CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi primer moto 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi primer moto 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Mi primer moto

+2
MITO 011
Atatam
6 participantes

Ir abajo

Mi primer moto Empty Mi primer moto

Mensaje por Atatam Miér Jul 12 2017, 19:50

Buenas, soy principiante tanto en un club como en motos, así que pido disculpas si digo algo incorrecto de antemano. Este es mi primer posteo. Soy de Zona Sur. Por el momento no tengo moto. Seria la primer persona de la familia en comprarse una, y a pesar de sus concejos no me dejo influenciar por sus temores a que "me pase algo". Ya que considero que si uno maneja con prudencia, respetando las normas y sin querer correr contra otras motos, es muy difícil de que algo pase. Sino creo que estarían fabricando de manera legal armas de alto riesgo. Y estoy seguro que no es así.

Con total sinceridad estuve viendo foros de otras marcas, Honda, Yamaha, obviamente espié también acá, y hasta estuve intentando que me den recomendaciones en todos lados.
Porque me registre por primera vez en un club y porque fue en este?
Porque lo que pude notar fueron opiniones sinceras, sin fanatismos exagerados, y con criticas reales que no generaron ninguna discusión innecesaria. Y banco eso thumbup

Ahora bien, cual es mi duda.
Estoy a punto de comprar una moto, me despidieron del trabajo y veo la moto no solo como una inversión o fuente de trabajo, sino que me gusta la idea de poder ir de mi casa al nuevo trabajo, del nuevo trabajo a la facultad, etc.
Compare entre todo tipo de motos, cuando vi precios pensaba que lo mejor era comprar marcas como Zanella, Motomel, Gilera u otras, puntualmente por el precio. Y esto lo digo sin tener conocimiento, pero la mayoría me recomendó rotundamente que no compre ninguna de esas motos ya que al poco tiempo de uso empiezan a "perder los tornillos" "ablandarse" etc, etc, etc.

A partir de ese momento acote mis opciones, de 8 posibles motos, baje a 2. No. Hasta ese momento no estaba en mis opciones una Bajaj. Estaba entre Honda CG 150 y Yamaha YBR 125. Hace 2 semanas un amigo me dijo: "comprate una Bajaj 135". Vi el modelo y me encanta. Me gusta esteticamente, me gusta el tablero, estoy conforme con la capacidad del tanque, veo que tiene una posicion de manejo comodo.
Pero, no dejo de tener ese temor que tiene cualquier persona al comprar su primer moto y no tener ningún conocimiento.

Si alguien puede aconsejarme se lo agradezco de verdad.

Atatam

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/07/2017
Edad : 34
Localizacion : Lanus

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por MITO 011 Miér Jul 12 2017, 22:18

Si no tenes conocimiento ni experiencia sobre motos yo te recomendaría la ybr, es una moto sencilla y archiprobada, la rouser es mejor moto pero para alguien que tenga un poco de conocimientos
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por eclassen Miér Jul 12 2017, 22:27

Bienvenido

Te hago un par de preguntas:
¿Manejaste moto alguna vez?
¿Ya tenés el registro que te habilite a conducir esa categoría (hasta 150cc)?

Yo empecé con una Zanella RX125 y fuí aprendiendo en el camino, se me aflojó TODO, cachas, espejos, patente, posapiés conductor/muleta, escape, pedalines traseros, gicleur adentro del carburador!!!.
pero como me doy maña con la mecánica no me supuso muchos dolores de cabeza (el del carburador si porque me dejó a medio camino sin herramientas)

Después compré la 200NS y en el tiempo que la tengo, ya 2 años, no se me ha aflojado nada.

Probablemente tengas que cambiar de cubiertas, no sé de qué calidad son las de la 135LS.

No escatimes en seguridad personal:
Un buen casco integral, que te ajuste bien, que sino es lo mismo que la nada.
Buenos zapatos, guantes, una buena campera en la medida de lo posible.
Y tenés que andar muy atento, si tenés tendencia a ser disperso vas frito.

Saludos
eclassen
eclassen

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 23/02/2015
Edad : 36
Localizacion : Caseros, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por Atatam Jue Jul 13 2017, 13:26

MITO 011 escribió:Si no tenes conocimiento ni experiencia sobre motos yo te recomendaría la ybr, es una moto sencilla y archiprobada, la rouser es mejor moto pero para alguien que tenga un poco de conocimientos

Muchas gracias por contestar! Todavia tengo tiempo para definirlo. La verdad es que las 3 opciones tienen sus pro y sus contra.

Atatam

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/07/2017
Edad : 34
Localizacion : Lanus

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por Atatam Jue Jul 13 2017, 13:30

eclassen escribió:Bienvenido

Te hago un par de preguntas:
¿Manejaste moto alguna vez?
¿Ya tenés el registro que te habilite a conducir esa categoría (hasta 150cc)?

