CLUB BAJAJ ARGENTINA
DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

4 participantes

Ir abajo

DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE Empty DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por MatiNs95 Miér Oct 10 2018, 14:54

Buenas tardes amigos, tengo hace una semana un Ns 209 y mientras espero rendir la licencia para poder manejarla estoy haciendo el mantenimiento correspondiente. Pero tengo varias dudas que no encontré en ningún lado la respuesta y son las siguientes:
Para cambiar el líquido refrigerante si no investigue mal serial el siguiente proceso:
1) sacar las cachas del tanque
2) quitar el tornillo que tiene la arandela de bronce de la bomba de agua.
3) quitar la tapa del radiador para que salga todo el líquido viejo
4) colocar de nuevo el tornillo con la arandela de bronce y llenar con refrigerante (700ml en el radiador y hasta la línea de max en el depósito)

Hasta ahí vamos de maravilla. El tema es que no encontré en ningún lado como sigue el proceso, osea si se tiene que poner en marcha la moto y aflojar el tornillo de la bomba para que purgue o si se purga con la moto apagada.
Tampoco encontré como se disuelve el líquido concentrado ( yo compré el Total verde flúor tipo A) con el agua desmineralizada. Los leo y si falle en la descripción de algún paso por favor corregirme porque es algo que le quiero hacer lo antes posible a la moto.

saludos desde Rosario
MatiNs95
MatiNs95

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Edad : 28
Localizacion : Rosario, SantaFe

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE Empty Re: DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por MITO 011 Miér Oct 10 2018, 16:22

Una vez que llenas, aflojas el purgador y ver que salga solo agua, cerras y encendes el motor un par de min. la paras y verificas que el nivel del deposito este en el nivel correcto, el tema es que no quede nada de aire en el circuito, en cuanto al preparado en el envase te tiene que especificar los porcentaje de agua/refrigerante
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE Empty Re: DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por MatiNs95 Miér Oct 10 2018, 16:30

MITO 011 escribió:Una vez que llenas, aflojas el purgador y ver que salga solo agua, cerras y encendes el motor un par de min. la paras y verificas que el nivel del deposito este en el nivel correcto, el tema es que no quede nada de aire en el circuito, en cuanto al preparado en el envase te tiene que especificar los porcentaje de agua/refrigerante

Una vez que lleno tapo el radiador y aflojo el purgador? , eso es con la moto apagada cierto? Y recién ahí la dejo prendida y reviso el nivel cierto?
MatiNs95
MatiNs95

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Edad : 28
Localizacion : Rosario, SantaFe

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE Empty Re: DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por MITO 011 Miér Oct 10 2018, 16:39

Purga con la tapa abierta (del radiador), si no sale aire ahi cerras y pones la tapa, luego la prendes un instante y apagas, volves a revisar nivel con motor apagado, no dejes el deposito completamente lleno
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE Empty Re: DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por MatiNs95 Miér Oct 10 2018, 18:40

MITO 011 escribió:Purga con la tapa abierta (del radiador), si no sale aire ahi cerras y pones la tapa, luego la prendes un instante y apagas, volves a revisar nivel con motor apagado, no dejes el deposito completamente lleno

Bueno para pasar en limpio y que le sirva a los Miles de usuarios que tienen la misma duda que yo sería así el proceso:

1) sacar las cachas del tanque
2) quitar el tornillo que tiene la arandela de bronce de la bomba de agua.
3) quitar la tapa del radiador para que salga todo el líquido viejo
4) colocar de nuevo el tornillo con la arandela de bronce y llenar con refrigerante (700ml en el radiador y hasta la línea de max en el depósito)
5) Aflojo el tornillo purgador que tiene la arandela de bronce hasta que salga agua y lo ajusto
6) Tapo el radiador y el depósito.
7) La pongo en marcha 5 minutos
8) Reviso si bajó el nivel en el depósito y relleno hasta un poco menos del máximo.
9) listo!

Por favor si la pifié en algo encantado de que me corrijan
MatiNs95
MatiNs95

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Edad : 28
Localizacion : Rosario, SantaFe

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE Empty Re: DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por MITO 011 Miér Oct 10 2018, 20:21

Noo, en 5 min. Se te funde si esta con aire el circuito, 30 seg sobran para que cargue la bomba y circule el agua, por que no la llevas a alguien que sepa loco
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE Empty Re: DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por chulitom Jue Oct 11 2018, 11:00

una vez q se purgo y va todo bien asegurate q el electro prenda y por sobre todo q se apague
chulitom
chulitom

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 18/05/2018
Edad : 48
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE Empty Re: DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por chulitom Jue Oct 11 2018, 11:04

