CLUB BAJAJ ARGENTINA
Regulé la suspensión delantera, que les parece? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Regulé la suspensión delantera, que les parece? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Regulé la suspensión delantera, que les parece?

+21
jhonyjones
leoeldady
navileinad9102
massimun
elpapu
tincho
diegosikinger
adrianmunoz2005
comtec
adolfito
lolodormisch
Mat*.
xerealkiller
AGU-R200
INCOGESTIBLE
eugenio
CRISTIAN-2010
lean
♏㋡ℕ㋡
facutaty88
sergiodaniel
25 participantes

Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por sergiodaniel Jue Sep 16 2010, 15:02

Acá les dejo unas imágenes de mi 220. Como la suspensión me parecía un tanto blanda, decidi ir a averiguar para cambiar el aceite como lei en varios post que han sugerido varios usuarios de la 200. Le consulté al mecánico si era posible agacharla un poquitito de trompa, no algo que me hiciera perder performance de frenado ni disminuyera la maniobravilidad de la moto. La cosa es que modificando el tope inferior de la horquilla, quedó así:

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Imagen0124
Regulé la suspensión delantera, que les parece? Imagen0129
Regulé la suspensión delantera, que les parece? Imagen0136
Regulé la suspensión delantera, que les parece? Imagen0135

Creo que es sutil, y la anduve un rato y no se siente una gran diferencia por la altura, aunque si encuentro la suspensión un poco más firme. Le haré unos cuantos km más para probarla bien, pero creo que ahora sí realmente está justa. Saludos a todos.
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por facutaty88 Jue Sep 16 2010, 15:09

thumbup1 muy leeenda
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por sergiodaniel Jue Sep 16 2010, 15:12

Gracias Facu... tears ya tenía miedo que me empezaran a dar palos!!! chair
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por facutaty88 Jue Sep 16 2010, 15:32

A mi me gusta mucho, y si vos decis q no cambia para mal la forma de andar... esta perfecto.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Jue Sep 16 2010, 15:36

me gusta, mas adelante contá que tal anda thumbup2
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por lean Jue Sep 16 2010, 16:01

Muy linda! Me encanta la 220 gris! yo quiero llegar a esa en un par de meses!

lean..
lean
lean

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 37
Localizacion : Paraná- Entre Ríos

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por CRISTIAN-2010 Jue Sep 16 2010, 16:06

QUEDO FACHA ,TE FELICITO
CRISTIAN-2010
CRISTIAN-2010

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Tucumán - San Miguel

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por eugenio Jue Sep 16 2010, 16:09

Veo que cambiaste las cubiertas, porqué?

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por sergiodaniel Jue Sep 16 2010, 16:14

Gracias Cristian, gracias Mono y gracias Lean. Sinceramente le vino de 10 en facha ese toquecito. cool
Pero igualmente en lo técnico me parece que quedó justa la suspensión, pasé una cuneta ligerito y también le metí freno delantero para probar y la verdad que hasta ahora se portó bien. Los mantengo al tanto.

Eugenio, le cambié la cubierta delantera porque quería algo un poquito más ancho, pero la verdad que solo se justifica por la calidad del caucho, ya que me quedó igual. Acá tenés la explicación:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/suspension-amortiguacion-y-neumaticos-f49/cubiertas-para-rouser-220-t4393-10.htm
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por eugenio Jue Sep 16 2010, 16:20

Linda cubierta. Yo pienso que si uno quiere cambiar de calzado, lo mejor que le va es la misma medida que la Twister y la YBR: 100/80 adelante y 130/70 atrás. Más ancha no queda bien por las llantas angostas y además mantienen el desarrollo original.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por sergiodaniel Jue Sep 16 2010, 16:25

Si, es linda Eugenio, aunque me hubiera gustado más una metzeler, pero como comento ahi, acá en MDP no se consiguen. mad 3. Y estás en lo correcto con las medidas a mi entender. Yo cuando consiga algo que me guste revoleo esta y la original y le doy para adelante... mf dribble
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por INCOGESTIBLE Jue Sep 16 2010, 17:33

sergio, como es que hicieron esa modificacion?? xq yo tengo 16000km y ya deberia cambiar el aceite pero no se caomo y cuando lo haga me gustaria hacer lo mismo q hiciste vos...saludos
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por AGU-R200 Jue Sep 16 2010, 17:46

sergio como hicieron ese laburo? tuvieron que desarmar la horquilla? cuanto de costo el laburo?
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por sergiodaniel Jue Sep 16 2010, 18:07

