CLUB BAJAJ ARGENTINA
Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

+17
JUANCHO_66
GastonS
gustavogerva
dieguito363636
Amargo_77
rlucas
decimetango
xerealkiller
juancho_mdq
Ezequiel18
adolfito
gonzaloyandrea
sergiodaniel
facutaty88
nanolanda
ZoukeroMDQ
SNPR
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por SNPR Mar Sep 21 2010, 16:10

Wenas a todos, hoy por la mañana me llego a mi casa un factura correspondiente a ARM con la modica suma de " $400 " , importe correspondiente al pago de la patente año 2010. Hasta el dia de hoy jamas me llego nada de nada y al momento de comprar la moto no se pagaba patente en Mar del Plata, bien, ahora salio una nueva ley (me gustaria saber donde la puedo ver ya que en la pagina del municipio no figura en ningun lado) que dice que las motos de 200cc en adelante deberan pagar $400 por año en 2 cuotas (ya no saben de donde mas robar pero no es novedad). Mis preguntas son, a alguno de mardel le paso lo mismo? donde puedo ver esa ley? otra en la factura mi moto es discriminada como 200cc en la parte de clindrada, y en mi tarjeta verde asi como la de todos los usuarios de rouser figura 199cc , y 199 no es lo mismo que 200, asi que no me corresponderia pagar, si alguno me puede ayudar con esto se lo agradeceria!!

Slds para todos !
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por Invitado Mar Sep 21 2010, 16:25

BUENAS TARDES, FIJATE EN ESTA PAGINA A VER SI APARECE ALGO DE LO Q NECESITAS

http://www.infoleg.gov.ar/default1.htm

SALUDOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por SNPR Mar Sep 21 2010, 16:46

Gracias Fer ahi me fijo!!
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por ZoukeroMDQ Mar Sep 21 2010, 17:06

SNPR escribió:Wenas a todos, hoy por la mañana me llego a mi casa un factura correspondiente a ARM con la modica suma de " $400 " , importe correspondiente al pago de la patente año 2010. Hasta el dia de hoy jamas me llego nada de nada y al momento de comprar la moto no se pagaba patente en Mar del Plata, bien, ahora salio una nueva ley (me gustaria saber donde la puedo ver ya que en la pagina del municipio no figura en ningun lado) que dice que las motos de 200cc en adelante deberan pagar $400 por año en 2 cuotas (ya no saben de donde mas robar pero no es novedad). Mis preguntas son, a alguno de mardel le paso lo mismo? donde puedo ver esa ley? otra en la factura mi moto es discriminada como 200cc en la parte de clindrada, y en mi tarjeta verde asi como la de todos los usuarios de rouser figura 199cc , y 199 no es lo mismo que 200, asi que no me corresponderia pagar, si alguno me puede ayudar con esto se lo agradeceria!!

Slds para todos !


no tenía ni idea de eso, pero seguro me va a llegar! si llego a saber algo posteo, saludos
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por nanolanda Mar Sep 21 2010, 17:19

en gesell es 180 $ al año!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por facutaty88 Mar Sep 21 2010, 17:57

q robo...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por sergiodaniel Mar Sep 21 2010, 18:51

Si viejo, se respiraba ya en el aire la "bronquita" que las motos no pagaran patente en MDP...

http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_Des=19887&ID_Seccion=62

Sabés que pasa, lamentablemente vivimos en un país con un alto índice de pobreza y resulta que la pobreza es un crimen en Argentina. Nuestros queridos dirigentes viven criminalizando la pobreza. El lema es "no contribuis al sistema? entonces penalizo lo que haces". Yo no puedo mantener un auto, hasta el año pasado tuve auto, pero me quede sin laburo de jornada completa y no pude mantenerlo más y eso que era un duna 94 y gasolero!!! pero tenerlo sin andar me costaba $170 de seguro + $ 180 de cochera = $350 (sin contar la patente proporcional mensual), si a eso le agrego el combustible y algo de mantenimiento paso tranquilamente los $600 por mes.

A fin de año cuando pudimos respirar con mi novia decidimos armarnos de alguna movilidad y nos animamos a comprar una Wave impecable que vendía un amigo. Costo de mantenimiento TOTAL de la Wave para todo concepto: $150 por mes como una exageración (prorrateando cambios de cubiertas, transmision y aceite). Que ocurre, vos dejas de aportar, entonces el sistema te persigue: limitaciones en las licencias ( mi vecina mide 1.5m de estatura y tiene una hilux 0 km que compro su esposo y la maneja con el cartel de PRINCIPIANTE atrás y vos, si nunca tuviste moto, no podes manejar una de mas de 150 por dos años), ahora la patente, pronto las bicimotos...un par de concejales tuvieron la iniciativa de reglamentar estos vehículos que por su "bajo valor económico y bajo costo de mantenimiento" (así decía la nota del diario local) han proliferado tanto últimamente en la ciudad. Dicen que es por seguridad pero no es asi, solo lo hacen para recaudar con multas a quienes pagan: la clase media.

