10406-benelli-tnt-25.html

Hace poco pregunte por face en Benelli Argentina y me dijeron q las nuevas vienen con metzeler , hubo muchas quejas de las cordial y Benelli decidió cambiar muy bien por ellos, ahora sí cada concesionario hace su negocio no lo sé pero Benelli Argentina te dice Metzeler salu2
freder
freder

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 43
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

mi humilde test drive de la tnt 25 Empty Re: mi humilde test drive de la tnt 25

Mensaje por peterpan Vie Sep 01 2017, 10:16

freder escribió:JJuan???  Nop son Benelli la q trae jJuan es la Keller 400 NK, con respecto a las cubiertas ahora todas traen Metzeler así q es un problema menos salud2

Habia leido que la tnt 300 traiga j juan y la 25 tmabien...me habre equivocado

peterpan

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2017
Edad : 44
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

mi humilde test drive de la tnt 25 Empty Re: mi humilde test drive de la tnt 25

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.