CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA! Problema extraño con mi moto. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA! Problema extraño con mi moto. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


AYUDA! Problema extraño con mi moto.

+2
Toranzos
LeandroM
6 participantes

Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por LeandroM Mar Abr 24 2018, 17:49

Buenas tardes a todos! bye1
Recurro a ustedes, los expertos, para intentar dar con la solución a un tema que me viene volviendo loco.

Moto: Rouser 135 LS.
KMs: 3600.

La moto venía funcionando diez puntos, pero empezó a aparecer un inconveniente bastante peculiar...
La cuestión es asi: cuando estoy en autopista en 5ta, cerca de los 7.000/8.000 rpm se enciende la luz de la batería y el tacómetro empieza a moverse como loco hasta que queda en cero. La moto sigue en marcha, y el motor no hace ningún ruido extraño.

Si bajo las revoluciones, todo funciona bien.

Peeeero, si la ando bastante tiempo (más de 30 minutos) en esa situación (luz de batería encendida y tacómetro en cero), después me lo hace en cualquier marcha y no puedo pasar los 5.000 rpm, que ya se enciende el testigo.


¿Se les ocurre que puede llegar a ser?... y sobre todo, ¿Qué puede llegar a pasar si la sigo usando en esas condiciones?.

De antemano, mil gracias!!



LeandroM

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Edad : 37
Localizacion : Quilmes

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por Toranzos Mar Abr 24 2018, 18:13

Hola, LeandroM.

La moto, a nivel mecanico, funciona normalmente?
El odómetro marca la cantidad correcta de kilómetros que recorres?
Hiciste una prueba midiendo la distancia con el TRIP?

Sin tratar de adivinar se ve que la tensión que le llega al tablero es baja. Es tanto que no solo enciende el testigo de la bateria sino que hasta no te funciona correctamente el tacómetro. La parte digital no suele verse afectada porque tiene un regulador que la hace trabajar a menos tensión. Y de aquí se desprenderían un par de opciones a revisar.
Tensión de batería.
Tensión que le llega al tablero.
Regulador de voltaje (si fuera yo mediría temperatura normal y luego cuando le agarra la chiripiorca. Luego la salida).
Estator.
Algún cable que se peló por rozamiento (no creo porque te pasa cuando está exigiendo la moto).

Contanos si mediste ésto para ir descartando. Ojo, soy el que menos sabe de ésto en el foro. Algún compañero quizás tire algo mas certero que lo mio.

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por LeandroM Mar Abr 24 2018, 18:25

Toranzos escribió:Hola, LeandroM.

La moto, a nivel mecanico, funciona normalmente?
El odómetro marca la cantidad correcta de kilómetros que recorres?
Hiciste una prueba midiendo la distancia con el TRIP?

Sin tratar de adivinar se ve que la tensión que le llega al tablero es baja. Es tanto que no solo enciende el testigo de la bateria sino que hasta no te funciona correctamente el tacómetro. La parte digital no suele verse afectada porque tiene un regulador que la hace trabajar a menos tensión. Y de aquí se desprenderían un par de opciones a revisar.
Tensión de batería.
Tensión que le llega al tablero.
Regulador de voltaje (si fuera yo mediría temperatura normal y luego cuando le agarra la chiripiorca. Luego la salida).
Estator.
Algún cable que se peló por rozamiento (no creo porque te pasa cuando está exigiendo la moto).

Contanos si mediste ésto para ir descartando. Ojo, soy el que menos sabe de ésto en el foro. Algún compañero quizás tire algo mas certero que lo mio.

Gracias por responder!

La moto funciona perfecta, al menos no noté ningún problema mecánico.
El odómetro marca bien la cantidad, incluso midiendo la distancia con el TRIP.
Las luces funcionan perfectas (no parpadean ni bajan tensión), incluso cuando está encendido el testigo de batería y el tacómetro en cero.


Me llama la atención que el problema aparezca en la 5ta marcha y pasando las 7000 rpm. Si fuese la tensión o el regulador, ¿No pasaría en todas las marchas?

LeandroM

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Edad : 37
Localizacion : Quilmes

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por Toranzos Mar Abr 24 2018, 18:29

Cierto, porque la parte electrica no está unida a la caja.

En 4ta a esas revoluciones no pasa nada? Probaste exigirla un toque en esa marcha?
Estoy mandando fruta porque no le veo sentido. Salvo que el tablero sea el problema en sí mismo.