Si chicos, tuvieron que desarmar la horquilla y la explicación del mecánico fue "modifiqué el tope inferior", que según lo que veo, vienen a ser los que aparecen con el nro 8 en la imágen esta que encontré:
Regulé la suspensión delantera, que les parece? Horquillasportk100rsxx0
El tipo me lo explicaba medio por arriba, como si no lo fuera a entender, pero después voy a ir con una copia de este plano para que me explique con el mayor detalle posible lo que hizo, así se los paso. El costo con aceite nuevo y todo fue de $200,00.- La espera fue dolorosa, tardó dos dias cry
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por sergiodaniel Vie Sep 17 2010, 12:24

Bueno, les paso el detalle técnico de como se redujo la altura de la horquilla. Lo que se hizo fue acortar el tubo espaciador superior que hay en cada barral y agregar por debajo del resorte del pistón un buje espaciador (un pedacito de tubo espaciador, más corto). Para que se entienda el funcionamiento imaginen que sacaran directamente el tubo espaciador, el resorte es libre de subir hasta hacer tope arrib con el tapón del barral y en tal caso el barral desciende hasta hacer tope en la parte inferior del botellon. El buje en la parte inferior, se agregó para limitar la extensión del barral.
Hay que mirar la figura bien fijo un rato largo, pero finalmente se entiende.

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Modificacindehorquilla

En esta imagen se ven los componentes mencionados: Tubo espaciador, resorte y pistón con resorte de tope de extensión.

Regulé la suspensión delantera, que les parece? 3515178

En cuanto al funcionamiento les cuento que Mar del Plata se destaca por los alfajores Havanna, por los sweaters y por el mal estado de sus calles Imfao
Así que andando a velocidades reglamentarias y cruzando en las esquinas con cunetas a 20-30 km/h va bien. Se banca frenadas medianamente exigidas en terreno plano (entiéndase: vengo a 60 km/h en una avenida y freno a 0 en menos de 30 metros porque el semáforo justo se puso en rojo y no me di cuenta Blush).

Yo la sigo probando, quiero probar el desempeño en la ruta y en todo caso le agregaría un toquecito más de aceite a cada barral. Si después de eso, por mi uso diario, siento "molestias", la vuelvo a dejar original.

Espero que les haya servido. Saludos a todos. thumbup
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por xerealkiller Vie Sep 17 2010, 13:39

Buenisimo , me gusto como quedo te felicito...
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por sergiodaniel Vie Sep 24 2010, 11:26

Bueno, actualizo la situación: la suspensión estaba muy blanda y corta y en algunas situaciones tocaban los barrales. La llevé nuevamente al taller y la cosa ahora cambió 100%. Quedó para mi "perfecta". La había bajado 5 cm, se le restauraron 2 de esos 5, o sea que ahora quedó en -3 cm respecto a la altura original. Además, lo que se hizo fue agregarle un poquito más de aceite a cada barral. Ahora no se hunde tanto en frenadas exigidas, no toca en ningún lado, me permite doblar "ligerito", y en recta sin viento lateral, tiene una estabilidad digna de un ferrocarril!!! Clap estoy chocho.

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Imagen0137

Se le movió un toque la cámara a mi novia, pero se aprecia igual la altura de la moto.


Ah, la cubierta delantera volvió a ser la original. Va muy exigida la 110/70. Ya vere otras opciones. Saludos a todos. Cualquier cosa consulten.
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por Mat*. Vie Sep 24 2010, 12:48

de 10 gracias por la info!!!!!!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty suspension delantera

Mensaje por lolodormisch Vie Sep 24 2010, 13:23

sergiodaniel escribió:Bueno, les paso el detalle técnico de como se redujo la altura de la horquilla. Lo que se hizo fue acortar el tubo espaciador superior que hay en cada barral y agregar por debajo del resorte del pistón un buje espaciador (un pedacito de tubo espaciador, más corto). Para que se entienda el funcionamiento imaginen que sacaran directamente el tubo espaciador, el resorte es libre de subir hasta hacer tope arrib con el tapón del barral y en tal caso el barral desciende hasta hacer tope en la parte inferior del botellon. El buje en la parte inferior, se agregó para limitar la extensión del barral.
Hay que mirar la figura bien fijo un rato largo, pero finalmente se entiende.

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Modificacindehorquilla

En esta imagen se ven los componentes mencionados: Tubo espaciador, resorte y pistón con resorte de tope de extensión.

