CLUB BAJAJ ARGENTINA
Liquido Ipone? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Liquido Ipone? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Liquido Ipone?

+2
ROCA1991
pwhite
6 participantes

Ir abajo

Liquido Ipone? Empty Liquido Ipone?

Mensaje por pwhite Dom Mayo 27 2018, 20:26

hola estoy con ganas de cambiar el liquido refrigerante de la moto que opinan de este;

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620513701-liquido-refrigerante-ipone-radiador-moto-cuatri-1lt-rpm-1240-_JM
pwhite
pwhite

Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Edad : 44
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Liquido Ipone? Empty Re: Liquido Ipone?

Mensaje por ROCA1991 Dom Jun 03 2018, 16:05

hola amigo yo soy nuevo en esto de motos pero yo le pregunte al mecánico el me dijo q compre una q venden en shell TIR BARDAHL me dijo q es bueno ese se debe mezclar con agua destilada creo o mas bien con agua de pozo ya q no es potable la de pozo viene bien.... esta semana llevo a hacer el service de 20mil deszpues comento como quedo y si es bueno ese refrigerante

ROCA1991

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Edad : 32
Localizacion : misiones, obera

Volver arriba Ir abajo

Liquido Ipone? Empty Re: Liquido Ipone?

Mensaje por MITO 011 Dom Jun 03 2018, 16:30

ROCA1991 escribió:hola amigo yo soy nuevo en esto de motos pero yo le pregunte al mecánico el me dijo q compre una q venden en shell TIR BARDAHL me dijo q es bueno ese se debe mezclar con agua destilada creo o mas bien con agua de pozo ya q no es potable la de pozo viene bien.... esta semana llevo a hacer el service de 20mil deszpues comento como quedo y si es bueno ese refrigerante


Jeje, agua de pozo??? el agua tiene que ser desmineralizada, osea, sin minerales, de ultima si no tenes para comprar agua destilada, podes usar agua de lluvia pero juntada en recipiente de plastico, no tiene que tener contacto con ningun metal
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Liquido Ipone? Empty Re: Liquido Ipone?

Mensaje por Tenshi Lun Jun 04 2018, 11:43

Che... el agua destilada sale cerca de 15 pesos el litro... no podes ser tan rata ajajajaja si van a agregar un liquido que debe ser diluido y por el que pagaron más de 100 mangos, no ratoneen 15 pesos arriesgándose a cagarla, compren una botellita de agua destilada.
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Liquido Ipone? Empty Re: Liquido Ipone?

Mensaje por Danyros Lun Jun 04 2018, 13:00

Tenshi escribió:Che... el agua destilada sale cerca de 15 pesos el litro... no podes ser tan rata ajajajaja si van a agregar un liquido que debe ser diluido y por el que pagaron más de 100 mangos, no ratoneen 15 pesos arriesgándose a cagarla, compren una botellita de agua destilada.

Tenshi eso es muy cierto, creo que sale algo así como 50 mangos el bidón de 5 litros de agua destilada. jajajajja
Danyros
Danyros

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 41
Localizacion : Tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Liquido Ipone? Empty Re: Liquido Ipone?

Mensaje por Toranzos Lun Jun 04 2018, 13:57

ROCA1991 escribió:hola amigo yo soy nuevo en esto de motos pero yo le pregunte al mecánico el me dijo q compre una q venden en shell TIR BARDAHL me dijo q es bueno ese se debe mezclar con agua destilada creo o mas bien con agua de pozo ya q no es potable la de pozo viene bien.... esta semana llevo a hacer el service de 20mil deszpues comento como quedo y si es bueno ese refrigerante
Hola, amigo.

En Bs As el agua de pozo no es apta para diluirla con nada (ni para el lavarropas sirve).

En la zona que vivo tiene un PH de 8,5, una dureza de carbonatos de 17º y 700 ppm de particulas en suspension. Hablando en criollo quiere decir que por donde pase va a dejar sarro. Si mezclas éste tipo de agua vas a lograr que algunas de las propiedades del refrigerante se peguen a los distintos tipos de minerales perdiendo la propiedad para la cual fueron concebidos.

PD: A los que tengan agua dura les recomiendo usar un filtro de sal de polifosfatos a la salida del tanque (de 1 kg minimo) para bajar la dureza a casi 0º. Con ésto van a poder lavar la moto sin miedo a que quede veteada por el agua cuando se seca sola.

Saludos.

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Liquido Ipone? Empty Re: Liquido Ipone?

Mensaje por Danyros Mar Jun 05 2018, 13:19

Es muy buen dato amigo y vecino malvinense, como hago eso que decís??
Si podes mandame MP.

Gracias.-
Danyros
Danyros

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 41
Localizacion : Tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Liquido Ipone? Empty Re: Liquido Ipone?

Mensaje por Toranzos Miér Jun 06 2018, 08:51

Te lo escribo acá para que lo lea cualquiera que tenga agua dura.

Tenes que comprar un filtro con sal de polifosfatos. Buscalo así en ML.

Dentro del filtro lleva bolitas de esa sal que desprende polifosfatos (PO4s) pero retiene calcio y magnesio.

Dependiendo de la cantidad de agua que uses a la vez podes necesitar un filtro mas grande. Yo uso uno de 1kg que me filtra como maximo 500L/H y rinde 30000 litros. Si tuviera un tanque para dos casas necesitaría uno de 2kg.

Se conecta a la salida del tanque, antes de que el agua entre a la casa. Con eso te olvidas del sarro en cañerías, termotanques, pavas y el jabon en polvo o el liquido rinde como debe. No saca el sarro que ya tiene la instalación o los electrodomesticos pero no es nada que no se pueda sacar con algo de limon.

Eso si, cuando llenas una pileta vas a liquidar todo el filtro. En mi caso cambiaba de pelopincho todos los años porque se me cuarteaba pero ya no mas.

Cuando se gasta tenes que comprar solo la sal. Desenroscas la parte inferior del filtro, retiras las bolitas y pones las nuevas. En mi caso el tanque carga una o dos veces por día y me dura un año. Así calculaba aunque a veces notaba el color blancuzco al hervir agua y era porque había perdido la cuenta. :V

Se vende en casas de natatorios pero algunas ferreterías lo venden, también.

Saludos, vecino. Vivo en la otra punta (Ruta 202).

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Liquido Ipone? Empty Re: Liquido Ipone?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.