El otro día iba caminando y vi un nuevo modelo de ciclomotor de zanella, en lugar de tanque de nafta tenia una botella de gaseosa conectada con una manguera!!!...la rueda de atras estaba torcida 30 grados fuera de su eje por lo menos...ni una luz...pero que pasa? a ese señor no lo van a parar, porque no les va a pagar nada!...entonces si ese señor sigue circulando así, es porque nadie lo paró y le prohibió circular con el vehículo en esas condiciones, ergo: no lo hacen por seguridad sino para recaudar, porque si así fuera ese tipo de cosas no se vería nunca jamás.
Lo mismo con la tracción a sangre o con los varios "autos-cacharros" que tenemos circulando por nuestra querida ciudad...si la meta es la seguridad...por que los seguimos viendo???

Disculpen lo extenso de mi comentario pero es realmente indignante que hagan lo que quieran y encima no informen a la población.

Saludos.
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por SNPR Mar Sep 21 2010, 19:48

Mañana voy a ir al ente municipal correspondiente para ver con que me salen, tengo la duda de eso que te digo que las r200 son 199cc, y la ley creo que dice "200cc" pensaran es 1cc no hay diferencia, pero a mi abuela cuando daban aumento a los jubilados que ganaban hasta $400, no le aumentaron nada por que ella ganaba $401 !!! si un puto peso mas, y es mas , la ley, lei que es de 200cc a 500cc ($400) y si es "501cc" a 1000cc pagas 800", asi que ahi si toman el 1cc mas, en fin mañana les cuento que me dicen y si no es favorable la respuesta, ya estoy pensando en llamar al querido abogado de confianza, que en este pais de mierda es imposible vivir sin uno, parece que es imposible que no te quieran cagar aca...

Saludos !!
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por ZoukeroMDQ Mar Sep 21 2010, 20:34

sergiodaniel escribió:Si viejo, se respiraba ya en el aire la "bronquita" que las motos no pagaran patente en MDP...

http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_Des=19887&ID_Seccion=62

Sabés que pasa, lamentablemente vivimos en un país con un alto índice de pobreza y resulta que la pobreza es un crimen en Argentina. Nuestros queridos dirigentes viven criminalizando la pobreza. El lema es "no contribuis al sistema? entonces penalizo lo que haces". Yo no puedo mantener un auto, hasta el año pasado tuve auto, pero me quede sin laburo de jornada completa y no pude mantenerlo más y eso que era un duna 94 y gasolero!!! pero tenerlo sin andar me costaba $170 de seguro + $ 180 de cochera = $350 (sin contar la patente proporcional mensual), si a eso le agrego el combustible y algo de mantenimiento paso tranquilamente los $600 por mes.

A fin de año cuando pudimos respirar con mi novia decidimos armarnos de alguna movilidad y nos animamos a comprar una Wave impecable que vendía un amigo. Costo de mantenimiento TOTAL de la Wave para todo concepto: $150 por mes como una exageración (prorrateando cambios de cubiertas, transmision y aceite). Que ocurre, vos dejas de aportar, entonces el sistema te persigue: limitaciones en las licencias ( mi vecina mide 1.5m de estatura y tiene una hilux 0 km que compro su esposo y la maneja con el cartel de PRINCIPIANTE atrás y vos, si nunca tuviste moto, no podes manejar una de mas de 150 por dos años), ahora la patente, pronto las bicimotos...un par de concejales tuvieron la iniciativa de reglamentar estos vehículos que por su "bajo valor económico y bajo costo de mantenimiento" (así decía la nota del diario local) han proliferado tanto últimamente en la ciudad. Dicen que es por seguridad pero no es asi, solo lo hacen para recaudar con multas a quienes pagan: la clase media.

El otro día iba caminando y vi un nuevo modelo de ciclomotor de zanella, en lugar de tanque de nafta tenia una botella de gaseosa conectada con una manguera!!!...la rueda de atras estaba torcida 30 grados fuera de su eje por lo menos...ni una luz...pero que pasa? a ese señor no lo van a parar, porque no les va a pagar nada!...entonces si ese señor sigue circulando así, es porque nadie lo paró y le prohibió circular con el vehículo en esas condiciones, ergo: no lo hacen por seguridad sino para recaudar, porque si así fuera ese tipo de cosas no se vería nunca jamás.
Lo mismo con la tracción a sangre o con los varios "autos-cacharros" que tenemos circulando por nuestra querida ciudad...si la meta es la seguridad...por que los seguimos viendo???

Disculpen lo extenso de mi comentario pero es realmente indignante que hagan lo que quieran y encima no informen a la población.

Saludos.

thumbup1 TOTALMENTE DE ACUERDO nuca la sensatez...lo populacho da más rédito...tiraron la bronca por la tracción a sangre, saltaron dos que andan en caballo y solo le pidieron que pusieran luces en los carros y peinaran al caballo , ....son de CUARTA!!!!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por SNPR Miér Sep 22 2010, 10:51

Bueno, Fui a ARM ahi en la calle moreno al 2300 , Me mandan al 4to piso a hablar con una tal viviana nosecuanto, EN fin, la mujer (muy correcta para mi sorpresa algo rarisimo en un funcionario publico por lo general) me comenta que recien ayer le llego el "papelito" que indica las cilindradas / Importes implementados, Me dice que tengo la razon en cuanto a la cilindrada (199cc NO son 200cc) asi que inicia tramite para dar la BAJA, pidiendome nada mas que 2 fotocopias (Factura y Titulo de la moto) LISTO (no me fio igual de la velocidad del tramite pero bueno el mes que viene les cuento)
A los chicos de mardel, les recomiendo hacer lo que hice yo, y los que tengan otras motos, el importe minimo es de $120 para modelos viejos y al igual que los autos los vehiculos con mas de 20 años no pagan mas patente.
para los 0KM:
de 200cc a 500cc ----------$ 400
de 501cc a 1000cc----------$ 800
Mas de 1000cc---------$ 1000
Deliverys y mensajeros-------Excentos

Lo de siempre si sos un oligarca que te rompes el culo laburando y te queres dar "un gustito" comprandote una linda motito.... PAGA COMO BUEN CRISTIANO..