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por LeandroM Mar Abr 24 2018, 18:35

Toranzos escribió:Cierto, porque la parte electrica no está unida a la caja.

En 4ta a esas revoluciones no pasa nada? Probaste exigirla un toque en esa marcha?
Estoy mandando fruta porque no le veo sentido. Salvo que el tablero sea el problema en sí mismo.

Si, probé en las distintas marchas y funciona normal. Solo pasa con la 5ta...
Eso si, después de andar un tiempo largo en esa situación (testigo encendido y tacómetro en cero), me lo hace en todas las marchas, no puedo pasar las 5000 rpm.

¿La estaré pasando de vueltas? Tengo entendido que tiene un limitador para evitar eso, peeeero...


LeandroM

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Edad : 37
Localizacion : Quilmes

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por Toranzos Mar Abr 24 2018, 18:40

No podes pasar a nivel electrico (lectura de tacometro) o a nivel mecanico (no levanta velocidad)?

Hasta donde se no tienen limitador. Te da todo lo que tu peso le permita.

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por LeandroM Mar Abr 24 2018, 18:43

Toranzos escribió:No podes pasar a nivel electrico (lectura de tacometro) o a nivel mecanico (no levanta velocidad)?

Hasta donde se no tienen limitador. Te da todo lo que tu peso le permita.

Cuando paso de 5000, empieza a aparecer la falla, pero la velocidad sigue subiendo y la moto pareciera funcionar bien.
Tengo miedo de quemar algo cuando hace esa falla.


LeandroM

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Edad : 37
Localizacion : Quilmes

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por Toranzos Mar Abr 24 2018, 18:52

Ah, bien. El problema es electrico, solamente.

Vas a tener que medir el regulador o probar otro y darle caña. Laburando a full puede calentarse y funcionar mal.
No se como es por dentro pero si son de los que tienen capacitores (creo que todos los tienen o deberían tener) puede que esté ahí la falla. Si son de los que tienen transistores para regular (luego de que pasan por los rectificadores y los capacitores) al calentarse en exceso funcionan mal. No quiero aburrirte y lo resumo así.

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por LeandroM Mar Abr 24 2018, 19:00

Suponiendo que es el regulador, ¿Qué puede pasar si no lo cambio y la uso así?

LeandroM

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Edad : 37
Localizacion : Quilmes

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por Toranzos Mar Abr 24 2018, 19:03

Nada.
Se va a terminar quemando. Te puede dejar a pata, en el peor de los casos pero no sin moto.

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por LeandroM Mar Abr 24 2018, 19:07

Toranzos escribió:Nada.
Se va a terminar quemando. Te puede dejar a pata, en el peor de los casos pero no sin moto.

Mil gracias por la ayuda!

Vamos a ver qué pasa... Perdón mi ignorancia, sin regulador la moto no anda? La podré arrancar con patada?

LeandroM

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Edad : 37
Localizacion : Quilmes

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por Toranzos Mar Abr 24 2018, 19:09

No conozco esa moto.
Si la pateas debería arrancar pero no se si ese regulador carga la bateria, ademas de alimentar el resto del circuito.

Usala mientras esperamos que alguno que la tiene comente algo sobre ese tema.

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por __Fede__ Miér Abr 25 2018, 08:00

Y si la llevas a la garantia?

Notas que la moto vibra? Revisa las fichas que entran al farol, quizas haya un falso contacto.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por LeandroM Miér Abr 25 2018, 09:56

__Fede__ escribió:Y si la llevas a la garantia?

Notas que la moto vibra? Revisa las fichas que entran al farol, quizas haya un falso contacto.

Buen día Fede, la moto no vibra.

La llevé aca a Quilmes, donde la compré, me dijeron que "ellos creían" que era el regulador, pero que Bajaj demoraba 30 días en traerle las piezas.... Que en esos 30 días la moto la tenían que tener ellos, porque si se rompía algo por este motivo, la garantía no me lo cubría.
Cuando les pregunté por qué lo hacía solo en 5ta, no me supieron responder, asi que me traje la moto.


Voy a chequear todos los conectores, a ver que onda.

