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Cambio del refrigerante motor! 33vdwmr


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Cambio del refrigerante motor!

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Cambio del refrigerante motor! Empty Cambio del refrigerante motor!

Mensaje por tallerangueira Miér Sep 15 2021, 08:37

Muy buenas gente!! ,Tengo que cambiar el refrigerante ,quiero poner un concentrado del tipo A línea automotor ,el anterior le puse el ama que ya viene preparado y no me convence ,alguno puso ya lo es automotor?? ,Gracias!!!!
tallerangueira
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Mensaje por Miche Miér Sep 15 2021, 10:34

tallerangueira escribió:Muy buenas gente!! ,Tengo que cambiar el refrigerante ,quiero poner un concentrado del tipo A línea automotor ,el anterior le puse el ama que ya viene preparado y no me convence ,alguno puso ya lo es automotor?? ,Gracias!!!!

Refrigerante puro como viene especificado en Manual o recomienda fabrica. NUNCA pongas el que viene preparado. recorda, donde purgar y demas. sino pregunta Saludos!

Miche

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Mensaje por tallerangueira Miér Sep 15 2021, 11:07

El refrigerante puro no se usa ,vendría a ser como el poxipol que se usa en dos partes ,si pones puro no cumple la función ,tiene que estar rebajado con agua destilada en proporción a convenir ,por eso preguntaba el de uso automotor
tallerangueira
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Mensaje por MITO 011 Miér Sep 15 2021, 16:50

Si, no hay problema
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Mensaje por Miche Miér Sep 15 2021, 21:46

tallerangueira escribió:El refrigerante puro no se usa ,vendría a ser como el poxipol que se usa en dos partes ,si pones puro no cumple la función ,tiene que estar rebajado con agua destilada en proporción a convenir ,por eso preguntaba el de uso automotor