Y adhiero a zukero, en este pais el negocio es ser una remora del estado. cobrar un plancito trabajar, asignacion universal, Andar en alguna motito choreada y listo...

Abrazo para todos
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por ZoukeroMDQ Miér Sep 22 2010, 20:20

Voy a tener que hacer lo que hiciste vos SNPR, recién me encuentro con la boleta en mi casa, me llega hoy 22 y me dan plazo al 27 para pagar $360 o hasta el 8 de octubre?????...estos son cómicos, que voleo en el orto que les daría a estos zánganos que sacan estas medidas pedorras, inconsultas.....no pueden erradicar que los carros anden como panchos por su casa, que los autos paren en doble fila (es criminal hacer eso para nosotros) imaginate que el tipo te para en donde se le canta de repente adelante tuyo, y no sólo eso!!!! uno para de un lado y el otro al otro lado y todos tenemos que hacer una fila india!!!!!!!!ahhh además dejan el auto y se van !!!!! que hdp!!!...los de tránsito , bien gracias!!!! hacen lo que quieren .....las calles están hechas pelota....ya son cráteres..te aseguro que te metés adentro en algunos....Pulti pará de afanar!!!! inútil!!! perdón por el off topic
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por SNPR Jue Sep 23 2010, 09:49

Si es una verguenza el municipio en si,el transito es un completo desastre es verdad que dejan tirados los autos en doble fila, y son tan tarados que los ponen uno en cada lado de la vereda pegados, es de no creer pero bueh, esperemos que cambie alguna vez, a otro amigo que tiene un dr350 la factura le llego diciendo que era 98 y es 94!! Ya lo mande a reclamar tambien =P ,lo comico es que el importe que pagamos por la rouser (obvio que prefiero no pagar nada pero si se viese reflejado en algo aca no me molestaria tanto) es el mismo importe que pagaria una ninja de $32K, espero el mes que viene no encontrarme otra vez con la facturita en casa....vamo a ver que pasa....

Abrazo
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por ZoukeroMDQ Jue Sep 23 2010, 12:02

Voy a ir mañana a buscar a Viviana del 4to piso y después te cuento, en mi titulo dice "199" también, un abrazo
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por SNPR Jue Sep 23 2010, 15:40

Para no comerte cola ni nada, pregunta en informes ni bien entras, decile que es para que te revean una factura de tasas menores, te van a decir bien el nombre y te van a mandar al 4to piso, ahi , tenes que golpear una puertita de madera que esta al lado de los ascensores

Abrazo
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por gonzaloyandrea Jue Sep 23 2010, 15:57

aca en santa fe desde una zanellita 50 tenes que pagar patente anual en cuatro cuotas yo de todas las motos que tuve siempre me toco pagar patentes
gonzaloyandrea
gonzaloyandrea

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Edad : 45
Localizacion : Firmat - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por SNPR Jue Sep 23 2010, 21:44

MMmmm aca por lo que tengo entendido se pagaban tambien por todas pero por los años 70-80, despues (no tengo ni idea por que) se dejo de pagar, ahora parece que no alcanza la plata para pagarle a los administrativos del municipio segun lei por ahi, asi que entre otras cosas subieron todas las tasas municipales, y agregaron esto de que el que tiene una motito mas o menos buena PAGA pero en 2 cuotas, como ya dije antes, prefiero no pagar nada claro esta, pero me parece un tanto discriminatorio que sea de "200cc" para arriba, o que paguemos todos o que no pague nadie!! bueno al menos creo que seria mas justo, no veo el por que si trabajo, ahorro todo lo que puedo, me gustan las motos y me da el bolsillo para comprarme un buen R1 por ejemplo (no es mi caso ojala pudiera =P ) tenga que pagar $1000 pesos por el simple echo de poder tener esa moto. Aparte vas a cualquier ente municipal y no solo que trabajan de lunes a viernes hasta las 14hs, te atienden de la peor manera (siempre hay alguna exepcion) y si caes tipo 12.00hs, atienden de a ratitos por que estan ALMORZANDO!!!!! cobran arriba de 3,5 todos y ensima les quieren subir el sueldo???

