CLUB BAJAJ ARGENTINA
Contractura por posicion de manejo(¿?) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Contractura por posicion de manejo(¿?) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Contractura por posicion de manejo(¿?)

+6
Andres_Cba
nanolanda
matulandkido
INCOGESTIBLE
damiantore
arielbsas
10 participantes

Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por arielbsas Vie Sep 24 2010, 20:17

Hola gente, desde hace unos cuantos meses estoy teniendo una contractura en el trapecio que me tiene loco.Fui a un traumatologo y me mando a hacer kinesiologia.Ya cambie el colchon, la almohada...y la contractura sigue estando(y eso que ya tengo encima como 12 sesiones de kinesiologia). Hoy cuando fui a una sesion, entre al consultorio con el casco y la kinesiologa me dijo "ahhh no sabia que andabas en moto..mm me parece que la gran contractura puede venir por ahi". En si, es una sumatoria de cosas y por lo visto la posicion en la rouser me esta contracturando.
Lo que tengo pensado hacer, es usar solo la moto para ir y volver al laburo, despues manejarme con la bici o en bondi, por lo menos hasta que este mejor.
Alguien tuvo/tiene algun problema similar?.

pd. Por si hay algun kinesiologo o alguno q la tenga clara en el tema, aclaro que voy a el gym 3 veces x semana..pero desde hace un tiempo, por la molestia que tengo estoy haciendo aerobico y levantando poco peso. Se que lo ideal seria no levantar nada, hasta estar 10 puntos, pero bueno...igual soy consciente y no me mato.
Saludos
arielbsas
arielbsas

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Justo

Volver arriba Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Re: Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por damiantore Vie Sep 24 2010, 20:33

Tengo una contractura desde hace mas de un a;o, y la pulsar desde hace 4 meses, osea que no es por la posicion de la bajaj, si no que son varias cosas, como decis vos. Cada vez que salgo por un viajecito, vuelvo peor. Asi que pienso que es por el casco tambien.Habria que solucionar cada tema. Y por porfiado no me hice tratar ....saludos
damiantore
damiantore

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 48
Localizacion : casilda, santa fe

Volver arriba Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Re: Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por INCOGESTIBLE Vie Sep 24 2010, 21:04

quizas para contrarestar un poco la posicion de manejo de la moto....ademas de otros factores por los q se ocasiona la contractura podrian probar con un manubrio mas alto, cosa q no vayan tan tirados hacia adelante, por ej. adrian de dolores, le cambio el angulo, lo trajo un poco mas hacia atras (hacia uno) el manubrio y va un toke mas derecho, al hacer eso tuvo cuidado de q cuando quebrara todo el manubrio hacia la izq o derecha no tocara con el tanke y/o cachas del mismo

no se si sirva, pero, es una idea.......capaz ayudo capaz no, tomenlo o dejenlo...


saludos, q se mejoren ambos
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Re: Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por matulandkido Vie Sep 24 2010, 21:15

Se sigues con la contractura,yo que vos me probaria con una avenger.la posicion es mas erguida.Saludos.
matulandkido
matulandkido

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Escobar

Volver arriba Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Re: Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por nanolanda Vie Sep 24 2010, 21:44

mira yo viaje 1.600 y 5.800 km en la moto . y lo que se me contracturo fue la retaguardia. la espalda quedo mejor. mas musculosa jaja
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Re: Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por Invitado Sáb Sep 25 2010, 00:10

ESTA CHICA TIENE LA SOLUCION A TODOS TUS DOLORES Y CONTRACTURAS CON UN METODO NUEVO Y MUY COMPLEJO DE CAMINARTE POR TODA LA ESPALDA, FER2 PROBO EL TRATAMIENTO Y QDO RE FELIZ...DISFRUTALA!!!!!






Contractura por posicion de manejo(¿?) Lagordaf ok2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Re: Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por Andres_Cba Sáb Sep 25 2010, 00:34

la solucion puede ser cambiar el manillar... no hace falta cambiar la moto jeje... podes probar aflojar los tornillos del manillar y cambiar la posicion del mismo... o llegarte a tu mecanico de confianza y q te pruebe algun otro q te queda mas comodo
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Re: Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por arielbsas Sáb Sep 25 2010, 07:39

Damiantore, mi contractura tambien viene de antes de la rouser.Pero me parece que empeoro al estar en esa postura y el manejar algo tenso. Voy a tratar de relajarme un poco cuando tenga que usarla.
Es verdad matinvisible, si sigue jodiendo voy a levantarlo un poco para no estar tan inclinado :)
matulandkido...estoy rechocho con la rouser, se que la avenger es igual de buena q la rouser, pero no quiero cambiar mi moto.Seria como ultisimo recurso.
jaja nanolanda, ferlo..paso! jeje :o)
Andres..hace unos meses tuve que hacer eso a la fuerza xq se me cayo la moto y el manillar tocaba el tanque cuando lo movia para la izquierda(hacia tope..pero con el tanque!). Asi que afloje los tornillos y lo levante un poco para que siga habiendo una "luz" entre el manillar y el tanque.
salu2
arielbsas
arielbsas

