CLUB BAJAJ ARGENTINA
Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

5 participantes

Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por Catriel24 Jue Sep 06 2018, 12:57

Buenas muchachos ! como les va, queria compartirles unas dudas que tengo a ver que opinan, la moto desde el dia 1 nunca me rindio mas de 150/170 km cada 8 L en primedio, lo cual por lo que veo aca es muy poco, si la cago a palos me dura 140/150 km con 8 L aproximadamente y si la ando sin pasar las 6 mil me dura 170-180 km con 8 L , aclaro esto primero para pasar a comentarles la segunda duda, siempre se realizo service en concesionario , hoy, cuando me propuse hacerlo yo, no se por que se me dio por sacar el tapon de OIL y oler, fue una especie de instinto, grata sorpresa el aceite tenia algo de olor a nafta, no se si es normal, ya que nunca cambie yo el aceite, la moto nunca me funciono mal, la caja siempre fue suave, realmente no se que puede ser, al darme cuenta de esto segundo inevitablemente lo relacione con lo primero. Las bujias no son, ya que al hacerle el cambio por las nuevas, la moto tuvo el mismo consumo, no se que puede ser realmente un saludo a todos y gracias por leer ! Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L 1443790693
Catriel24
Catriel24

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 29
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por __Fede__ Jue Sep 06 2018, 13:28

Revisa la carburación. Probablemente esté mal regulada la altura del flotante y la nafta se esté perdiendo por revalse.
Si fuese que la mezcla estuviese pasada de nafta, la moto fallaria.
Con respecto a lo del olor a nafta en el aceite, no se decirte. Si ubiese entrado nafta de alguna manera al carter, el aceite perderia sus propiedades y te habria hecho un desastre.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por Catriel24 Jue Sep 06 2018, 13:32

__Fede__ escribió:Revisa la carburación. Probablemente esté mal regulada la altura del flotante y la nafta se esté perdiendo por revalse.
Si fuese que la mezcla estuviese pasada de nafta, la moto fallaria.
Con respecto a lo del olor a nafta en el aceite, no se decirte. Si ubiese entrado nafta de alguna manera al carter, el aceite perderia sus propiedades y te habria hecho un desastre.

Fede gracias por responder ! mira, todos los service que se le hicieron pedi carburacion, se supone que estuvieron siempre encima de la carburacion y a pesar de esto siempre tuvo el mismo consumo, el flotante anda bien y no tengo derrames, hasta la dejo en caballete justamente para evitar esto, siempre me marco bien , alguna otra idea?

Con respecto del olor a nafta como mencione, no es muy fuerte, tampoco es muy debil, se siente es facil de darse cuenta no hay que olerlo dos veces y yo pense igual que vos con el desastre en el motor, pero no se, es una duda mas que nada quizas el olor siempre es asi , como dije es la primera ves que voy a hacerle yo el cambio de aceite, anteriormente fue siempre en el service y no pude corroborar si este olor ya existía o si empezo a existir hace poco
Catriel24
Catriel24

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 29
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por __Fede__ Jue Sep 06 2018, 14:46

Catriel24 escribió:Fede gracias por responder ! mira, todos los service que se le hicieron pedi carburacion

Y podrias poner las manos en el fuego asegurando que lo hicieron?

El service era oficial?

Si es el oficial, olvidate. Le cambiaron el aceite y gracias.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por Catriel24 Jue Sep 06 2018, 15:39

__Fede__ escribió:
Catriel24 escribió:Fede gracias por responder ! mira, todos los service que se le hicieron pedi carburacion

Y podrias poner las manos en el fuego asegurando que lo hicieron?

El service era oficial?

Si es el oficial, olvidate. Le cambiaron el aceite y gracias.

Te diria que si por que pedi carburacion por que la moto regulaba raro y a veces tenia tironeos al ir a velocidad regular, lo pedi expecificamente por eso y ese problema se soluciono, es mi " prueba " jajajaja, que se yo voy a intentar sacar el aceite dejar los tapones abiertos una hora a ver si se va el olor y luego volver a meterla a ver si vuelve a tomar olor, pense que quizas el ultimo cambio de aceite, no limpiaron bien el embudo y quizas tenia nafta, o limpiaron la tapa con nafta, es un teoria, ya no se que mas pensas, que lindo pais.
Catriel24
Catriel24

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 29
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por MITO 011 Jue Sep 06 2018, 16:13

El pais es hermoso, la gente que le toco ocupar es el problema, con respecto a tu problema es facil saber si entro o no nafta, fijate en el nivel si se altera, tambien se tendria que poner muy "liquido"
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por __Fede__ Jue Sep 06 2018, 16:22

Haceme caso, controlale la altura del flotante para descartar que sea eso.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por Catriel24 Vie Sep 07 2018, 01:36

Controle la altura del flotante y al final esta todo en orden ! y con respecto al comentario de MITO011 el nivel no se altera, esta bien, tengo miedo de que haya entrado un poquito por X motivo, mañana o pasado hago el cambio de aceite y les cuento !  

pd: el pais mas lindo del mundo, lastima la gente que lo habita, que aunque no son todos, son bastantes los garcas !