=) SLDS
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por ZoukeroMDQ Jue Sep 23 2010, 22:45

SNPR escribió:, pero me parece un tanto discriminatorio que sea de "200cc" para arriba, o que paguemos todos o que no pague nadie!! bueno al menos creo que seria mas justo,

ES EXACTAMENTE ESO!...que paguemos TODOS..incluso serviría para que las motos que no están transferidas a nombre del que las maneja generen una deuda que le joda al verdadero dueño para hacerse cargo, o de hacer la transferencia, o de blanquear las documentaciones irregulares con denuncias, ayudando a que aplicando la ley controlando el tránsito y pidiendo la documentación al día, se controle también la inseguridad, las salideras , etc etc ...la verdad no creo que una Yamaha Drag star dé el perfil para hacer una salidera bancaria pero si para recaudar.....los cráneos que tenemos en vez de hacer algo global que sirva, sólo piensan en sacarle guita al que se rompe el tujes, ....hoy justo venía con mi moto y adelante mío iba un carro tirado por un caballo (plena ciudad), digo yo, qué pasaría si el del carro hace una maniobra en donde me encierra y me hace matar o con suerte lesionar?....quien me paga? la municipalidad de Pulti?...quien asegura un carro y un caballo?...pagan patente para circular?..cuando los fueron a apretar, los legisladores "arrugaron" y ahora les permiten circular pero con bandas reflectivas en el traste del caballo!!!!..como verán estos legislan para el populacho, y no para toda la gente, y eso es fundamentalmente lo que me calienta, porque eso debería estar terminantemente prohibido le guste a quien le guste...creo realmente que si no exigimos que legislen sin discriminar, cada vez más nos van a ir acorralando a los que queremos y creemos realmente en una justicia social, y en normas de convivencia para TODOS!...porque este populismo barato ya lo dije, es de cuarta!!!!!!!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por ZoukeroMDQ Vie Sep 24 2010, 14:28

Gracias SNPR!!!!....fui hoy a la mañana pero como en informes había mucha gente me mandé de una a la oficina de Viviana, me atendió una empleada que me dijo que ahora era en el 6to piso lo de las motos así que fui allá y para sorpresa recién estaban armando el lugar en donde iban a atender y de ahí me mandaron de nuevo al cuarto piso (cosas que pasan en oficinas públicas)...ahí me mandé de nuevo a la oficina que suponía estaba Viviana y apuré a la empleada que me había atendido antes y me hizo pasar y me atendió por fin "Viviana" ..una señora muy amable, muy diligente y servicial ya que a pesar que me dijo que ya ella no tenía que hacer más ese trámite tomó mis cosas, y me hizo el bendito papel que pide que se dé la baja del padrón a mi moto ya que es "199" y no "200" y listo! zafamos por ahora....cuando dicten que todas deben pagar, pagaremos...si no hubiera sido por vos SNPR nunca me hubiera dado cuenta de hacer este trámite, te agradezco que hayas posteado acá en el foro tu experiencia, un abrazo y saludos para todos !
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por SNPR Sáb Sep 25 2010, 11:00

=) Buenisimo!! Me alegro mucho que haya ayudado mi post!!!! Esperemos que por ahora no vengan mas las facturas jejeje , vamos a ver el mes que viene que pasa, pero bueno , tengamos fe =), me voy a dar una vueltita en la moto por la costa que el dia esta barbaro!!!!!

un abrazooo!!!!!
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por adolfito Sáb Sep 25 2010, 13:24

es una verguenza!! yo me acabo de comprar un rouser 220 como un pequeño gusto y estos chupa sangre me quieren hacer pagar patente como un auto!. que mierda comen? si yo ando en moto entre otras cosas es pq no puedo pagar la patente de un auto. no saben con q carajo sacar plata a los pobres. propongo molotov a la m unicipalidad y movilizacion de caravanas o en su defecto sicarios. patria o muerte
adolfito
adolfito

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por Ezequiel18 Mar Oct 05 2010, 19:07

No importan si me dicen que es extremista pero yo creo feacientemente que hay que Mandar a la hoguera a todos los putos politicos por que no merecen otra cosa.

Viven de nuestro esfuerzo , compran sus autos importados con nuestro sudor , se limpian el culo con papeles de laminas de oro compradas con nuestras lagrimas.

Eso merece perdon? gente que se muere de hambre y GORDOS y VIEJOS DESAGRADABLEMENTE VIEJOS Y HORRENDOS CURRANDO GUITA ETERNAMENTE?

Ezequiel18
Ezequiel18

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Chacarita

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por juancho_mdq Mar Oct 05 2010, 20:19

hoy hable con salerno (motocentro, los de mardel saben quien es) y el fue a una reunion que se hizo en la municipalidad sobre las patentes y lo que se hablo es que todabia no es ley, no tiene vigencia, estan deliberando. lo que paso es que de la prov, de bs as, los apretaron con el tema de las patentes, por eso largaron todas esas boletas, a mi me dijo que NO la page todabia, porque ellos te cobran todo el año y estan deliberando de que se bi-mestral, ya que todos no pueden desembuchar $400 de una.

pd: a mi me llego pero la del tw $360, y a mi viejo en la rouser $400, a él le llego mas que a mi porque la mia era 2009 y la de el es 2010.

pd: igual hagance la idea de que pagar, vamos a tener que pagar thumbdown
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por sergiodaniel Mar Oct 05 2010, 22:00

Ayer a la mañana me crucé con un par de muchachos muy macanudos con dos rouser 220. Uno de ellos está en el club (Saludos Seba!). El y su compañero me comentaron que trabajan en rentas municipales y me dijeron que a partir del próximo año va a estar bien organizado esto. No nos apuremos a nada, habrá que pagar como dice Juancho, pero según lo comentado con los muchachos va a ser en función del valor de la moto (como corresponde).
sergiodaniel
sergiodaniel

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por xerealkiller Mar Oct 05 2010, 22:27

nanolanda escribió:en gesell es 180 $ al año!