Yo empecé con una Zanella RX125 y fuí aprendiendo en el camino, se me aflojó TODO, cachas, espejos, patente, posapiés conductor/muleta, escape, pedalines traseros, gicleur adentro del carburador!!!.
pero como me doy maña con la mecánica no me supuso muchos dolores de cabeza (el del carburador si porque me dejó a medio camino sin herramientas)

Después compré la 200NS y en el tiempo que la tengo, ya 2 años, no se me ha aflojado nada.

Probablemente tengas que cambiar de cubiertas, no sé de qué calidad son las de la 135LS.

No escatimes en seguridad personal:
Un buen casco integral, que te ajuste bien, que sino es lo mismo que la nada.
Buenos zapatos, guantes, una buena campera en la medida de lo posible.
Y tenés que andar muy atento, si tenés tendencia a ser disperso vas frito.

Saludos
Mira, la verdad la unica moto que maneje fue la de un amigo para aprender y sacar el registro.
Y mi temor es justamente ese, ya que no tengo ni idea de motos. Me doy maña con los autos pero tampoco es que la tengo re clara. Justamente por eso estoy buscando algo que no me traiga "dolores de cabeza".
Y lo de la seguridad tambien lo tengo en cuenta, de hecho voy a comprar dos cascos, ya que siempre alguien termina viajando con uno y tener un solo casco es un problema.
Muchas gracias por tu comentario y la buena onda.

Atatam

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/07/2017
Edad : 34
Localizacion : Lanus

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por Luccio_77 Sáb Jul 15 2017, 13:27

Holaa!

Bueno te cuento que mi situacion fue muy parecida a lo que ahora planteas, sin siquiera saber manejar, ni carnet y mucho menos conocimientos de mecanica de motos pero con muchisimo entusiasmo por mi primer moto (algo muy deseado desde adolecente) y me compre una 200NS, la cual todavia estoy disfrutando.
No esta de mas decir que cualquier ruido o lo que sea lo buscaba en el foro o con mecanicos cercanos, si al principio andaba algo paranoico jaja..
Pero despues de mucho investigar, leer casi todo el foro de la NS, ver muchos videos en Youtube, le hice los servicios yo mismo. Y tan mal no lo hice ya que hace 2 meses la lleve a Alewank y estaba todo perfecto. Asi que si te das maña no es nada dificil. y de hecho le hice varias modificaciones. Pero eso es otro cuento.
Yo diria que vayas sin miedo, interiorizate bien de la moto que vayas a elegir y por sobre disfutala a mil!
Y hago eco de lo dicho por eclassen.. NO ESCATIMES EN TU SEGURIDAD! thumbup
Saludos!!
Luccio_77
Luccio_77

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/11/2016
Edad : 47
Localizacion : Viedma RN

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por Butch01 Dom Jul 16 2017, 19:39

A ver, yo creo que si no tenes experiencia andando en moto la ideal para arrancar sería alguna moto sin cambios o a lo sumo sin embrague para que tengas algo menos en que preocuparte.
Las motos en si mismas no son peligrosas, peligrosos somos nosotros arriba de las motos jaja, fuera de broma a la moto hay que respetarla, conocerla, cuidarla y mantenerla bien y ahi ya tenes la mitad de la "batalla" ganada.
El resto es estar siempre muy atento, vos decis que si manejas tranquilo no "deberias" tener problemas pero lamento decirte que no simpre es asi; los automivilistas y los moteros somos enemigos por naturaleza y la moto frente al auto lleva las de perder siempre por obvias razones.
Entonces arrancar con una moto picante como la NS tal vez no sería la mejor opcion; tampoco creo que lo sea una YBR o un CG pero bueno son menos picantes que la NS asi que en defintiva te pueden servir.
Ademas son de mecanica mas sencilla y por eso vas a poder manterlas vos seguramente.
Si tengo que aconsejarte una moto te digo comprate una Honda wave o Biz o una yamaha Crypton.
Ambas son excelentes motos y lo bueno es que tienen cambios sin embrague lo que falicita mucho el aprendizaje.
Ademas el valor de reventa que tienen es buenisimo y para fin de año la cambias por la NS pero ya con una experiencia en el transito.
Fijate, es una idea mas...
Suerte en la compra !!
Butch01
Butch01

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 53
Localizacion : Tres de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por gustavogerva Dom Jul 16 2017, 20:33

Después de manejar una Bajaj. Senti a la YBR como ir en bicicleta. Es un tractor, suave muy noble. Pero parece q monto un ciclomotor. Hasta en scooter me siento mejor.
La 135 es muy tecnológica para primer moto. Pero es hermosa
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Mi primer moto Empty Re: Mi primer moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.