CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consejos para viaje. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consejos para viaje. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Consejos para viaje.

3 participantes

Ir abajo

Consejos para viaje. Empty Consejos para viaje.

Mensaje por tecnicomarco Sáb Ene 13 2018, 19:27

Buenas tardes, recientemente compré una NS 200 con 3000 km. Para probarla hice un viaje a Villa María (Cordoba) que entre ida y vuelta rodé 600km. Una distancia interesante y todo autopista por las dudas ya que no conocía la moto. A la ida en una ventolina perdí el espejo izquierdo, literalmente salio volando y desapareció. Al no tener ya el brazo con la goma que tapa el porta espejo vi que estaba reparado... de hecho mal reparado, no lo rellenaron y roscaron. Se ve que estaba pegado con poximix o alguna masilla epoxi. Cuestión que hice prácticamente todo el viaje sin espejo. Después a la vuelta noté que se aflojó un poco la dirección, apenas perceptible, y se ve que el caño de escape (estimo que es eso) se aflojo ó algo así ya que yendo a 45 / 60 km/h hace como un ruido como si golpeara algo suave y se sacude un poco. Después de los 60 no lo hace mas, va serena sin ningún problema. Calculo que deben ser ajustes normales de una moto que está llegando a los 5000km (El dueño anterior no le hizo todos los service como corresponde, ya que no la usaba y al ser la garantía de un año, tenía muy pocos km). A raíz de esto éste miércoles que viene va a el taller a que le den una revisada general. Después en cuanto a velocidad y consumo, si bien no la pasé de 110, el rinde fue excepcional.

Vamos a lo importante para no aburrir luego de esa necesaria introducción.
Si del taller me dejan la moto en condiciones y me dan el ok, tengo en mente los últimos días de este mes hacer un viajecito a Mendoza y si me la banco bajar un poco a Neuquen. Voy a hacer todo el viaje solo, así que veré sobre la marcha como lo planteo y hasta donde ir según me lo permita el cuerpo y el bolsillo.
Lo que necesito es si son tan amables me den consejos sobre que repuestos llevar, o que inconvenientes puedo llegar a tener. Como para estar un poco preparado.
Si bien hace años que viajo en moto, tenía una Gilera GLA 110, con la cual recorrí prácticamente todo Córdoba, interior de provincia de Santa Fé y algo de Uruguay. A una velocidad crucero de 65 km/h. Pero la gilerita hablando en criollo se reparaba con un pedazo de alambre, precintos y en su defecto algún empalme rápido. Ahora es muy diferente, una moto inyección con mucha electrónica, donde no hay mucho por improvisar sobre la marcha!!!
Pienso llevar un inflador de mano, un kit de bujias y varios juegos de fusibles. No se que mas me aconsejan, sinceramente salgo con la idea de ir y volver sin usar nada, pero en un viaje de 3000 o 3500 km. es mejor estar prevenido.
Perdón por hacerlo tan largo, pero quería dejar todo asentado. Ante todo muchas gracias por leer este testamento!!! Un abrazo, saludos!!!
tecnicomarco
tecnicomarco

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Edad : 38
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viaje. Empty Re: Consejos para viaje.

Mensaje por MITO 011 Sáb Ene 13 2018, 19:55

Primero hacele un buen servis, aceite, (sintetico o semi) y filtro de aire, bujias no ya que tiene muy poco km, calibrar gomas (no mas de 28 lbs. si vas solo), nada de inflador y todas esas boludeces, un buen slime o tyrepando suficiente, un buen servis te evita llevar cualquier herramienta a pasear al pedo, a lo sumo una pinza, precintos, un cable de acelerador y embrague y una soga (para ahorcarte si te pasa algo jajaja) y NADA MAS, en una moto asta un par de medias cuenta, si podes optar las alforjas son mejores que los baules (tenes que ir pendiente de los soportes, tornillos que se aflojan, etc, etc), dale sin miedo que estas motos son un fierro, la que yo tengo es 2017 y ya le meti casi 13 mil km jeje
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viaje. Empty Re: Consejos para viaje.

Mensaje por lrt2003 Dom Ene 14 2018, 00:51

No quisiera decepcionarte Tecnicomarco, pero tu NS no tiene inyeccion. Me hiciste rememorar viejos tiempos de mi primer moto, tambien una GLA!!!
Ah sobre los consejos,si podes ponele un parabrisa
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 52
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viaje. Empty Re: Consejos para viaje.

Mensaje por tecnicomarco Dom Ene 14 2018, 19:53

Hola IRT, muchas gracias por la aclaración, hubiese jurado que era inyección. El parabrisas en este momento no me da el presupuesto, pero es el próximo accesorio a ponerle! Espero el clima me acompañe en mi travesía. Saludos!
tecnicomarco
tecnicomarco

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Edad : 38
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viaje. Empty Re: Consejos para viaje.

Mensaje por tecnicomarco Dom Ene 14 2018, 20:03

Hola Mito, muchas gracias por tus consejos, los voy a tener mas que en cuenta. El baúl lo tengo reforzado con un doble fondo y sujetado con tornillos pasantes con tuerca, contratuerca y arandelas antivibración. Y como si fuese poco además está todo fijado con precintos. Ese mismo trabajo le había hecho al baúl de la GLA y lo tuve 6 años sin que se mueva, hasta me me partió al medio un auto en una esquina que no me vio... y me dieron destrucción total por la moto.
Saludos!
tecnicomarco
tecnicomarco

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Edad : 38
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viaje. Empty Re: Consejos para viaje.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.