Regulé la suspensión delantera, que les parece? 3515178

En cuanto al funcionamiento les cuento que Mar del Plata se destaca por los alfajores Havanna, por los sweaters y por el mal estado de sus calles Imfao
Así que andando a velocidades reglamentarias y cruzando en las esquinas con cunetas a 20-30 km/h va bien. Se banca frenadas medianamente exigidas en terreno plano (entiéndase: vengo a 60 km/h en una avenida y freno a 0 en menos de 30 metros porque el semáforo justo se puso en rojo y no me di cuenta Blush).

Yo la sigo probando, quiero probar el desempeño en la ruta y en todo caso le agregaría un toquecito más de aceite a cada barral. Si después de eso, por mi uso diario, siento "molestias", la vuelvo a dejar original.

Espero que les haya servido. Saludos a todos. thumbup

holam maestro...aca en el sur de santa fe, tambien tenemos rutas hecha bolsa...yo hace 20 dias, en un bache rompi las dos (siiiii,las dos ) llantas...casi m muero d angustia...en fin, creo q a raiz d semejante golpe, la suspension creo q se me bajo un poco...la quisiera levantar aunque sea 2 o 3 cm....me alcanza con reemplazar el tubo espaciador x otro mas largo? o tengo que alargar el tope que va abajo de todo en las botellas ( segun la foto, creo q es aluminio) tirame idea y tu opinion...gracias.
lolodormisch
lolodormisch

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 60
Localizacion : ALCORTA - Pcia. Santa Fe -

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por adolfito Vie Sep 24 2010, 14:15

quedo barbara! pero yo tengo unaz duda como se regula la suspension trasera de mi rouser 220? pq la herramienta q trae la moto es chica para las muecas de los amostiguadores. gracias
adolfito
adolfito

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por sergiodaniel Vie Sep 24 2010, 14:28

Uhhh Lolo!!!...que macana!!! Posta??? las dos llantas de la 220??? cry

Mirá, por lo que pude ver en el despiece de la 200, el tubo espaciador no es tal en ese caso, sino que es un buje (es cortito), asimismo imagino, por el tamaño de la horquilla de la 220 que este tubo espaciador es un poco mas largo y realmente pasa a ser un tubo, más que un buje.

Ahora si la idea es dejarla "original", yo lo que haría en primer lugar es desarmar la horquilla y mirar por qué quedó más baja...algo se "redujo" y lo más probable es que sean los resortes. El tema es que no se si tenemos disponible la información de las piezas internas de la horquilla. Ejemplo: los resortes tienen una tolerancia que debería figurar en el manual. Cuando vos desarmas la horquilla para cambiar el aceite por mantenimiento tenés que medir los resortes, y si están por debajo del valor de tolerancia indicado por el fabricante, deberías cambiarlos. Esto se supone que pasaría pasados los 10.000 km como muy poco, pero no quita que por un golpazo padre se te hayan "planchado"los resortes.
Esa es mi humilde opinión y es lo que yo haría. Lamento mucho que hayas tenido semejante mala suerte. Te mando un abrazo viejo. thumbup
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por sergiodaniel Vie Sep 24 2010, 14:34

adolfito escribió:quedo barbara! pero yo tengo unaz duda como se regula la suspension trasera de mi rouser 220? pq la herramienta q trae la moto es chica para las muecas de los amostiguadores. gracias

Hola Adolfito!, que grande el tipo de MDP!, por fin uno!!! jejeje. Te cuento que a mi la herramienta no me la trajo, cuando estaba en el taller donde modificamos la horquilla le comenté al mecánico y la reguló dos puntos en dureza a mano limpia! jejeje. Así que con un poco de maña y otro tanto de fuerza se puede. Mandame un MP que nos contactamos y salimos a ablandar las bestias! Un abrazo!. biker_gray
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por comtec Vie Sep 24 2010, 16:32

Muy bueno loco, te quedó muy bien, yo quiero ver si la puedo endurecer un toque, porque no me termina de convencer del todo la suspensión.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por sergiodaniel Vie Sep 24 2010, 16:47

Endurecela nomás Comtec!!!, vas a ver como cambia. Consultalo también con Mariano Martinez que el hizo exactamente lo mismo, le hizo cambiar el aceite y poner un toque mas en cada barral y dijo que le quedó bárbara.
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por comtec Vie Sep 24 2010, 16:49

