CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dejo de funcionar el tacómetro jajaja 220f 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dejo de funcionar el tacómetro jajaja 220f 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Dejo de funcionar el tacómetro jajaja 220f

2 participantes

Ir abajo

Dejo de funcionar el tacómetro jajaja 220f Empty Dejo de funcionar el tacómetro jajaja 220f

Mensaje por rafaeluchi Vie Ene 13 2023, 09:19

Hola! Quería consultar si a alguien le pasó y como lo soluciono. El tema es que hace un tiempo el tablero de mí 220f dejo de funcionar el tacómetro y quedan encendidos los testigos de la batería, cadena y alguno más que no recuerdo ahora. La mandé a revisar y no encontraron ninguna anormalidad, me dijeron que seguramente se quemó algo del tablero y que éste es sellado y no tiene reparación. Que podrá ser? Gracias!
rafaeluchi
rafaeluchi

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/02/2022
Edad : 55
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

Dejo de funcionar el tacómetro jajaja 220f Empty Re: Dejo de funcionar el tacómetro jajaja 220f

Mensaje por shibatoyan Vie Ene 13 2023, 12:46

Hola, el tablero de mi R220F 2014 no es sellado.

En el 2014 lo desarmé completo, hasta desoldé el display para hacer una copia de la memoria EEPROM con unos 10mil kilómetros así que tengo un back up de mi moto con esos kilómetros.

El tacómetro es un pequeño motor pasó a paso controlado por un microprocesador que traduce la RPM capturadas por el sensor de encendido, en un movimiento de la aguja a intervalos y saltos muy pequeños. Este sistema no es como los convencionales a cable o cadena, o los más nuevos con bobina eléctrica y núcleo magnético., el sistema que traen las bajas es de los más modernos y por eso cada vez que la ponemos en contacto hace un autodiagnóstico en el cual la aguja se mueve al tope y vuelve al lugar de descanso.

Si tienes indicadores erróneos encendidos en el display, el tacómetro no hace ese autodiagnóstico de subir al máximo y bajar cada vez que la pones en contacto, pero te marca bien los kilómetros por hora en el display, la falla está reducida a solo una pequeña sección del sistema, y pueden ser cables sueltos, o falla de algún componente dentro del tablero.

Si además de tener indicaciones erróneas, no funciona el tacómetro y tampoco te mide los kilómetros por hora en el display la falla es de alimentación, ya sea externa o de los regulares de tensión internos del tablero, o también una falla grave del microprocesador del tablero.

Yo reparo equipos electrónicos y aunque entiendo bien el funcionamiento del éste tablero, me falta mucha información de tu falla para decirte bien dónde está el problema.

Si tienes acceso a alguien con buenos conocimientos de electrónica, métele mano., sino no.

Voy a tratar de seguir por aquí si te puedo ayudar.

Suerte.
shibatoyan
shibatoyan

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 45
Localizacion : Costa de Araujo, Lavalle, Mendoza

http://www.HOLOGRAMelectronic.com.ar

A rafaeluchi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dejo de funcionar el tacómetro jajaja 220f Empty Re: Dejo de funcionar el tacómetro jajaja 220f

Mensaje por rafaeluchi Vie Ene 13 2023, 13:30

Hola Shiba! Gracias por el dato! En particular la mía hace el test, sube la aguja al tope y baja pero luego de eso ya no funciona más, y quedan las luces de aceite, cadena y otra más encendidas permanentemente
rafaeluchi
rafaeluchi

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/02/2022
Edad : 55
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

Dejo de funcionar el tacómetro jajaja 220f Empty Re: Dejo de funcionar el tacómetro jajaja 220f

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.