Hice el cambio de aceite y hay olor, no se realmente, que puede ser y tampoco pude solucionar el tema del consumo de nafta
Catriel24
Catriel24

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 29
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por chulitom Vie Oct 05 2018, 14:42

Debe esta ligeramente ahogada/mal carburada, q onda el filtro de aire, esta limpio? esta bien puesto?
El aceite tiene olor semejante a nafta por los aditivos a base de petroleo pero nafta no. como te indican arriba si hubiera pasado nafta al carter ese aceite estaria detonado y el motor fundido porq la nafta lavaria el motor por dentro en lugar de lubricar. Digo, si tuviste la posibilidad de pagar un services oficial porq no se la llevas a Alewank en caseros que ahi si saben de motos y te va a costar lo mismo q esos services de concesionaria y hacen frente a vos todos los laburos q en las agencias dicen q hacen y vos no ves nada de nada.
chulitom
chulitom

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 18/05/2018
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por __Fede__ Vie Oct 05 2018, 14:52

Sigo convencido que el problema debe estar en el carburador, nivel del flotante o punzua que no cierra bien.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por Catriel24 Vie Oct 05 2018, 14:56

__Fede__ escribió:Sigo convencido que el problema debe estar en el carburador, nivel del flotante o punzua que no cierra bien.

El nivel del flotante funciona bien, marca bien y demas, carburada esta bien carburada, creo que voy a agarrarme de la punzua , o al menos al llevarla decir que hagan hincapie en eso . Por cap fed, barrios caballito , villa crespo, paternal, palermo tienen idea de algun lugar de confianza? yo para no ir a un service y que me cobren 2 lucas por cambiar una pieza de 400 pesos ! gracias a todos por la ayuda !
Catriel24
Catriel24

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 29
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por chulitom Vie Oct 05 2018, 15:22

yo tengo una ns200 2018 con 2500km y gasta bastante tambien.
a cuantas rpm regula la tuya con motor caliente?
chulitom
chulitom

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 18/05/2018
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por Catriel24 Vie Oct 05 2018, 22:38

chulitom escribió:yo tengo una ns200 2018 con 2500km y gasta bastante tambien.
a cuantas rpm regula la tuya con motor caliente?

Regula en 1500 clavadas, y si esta fria en 1000/1100 , el consumo es demasiado, no puede ser que con 9-10 L haga 160 KM nada mas
Catriel24
Catriel24

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 29
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por __Fede__ Sáb Oct 06 2018, 10:43

Catriel24 escribió:El nivel del flotante funciona bien, marca bien y demas

Ojo. No te estoy diciendo el flotante del tanque. Yo te hablo del flotante del carburador.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por Herke Sáb Oct 06 2018, 13:56

Catriel24 escribió:
__Fede__ escribió:Sigo convencido que el problema debe estar en el carburador, nivel del flotante o punzua que no cierra bien.

El nivel del flotante funciona bien, marca bien y demas, carburada esta bien carburada, creo que voy a agarrarme de la punzua , o al menos al llevarla decir que hagan hincapie en eso . Por cap fed, barrios caballito , villa crespo, paternal, palermo tienen idea de algun lugar de confianza? yo para no ir a un service y que me cobren 2 lucas por cambiar una pieza de 400 pesos ! gracias a todos por la ayuda !
mira si buscas a alguien que laburo bien y te la dejé una pinturita llama a Alewank, está ahi nomás de capital en Caseros y en la zona céntrica así que llegas fácil con tren o colectivo. Yo la llevo ahí a hacer los service y la dejan una pinturita.

Enviado desde Topic'it

Herke

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por Catriel24 Sáb Oct 06 2018, 17:07

__Fede__ escribió:
Catriel24 escribió:El nivel del flotante funciona bien, marca bien y demas

Ojo. No te estoy diciendo el flotante del tanque. Yo te hablo del flotante del carburador.

te pido disculpas por mal interpretar ! mala mia, tengo incorporado el flotador para carb y flotante para tanque, el del carburador en ningun momento lo revise, pense que hacias referencia al del tanque por que a veces quedan pegados o marcan mal
Catriel24
Catriel24

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 29
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L Empty Re: Olor a nafta en el aceite / Pocos KM/L

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.