LeandroM

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Edad : 37
Localizacion : Quilmes

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por hernanescuder Miér Abr 25 2018, 10:35

Hola Lea, me inclino tambien por el regulador de voltaje. Yo probaria cambiandolo por otro..una opcion a probar es la de usarla hasta que salte el problema y tocar el disipador del regular, a ver la temperatura que tiene el mismo, puede ser que al sobrecalentarse salte por proteccion
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por __Fede__ Miér Abr 25 2018, 10:41

LeandroM escribió:La llevé aca a Quilmes, donde la compré, me dijeron que "ellos creían" que era el regulador, pero que Bajaj demoraba 30 días en traerle las piezas.... Que en esos 30 días la moto la tenían que tener ellos, porque si se rompía algo por este motivo, la garantía no me lo cubría.
Cuando les pregunté por qué lo hacía solo en 5ta, no me supieron responder, asi que me traje la moto.


Averigua en lidermoto o algun agente oficial de capital, quizas puedan resolvertelo en mucho menos tiempo que en quilmes, porque quizas cuenten con el repuesto.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por LeandroM Jue Abr 26 2018, 18:35

hernanescuder escribió:Hola Lea, me inclino tambien por el regulador de voltaje. Yo probaria cambiandolo por otro..una opcion a probar es la de usarla hasta que salte el problema y tocar el disipador del regular, a ver la temperatura que tiene el mismo, puede ser que al sobrecalentarse salte por proteccion

Gracias por la respuesta Hernan!
Ahora me empezó a hacerlo en todos los cambios... cuando llega la marca roja de las rpm, se prende la luz de la batería y va a cero el tacómetro... como si fuese un corte.
Asi que posiblemente sea el regulador.





LeandroM

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Edad : 37
Localizacion : Quilmes

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por LeandroM Jue Abr 26 2018, 18:36

__Fede__ escribió:
LeandroM escribió:La llevé aca a Quilmes, donde la compré, me dijeron que "ellos creían" que era el regulador, pero que Bajaj demoraba 30 días en traerle las piezas.... Que en esos 30 días la moto la tenían que tener ellos, porque si se rompía algo por este motivo, la garantía no me lo cubría.
Cuando les pregunté por qué lo hacía solo en 5ta, no me supieron responder, asi que me traje la moto.


Averigua en lidermoto o algun agente oficial de capital, quizas puedan resolvertelo en mucho menos tiempo que en quilmes, porque quizas cuenten con el repuesto.

Gracias! Voy a averiguar ahi a ver que onda.

LeandroM

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Edad : 37
Localizacion : Quilmes

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por LeandroM Jue Abr 26 2018, 18:37

Ahora... la pregunta boluda del mes:
¿Es normal que cuando pasas la moto de revoluciones se prenda la luz de batería y el tacómetro se vaya a cero?

Capaz, y solo capaz, el boludo soy yo pasándola de rpms.... y la moto está perfecta...

LeandroM

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2018
Edad : 37
Localizacion : Quilmes

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por MITO 011 Vie Abr 27 2018, 13:31

Siii, no cabe dudas que sos vos, como vas a pasar de vueltas un motor??
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por Oscarchu Sáb Abr 28 2018, 18:20

Hola Leandro, me pasaba algo parecido a cierta velocidad, así que como sucedía a cierta velocidad y luego en ocasiones persistía aun bajando pues pensé en las vibraciones típicas, a mayor velocidad mas vibraciones y se desencadenaba el problema, pues era el contacto de las bobinas, no recuerdo cual, tiene una bajo el tanque que la puedes ver del lado derecho y otra cerca de donde va la batería, cerca del paso de nafta, ambas medio ocultas, pues sucedía que al borne de las mismas se conectan unos cables por medio de una chapita que va a presión, con las vibraciones y aparte que son medio berretas , se oxidan, se aflojan y a cierta velocidad el falso contacto se acentuaba y se despelotaba todo el tablero aun cuando la moto en si no demostraba desperfecto alguno, pues bien, solución es desenchufar los cables de las bobinas, limpiar los contactos de las mismas, sacarle el oxido,y antes de volver a enchufar apretar con una pinza las chapitas que calzan y wala, ya debería andar bien, el consejo es revisar cada 4 meses maso para ver si es necesario una nueva limpieza. Ahora si vos la haces llegar a la zona roja dandole guacha hasta el corte y si comenzara en algún momento con problemas y por si sirve de algo al llegar al corte no viajas en el tiempo ni se ven luces y todo eso, es mentira, a menos que estes flasheando o algo asi.....
Oscarchu
Oscarchu

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 52
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

AYUDA! Problema extraño con mi moto. Empty Re: AYUDA! Problema extraño con mi moto.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.