Especificaciones del líquido refrigerante:
• Mezcla lista anti-congelante.
• Cantidad total de anti-congelante: 1000 ml (750 – 780 ml en
el radiador y 220 – 230 ml en el tanque de expansión).
Rellenado del líquido refrigerante:
• Estacione el vehículo perpendicular al suelo.
• Controle el nivel del líquido refrigerante del motor. El motor
debe estar frío.
• Asegúrese que el nivel del líquido se encuentre entre las
marcas mínimas y máximas.
• Siempre rellene el refrigerante por medio de la tapa de la
reserva.
• Reemplace el líquido refrigerante con la marca recomendada;
o equivalente.
• Utilice protectores de mano de nitrilo para drenar y nivelar el
líquido refrigerante.
• No rellene el líquido a través de la tapa del radiador. Si el
refrigerante pre-mezclado no está disponible, el líquido
refrigerante concentrado y agua destilada deben mezclarse
por separado en una jarra limpia en proporción
chulitom
chulitom

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 18/05/2018
Edad : 48
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE Empty Re: DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por MatiNs95 Jue Oct 11 2018, 18:57

chulitom escribió:Especificaciones del líquido refrigerante:
• Mezcla lista anti-congelante.
• Cantidad total de anti-congelante: 1000 ml (750 – 780 ml en
el radiador y 220 – 230 ml en el tanque de expansión).
Rellenado del líquido refrigerante:
• Estacione el vehículo perpendicular al suelo.
• Controle el nivel del líquido refrigerante del motor. El motor
debe estar frío.
• Asegúrese que el nivel del líquido se encuentre entre las
marcas mínimas y máximas.
• Siempre rellene el refrigerante por medio de la tapa de la
reserva.
• Reemplace el líquido refrigerante con la marca recomendada;
o equivalente.
• Utilice protectores de mano de nitrilo para drenar y nivelar el
líquido refrigerante.
• No rellene el líquido a través de la tapa del radiador. Si el
refrigerante pre-mezclado no está disponible, el líquido
refrigerante concentrado y agua destilada deben mezclarse
por separado en una jarra limpia en proporción

Muchas gracias por responderme, la verdad que no soy ningún experto (eso se nota) pero tampoco confío en nadie para dejarle la moto acá en Rosario. Entre las dudas que me aclaraste vos y el siguiente vídeo mañana voy a poner manos a la obra.



Creo que del modo que lo hace este flaco es el correcto.
MatiNs95
MatiNs95

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Edad : 28
Localizacion : Rosario, SantaFe

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE Empty Re: DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por chulitom Jue Oct 11 2018, 19:46

Si esta bien asi, yo no soy experto y tampoco dejo q nadie toque mi auto y moto pero esto es conocimiento básico. Si o si te recomiendo tema electro como te dije antes sino por mas q tenga agua la podes cagar. Escuchalo arrancar y parar sino esta todo mal hecho, exitos
chulitom
chulitom

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 18/05/2018
Edad : 48
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE Empty Re: DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por MatiNs95 Vie Oct 12 2018, 21:39

chulitom escribió:Si esta bien asi, yo no soy experto y tampoco dejo q nadie toque mi auto y moto pero esto es conocimiento básico. Si o si te recomiendo tema electro como te dije antes sino por mas q tenga agua la podes cagar. Escuchalo arrancar y parar sino esta todo mal hecho, exitos

Muchas gracias por los comentarios. Les comento que recién terminé de hacer todo el proceso. Al principio me asusté porque estaba tan fría que demoró 15 minutos regulando en encender el electroventilador.
Arranca y para perfecto, y en el tablero no salta ninguna alarma, así que la tuve en marcha unos 15 minutos más y el electro en relenti prendía cada 3 o 4 minutos. Me tiró un poquito de refrigerante por la manguera larga que sale del tanque, debe ser porque me pasé cuando llené el radiador.
Así que espere a que prenda unas 4 veces y las 4 veces arrancó y frenó el electro.
Cualquier consejo será bienvenido pero creo que quedó todo joya.
Saludos!
MatiNs95
MatiNs95

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/10/2018
Edad : 28
Localizacion : Rosario, SantaFe

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE Empty Re: DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por chulitom Miér Oct 17 2018, 15:01

impecable
chulitom
chulitom

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 18/05/2018
Edad : 48
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE Empty Re: DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por pablo_millo Dom Dic 08 2019, 22:05

Hola, tengo una consulta, en el paso 5 te referis al a purgar con el tornillo que está abajo de la bomba de agua, o el que está en el radiador (viendo la moto de frente, arriba a la derecha). Vi el vídeo que mencionas pero en otros la purgan dsd el tornillo del radiador. Saludos!

pablo_millo

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/12/2016
Edad : 41
Localizacion : Munro

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE Empty Re: DUDA SOBRE CAMBIAR LIQUIDO REFRIGERANTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.