CLUB BAJAJ ARGENTINA
Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas)

5 participantes

Ir abajo

Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas) Empty Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas)

Mensaje por Matias H. Moro Miér Sep 07 2022, 11:29

Buenos días!!!!

Les cuento el problemon que tengo.

Compré un Rouser 220 (mod 2011) usado ,que aparentemente tenía un tablero que no era el original (KM tocados). La compré con "11.000km" y le hice 20.000 y se salió de punto la cadena de distribución. Como resultado, golpearon las válvulas con el pisitón, se rompieron las guías de la cadena de distribución, etc, etc.

Ahora, antes de que esto pase, como yo vengo manejando esta misma moto desde fines del 2010 aprox, conociendo el ruido de la misma, saqué turno con Alewank. Tenía turno un miércoles, pero el domingo mientras la usaba a la noche, se me rompió el motor y se quedó la moto a 2 cuadras de un taller mecánico (X Pro Motos, de Av. Mitre 1969, Munro) al que yo ya había llevado hacía muchos años otras dos motos que tuve (Un AX100 y una Gilera FX 125). Entonces, como yo uso la moto para laburar y me muevo mucho con la misma, dije "Fue, se la dejó en la puerta a este pibe y mañana lo llamo, no pintaba esperar la grúa en Munro hasta la hora del culo).

Bueno, ese fue uno de los errores más graves de mi vida.

La dejé con la promesa de que ya había hecho ese motor y de que en 15 días tenía la moto, con un presupuesto de entre 60 A 70 mil pesos. Terminé pagando 106 porque siempre agregaban algo (no habían visto las guías rotas, etc, etc). Chamuyo.

A todo esto, le pedí que me vaya mostrando como estaba el motor. Primero se "olvidaron" de sacarle fotos antes de mandarla a rectificar. Y después me mandaron foto de la moto armada. Nunca vi que tenía la moto, que le pusieron adentro (se supone que pagué todo original).

Cuestión, 2 meses después, saqué la moto y dije "no vuelvo nunca más".

3 días después estaba en el taller, porque se volvió a salir de punto, se volvió a romper la válvula y a golpear todo. Me echaron la culpa a mi, diciendo que yo la cagué a palos, cuando ellos le dejaron la alimentación del carburador mal sellada y perdía nafta a lo loco, por ende, la moto se ahogaba a los 4000rpm, osea, nunca la pude cagar a palos, por más que quisiera.

Me reconocieron la reparación como garantía. Otros 3 meses la moto adentro. Otra vez no me mostraron una mierda.
Salió del taller, le hice exactamente 450km y se volvió a romper lo mismo.

Ahora, el dueño original de la moto la llevó a un taller de su confianza. El problema es que por lo que veo, no tiene mucha idea de lo que está haciendo (está vez estoy yendo a ver yo en persona que hacen). Llevé la tapa y el cilindro a AMOROSO, para que lo rectifiquen y el cree que el problema está en el arbol de levas. En el taller creen que fue un problema de temperatura o de falta de aceite, pero yo no vi evidencia de ninguna de esas cosas.

Por último, la segunda vez que me la llevé del taller, al llegar a las 3000 o 4000 rpm, la moto encendía el testigo rojo de la patita/corte. Pero se mantenía encendido, como cuando no tenes nafta, pero después al bajar las rpm se volvía a apagar.

PRIMER REPARACION:
Recitificado de cilindro + pistón, perno y aros. Rectificado de tapa + valvulas, retenes y guia. Cambio de guias y cadena de distribución, filtro y aceite. "desarmado de motor entero para limpieza" (cosa que nunca se hizo, me di cuenta por las juntas).

SEGUNDA REPARACION:
Todas las mismas rectificación + rodamientos de bancada. Desarme completo del motor + medidiciones y comprobaciones de partes con límite de servicio. Carburación + junta.

ACA LES DEJO FOTOS: https://imgur.com/a/pl8fE00


"Pendiente a los 1000km": Cambio de aceite y reemplazo del tensor de cadena de distribución.

Cuestión, tengo miedo de que me armen todo otra vez, salga del taller y en una semana este de visita por lo de Alewank (que es donde tendría que haber ido el día uno, pero por pelotudo confiado y vago, no fuí). Los de Xpro Motos, repararón las roturas pero no idenfiticaron el origen del problema (además, pusieron sella juntas sobre las juntas, me dejaron la moto perdiendo nafta, me cobraron cosas que no eran, etc, etc). En este otro taller, están sacando conjeturas y no veo convicciones.

PD: Tres rectificaciones en 6 meses, no es como demasiado? No conviene comprar cilindro y tapas nuevos?

Así está ahora la situación:

https://imgur.com/a/RAtKFxt

Matias H. Moro

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Edad : 40
Localizacion : Belgrano, Bs As, Argentina

A rickyparme le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas) Empty Re: Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas)

Mensaje por MITO 011 Miér Sep 07 2022, 16:38

Ese es el tema, cuando ya tuvo tantas manoseadas mal lo logico e ideal es mandar todo nuevo y asegurarse por escrito la garantia del laburo de mano de obra
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

A pablocirujano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas) Empty Re: Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas)

Mensaje por ParryBajajo Jue Sep 15 2022, 06:36

hola. q bajón con todo eso.
te quería preguntar si revisaste bomba de aceite? si desarma y ves q la lámina del interior esta rayada es síntoma de q baja la presión. después la junta de tapa de embrague tiene q estar perfecta. x ahí corre la presión de aceite. sube a la tapa por un espárrago. si ahí hay barro. no deja q suba el aceite.
y calienta la tapa. la dobla. después si haces plano a la tapa. eso tiene un límite. ¿por que? por que al bajar la tapa queda maa cerca la válvula del piston y la cadena de distribución queda más floja pero eso lo soluciona el tensor .
si pensas cambiar el cilindro. no tires el viejo. necesito uno para intentar colocar una camisa de 74mm . Saludos

ParryBajajo

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas) Empty Re: Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas)

Mensaje por Juanmadf Jue Sep 15 2022, 09:04

Hola Matias esos son unos ladris no les lleven nunca nada. Yo siempre fui a comprar cubiertas y la ultima vez me pusieron en mi honda wave dos cubiertas delanteras cuando habia traseras, cuando volvi me dijeron que era lo mismo pero no era lo que pague, me cagaron. Por la zona no te preocupes que no pasa nada, yo vivo a 15 cuadras de esos ladrones.
Juanmadf
Juanmadf

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 33
Localizacion : Villa Urquiza, CABA

Volver arriba Ir abajo

Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas) Empty Re: Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas)

Mensaje por rickyparme Jue Sep 15 2022, 20:06

Hola, tuve el mismo problema ,pero en un 250 de Motomel. Cambié todo incluso levas y árbol y no cambio nada y siguió pasando lo mismo. Nunca pude saber que fue lo que lo provocaba. Estaría bueno ya que por lo que veo no escatimaste en gastos ,cambiar tapa completa y con eso probablemente se solucione. Gracias por tu comentario de la gente de Munro, ya que tenía una buena opinion de ellos. Mucha suerte con todo.
rickyparme
rickyparme

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 61
Localizacion : Florida, Vicente lopez , Bs As

Volver arriba Ir abajo

Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas) Empty Re: Rouser 220 corta valvula y rompe todo (3 veces seguidas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.