Idem ... en Salta es igual... los $400 por año me parece un robo thumbdown
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por Invitado Miér Oct 27 2010, 21:09

hola a todos soy de mardel plata y la verdad que en el municipio ya no saben de donde sacar plata... ahora quieren que pagemos los motoqueros ya es hora q se pongan a laburarrrrrr
lo triste de todo esto es que si se aprueba la ley de patentes, hoy una moto 200cc paga 400 pesos al año, pero ya sabemos como se manejan nuestra clase politica, mañana van a decir con la escusa de recaudar q las motos paguen 3 patentes y despues 4 patentes

saludos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por decimetango Miér Oct 27 2010, 21:24

bueno muchachos, soy nacido en mar del plata.. y mis motos las tuve radicadas en azul porque vivia ahi.. pero tanto la 125 como la 200 pagaban patentes anuales... creo que la 125 salia algo de 180 mangos anual
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por rlucas Miér Oct 27 2010, 21:33

totalmente de acuerdo con ezequiel 18...ya no saben de donde sacarnos mas plata...dejensen de joder..!!..estado de sitio...con bombas incluidas!!jeje... laughing
rlucas
rlucas

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lobos

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por Invitado Mar Abr 19 2011, 23:16

en que quedó todo esto hoy en dia?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por juancho_mdq Mar Abr 19 2011, 23:44

mira, a mi me llego una intimacion de pago de patente de una tw que yo vendi el año pasado. la boleta me habia llegado despues de que la vendi y era en 1 pago (o sea anual), eran algo de $400. yo no lo pague porque me dijeron que no estaba reglamentado todabia, que no se habia aprobado. hace 1 mes me llego la intimacion, fui a averiguar a la agencia en donde la entregue en parte de pago y me dijeron que todabia no se aprobo la ley, por ende tampoco pague la intimacion, veremos que pasa cuando tenga que renovar el registro si salta o no.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por SNPR Miér Nov 16 2011, 12:33

Bueno medio tarde pero seguro, NUNCA mas me vino la patente, asi que al menos por la 200 no se paga en MDP, la 220 la verdad ni idea!
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por Amargo_77 Miér Nov 16 2011, 12:48

sergiodaniel escribió:Si viejo, se respiraba ya en el aire la "bronquita" que las motos no pagaran patente en MDP...

http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_Des=19887&ID_Seccion=62

Sabés que pasa, lamentablemente vivimos en un país con un alto índice de pobreza y resulta que la pobreza es un crimen en Argentina. Nuestros queridos dirigentes viven criminalizando la pobreza. El lema es "no contribuis al sistema? entonces penalizo lo que haces". Yo no puedo mantener un auto, hasta el año pasado tuve auto, pero me quede sin laburo de jornada completa y no pude mantenerlo más y eso que era un duna 94 y gasolero!!! pero tenerlo sin andar me costaba $170 de seguro + $ 180 de cochera = $350 (sin contar la patente proporcional mensual), si a eso le agrego el combustible y algo de mantenimiento paso tranquilamente los $600 por mes.

A fin de año cuando pudimos respirar con mi novia decidimos armarnos de alguna movilidad y nos animamos a comprar una Wave impecable que vendía un amigo. Costo de mantenimiento TOTAL de la Wave para todo concepto: $150 por mes como una exageración (prorrateando cambios de cubiertas, transmision y aceite). Que ocurre, vos dejas de aportar, entonces el sistema te persigue: limitaciones en las licencias ( mi vecina mide 1.5m de estatura y tiene una hilux 0 km que compro su esposo y la maneja con el cartel de PRINCIPIANTE atrás y vos, si nunca tuviste moto, no podes manejar una de mas de 150 por dos años), ahora la patente, pronto las bicimotos...un par de concejales tuvieron la iniciativa de reglamentar estos vehículos que por su "bajo valor económico y bajo costo de mantenimiento" (así decía la nota del diario local) han proliferado tanto últimamente en la ciudad. Dicen que es por seguridad pero no es asi, solo lo hacen para recaudar con multas a quienes pagan: la clase media.

El otro día iba caminando y vi un nuevo modelo de ciclomotor de zanella, en lugar de tanque de nafta tenia una botella de gaseosa conectada con una manguera!!!...la rueda de atras estaba torcida 30 grados fuera de su eje por lo menos...ni una luz...pero que pasa? a ese señor no lo van a parar, porque no les va a pagar nada!...entonces si ese señor sigue circulando así, es porque nadie lo paró y le prohibió circular con el vehículo en esas condiciones, ergo: no lo hacen por seguridad sino para recaudar, porque si así fuera ese tipo de cosas no se vería nunca jamás.
Lo mismo con la tracción a sangre o con los varios "autos-cacharros" que tenemos circulando por nuestra querida ciudad...si la meta es la seguridad...por que los seguimos viendo???

Disculpen lo extenso de mi comentario pero es realmente indignante que hagan lo que quieran y encima no informen a la población.

Saludos.