Te dejo la Parte del Manual de servicio. Saludos!
SISTEMA DE REFRIGERACION SISTEMA DE REFRIGERACION - QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER
El Sistema de Refrigeración comprende las siguientes partes:
a. Radiador:
El radiador es un tipo de intercambiador de calor. Está diseñado para transferir el calor del refrigerante que fluye a través del mismo al aire soplado por el ventilador. El refrigerante fluye desde la admisión hasta la salida aunque existan varios tubos colocados en orden paralelo. Las aletas llevan el calor desde los tubos y lo transfiere al aire que fluye en el radiador.
b. Termostato:
La función del termostato es regular el flujo de refrigerante que va del radiador al motor. Esto mantiene el motor a una temperatura operativa.
Funcionamiento: Bloquea el flujo de refrigerante al radiador hasta que el motor se haya calentado, cuando el motor está frío el refrigerante no fluye a través del radiador. El termostato se empieza a abrir a 820 y se abre totalmente a 960C
El termostato reduce el desgaste del motor y las emisiones haciendo que el motor caliente más rápido al encender el vehículo.
c. Manguera de Radiador:
Para transportar el refrigerante del radiador a la bomba y del motor al radiador.
d. Abrazaderas del Radiador:
Para el ajuste firme de la manguera del radiador. Éstas abrazaderas tienen una ubicación específica marcada en color blanco (3 mm por debajo del extremo abierto) en el tubo de la manguera. Siempre asegúrese de fijar las nuevas abrazaderas en la misma ubicación, de lo contrario podrían quebrarse y el refrigerante podría derramarse.
e. Tanque del Depósito (Tanque de Expansión):
Este es un contenedor plástico transparente que puede ser colocado en el tubo de rebose desde el radiador. Éste es un tanque de adición para el suministro de refrigerante al radiador. El refrigerante en el motor se expande a medida que el motor se calienta en vez de gotear fuera del tubo de rebose en el suelo y al perderse fuera del sistema el refrigerante fluye al tanque de expansión cuando el motor se enfría se crea un vacío en el sistema de enfriamiento. El aspirador absorbe un poco del refrigerante al radiador desde el tanque de expansión.
f. Motor del Ventilador:
Para el enfriamiento del refrigerante del radiador.
g. Tapa del Radiador:
- La tapa del radiador presuriza el sistema. Esta es una tapa especial y contiene 2 válvulas integradas.
- La válvula de presión se abre a 1.4 Kg/cm2 y permite que el refrigerante fluya al depósito.
- La válvula de vacío se abre cuando el motor se enfría y permite que el refrigerante fluya a la bomba.
Función del Sistema de Refrigeración: Rápido calentamiento del motor y control de la temperatura del motor.
Cantidad de Refrigerante: 1000 ml. (750 a 780 ml. en el radiador y 220 a 230 ml. en el depósito)
 Qué hacer
• Llenar el refrigerante a través de la tapa del depósito.
• La cantidad de llenado debe ser menor a 200 ml. Si se requiere más cantidad de refrigerante para el llenado, significa que es necesario el purgado y cambio de todo el refrigerante.
• Estacione el vehículo en forma vertical al verificar el nivel de refrigerante.
• El nivel del refrigerante debe estar entre las marcas mín. y máx. del tanque de depósito.
• Siempre reemplace el refrigerante sólo con el tipo y cantidad recomendada.
• Verificar el nivel de refrigerante sólo en estado frío del motor.
• Use guantes de caucho nitrílico al drenar y llenar el refrigerante.
• Siempre reemplace la arandela de cobre de la tapa de drenaje en cada apertura
• Siga la secuencia indicada al drenar el refrigerante.
• El motor debe estar frío.
• Drenar el refrigerante del radiador y sistema a través de la tapa de drenaje.
• Drenar el refrigerante del tanque de depósito.
• Realizar las reparaciones sólo en talleres autorizados.
Control del Sistema de Enfriamiento:
• La apertura del termostato se inicia a 820c y está completamente abierto a 96°C.
• El motor del ventilador se enciende a 98°.
• El motor del ventilador se detiene a 92°.
• El indicador parpadeará en el tablero de velocímetro a 115°.
POE de Verificación del Termostato:
 Qué no hacer
• No llenar el refrigerante a través de la tapa del radiador
• No verifique el nivel de refrigerante mientras que el vehículo está estacionado en el soporte lateral.
• No abra la tapa del radiador en estado caliente.
• No drene el refrigerante a través de la conexión de la manguera de admisión de la bomba.
• Si el ícono de alarma del refrigerante está brillando en el velocímetro, deténgase y no maneje el vehículo.
• No reutilice la arandela de cobre de la tapa de drenaje.
• No realice reparaciones en talleres no autorizados.
Refrigerante necesario para drenaje y recambio: 1000 ml.
Refrigerante recomendado:
[b]Use refrigerante listo para usar (no añada agua) el refrigerante no debe contener nitrilos, aminas ni fosfato para proteger su motor.
La temperatura de ebullición del refrigerante debe ser como mínimo 133°C y la temperatura de congelamiento como máximo -25°C.
Propiedades y Precauciones del Refrigerante:
• Peligro de quemaduras: Durante la operación de la motocicleta, el refrigerante se calienta demasiado y está bajo presión. No retire la tapa del radiador, las mangueras del radiador u otros componentes del sistema cuando el motor esté caliente. Deje que el motor y sistema de enfriamiento se enfríen. En caso de quemadura, enjuague inmediatamente con agua tibia.
• Peligro de envenenamiento: El refrigerante es venenoso y causa daños a la salud. Evite el contacto entre el refrigerante y la piel, ojos y prendas de vestir. En caso de que ingrese a los ojos, enjuague inmediatamente con agua y contacte a un médico. Lave las áreas afectadas de la piel inmediatamente con jabón y agua. En caso de ingerir el refrigerante, contacte inmediatamente a un médico. Cambie las prendas de vestir que han estado en contacto con los refrigerantes. Mantenga el refrigerante fuera del alcance de los niños.
La abertura del termostato puede ser verificada poniéndolo en agua caliente o aceite caliente. La abertura del termostato se inicia a 820C
El termostato está completamente abierto a 960C

Miche

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Mensaje por tallerangueira Jue Sep 16 2021, 08:38

Muchas gracias!!! ,Lo tengo al manual ,así y todo lo volví a leer xq siempre hay cosas que se olvidan ,nuevamente muchas gracias!!!!
tallerangueira
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Cambio del refrigerante motor! Empty Re: Cambio del refrigerante motor!

Mensaje por Miche Jue Sep 16 2021, 09:57

tallerangueira escribió:Muchas gracias!!! ,Lo tengo al manual ,así y todo lo volví a leer xq siempre hay cosas que se olvidan ,nuevamente muchas gracias!!!!

jaja Abrazo y gracias a vos. Buenas Rutas!!

Miche

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