CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas? Muchas! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas? Muchas! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Dudas? Muchas!

2 participantes

Ir abajo

Dudas? Muchas! Empty Dudas? Muchas!

Mensaje por Ñiuvi Lun Sep 03 2018, 01:48

Buenas noches gente! Dentro de una semana si todo marcha bien tengo mi primera moto y tengo miles de dudas, pero queria despejarme algunas preguntando a personas que tengan experiencia acá en el club:

¿Donde dejan sus motos, tanto de dia como de noche? me da cosa el pensar en dejarla en la calle (trabajo por la zona de almagro) y para no dejarla atada a algún poste pensaba dejarla en algún garage en las horas de trabajo y en la noche dejarla dentro de casa (joderá mucho a la suspensión subirla un par de escalones todos los dias?)

¿Qué equipamiento básico deberia de comprar? guantes, casco, linga? Alguna marca en especial/que recomienden de dichos objetos? pensaba una alarma, linga y traba para las ruedas (sé que hay algo para trabar la rueda delantera pero no me adentré bien en el tema :P ), Seria exagerado agregar un rastreador gps?

Si te detienen en un control de tránsito te pueden retener la moto? Tengo turno para sacar la licencia A22 para mediados de octubre, pero creo que se puede sacar por el a.c.a. mas rápido, no? Pensaba darme algunas vueltas por la ciudad para acostumbrarme al peso y aceleración de la moto, y si es posible ir a practicar con los conos a Roca (rogando que ese dia no me pidan la licencia), sino otra idea que tengo en mente para practicar es ir a alguna escuela? de manejo pero estoy bastante acorralado este mes y cualquier gasto extra lo voy a sufrir bastante ( ya estoy sufriendo de pensar en el kit? de seguridad para la moto + el combustible y ni la tengo todavia jaja)

Eso es todo por ahora , si me acuerdo mas las sigo escribiendo :P

Ñiuvi

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2018
Edad : 37
Localizacion : c.a.b.a.

Volver arriba Ir abajo

Dudas? Muchas! Empty Re: Dudas? Muchas!

Mensaje por Tenshi Lun Sep 03 2018, 11:04

Hola, bienvenido!

Ñiuvi escribió:¿Donde dejan sus motos, tanto de dia como de noche? me da cosa el pensar en dejarla en la calle (trabajo por la zona de almagro) y para no dejarla atada a algún poste pensaba dejarla en algún garage en las horas de trabajo y en la noche dejarla dentro de casa (joderá mucho a la suspensión subirla un par de escalones todos los dias?)
Todo depende de donde sea... si es en una ciudad grande como caba, gba, la plata, mardel, río cuarto, rosario, etc por más que la deje 30 minutos para comprar algo le pongo traba disco en la rueda de atrás y la de adelante una linga en lo posible agarrada a algún poste, además de que la tengo con alarma. Si es en algún pueblito que no esté pegado a una ciudad grande, ya no me preocupo... es increíble pero a veces a 60 km ya es "otro país".

En el caso puntual que vos planteas cada uno va a tener su librito... yo primero me plantearía que tanto me afecta quedarme sin moto y esperar a que el seguro la pague (a veces son 2 semanas, a veces 2 meses...) Si me afectara mucho porque es el único vehículo y en transporte público tengo que andar haciendo combinaciones entonces creo que buscaría un garage cercano... si no, una buena linga, alarma y traba disco... es un gasto de una sola vez y disuade bastante al ratero.

Después si los escalones los subís con cuidado no pasa nada.
Ñiuvi escribió:
¿Qué equipamiento básico deberia de comprar? guantes, casco, linga? Alguna marca en especial/que recomienden de dichos objetos? pensaba una alarma, linga y traba para las ruedas (sé que hay algo para trabar la rueda delantera pero no me adentré bien en el tema :P ), Seria exagerado agregar un rastreador gps?
Guantes y casco son fundamentales... después botas, campera y pantalones con protecciones también está bueno tener, sobre todo para ruta/autopista.

La linga sirve para atarla a algún poste o reja, y hay traba disco bastante buenos (agarran el disco del freno)... a la linga te la pueden cortar relativamente fácil pero el traba disco ya es más jodido sacarlo. Yo uso la linga en la rueda delantera y el traba disco en la trasera. Con estas dos cosas la moto queda bastante protegida, ya que quienes andan en una combi con las herramientas como para llevársela igual buscan motos caras.
Ñiuvi escribió:
Si te detienen en un control de tránsito te pueden retener la moto? Tengo turno para sacar la licencia A22 para mediados de octubre, pero creo que se puede sacar por el a.c.a. mas rápido, no? Pensaba darme algunas vueltas por la ciudad para acostumbrarme al peso y aceleración de la moto, y si es posible ir a practicar con los conos a Roca (rogando que ese dia no me pidan la licencia), sino otra idea que tengo en mente para practicar es ir a alguna escuela? de manejo pero estoy bastante acorralado este mes y cualquier gasto extra lo voy a sufrir bastante ( ya estoy sufriendo de pensar en el kit? de seguridad para la moto + el combustible y ni la tengo todavia  jaja)
La moto te la pueden secuestrar cuando no estás en condiciones de circular. Por ej, vas con un registro que no te permite manejar esa moto, o sin cédula verde, o cualquier situación en la cual no estás en condiciones de llevarte la moto... lo cual es lógico, si no estás en condiciones de llevarte la moto andando, no deberían dejarte que te vayas con la moto andando...

Hay un grupo que se llama CAMA (Centro de ayuda al motociclista con averías)... es un grupo solidario donde se busca ayudar a cualquier motero que tenga un problema, y además ahora están realizando encuentros para instruir en el uso de la moto, en el grupo de face de la banquina de cama podes presentarte y preguntar, tanto sobre el funcionamiento del grupo como de donde están realizando los encuentros de instrucción de manejo https://www.facebook.com/groups/desmadrecamero/

Saludos y buenas rutas!
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.