Excelente análisis! Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de que cualquiera rinde el examen de conducir en un Fiat Spazio y después maneja una 4x4 sin ninguna restricción...
Amargo_77
Amargo_77

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 46
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por dieguito363636 Miér Nov 16 2011, 12:59

SNPR escribió:Wenas a todos, hoy por la mañana me llego a mi casa un factura correspondiente a ARM con la modica suma de " $400 " , importe correspondiente al pago de la patente año 2010. Hasta el dia de hoy jamas me llego nada de nada y al momento de comprar la moto no se pagaba patente en Mar del Plata, bien, ahora salio una nueva ley (me gustaria saber donde la puedo ver ya que en la pagina del municipio no figura en ningun lado) que dice que las motos de 200cc en adelante deberan pagar $400 por año en 2 cuotas (ya no saben de donde mas robar pero no es novedad). Mis preguntas son, a alguno de mardel le paso lo mismo? donde puedo ver esa ley? otra en la factura mi moto es discriminada como 200cc en la parte de clindrada, y en mi tarjeta verde asi como la de todos los usuarios de rouser figura 199cc , y 199 no es lo mismo que 200, asi que no me corresponderia pagar, si alguno me puede ayudar con esto se lo agradeceria!!

Slds para todos !

te informo que patente se paga en todo el territorio. Lo que pasa es que en localidades como mardel plata o olavarria no te piden la patente cuando te paran en la calle.
Pero si queres vender una moto tenes que tenerla libre de deuda y no se puede hacer la transferencia, osea darle al que te compra la moto el titulo nuevo hasta q vos no pages la deuda de patente.
Pasa que si vendes la moto en la misma localidad de donde hiciste el titulo ( mar del plata o olavarria en estos casos) no tenes problema por que no piden eso. Pero no significa que no tengas que pagar, solo que tenes que ir y hacerla registrar vos mismo a la municipalidad ( no al registro del motovehiculo ), entonses ahi te registran la moto ( registro municipal ) y te cobran las patentes que debes.... Al querer vender la moto en otra localidad te pide la baja municipal de la loclidad de donde la registraste...y ahi te abrochan por que para que te ten la baja municipal tenes que pagar la patentes.

Lo se de experiencia propia, soy de olavarria y quise vender la moto en tandil..y tuve que hacer todo eso...


cuando la vas a vender en tu misma ciudad no tenes deuda por que la moto nunca fue registrada en la municipalidad y al no necesitar la baja municipal no hay drama...

Lo nuevo es que ahora te lo mandan para tu casa para q la pages de todas formas
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por SNPR Sáb Nov 19 2011, 11:41

Diego como andas?! Mira no se como sera en olavarria o tandil. como ya comente en post anteriores, la patente me llego a mi casa, fue a ARM (agencia recaudacion municipal) a averiguar sobre la ley de patentes en MDP, bueno el resto esta en el post, nunca mas me llego nada una vez que me la dieron de baja del padron, la moto esta registrada en el registro automotor correspondiente, pero si la ley me exime de pagar, como me voy a tener que poner al dia con algo que no corresponde que pague? no entiendo bien tu comentario, si la vendo en Tandil ponele, se supone que me van a cobrar lo que vale la patente en tandil? Tan todos locos...
SNPR
SNPR

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por juancho_mdq Sáb Nov 19 2011, 13:08

a mi no me llegaba la patente a mi casa, por ende tuve que ir a moreno y santa fe, que esta arm, y ahi en el 6to piso, tuve que ir con titulo, fotocopia, dni y fotocopia del dni. a los 3 dias me llaman y me dan una clave que la tengo que usar para imprimir la boleta de la patente por internet.

conosco mucha gente con moto, y a algunos les llego a su casa y a otros no. inclusive a la mayoria les llego todo mal. por ejm. uno tiene un vulcan mod 94 y le llego la patente que era mod 2001. tuvo que ir a reclamar.

juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por dieguito363636 Miér Nov 23 2011, 22:39

SNPR escribió:Diego como andas?! Mira no se como sera en olavarria o tandil. como ya comente en post anteriores, la patente me llego a mi casa, fue a ARM (agencia recaudacion municipal) a averiguar sobre la ley de patentes en MDP, bueno el resto esta en el post, nunca mas me llego nada una vez que me la dieron de baja del padron, la moto esta registrada en el registro automotor correspondiente, pero si la ley me exime de pagar, como me voy a tener que poner al dia con algo que no corresponde que pague? no entiendo bien tu comentario, si la vendo en Tandil ponele, se supone que me van a cobrar lo que vale la patente en tandil? Tan todos locos...

hola!! :) . NONO, si la venderias en tandil..tenes qu pagar en mardel plata las patentes para que el organismo recaudador de mardel plata ( municipio ) te otorge la baja municipal....esa baja municipal te la piden en tandil por estar la moto erradicada en otro lugar. Entonses se borra del registro de mar del plata para poder registrarse en tandil...no se si se borrara, es una forma de decirlo a lo bruto jaja.
A lo que me referia yo es que no es nuevo que las motos paguen patentes...en mar del quisas no se cobraba, pero ahora el estado se avivo que no las cobraban y se las empiezan a cobrar de forma OBLIGATORIA. Quedate tranquilo que antes si ibas y decias que querias registrar la moto ( no en el registro de motovehiculos, eso lo hiciste para la patente nacional..esto es para registrarla o para que conste en el municipio) te iban a cobrar las patentes de todas formas...pero al no registrarla vos personalmente (no es o era un tramite que se automatizaba, si no que tenias que ir vos a querer registrarla) no se generaba nada. Ahora lo que deben haber hecho...es automatizar las cosas y registrar ellos todas la que no estaban registradas..entonses cuando pusieron tu moto que ponele es 2009, salto que debes las patentes desde el 2009 hasta ahora por que como te dije no es que no se cobraba...si no que vos tenias que ir a pagar.