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Justo

Volver arriba Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Re: Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por decimetango Sáb Sep 25 2010, 07:46

amigo.. cada vez que me subi a una moto nueva (no fueron tantas, solamente dos) tuve una contractura en los hombros hasta que me acostumbre a la posicion.. pero cuando sentia la contractura manejando intentaba relajarme.. porque parece que es por naturaleza que uno se pone rigido arriba de una moto que no conoce...
un consejo nomas.. por ahi te ayuda
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Re: Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por arielbsas Sáb Sep 25 2010, 19:41

Gracias decimetango por el consejo, lo voy a tener en cuenta. Salu2
arielbsas
arielbsas

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Justo

Volver arriba Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Re: Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por Julio Ariel Lucero Sáb Sep 25 2010, 21:02

Si me aclaras tu estilo de vida: trabajo, alimentación, deportes, actividades recreativas. Quizas te pueda ayudar.
Julio Ariel Lucero
Julio Ariel Lucero

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 48
Localizacion : San Pedro de Jujuy

http://karateshotokanjujuy.obolog.com

Volver arriba Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Re: Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por alejocarl Sáb Sep 25 2010, 22:24

Bueno amigo por ahi me suele pasar algo parecido en la altura de los hombros y el cuello es por la forma de manejo y opto por ir cambiando y se relaja te dejo algo para que lo leas espero te sirva. Saludos

Contractura por posicion de manejo(¿?) Trapecio2

Contractura por posicion de manejo(¿?) Mov045salsal04509809901

Hoy leyendo en un periódico deportivo las peripecias de jorge lorenzo en su nueva andadura en motogp leo que no le cuesta mucho adaptarse a su nueva etapa, pero que termina con gran dolor de cuello y trapecio por la potencia e inercia que sufre en las aceleraciones y frenadas en su nueva y potente moto.Rafael Román es experto en Terapia manual. Graduado en Osteopatia. Experto en Nutrición Ortomolecular y Dieta Mediterránea. Diplomado por la asociación Francesa de Medicina Ortomolecular AFMO. Nº col Prof. 606

Al hilo de esta noticia, recuerdo que la semana pasada me hacían en mi consulta la siguiente pregunta; “llevo una BMW F650GS, una moto muy fina de conducir, suave y que toma las curvas de maravilla. El caso es que yo no sé si es por el casco, que me baila un montón, o por la pantalla, que me hace rebufos, pero tengo un dolor en la parte alta de la espalda que no se me va. Y lo que es peor, por la noche me duele más y cuando miro hacia los lados me impide el movimiento y me lo acorta, dándome una sensación de mareo que incluso me llega a producir dolor de cabeza. ¿Qué puede ser?”.

Se trata de una contractura muscular en el trapecio. Una lesión muy habitual en nuestro mundillo. En el equipo Camel Honda saben muy bien de qué hablo, pues Alex Barros con su RC211V ha sufrido varias veces contracturas , de este tipo por “golpes de aire” en la zona.

La acción del trapecio (su forma es su nombre) es ladear e inclinar la cabeza y girar y elevar el omoplato, funciones vitales a la hora de ir en moto.

Simplificando, podemos decir que en el trapecio se distinguen tres partes; porción superior, porción media y porción inferior. La función principal es de sostén. Digamos que es nuestro “airbag” interno. Si no fuese por el efecto “palanca” que ejercen estos músculos, nuestra cabeza no tendría resistencia y por el peso caería de adelante o de atrás. Imaginad ahora que el peso de nuestra cabeza, algunos más cabezones que otros, mas el peso del casco (1,5 kg), mas la presión del viento, esto origina una resistencia tal, que si no es por el buen funcionamiento de estos músculos, no podríamos viajar en moto. Realmente subir en moto seria un serio problema.

Debemos tener en cuenta que hay que descartar problemas como la artrosis cervical o incluso hernias o protuberancias discales, problemas que han de ser diagnosticados siempre por un profesional cualificado. Las contracturas en el trapecio en la moto vienen dadas por estos tres factores del encabezado, situaciones que no podemos controlar demasiado pues, como decíamos, la moto es la moto. Por lo tanto actuemos allí donde podemos actuar, apúntate estos diez:

1º Debemos conseguir un casco que pese poco y sea buen protector, además de que no ofrezca resistencia al aire y no tenga entradas excesivas de aire, suelen ser caros. Ese es el primer paso, gastarse los “cuartos”, que decía mi abuela.

2º Si tenemos pantalla en nuestra moto y las turbulencias son constantes, hemos de probar sin ella o adaptarla a la altura conveniente. Recuerda, la moto es la moto, nunca podremos ir como en un coche.

3º Evitar estar mucho tiempo en la misma postura sobre la moto, conviene girar la cabeza de vez en cuando y descansar los hombros.

4º Si tienes contracturas habitualmente, realiza ejercicio físico. Una contractura mal curada puede dar origen a fibrosis musculares difíciles de curar.