Sisi ya se, solo resta que me anime a meterle mano.....
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por adrianmunoz2005 Vie Sep 24 2010, 18:53

espero me den una manito, mi problema es que noto que la susp delantera esta muy pero muy blanda, y cuando freno se va hasta muy abajo de trompa, y hace un ruido como al plastico del guardabarro, por milagro no toca la optica con el guardabarro, un amigo me dijo que le cambiara el aceite por uno mas denso o pesado, pero la verdad, no se que aceite ponerle, es mas ni idea que aceite esta llevando, me gustaria solucionar esto pronto, ya que cada vez siento que esta mas blanda de adelante. espero me den una mano o una opinion, ya que tengo miedo que se rompa algo por el ruido a plastico que mete cuando freno fuerte. saludos
adrianmunoz2005
adrianmunoz2005

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Tucuman

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por eugenio Vie Sep 24 2010, 19:03

adolfito escribió:quedo barbara! pero yo tengo unaz duda como se regula la suspension trasera de mi rouser 220? pq la herramienta q trae la moto es chica para las muecas de los amostiguadores. gracias
La herramienta para regular los amortiguadores traseros no viene en el kit de herramientas, por lo menos en el de la 220. A mi me regalaron una de la fábrica de amortiguadores FAR que es similar a la original y con un leve retoque con la esmeril anda de 10, sin hacer esfuerzos ni cachar la pintura.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por sergiodaniel Vie Sep 24 2010, 19:18

adrianmunoz2005 escribió:espero me den una manito, mi problema es que noto que la susp delantera esta muy pero muy blanda, y cuando freno se va hasta muy abajo de trompa, y hace un ruido como al plastico del guardabarro, por milagro no toca la optica con el guardabarro, un amigo me dijo que le cambiara el aceite por uno mas denso o pesado, pero la verdad, no se que aceite ponerle, es mas ni idea que aceite esta llevando, me gustaria solucionar esto pronto, ya que cada vez siento que esta mas blanda de adelante. espero me den una mano o una opinion, ya que tengo miedo que se rompa algo por el ruido a plastico que mete cuando freno fuerte. saludos

Te cuento Adrián, lo que yo hice hacer además de retocar la altura es justamente, hacerle poner un aceite más denso y un poquito más en cada barral de lo que trae originalmente.

Si no hay datos de manual, yo procedería directamente a desarmar la horquilla y rescatar todo el aceite, medir la cantidad que tiene y tomar nota. Luego llevar una muestra del aceite y que me diga uno que sepa que aceite es y cual le sigue en densidad. Le echaria un grado mas, y unos cc más de los que saque, (no mucho, 5-10cc mas en cada barral)

El mecanico que me hizo el laburo de la horquilla a mi le puso de grado 15. Ojo, en los lubricentros generalmente no tienen estos aceites, sino parecidos. Los apropiados para el caso se compran en casas de repuestos.

Acá un ejemplo del aceite del que hablamos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-94978054-aceite-para-horquillas-ipone-grado-5-10-15-20-_JM

Espero que te sirva. Un abrazo.
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty aceite suspension delantera

Mensaje por lolodormisch Vie Sep 24 2010, 20:35

adrianmunoz2005 escribió:espero me den una manito, mi problema es que noto que la susp delantera esta muy pero muy blanda, y cuando freno se va hasta muy abajo de trompa, y hace un ruido como al plastico del guardabarro, por milagro no toca la optica con el guardabarro, un amigo me dijo que le cambiara el aceite por uno mas denso o pesado, pero la verdad, no se que aceite ponerle, es mas ni idea que aceite esta llevando, me gustaria solucionar esto pronto, ya que cada vez siento que esta mas blanda de adelante. espero me den una mano o una opinion, ya que tengo miedo que se rompa algo por el ruido a plastico que mete cuando freno fuerte. saludos
amigo salteño: yo todavia no se lo cambie ala mia..pero en todas las otras motos que tuve, siempre utilice fluido para direcciones asistidas de los autos (viene color rosa o ambar, y le agregas un poquito mas de cantidad a cada "pierna"..ojo, no mucho...si en casa d repuestos pedis aceite pa suspension, t matan con los precios, en cambio, en el lubricentro, pedi lo q yo te digo, y t lo van a cobrar 10 mangos el medio litro.....yo no usaria aceite mas "pesado" porque quedaria mas dura y corres riesgo de "reventar" algun reten.....el fluido, al ser fino, recorre y fluye mas rapido por el interior de las "botellas"....fijate...suerte...
lolodormisch
lolodormisch

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 60
Localizacion : ALCORTA - Pcia. Santa Fe -