espero que me hayas entendido un poco mejor, es medio compli explicarlo por aca.
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por ZoukeroMDQ Mar Mar 20 2012, 22:58

Bueno me acaban de llegar tres boletas de pago de patente de mi moto, Avenger 200 (199 cm), como comenté en otro post me habían eximido de pagar por ser menor a 200 cm pero parece que volvieron a la carga, no sé si se habrán equivocado o no pero mañana o pasado iré averiguar a ARM, si alguno sabe si cambió la ley avise por favor! gracias , saludos!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por gustavogerva Mar Mar 20 2012, 23:39

Que suertudos algunos. Aca en San Martin mi 135 año 2011, pague x el año 2012 $260, el año pasado x 6 meses, pague TODO EL AÑO $210. La Vespa 150 año 1996, x todo el 2012 pague $95. Que siga la fiesta de los boludos que pagamos beer
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por ZoukeroMDQ Miér Mar 21 2012, 10:07

gustavogerva escribió:Que suertudos algunos. Aca en San Martin mi 135 año 2011, pague x el año 2012 $260, el año pasado x 6 meses, pague TODO EL AÑO $210. La Vespa 150 año 1996, x todo el 2012 pague $95. Que siga la fiesta de los boludos que pagamos beer

Disculpame pero mi post se refería exclusivamente a una consulta por el tema en cuestión, nada que ver con lo que pasa o deja de pasar en San Martín, así que con tu aparente resentimiento o envidia me desvirtuaste la consulta, si acá la ley es, o era así al menos hasta ahora, porqué tengo que pagar, tal vez pague otros impuestos más altos que los tuyos viviendo acá, así que pensá antes de desvirtuar algún comentario.
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por decimetango Miér Mar 21 2012, 10:17

haya paz chicas... hay lugares donde se paga mas y otros donde se paga menos, pero no significa eso que tengamos que maltratarnos entre nosotros
lo digo como consejo de convivencia y tambien como advertencia de moderacion... seamos un poco mas amables por favor
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por gustavogerva Miér Mar 21 2012, 18:52

ZoukeroMDQ escribió:
gustavogerva escribió:Que suertudos algunos. Aca en San Martin mi 135 año 2011, pague x el año 2012 $260, el año pasado x 6 meses, pague TODO EL AÑO $210. La Vespa 150 año 1996, x todo el 2012 pague $95. Que siga la fiesta de los boludos que pagamos beer
Disculpame pero mi post se refería exclusivamente a una consulta por el tema en cuestión, nada que ver con lo que pasa o deja de pasar en San Martín, así que con tu aparente resentimiento o envidia me desvirtuaste la consulta, si acá la ley es, o era así al menos hasta ahora, porqué tengo que pagar, tal vez pague otros impuestos más altos que los tuyos viviendo acá, así que pensá antes de desvirtuar algún comentario.
no te entendi o prefiero no hacerlo.
Los moviles pagan impuestos, es asi. Las leyes cambian x temas de recaudacion.
Yo exprese mi esperiencia, como todos lo hacemos.
Si hay censura avisen y listo
Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Silencio-Hospital
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por ZoukeroMDQ Miér Mar 21 2012, 20:46

gustavogerva escribió:
ZoukeroMDQ escribió:
gustavogerva escribió:Que suertudos algunos. Aca en San Martin mi 135 año 2011, pague x el año 2012 $260, el año pasado x 6 meses, pague TODO EL AÑO $210. La Vespa 150 año 1996, x todo el 2012 pague $95. Que siga la fiesta de los boludos que pagamos beer
Disculpame pero mi post se refería exclusivamente a una consulta por el tema en cuestión, nada que ver con lo que pasa o deja de pasar en San Martín, así que con tu aparente resentimiento o envidia me desvirtuaste la consulta, si acá la ley es, o era así al menos hasta ahora, porqué tengo que pagar, tal vez pague otros impuestos más altos que los tuyos viviendo acá, así que pensá antes de desvirtuar algún comentario.
no te entendi o prefiero no hacerlo.
Los moviles pagan impuestos, es asi. Las leyes cambian x temas de recaudacion.
Yo exprese mi esperiencia, como todos lo hacemos.
Si hay censura avisen y listo
Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Silencio-Hospital

no no hay censura de mi parte, nada que ver, pero no dejaste que alguien leyera mi posteo para contestarme, me lo "tapaste" con el tuyo que encima no se refería a mi comentario o preocupación de mi lugar de residencia, creo que hay códigos que hay que respetar ....si tenés algo que decir respecto de mi posteo todo bien y sino esperás y si nadie contesta en por lo menos un día y querés hacés tu comentario aunque no tenga nada que ver, yo lo veo así, sino queda desvirtuado el post al toque porque quien lo lee no va más atrás, lee el ultimo mensaje, a eso me refería, de todos modos me parecío medio envidioso tu comentario, acá no somos "vivos" porque no pagamos, y yo no pregunté cómo se pagaba en otros distritos ni quería que me contaran la experiencia de lo que pagaban en otro lado porque vivo en la Argentina y sé que es distinto en todas partes, fue claro mi comentario, si leés todo el tema lo empezó un flaco y lo seguí yo, porque los dos somos de Mardel y a nosotros nos interesaba saber qué pasaba acá, pero está todo bien, es un tema de respeto nada más.
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por GastonS Mar Abr 03 2012, 10:57