5º El estrés es un gran problema añadido, pues produce desechos metabólicos en nuestros músculos que entorpecen su movimiento. Un paseo en moto relaja.

6º Llevar colgando una mochila, cual bandolera, agrava el problema e incluso puede llegar a ser la causa del problema.

7º Las duchas de agua caliente y los baños calientes, alivian los síntomas.

8º Si ya tienes el problema, tu médico puede aconsejarte miorrelajantes musculares, tratamiento físico con ultrasonidos, tens, infrarrojo y masaje.

9º La combinación de cinc y magnesio con vit B6, aumentan la formación de ATP, que es el combustible de nuestro músculo. Un buen experto te indicará cómo tomarlo.

10º Llevar un pañuelo o braga es una gran opción, utilízalo y tu trapecio te responderá con fuerza.

ESTIRAMIENTOS PARA FORTALECER EL TRAPECIO
Todos estos ejercicios conviene hacerlos como medida preventiva, de esta forma ponemos en marcha nuestros músculos antes de que aparezca el problema. Utilizar el masaje es una “gimnasia pasiva” y un gran preventivo en las contracturas aparecidas por frío o tensión muscular elevada. Debemos tenerlo en cuenta para acompañar a estos ejercicios:

- Sentados en la moto sobregiramos la cintura con una mano en el manillar y la otra en el asiento trasero de la moto. Mantenemos unos segundos y repetimos con la otra mano.

- Posición sentado, flexionamos la cabeza con las manos y mantenemos unos segundos.

- Posición sentado, con la mano en la cabeza, flexionamos hacia el lateral izquierdo movilizando lentamente la cabeza. Mantenemos en esta posición unos segundos y repetimos con la derecha.

OTROS EJERCICIOS
- Rotamos la cabeza, suavemente de un lado a otro.

-Con unas mancuernas (pesas de 1 kilo o parecido) o un peso igual para ambas manos, elevamos los hombros y bajamos suavemente.

Vía | www.revistamotoviva.com
alejocarl
alejocarl

Cantidad de envíos : 584
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 43
Localizacion : Corrientes - Capital

Volver arriba Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Re: Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por matik Sáb Sep 25 2010, 23:43

te cuento que por mas masajes que hagas si no aprendes a localizar que es lo que te hace mal y como corrregirlo (obvio esto es funcion de tu kinesiologa)va a ser muy dificil sacar el dolor o imposible te diria mas halla de un alivio temporal. por eso creo que la solucion la estas encontrando vos solo por lo que lei, por ejemplo al tratar de corregir la posicion del manubrio, evitando al manejar de no levantar demasiado el hombro que es algo muy comun y que hacemos inconscientemente, no manejar durante mucho tiempo, sobre todo en ruta donde el viento complica bastante, proba si podes de usar lo menos posible la moto y fijate si varia el dolor, porque despues de 12 sesiones si me decis que seguis igual es porque el factor desencadenante sigue estando, seguramente habria q diferenciar entre contractura y fibrosis muscular donde ahi el tratamiento es mas largo.
trata de hacer mucho estiramiento y espero que andes mejor! saludos
Contractura por posicion de manejo(¿?) Cuellok
Contractura por posicion de manejo(¿?) Cuello2Contractura por posicion de manejo(¿?) Cuello3
Contractura por posicion de manejo(¿?) Cuello4
matik
matik

Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe- Rosario

Volver arriba Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Re: Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por arielbsas Dom Sep 26 2010, 11:45

julio ariel lucero:te comento, trabajo en una imprenta, a veces tengo que hacer "malos esfuerzos", ando siempre con una faja en la cintura para no joderme demasiado.Igual, descarto que la contractura del trapecio venga por ahi, ya ninguno de los esfuerzos que puedo hacer ahi me hacen trabajar ese musculo.Alimentacion, bastante buena.No como fritos, mucho arroz, huevo, licuados, etc.Deporte, poco, lo que si voy a el gym desde hace unos años todas las semanas. Por este problemita decidi hacer mas aerobico q fierros. Por lo menos hasta q quede bien del trapecio. Por suerte la molestia se esta empezando a ir, mi intencion es hacerla desaparecer del todo.
alejocarl:excelente info!!me senti muy identificado con lo que dice el informe.Voy a seguir los consejos que dice ahi.
matik: Es verdad matik..si el problema no es corregido de raiz, no va a desaparecer.De hecho, hace unas semanas me dieron diclofenac inyectable(son seis ampollas)y el dolor seguia igual.Lo unico que me esta haciendo mejorar son las sesiones de kinesiologia y usar poco la moto.
Hace unos minutos cambie la posicion del manubrio unos centimetros para ir probando.Mira, estoy usando la moto lo menos posible y mejore bastante!, por eso voy a usarla poco y nada hasta que quede diez puntos.Los estiramientos de las fotos los hago todo el tiempo, me los enseñaron en una sesion.
Gracias gente por la buena onda!
arielbsas
arielbsas

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Justo

Volver arriba Ir abajo

Contractura por posicion de manejo(¿?) Empty Re: Contractura por posicion de manejo(¿?)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.