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por adrianmunoz2005 Dom Sep 26 2010, 01:18

gracias muchachos, ya probare con sus consejos, algo voy a tener que hacerle por que de adelante esta demas blandita. y si queda como quiero hay si la bajaria unos 3cm como hizo aqui el amigo, que la verdad quedo espectacular. saludos
adrianmunoz2005
adrianmunoz2005

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Tucuman

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por sergiodaniel Dom Sep 26 2010, 03:56

Si Adrián, de entrada podés probar lo que te sugiere Lolo (probar con el fluido de dirección y en mayor cantidad que lo original). En mi caso sinceramente no se con que aceite vino original, me guio por la palabra del mecánico que me dijo que el aceite que repuso al rearmar la horquilla era de grado 15 (más denso que el original).
Aclaro: acá asumí el riesgo de hacer "prueba y error", y erré nomás, de entrada quedó muy baja y muy blanda. Luego se rectificó la altura y se le agregó un poco más de aceite a cada botella y hasta ahora anda de maravillas.
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por diegosikinger Vie Nov 26 2010, 19:19

tengo un problemita con mi 220 a ver si m dan una mano..
la moto la compre 0km tiene 1000 km a los 500 empezo hacer un problema q es cuando quiero doblar a la izquierda como q la moto se pone pesada se trabara el manubrio y m tira a la derecha cuando doblo a la derecha m hace lo mismo pero a la inversa... ahora cuando voy andando derecho despesatio para parar en un semaforo la moto se pone pesada y no puedo girar el manubrio la sensacion es como si tubiera la rueda delantera pinchada y es un bardo manejar asi, pero la rueda esta inflada tiene 29 como vino d fabrica... cuando aprieto el freno delantero me tira de costado A VECES... ya nose q hacer... por que en guerrero no le encuentran el drama, y la prueban y dicen q anda bien... se la di a provar a varios motoqueros amigos y m han dicho q puede ser q las ruedas no esten bien colocadas y q la rueda d adelante esta bananeada... ya nose q tiene,
diegosikinger
diegosikinger

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por tincho Vie Nov 26 2010, 20:38

master controla las holgura de los rodillos de la direccion o cubetas !!! seguro que el tema viene de ahi !!!
a mi ya me paso y era eso !!! exitos


tincho thumbup1
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por elpapu Vie Abr 15 2011, 17:18

es lo que dice tincho . a mi me paso , al tener mucho " juego "la direccion las bolillas se partieron y marcaron toda la pista de las cubetas . yo no la podia llevar ni derecha ..subila al caballete y tira de la horquilla asi te das cuenta si tiene juego o no .
elpapu
elpapu

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por sergiodaniel Vie Abr 15 2011, 17:30

elpapu escribió:es lo que dice tincho . a mi me paso , al tener mucho " juego "la direccion las bolillas se partieron y marcaron toda la pista de las cubetas . yo no la podia llevar ni derecha ..subila al caballete y tira de la horquilla asi te das cuenta si tiene juego o no .

Y como lo solucionaste Papu???
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por elpapu Vie Abr 15 2011, 17:37

cambie las cubetas y bolillas pero no se de que moto son ..son genericas. luego de aprendida la leccion la controlo y si toma juego le ajustaria la tuerca que tiene para regularla
elpapu
elpapu

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por massimun Mar Abr 26 2011, 12:30

a mi me pasaba lo mismo! de golpe no lo hizo mas! pero ahora la suspension delantera se me puso recontra blanda y no me gusta ni ahi!!! es mas!,me hace un ruido a seco cuando agarro serruchitos en las calles de tierra! como un golpeteo al resorte de adentro de la orquilla...no se que hacer!!
massimun
massimun

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 44
Localizacion : Neuquen Cap.

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por navileinad9102 Dom Oct 02 2011, 15:24

amigos yo bajé mi pulsar 180 en Colombia(como aparece en las imágenes), y pues ahora quiero comprarme una 220 y hacerle lo mismo, mi pregunta es si será que puedo empujar las barras de suspendion hacia arriba como lo hice con la mia y adaptarle este mismo tipo de manubrio deportivo
Regulé la suspensión delantera, que les parece? Jfe03r
Regulé la suspensión delantera, que les parece? 2u6mutx
Regulé la suspensión delantera, que les parece? 2n9dbet
Regulé la suspensión delantera, que les parece? 2na8vvt

navileinad9102

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 33
Localizacion : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por leoeldady Sáb Oct 08 2011, 19:40

navileinad9102...en la 220 no creo que puedas hacer lo mismo porque en la 200 los barrales pasan por los manillares y en la 220 los manillares cubren el tope de los barrales, tendras que cortar resorte o topes como lo hicieron varios.
massimun...a vos se te cagaron las bolitas de la horquilla y dejan la guia mas profunda de lo normal, pasa con el tiempo y los pozos que nos morfamos en la hermosas calles de nuesto pais jajjaja, fijate de cambiar rapido eso porque te hace juego se abre la boca donde estan las guias de la horquilla.
leoeldady
leoeldady