Bueno gente para no abrir otro post comento aca lo q me paso, resulta que yo en diciempre del 2010 compre una r200 en Mardel a un usuario del club, la moto se transfirio y se puso a mi nombre enseguida, lo que no hice fue darle de alta aca en la municipalidad de Madariaga para que me lleguen las patentes, resulta que hace como una semana me llegan desde Mardel tres cuotas de patente de la moto de $75 cada una, mi duda es porque me llegan patentes desde mardel si la moto ya esta radicada en mi ciudad, ahora no se si pagarlas o no y la verdad que cuando valla a Mardel ir a averiguar todo eso es perder medio día, bueno si alguno tiene una idea como para orientarme bienvenido sea, desde ya gracias.

Gaston..

GastonS

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - General Madariaga

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por JUANCHO_66 Mar Abr 03 2012, 11:35

GastonS escribió:Bueno gente para no abrir otro post comento aca lo q me paso, resulta que yo en diciempre del 2010 compre una r200 en Mardel a un usuario del club, la moto se transfirio y se puso a mi nombre enseguida, lo que no hice fue darle de alta aca en la municipalidad de Madariaga para que me lleguen las patentes, resulta que hace como una semana me llegan desde Mardel tres cuotas de patente de la moto de $75 cada una, mi duda es porque me llegan patentes desde mardel si la moto ya esta radicada en mi ciudad, ahora no se si pagarlas o no y la verdad que cuando valla a Mardel ir a averiguar todo eso es perder medio día, bueno si alguno tiene una idea como para orientarme bienvenido sea, desde ya gracias.

Gaston..

Para darle el alta en Madariaga, deberías darle de Baja en Mardel (previo dejarla sin deudas allá), pero antes averigua en tu Municipalidad como es el trámite
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por GastonS Mar Abr 03 2012, 11:44

bueno gracias voy a tener q ir hasta la muni a averiguar, ahora lo raro es que despues de un año y medio casi me manden las patentes y solamente 3 cuotas correspondientes a este año, osea enero, febrero, marzo 2012.

GastonS

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - General Madariaga

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por Falcon_vigia Lun Abr 09 2012, 22:52

Como soy nuevo recien veo este post.Yo hace un año que tengo mi rouser y nunca me llego nada.En que quedo eso? En la pagina de la municipalidad el nro de dominio de la moto no existe.Al igual que sergio daniel yo vendi mi auto por no poder mantenerlo,tenia un gasto promedio de 1000 pesos por mes el año pasado.Algo clasico en mar del plata son las protestas en la municipalidad,porque no nos juntamos y protestamos todos,nos ponemos bien pesados hasta que busquen sacarle plata a los que mas tienen y no nos jodan mas a nosotros los que laburamos.Quisiera saber si hay algun concejal que tenga un auto modelo inferior al 2000 y si alguno vive cruzando la calle Jara.
Falcon_vigia
Falcon_vigia

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 39
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por gustavogerva Mar Abr 10 2012, 17:22

Aclaro, no soy de mdq.
Vos debes inscribir la moto en la muni.
Desde ese momento se generan los impuestos.
Acá en San Martin No llegan, hay que ir a pagarlos de 8 a 13 hs en la municipalidad.
No se como es allá.
Suerte
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por pdg Mar Abr 10 2012, 17:30

Pero si la anotás después de un año se supone que tenes que pàgar lo de ese año que no pagaste nada no?

A mi me pasa algo parecido, se suponia que al patentarla quedaba de alta automaticamente, parece que puede fallar ja
pdg
pdg

Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por JUANCHO_66 Mar Abr 10 2012, 17:40

pdg escribió:Pero si la anotás después de un año se supone que tenes que pàgar lo de ese año que no pagaste nada no?

A mi me pasa algo parecido, se suponia que al patentarla quedaba de alta automaticamente, parece que puede fallar ja

Cuando comprás vehículos, hay trámites por separado que debés hacer: el alta en el registro de la propiedad del automotor...y el alta municipal...algunos "gestores" y/o usuarios hacen solamente el alta en el registro con lo cual el trámite está incompleto...las munis te van a querer cobrar desde el momento de inscripción en el registro...
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por pdg Mar Abr 10 2012, 17:45

O sea que cuando yo pagué el patentamiento, al que mandaron a hacerlo solo hizo el alta en el registro de la propiedad del automotor?...
es mas facil que vaya yo antes que ir hasta la agencia...lpm!
pdg
pdg

Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por JUANCHO_66 Mar Abr 10 2012, 17:52

pdg escribió:O sea que cuando yo pagué el patentamiento, al que mandaron a hacerlo solo hizo el alta en el registro de la propiedad del automotor?...
es mas facil que vaya yo antes que ir hasta la agencia...lpm!

tal cual!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA Empty Re: Nueva Ley de patentes MAR DEL PLATA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.