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 46
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por jhonyjones Sáb Oct 08 2011, 21:17

navileinad9102 escribió:amigos yo bajé mi pulsar 180 en Colombia(como aparece en las imágenes), y pues ahora quiero comprarme una 220 y hacerle lo mismo, mi pregunta es si será que puedo empujar las barras de suspendion hacia arriba como lo hice con la mia y adaptarle este mismo tipo de manubrio deportivo
Regulé la suspensión delantera, que les parece? Jfe03r
Regulé la suspensión delantera, que les parece? 2u6mutx
Regulé la suspensión delantera, que les parece? 2n9dbet
Regulé la suspensión delantera, que les parece? 2na8vvt

Perdon por el off topic pero ese carenado o quilla no se como llamarlo esta terrible!!! buy leeeendo che
aca no se consigue nada parecido?? porque los que andan dando vuelta no me gustan para nada
jhonyjones
jhonyjones

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 37
Localizacion : Cordoba Capital (pero soy de Neuquén) Arriba NQN CAR-AJO!!!

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por edu159 Sáb Oct 08 2011, 23:11


Ni hablar de esos Escapes, y el protector arriba de las opticas!! perdón por el off topic tamb
edu159
edu159

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Boedo

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por leoeldady Dom Oct 09 2011, 23:33

es verdad no me habia dado cuenta pero los escapes estan terrrrribles loco como lo hiciste???????????????
ponete un par de fotos de mas cerca para deleitarnos
leoeldady
leoeldady

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 46
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por navileinad9102 Lun Oct 10 2011, 16:05

acá les pongo algunas fotos que me pidieron
Regulé la suspensión delantera, que les parece? Oqlh00
Regulé la suspensión delantera, que les parece? 2q2lok7
Regulé la suspensión delantera, que les parece? 10dihl5
Regulé la suspensión delantera, que les parece? 14w8095
Regulé la suspensión delantera, que les parece? 10r38n9
Regulé la suspensión delantera, que les parece? Of6p0l

navileinad9102

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 33
Localizacion : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por navileinad9102 Vie Mar 23 2012, 11:36

q tal amigos!! como les parece esta modificacion con semi manillares en la pulsar 220f????

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Dh7ncy

navileinad9102

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 33
Localizacion : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por SERGIO IVAN Jue Abr 12 2012, 21:32

MUY LINDA TE QUEDO , PERO UNA PREGUNTA ES MUY COMPLICADO BAJAR LA SUSPENCION , Y ADEMAS QUE ACEITE LLEVA LOS BARRALES PORQUE TENGO UNA HONDA WAY Y ME DIJERON QUE LE FALTA LIQUIDO, NO SE COMO HACER PARA PONERLE EL LIQUIDO ME PODES ILUSTRAR UN POCO. GRACIAS.-

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por SERGIO IVAN Jue Abr 12 2012, 21:34

ME PODES DECIR COMO SUBIR FOTOS AL FORO.-

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por pelito22 Sáb Abr 14 2012, 11:47

muy buenas todas las modificaciones las del escape SUPER!!!!!1
pelito22
pelito22

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 50
Localizacion : hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por chino Sáb Abr 14 2012, 12:40

si la dele escape estan mortal sera el de la megalli ?
chino
chino

Cantidad de envíos : 1666
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por navileinad9102 Lun Abr 16 2012, 11:44

si les interesa yo mismo fabrico los escapes doble en colombia, tambien se pueden hacer envios a argentina

navileinad9102

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Edad : 33
Localizacion : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por chino Lun Abr 16 2012, 14:29

navileinad9102 escribió:si les interesa yo mismo fabrico los escapes doble en colombia, tambien se pueden hacer envios a argentina


si pero el tema es el valor del envio a buenos aires debe ser bastante caro
chino
chino

Cantidad de envíos : 1666
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Regulé la suspensión delantera, que les parece? Empty Re: Regulé la suspensión delantera, que les parece?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.